Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 20 de Octubre de 2015, 9:42

xoichu escribió:
prey escribió:Pero a ver xoichu, insistes mucho con lo de "alienígenas con mentalidad humana" y no tiene sentido. Imagina que definitivamente exista una civilización alienígena y son más inteligentes. El otro día ponía un ejemplo y hoy lo recupero. ¿Crees que en su superioridad, van a negar que el triángulo tiene 180 grados? La ciencia pretende desentrañar los misterior del universo desde un punto de vista objetivo, no es un dogma de fé, así que los compotamientos inteligentes pretenderán dar solución a problemas existentes que se le planteen.

Ayer leía a un tal David Barrado aventurarse a dar una explicación sin analizar todos los datos. Un comportamiento bastante social y muy separado de lo que realmente le corroe, que seguramente sea participar en la investigación porque hay suficientes datos para ver una anomalía a la que intentar dar explicación.

La esfera de Dyson, seguramente tenga mucho de Julio Verne, y de conclusión fuera de lo científico, pero no es más que un concepto que da sentido a una idea desconocida. Llámale planta solar enorme o megaconstrucción extraterrestre, pero dicen que algo puede haber que no sale de la mentalidad humana, sino de la observación exterior.
A ver, no me mal interpretes. Yo no digo que no pudiera existir una civilización capaz de crear esas esferas o lo que sea, porque de ser cierta la teoría del multiverso ( y perdonad mi atrevimiento), perfectamente podría ser posible una civilización así allá en el infinito. Pero en nuestra galaxia, me parecería una casualidad asombrosa. Reconozco que es posible, y efectivamente, también creo que el lenguaje matemático es universal, pero es que no creo que a esas civilizaciones les diese por crear esferas de dyson, crearían otras historias. Pero quien sabe, tampoco lo niego.

Segundo a ecuación Drake, que é unha frikada do copón, na Via Láctea hai unha cilización con capacidade de emitir radiación electromágnetica cada 70 millóns de anos, a verdade é que sería moita casualidade cruzarnos con alguén, e aínda máis que este aquí o lado, dobrando a esquina, a 1500 anos luz... :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 20 de Octubre de 2015, 9:55

Beto escribió:
:lol:

Home si, o concepto é moi socorrido pola ciencia ficción, é máis a mitica Estrela da Morte sería unha esfera Dyson a inversa, pero descoñecía o termo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Ciencia

Mensaje por Beto » Martes 20 de Octubre de 2015, 10:02

Ya, ya, lo curioso es que no sólo es una idea recurrente, sino que el término se ha usado con cierta frecuencia y en Star Treak hasta lo explicaron haciendo mención al científico que la ideó.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ciencia

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 20 de Octubre de 2015, 10:23

Eu tamén o sabía por Star Trek :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 20 de Octubre de 2015, 10:35

Eu sempre fun de Kirk e Spock, a era Picard xa me convence menos, as precuelas actuais non teñen nome. :lol:

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 329
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Ciencia

Mensaje por cacho » Martes 20 de Octubre de 2015, 11:50

Se cadra é só un anel de Niven ou un star lifting.
A sci-fi é infinita

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Martes 20 de Octubre de 2015, 11:55

Pues yo de Dyson sólo conocía las aspiradoras, frikazos :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Martes 20 de Octubre de 2015, 12:07

Que levanten la mano los politólogos que participan en el hilo de política.

http://www.publico.es/ciencias/astronom ... sible.html
O puede que una vez fuera hogar de una civilización ya extinguido, y que dejó la extraña megaestructura como una especie de monumento.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Martes 20 de Octubre de 2015, 12:12

"Así que la historia sugiere que vamos a encontrar una explicación para esto que no implique a los klingon, si se quiere"

Ves? otro frikazo el Seth Shostak ese...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Martes 20 de Octubre de 2015, 12:27

Yo creo que intenta realizar su trabajo lo mejor posible, aunque haya una evidente predisposición, pero éso no indica que pueda tomarse alguna licencia humorística. También es persona.
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ciencia

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Octubre de 2015, 22:53

prey escribió:Que levanten la mano los politólogos que participan en el hilo de política.

http://www.publico.es/ciencias/astronom ... sible.html
O puede que una vez fuera hogar de una civilización ya extinguido, y que dejó la extraña megaestructura como una especie de monumento.
Yo mismo, que soy el que criticó a los que habláis de la esfera de Dyson, así que búscate otro ejemplo majo :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Martes 20 de Octubre de 2015, 23:43

He dicho politólogo, no poligonero :mrgreen:












Recojo el owned y me estoy calladito

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ciencia

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 0:11

Os historiadores tamén vos sufrimos bastante, así que agora tocavos aguantarnos aquí :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 1:35

aglaca ultimamente estas muy hater

En el foro hablamos de peak oil y de solucionar los problemas del mundo y del Depor (aun mas complicados), una esfera de Dyson no es nada.

:lol:

Yo en la universidad de Barcelona tuve una asignatura e ecología espacial, probablemente lo menos practico que he estudiado nunca, pero muy interesante, y un ejercicio enriquecedor para ejercitar la mente y la imaginación con escenarios posibles.

En ese sentido, las esferas de Dyson son un ejemplo perfecto, porque solo tienes que hablar sobre el concepto, dando por sentado que su realización es imposible, por lo que no es necesario poseer grandes conocimientos tecnicos.

Es mas en varios círculos científicos se utiliza el termino unobtainium

Yo prefiero la ciencia tangible, pero es verdad que a veces teorizar es muy sano.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:25

ResveraTroll escribió:Pues yo de Dyson sólo conocía las aspiradoras, frikazos :lol:
Aquí os tes, chivandose polo ben do planeta, de aquí a crear planetoides artificiais so hai un paso.

Dyson demanda a Bosch y Siemens por hacer trampas con sus aspiradoras

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... doras.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados