Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Lengua

Para hablar de cultura general, política, etc

Re: Lengua

Notapor Queco » Jueves 16 de Agosto de 2018, 14:45

Vin o deseño creo que no tuiter de echeoquehai, fixen retuit, e despois regalouma un amigo que facia camisetas con vinilos, porque sabia que me ia gustar :elmejor:
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Edinho » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:03

Yo entiendo el galego escrito sin problema. En cambio el hablado depende de la velocidad del/la hablante. Es como entender a un andaluz cerrado. Si habla rapido, es muy complicado.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor NoGarD » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:10

Edinho escribió:Yo entiendo el galego escrito sin problema. En cambio el hablado depende de la velocidad del/la hablante. Es como entender a un andaluz cerrado. Si habla rapido, es muy complicado.

Isto (aínda que a camiseta diga o que diga) non vai de entender ou non entender. Se non entendes preguntas ou pides se pode falar en español e non vai haber absolutamente ningún problema, a ningúen lle vai parecer mal iso, aínda que cun mínimo esforzo con contexto se entende todo ata falado. Isto vai doutro tipo de xente.
NoGarD

· Ghaiteiro ·

Notapor Edinho » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:19

NoGarD escribió:
Edinho escribió:Yo entiendo el galego escrito sin problema. En cambio el hablado depende de la velocidad del/la hablante. Es como entender a un andaluz cerrado. Si habla rapido, es muy complicado.

Isto (aínda que a camiseta diga o que diga) non vai de entender ou non entender. Se non entendes preguntas ou pides se pode falar en español e non vai haber absolutamente ningún problema, a ningúen lle vai parecer mal iso, aínda que cun mínimo esforzo con contexto se entende todo ata falado. Isto vai doutro tipo de xente.

Esto va de educación. Si a mi alguien me hablase en ingles(y yo se hablar ingles) pues le contestaría en ingles. No le obligaría a malhablar castellano o a usar una aplicación de traducción. De eso va. Si alguien te habla en castellano, lo normal es hablarle en castellano. Y no hablarle en galego porque te de la gana y porque supuestamente debería de entenderlo porque se parezcan mucho.

Pero bueno, cada uno hace y hara lo que crea oportuno o lo que le de la gana. Porque como la libertad de expresión tiene que ser practicamente ilimitada
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Queco » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:33

E se falo eu antes en galego?
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor NoGarD » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:35

Queco escribió:E se falo eu antes en galego?

"Galicia es España y el español es tan oficial como el gallego, maldito nacionalista"

Soache de algo? :lol:
NoGarD

· Ghaiteiro ·

Notapor Edinho » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:36

Si dicha persona no lo hablase, lo logico sería hablar en una lengua que sepan los dos interlocutores(sea castellano,ingles,....). Digo esto en el caso de que se trate de dos personas educadas,....Si no lo son pues ni normas de cortesia ni nada.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Queco » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:38

NoGarD escribió:

"Galicia es España y el español es tan oficial como el gallego, maldito nacionalista"

Soache de algo? :lol:

E é nese momento cando a camiseta vale cada peso que costa :elmejor:

Edinho, eu non teño por que saber se a persoa ca que falo sabe galego. Se o pide educada e respectuosamente, pois falareille en outro idioma. Se se pon en plan españolito, pois "buenas noches".
Última edición por Queco el Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:52, editado 1 vez en total
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Edinho » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:41

La humanidad no ha evolucionado nada en civismo,educación,etica,.......Si desapareciera toda la tecnologia existente, dudo que fuera a haber diferencia alguna con la sociedad de hace 50 años,100 años o 200años.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor roped » Jueves 16 de Agosto de 2018, 16:46

Podrias decirmelo en castellano, por favor, no entiendo muy bien el gallego, gracias.

A mi me hablas en español, estámos en España!!!!.

Notades a diferencia entre as dúas frases?, si verdade, e a cousiña esa que se chama respecto, pois para os da segunda opción está destinada esa camisola, e non, non ten nada que ver con levar unha camisola con unha esvástica, máus ben é xusto o contrario.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Tristan » Jueves 16 de Agosto de 2018, 19:58

NoGarD, yo te hablaba del mensaje original en el que realizabas tu traducción de la camiseta, que luego quieras hacer 20 matizaciones en tono chulesco me la suda.

Me da la sensación de que el único que carece de comprensión lectora, escrita y quizá tenga un leve retraso debes ser tú.
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor NoGarD » Jueves 16 de Agosto de 2018, 20:30

Tristan escribió:NoGarD, yo te hablaba del mensaje original en el que realizabas tu traducción de la camiseta, que luego quieras hacer 20 matizaciones en tono chulesco me la suda.

Me da la sensación de que el único que carece de comprensión lectora, escrita y quizá tenga un leve retraso debes ser tú.

O dito, non entendiches absolutamente nada, nin a qué tipo de personas me refería. A ser felices que non perdo máis o tempo dando explicacións, quedou bastante clariño todo para quen queira comprender, que non é o caso.

Ti dis que eu chamei retrasado A QUEN NON PENSA COMA MIN, dime onde dixen tal cousa ou sigue mentindo, ao teu rollo. Logo somos os demais os das películas, pero ti minte que algo queda.
NoGarD

· Ghaiteiro ·

Notapor prey » Jueves 16 de Agosto de 2018, 21:01

Ben, eu quería aportar unha pequerrecha nota: íso pasará en Galicia (e xa escoitei a varios familiares respostar bastante maleducadamente a "españois" que lle pedían amablemente que falaran en galego, así que moito non debe de pasar... :lol: ), pero no meu pobo (Castellón), eu tiven moitos problemas na escola da miña filla porque o director negábase a traducir ou explicarme as reunións e eran pais cercanos os que me traducían ó principio.

Eu penso que na Lingua, e noutros tantos aspectos da nosa vida, o que hai e unha tremenda falta de empatía social en tódolos bandos. A xente sodes uns malfodidos e claro, logo non hai quen vos ature :lol:
prey

· alineator ·

Notapor valeron4ever » Domingo 19 de Agosto de 2018, 0:13

A ver, entendo perfectamente o que hai detrás da camisola. Sen embargo se non queremos ser irrespetuosos e intransixentes coma outros que criticamos, sería preferible por: "¿Non te esforzas nin o mínimo en entenderme?. Pois lárgate.

Pero bueno, que jiji jaja jojo.
valeron4ever

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Domingo 19 de Agosto de 2018, 0:27

Yo no creo que resulte tan difícil de entender la camiseta como para que nadie se ofenda por cogérsela con papel de fumar. Pero cuando siempre se ofenden los mismos, pues mira, quizá más que un comportamiento destacable indique un exceso de susceptibilidad incluso intencionado con miras a criticar a los del bando contrario porque sean intransigentes o por cualquier otro motivo.
Aglaca

· Parrafista ·

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y política