Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Medioambiente

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 04 de Agosto de 2017, 15:57

Bastante flojo en Coruña, en el resto de España parece ser que no...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Medioambiente

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 04 de Agosto de 2017, 16:05

Sí, digo en Galicia, por aquello de "Galifornia".

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 191
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Medioambiente

Mensaje por Soliman » Viernes 04 de Agosto de 2017, 17:34

Pablo1989 escribió:Sí, digo en Galicia, por aquello de "Galifornia".
Lo de Galifornia iba por el futuro “lejano”. Si el Sur de queda en desierto, ¿qué nos pasará a nosotros? No es cuestión de un verano mejor o peor, sino de la evolución general de la media de las temperaturas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:32

Imagen

Houston ten un problemiña.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Medioambiente

Mensaje por zepp » Martes 29 de Agosto de 2017, 13:09

Tranqui, Roped, que a Houston no lo dejan en bragas como a New Orleans

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2017, 13:26

Non sei, non sei, hai moito chicano en Houston. :lol:

O problema é que Houston ten 6 veces máis habitantes que New Orleans, aí hai 20 metros de auga, tardará días en baixar, veremos como lle dan de comer a 7 millóns de persoas...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Martes 29 de Agosto de 2017, 14:11

Pues al parecer el calentamiento tambien se da en Marte. Lo que no sé es la dimension del calentamiento. Cuanto mas grande sea ese calentamiento marciano y menor el periodo de tiempo en el que se produce menos tendría que ver el nuestro con el CO2. ¿no?.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Medioambiente

Mensaje por Sopa » Martes 29 de Agosto de 2017, 14:36

roped escribió:Non sei, non sei, hai moito chicano en Houston. Imagen

O problema é que Houston ten 6 veces máis habitantes que New Orleans, aí hai 20 metros de auga, tardará días en baixar, veremos como lle dan de comer a 7 millóns de persoas...
Pues está claro, por la carretera de arriba.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2017, 14:41

Non. O incremento de temperaturas pode ter a súa causa en eventos astronómicos e xeolóxicos aquí e ao longo do universo, pero en calquera caso non se están dando agora na Terra, a velocidade e a amplitude do cambio climático que padecemos so ten un responsable, a actividade humana que trastoca o ecosistema planetario como nunca antes sucedeu.

Isto faime lembrar de un chiste malisimo que vin onte na rede, alo vai:

Se encuentran dos planetas y uno le dice al otro:
_Chico que mala cara tienes. ¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo?.
_Si tengo homosapiens.
_Bah, tranquilo ¡eso se pasa!

:sauroncito:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2017, 14:42

Sopa escribió:
roped escribió:Non sei, non sei, hai moito chicano en Houston. Imagen

O problema é que Houston ten 6 veces máis habitantes que New Orleans, aí hai 20 metros de auga, tardará días en baixar, veremos como lle dan de comer a 7 millóns de persoas...
Pues está claro, por la carretera de arriba.
:mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 29 de Agosto de 2017, 19:40

xoichu escribió:Pues al parecer el calentamiento tambien se da en Marte. Lo que no sé es la dimension del calentamiento. Cuanto mas grande sea ese calentamiento marciano y menor el periodo de tiempo en el que se produce menos tendría que ver el nuestro con el CO2. ¿no?.
Tus post normalmente son inquietantes, pero este no puedo menos que pedirte que por favor lo desarrolles un poco mas, Marte, Calentamiento globlal, interrelacion entre Marte y la Tierra...

Todos los planetas tienen periodos de calentamiento/enfriamiento, y todos los planetas con atmosfera tienen efecto invernadero, pero eso no quiere decir que la actividad humana no afecte,complemente o potencie, estos procesos.

La gente que dice que como ya pasan de forma natural no debemos cambiar nada, es como decir que de forma natural también se extinguen especies, o se incendian los bosques, y por lo tanto ¿que mas da que nosotros extingamos unas cuantas mas o provoquemos unos cuantos incendios?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Miércoles 30 de Agosto de 2017, 12:17


xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Jueves 31 de Agosto de 2017, 1:04

TELC0NTAR escribió:
xoichu escribió:Pues al parecer el calentamiento tambien se da en Marte. Lo que no sé es la dimension del calentamiento. Cuanto mas grande sea ese calentamiento marciano y menor el periodo de tiempo en el que se produce menos tendría que ver el nuestro con el CO2. ¿no?.
Tus post normalmente son inquietantes, pero este no puedo menos que pedirte que por favor lo desarrolles un poco mas, Marte, Calentamiento globlal, interrelacion entre Marte y la Tierra...

Todos los planetas tienen periodos de calentamiento/enfriamiento, y todos los planetas con atmosfera tienen efecto invernadero, pero eso no quiere decir que la actividad humana no afecte,complemente o potencie, estos procesos.

La gente que dice que como ya pasan de forma natural no debemos cambiar nada, es como decir que de forma natural también se extinguen especies, o se incendian los bosques, y por lo tanto ¿que mas da que nosotros extingamos unas cuantas mas o provoquemos unos cuantos incendios?
Lo único que quiero decir es que efectivamente existe el calentamiento global por acción del ser humano. Pero no estoy seguro de cuanta influencia real tenemos en el mismo. Según la ciencia del clima, estamos en un período de enfriamiento, a nivel solar lo que hace todavía más evidente el carácter antropogénico del mimso. Sin embargo si algunos planetas como Marte también sufren calentamiento por acción del sol, entonces quizá no sea cierta esa estimación de la influencia del sol en la tierra Resumiendo. Yo pensaba que la influencia del ser humano en el calentamiento, era del 100 por 100. Ahora pienso que quizá no llegue ni al 75%. A saber.
Y por supuesto que pienso que el ser humano afecta a los ecosistemas etc etc con su contaminación y poco respeto por la naturaleza. Aunque ciertamente nosotros mismos somos seres provinientes de la misma naturaleza que contaminamos, así que....siguiendo la lógica darwinista quizá sea una manera de extinguirnos y/o extinguir otras especies. Al fin y al cabo, a nivel evolutivo, la extinción, aunque nos parezca horrorosa, no deja de ser algo lógico y natural. (Y ojo, no estoy afirmando que la evolución tenga finalidad alguna. Simplemente hablo de los hechos naturales. Lo que antes hacían los meteoritos ahora lo hacemos nosotros. ?A donde nos llevará todo esto.?. Ni idea. Pero a autoaniquilación no sería algo tan extraño, la verdad. Sé que estoy recurriendo a alguna contradicción. Pero espero que se entienda lo que quiero decir. No pretendo justificar nada. Simpelemente observando los hechos, deduzco que vamos por mal camino.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Jueves 31 de Agosto de 2017, 9:23

Realmente Marte non se está quecendo globalmente, é o seu polo sur o que se está derretendo, e iso pasa porque o eixo de rotación de Marte oscila de xeito moi rápido, non é que lle pete máis o sol, é que agora mesmo a esa parte concreta do planeta vermello lle está dando de cheo o solete, e antes non o facía, en outras zonas de Marte pasa o contrario e consecuentemente fai máis frio. Non ten absolutamente nada que ver o fenómenos climático marciano co noso, aínda que os negacionistas o empregan sen rubor.

Na terra nunca houbo cambios ten repentinos do clima como agora, salvo cando caeron megameteoritos ou estouparon supervolcans, deste xeito podemos dicir que o home é unha catástrofe natural. :lol:

A autoaniquilación é algo moi natural, poño un video de un cientifico anticapitalista e decrecentista onde entre outras cousas fala diso.



Sucede que eu, nun arranque de soberbia, considero que son algo máis que unha bacteria, o da autoaniquilación non me convence nadiña, e de aí a miña teima antisistémica.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 31 de Agosto de 2017, 11:55

el ser humano esta tan extendido y tan bien adaptado que su extincion es imposible, salvo que pase una movida muy gorda que acabe con el 99,9999% de la vida o con la vida completamente

Otra cosa es que pasemos de ser 7000 millones a ser menos de un millon y repartidos por los cuatro rincones que queden habitables

no creo que sea correcto medir el % de responsabilidad del ser humano en el calentamiento, ya sea un 75% o un 10% esta claro que estamos acelerando el proceso.

A mi me parece bien, pero que no me digan que no pasa nada, que digan que es una consecuencia inevitable del progreso y ya esta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados