Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12105
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 22 de Septiembre de 2015, 11:06

O máis doado é que foran caldeiróns, que son moito máis comúns, pero podería ser unha candorca, nesta época do ano van de paso polas nosas costas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Medioambiente

Mensaje por prey » Martes 22 de Septiembre de 2015, 11:27

Recoñezo que tiven que ir a mirar o que era un caldeirón... non tiven ningún de momento :mrgreen:

Pois pode ser, non sei, era grande e moi escuro, máis ca un golfiño. E sí, as fechas poden ser éstas tranquilamente, á Razo vaise en setembro.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Medioambiente

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 22 de Septiembre de 2015, 11:33

Non che discuto que estivese eh, é a época na que migran e non é raro que pasen por aquí, pero a foto quedoulles rara, parece de peli de serie b :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12105
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 22 de Septiembre de 2015, 11:54

prey, aquí tes un poster con toda a bichería cetacea "galega", por desgraza a ninguén se lle pasou pola cabeza escaneala con mellor calidade.

http://www.educabarrie.org/sites/defaul ... alicia.pdf

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Medioambiente

Mensaje por prey » Lunes 10 de Octubre de 2016, 22:49

Comentaros que hoy me han contado un truco para ahorrar agua, de 8 a 10 litros de agua al día para una familia media:

-Tan sencillo como meter una botella de agua llena dentro de la cubeta de la cisterna. Así conseguimos que cada vez que tiramos de la cisterna, ahorramos 1,5 o 2 litros (según la capacidad de la botella) de agua. La cantidad de agua que es capaz de almacenar la cubeta del baño es excesiva.

Me han dicho que la botella no se deteriora ni nada y puede durar semanas. Bueno, yo ya lo he probado :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16010
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Medioambiente

Mensaje por Fisterrán » Lunes 10 de Octubre de 2016, 22:52

prey escribió:Comentaros que hoy me han contado un truco para ahorrar agua, de 8 a 10 litros de agua al día para una familia media:

-Tan sencillo como meter una botella de agua llena dentro de la cubeta de la cisterna. Así conseguimos que cada vez que tiramos de la cisterna, ahorramos 1,5 o 2 litros (según la capacidad de la botella) de agua. La cantidad de agua que es capaz de almacenar la cubeta del baño es excesiva.

Me han dicho que la botella no se deteriora ni nada y puede durar semanas. Bueno, yo ya lo he probado :lol:
Tamén saíron uns novos teléfonos que funcionan sen cables, podes chamar sen estar na casa e todo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8637
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Medioambiente

Mensaje por rusalko » Jueves 08 de Diciembre de 2016, 9:53

http://internacional.elpais.com/interna ... 94182.html
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9190
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Medioambiente

Mensaje por Edinho » Jueves 08 de Diciembre de 2016, 12:44

rusalko escribió:http://internacional.elpais.com/interna ... 94182.html
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos.
Para que luego haya gente que se alegre de que trump ganase. Cuanta estupidez hay en el mundo y cuanta ignorancia.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 08 de Diciembre de 2016, 13:01

Eso no es nada nuevo, la mayoría de su gabinete va a ser "anticiencia", y yo que me alegro


Meanwhile:

http://www.usatoday.com/story/news/2016 ... /95118946/

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9190
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Medioambiente

Mensaje por Edinho » Jueves 08 de Diciembre de 2016, 13:16

TELC0NTAR escribió:Eso no es nada nuevo, la mayoría de su gabinete va a ser "anticiencia", y yo que me alegro


Meanwhile:

http://www.usatoday.com/story/news/2016 ... /95118946/
Si lo que quieres es acelerar la destrucción del mundo y el autoexterminio de la humanidad haces bien en alegrarte.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Medioambiente

Mensaje por prey » Jueves 08 de Diciembre de 2016, 13:18

Ya sé que no hay mucha aportación en lo que voy a decir ( :lol: :lol: ) pero Trump me recuerda al villano (Ray Winstone) que hace de rey de los hombres y descendiente de Caín en la película de Noe (la nueva, de Aronofsky).

Dicho sea de paso, siempre me pareció llamativa la asociación que plantea esta película del naturalismo con la cristiandad y del hedonismo con la heterodoxia religiosa.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Jueves 08 de Diciembre de 2016, 15:06

TELC0NTAR escribió:Eso no es nada nuevo, la mayoría de su gabinete va a ser "anticiencia", y yo que me alegro


Meanwhile:

http://www.usatoday.com/story/news/2016 ... /95118946/
Puedo llegar a compartir una postura escéptica sobre cual es realmente el factor que más influye en el evidente calentamiento observado, pero lo que no entiendo, es que alguien niegue que hechar contaminantes a la atmósfera, no tiene la más mínima importancia, e incluso nos ayuda a vivir mejor.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 09 de Diciembre de 2016, 1:02

Depende del contaminante, depende de donde lo eches y de donde vivas tu...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12105
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Viernes 09 de Diciembre de 2016, 9:48

Coido que todo iso é intrascendente, o cambio climático perxudica a todo cristo, a uns moito máis que aoutros, iso é certo, pero todos saímos perdendo, incluso os que obteñen algún rédico económico con esa desfeita, outra cousa é que unha extinción masiva da humanidade sexa beneficiosa para as seguintes xeracións, que penso que si, polo que canto máis gañans ao a fronte da toma de decisións antes estoupará todo e antes se iniciara unha nova era, o problema é que con tipos como Trump e CIA, a nova era pode ser un revival de Olduvai.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Viernes 09 de Diciembre de 2016, 10:35

Unha extinción masiva beneficiosa para a seguinte xeración.?. Non entendo por qué sería beneficiosa semellante catástrofe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados