Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Domingo 15 de Septiembre de 2013, 12:58

Yo creo que la ciencia descubrirá los viajes instantáneos a través de la teletransportación, más que usar este tipo de motores. La teletransportación, ya es posible con fotones de luz y es algo simultáneo, es decir no precisa la variable tiempo, por lo que me pareció entender(tampoco soy un físico, así que puedo estar diciendo una gilipollez, si es así, pido disculpas de antemano por mi atrevimiento), claro que de momento aún queda un mundo para lograr hacerlo viable con humanos, pero en 100 o 200 años, lo veo totalmente factible.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciencia

Mensaje por Marcos » Martes 17 de Septiembre de 2013, 17:07

xoichu escribió:Yo creo que la ciencia descubrirá los viajes instantáneos a través de la teletransportación, más que usar este tipo de motores. La teletransportación, ya es posible con fotones de luz y es algo simultáneo, es decir no precisa la variable tiempo, por lo que me pareció entender(tampoco soy un físico, así que puedo estar diciendo una gilipollez, si es así, pido disculpas de antemano por mi atrevimiento), claro que de momento aún queda un mundo para lograr hacerlo viable con humanos, pero en 100 o 200 años, lo veo totalmente factible.
Imposible no es porque a través de motores warp el viaje incluso es factible a velocidades superiores a la luz pero hay inconvenientes:
la cantidad desproporcionada de energía, creo que se necesitaría toda la existente en Jupiter.Vamos ciencia-ficcion
La deformatura del espacio-tiempo haría que los posibles viajeros envejecieran mas despacio pero la masa de la nave se empequeñecería con lo cual tenemos un gran problema.
Un viaje por muy rápido que fuera a las estrellas mas cercanas solo serian de ida.Psicológicamente ningún ser humano esta dispuesto que se sepa a asumir ese riesgo sin saber lo que hay por ejemplo en un planeta de la estrella tatu ceti a unos 12 años luz que cada vez creen mas seguro sea ideal para la vida.
Imposible no hay nada pero inviable para los próximos siglos seguro.
Creo que lo mas espectacular y si dios nos deja lo veremos con nuestros ojos es el lanzamiento del enorme telescopio james webb capaz de tomar instantáneas directas de exoplanetas tan alejados pero tendremos que esperar como 5 años para ser lanzado y otros 3-5 años para ya realmente empezar a saber que hay en esos planetas.A mi me parece espectacular.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 0:55

Quedaros con lo de los telescopios.

Todo lo demás son trolas de fisicos que periódicamente se inventan milongas para que no les corten las investigaciones y les sigan tomando en serio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 10:44

Fiome máis dun físco que de un biologo, sen acritude. :smuak: :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 12:00

Eso es porque tu eres un soñador, como todos los visionarios, prefieres que te hablen de fantasías poco probables, que de realidades tangibles.

El físico trabaja en un mundo de posibilidades, un biólogo tiene que bajar al mundo real, ponerse el mono y las botas de trabajo y mancharse.


Entiendo que te gusten mas los físicos, ellos pueden ofrecerte cualquier cosa, en cambio un biólogo solo puede ofrecerte ciencia. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 12:09

Os biologos sodes un compedio de cariciamichiños e salvacadelos, non se vos pode tomar en serio. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 12:14

Bueno, hay mucha gente que entra en biología por esos motivos, porque se cree que va a trabajar dándole de comer a los pingüinos del zoo, o salvando a las ballenas, también son la mayoría de los que se dejan la carrera o se cambian a veterinaria o a otras, cuando en la universidad los profesores (los verdaderos biólogos) les dan la paliza de sus vidas con bioquímica, genética, fisiología, biología celular, etc. :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Miércoles 13 de Noviembre de 2013, 23:54

Nunca entendí porque en medicina daban biología celular los medicos en lugar d los biólogos. Por eso, tan solo, tienen todo mi apoyo. :lol:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciencia

Mensaje por Marcos » Lunes 06 de Enero de 2014, 12:01

Estoy de acuerdo con telcontar los viajes interestelares son ciencia ficcion a día de hoy.Dentro de 200-300 años nadie lo sabe pero ya se ha dicho desde el 2000 que en este siglo XXI no se harán y para el XXII las posibilidades son muy remotas así que de momento avatar aun en el año 2154 en el que se ambienta es adelantada a su tiempo.
La exploracion espacial ha avanzado desde los 50-60 del siglo pasado, desde sus comienzos pero aun esta en pañales.Se necesitan muchos saltos tecnológicos para tan siquiera en este siglo conocer nuestro sistema solar a fondo que aun siendo una cagada de paloma para un universo gigantesco es lo que nos queda en este siglo XXI que por cierto no es poco.
Lo de los telescopios que saldrán al espacio en los proximos 5-10 años, es decir para la era espacial mañana mismo sera un gran avance.Luego entre 2025-2035 vendría la exploracion de la luna y una década mas tarde Marte hacia la década de los 40 de este siglo y para la segunda parte mucho mas alla del 2050-2060 la exploracion profunda del sistema solar exterior con la colonización incluida de 2 lunas de Jupiter y ya para muy finales de siglo la exploracion a fondo de Titan y Encelado lunas de Saturno.
Y no esto no es ciencia ficcion, son objetivos reales de las distintas agencias mundiales para este siglo, otro asunto que nos lo creamos o que haya un desfase en el tiempo como por ejemplo Marte, unos hablan de la década de los 30, otros que antes del 2050 es una quimera,pero los que mas apuntan en torno al 2040.
Es lo que hay pero vamos en este siglo hacer todo eso me parece un reto complicadisimo pero muy espectacular y no es tanta ciencia ficcion.Esta mas cerca de la realidad de lo que parece, pero el problema sera el de siempre, político y economico.
Lo de viajes interestelares, intergalácticos y star trek es ciencia ficcion a día de hoy.Lo sentimos.
La teoría se sabe o se cree que se sabe pero a día de hoy es imposible e inviable ademas que ya nos cuesta un huevo llegar a los limites de esta Mota llamado sistema solar como para viajar 100 veces mas alla que Pluton.Ya bueno, la casa por los cimientos, todavía aun no conocemos bien la luna por no decir muy poco y la tenemos siempre hablando en distancias en el espacio aquí al lado.
Por cierto si se ha experimentado la criogenizacion en bichitos pero a día de hoy es ciencia ficcion.Otro pero mas para el viaje interestelar. :lol:
En resumen,que es posible que los nietos o bisnietos de muchos de los que aquí estamos vean navecitas por el sistema solar y ya seria la ostia, lo otro no creo ni que se realize en este milenio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 07 de Enero de 2014, 10:57

No 2050 haberá un tráfico aereo similar ao do 1950, so viaxarán en avión os ricos e as bombas, como para pensar en ir a Marte...

El transporte aéreo doméstico, con un descenso del 14,6%, fue el que más cayó en septiembre
http://www.actualidadaeroespacial.com/d ... =1&n=11725

Tráfico aéreo mundial de pasajeros y carga disminuye en agosto

http://www.americaeconomia.com/negocios ... -en-agosto

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciencia

Mensaje por Marcos » Martes 07 de Enero de 2014, 11:17

Pero non me poñas o espazo aereo como principal problema, o principal problema resumeno aqui, bueno hai 7 e eu estou de acordo.Deixate dos vos e escudriñar cousas que son tonterias comparadas con isto. :lol:

http://euronews.es/ultimas-noticias/los ... humanidad/

E si o home non avanzou mais no espazo e por temas politicos e economicos. O liberalismo interesalle o retrogrado, interesalle volver os tempos da excravitude, non xa nos principios do seculo XX senon do seculo XIX.
O do espazo aereo e unha memez comparado con eses 7 puntos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 07 de Enero de 2014, 12:06

A decadencia da aviación, e xa non digamos da carreira espacial, son pequenos sintomas da doenza que descreben eses 7 puntos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 24 de Mayo de 2014, 21:18

Supongo que habréis oído algo del tema, pero aquí lo pongo igualmente:

http://www.mars-one.com/

Mars One es una empresa privada que planea establecer una colonia humana permanente en Marte, el viaje es de no retorno y pretende obtener fondos de los derechos televisivos para venderlos como reallity

El plan de la misión es el siguiente:

2013: Más de 200 000 personas de alrededor del mundo mandaron solicitudes como postulantes para viajar sin retorno al planeta rojo. Estos videos se divulgan en el sitio web.

2018: El primer satélite de comunicación será producido, una misión de aprovisionamiento será lanzada con 2.5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado y un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localidad de la colonia.

2021: Se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.

2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado.

2025: Los primeros colonizadores llegarán a Marte.

2027: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará cada dos años hasta un máximo de 20 habitantes.
A mi me parece todo una especie de timo piramidal, pero he de reconocer que me encanta que se plantee que semejante impulso científico sea patrocinado por un reallity.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 734
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Ciencia

Mensaje por Furu Tlores » Sábado 24 de Mayo de 2014, 23:52

Fijo que se folla más que en Coruña.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3303
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 25 de Mayo de 2014, 0:18

Podían hacer un Battle Royale y el que gane lo traen de vuelta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados