Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Lunes 19 de Octubre de 2015, 13:16

Imposible, xa o dixo Fermi hai 70 anos, toda civilización capaz de viaxar ao longo de galaxias conta coa tecnoloxía necesaría para autoimolarse, se algunha vez tiveron un "Andromeda Shore" tomaron a sabia decisión de apagar a Tv, ou equivalente, de non facelo, obrigatoriamente a parte máis sabia desa civilización veríase na obriga de optar polo hixienizante holocausto, é dicir, xa son historia, historia exemplarizante atreveríame a apostillar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Lunes 19 de Octubre de 2015, 14:30

Beto escribió:No se deduce que hay vida inteligente porque no cumple los criterios esperables, sino que de unos parámetros observados, entre las múltiples posibilidades que pueden arrojar esos datos, existe una que sería la existencia de una megaestructura para cuya construcción haría falta vida inteligente.

Y una cosa es imaginar que existe lo inimaginable o rendirse ante la probable evidencia de que el ser humano nunca llegue a comprender absolutamente todo y otra practicar el método científico, que necesita basarse en la experiencia. Así que si, por ejemplo, se descubriese que sin lugar a dudas hay unos cuerpos que estructuralmente forman una esfera de Dyson, lo lógico sería deducir que esto se debe a la existencia de vida inteligente, porque es la única forma que el ser humano conoce de que eso sea posible, sin tratarse de una casualidad de la naturaleza.

Es mera lógica deductiva que ha servido para descubrir millones de cosas en la ciencia o predecir la existencia de cuerpos, sucesos, hechos etc. con gran precisión por parte de los científicos. Por ejemplo, por mi experiencia sé si pongo agua en el congelador, ésta se congelará. Aunque no lo vea, estoy en disposición de afirmar que si ahora meto otro vaso de agua al congelador, el líquido esta vez también se congelará.

No sé si es culpa del "homo económicus" o de una perspectiva antropomórfica, pero es como ha funcionado la ciencia durante siglos hasta que vosotros hagáis la próxima revolución científica :lol:
A ver, estoy 100*100 de acuerdo contigo, pero lo cierto es que por ahora no se sabe si esos cuerpos son esferas de Dyson o no. Cómo no se sabe voy a permitirme pensar que no lo son. Desde luego si lo fuesen me parecería increíble, porque me extrañaría mucho que hubiese en esta galaxia una inteligencia de características humanas capaz de crear esas esferas. Entiendo que puedan existir otras inteligencias, los delfines por ejemplo tienen una inteligencia muy grande, incomprensible en gran parte por los seres humanos, pero serían de otro tipo de cualidades. La evolución tiene tantas posibilidades, que de haberse vuelto a dar en la tierra nosotros no estaríamos aquí nunca salvo esta vez en la que estamos. Como dice Prey, nada es igua a nada, ni siquiera la inteligencia. O si, pero yo es que no lo creo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ciencia

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 19 de Octubre de 2015, 15:59

Se tivesen características humanas non sería capaces de crealas :lol: s

Sería un 2 da escala Kardashev e os humanos non chegamos ao 0,7 :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Lunes 19 de Octubre de 2015, 18:24

Jajaja...cierto

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 19 de Octubre de 2015, 21:02

Pues yo apuesto a que les ofrecen crear un interestellar shore con las especies mezcladas y les pagan un extra por v er quien se lia antes entre especies.

Y no pierdo :lol:




Ahora en serio, prey al decir luz me referia a la visible, por eso el simil del bombardeo por infrarrojos.

Y en cuanto a lo demás, si yo voy a marte, y me encuentro una botella de cristal puedo pensar que es un vestigio de una civilizacion que ha descubierto:

a) las botellas
b) el cristal
c) los viajes a marte

Vosotros igual preferís pensar que en la basta inmensidad del infinito un rayo ha podido caer en la superficie de marte, vitrificando la arena y dándole la caprichosa forma de una botella.

Yo en consecuencia deduciré que es de algún otro turista guarro español como yo.


Pues igual si con un telescopio o radiotelescopio, observo un comportamiento que no se corresponde con la naturaleza


Hoy por hoy, solo podemos distinguir cosas tochisimas (absurdamente tochas) como una super estructura de Dyson (vaya por delante que yo no creo que ninguna civilizacion haya construido o vaya a construir nunca un invento de esos).



Pero es que el tema no es ese, el tema es que en las olimpiadas de 1992, no sabíamos si había mas planetas fuera del sistema solar (se suponía, pero no se sabia), y la famosa estrella KIC 8462852, recibe el nombre porque es el numero 8462852 estudiado por el satelite Keppler


Eso es lo acojonante

Con 100 satelites Keppler, trabajando durante 100 años...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8390
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ciencia

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Octubre de 2015, 0:04

Yo apuesto lo que sea a que la mitad de ustedes no tiene ni puta idea de lo que está diciendo y como la otra mitad tampoco lo sabe, hacen como que entienden y terminan en un intercambio de galimatías.

Las esferas de Dyson dicen los cabrones, y se ponen a debatir del tema como si el más idiota del foro tuviese un postgrado en astrofísica :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9197
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Martes 20 de Octubre de 2015, 0:10

roped escribió:Imposible, xa o dixo Fermi hai 70 anos, toda civilización capaz de viaxar ao longo de galaxias conta coa tecnoloxía necesaría para autoimolarse, se algunha vez tiveron un "Andromeda Shore" tomaron a sabia decisión de apagar a Tv, ou equivalente, de non facelo, obrigatoriamente a parte máis sabia desa civilización veríase na obriga de optar polo hixienizante holocausto, é dicir, xa son historia, historia exemplarizante atreveríame a apostillar.
No hace falta eso para que una civilización pueda autoexterminarse. La humanidad hace decadas y decadas que tiene los medios para autoexterminarse(gracias a las bombas atomicas,,......).
Última edición por Edinho el Martes 20 de Octubre de 2015, 0:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3307
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Martes 20 de Octubre de 2015, 0:26

Aglaca escribió:Yo apuesto lo que sea a que la mitad de ustedes no tiene ni puta idea de lo que está diciendo y como la otra mitad tampoco lo sabe, hacen como que entienden y terminan en un intercambio de galimatías.

Las esferas de Dyson dicen los cabrones, y se ponen a debatir del tema como si el más idiota del foro tuviese un postgrado en astrofísica :lol:
Entre wikipedia y microsiervos te llenamos 15 paginas de este hilo sin tener ni puta idea de nada :lol:

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ciencia

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 20 de Octubre de 2015, 1:58

Ostia Aglaca, o das esferas de Dyson sae en mil libros/series/películas de ciencia ficción eh, non fai falla doutorarse, se o raro é que aínda non o sacasen en big bang theory :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Martes 20 de Octubre de 2015, 8:32

Pero a ver xoichu, insistes mucho con lo de "alienígenas con mentalidad humana" y no tiene sentido. Imagina que definitivamente exista una civilización alienígena y son más inteligentes. El otro día ponía un ejemplo y hoy lo recupero. ¿Crees que en su superioridad, van a negar que el triángulo tiene 180 grados? La ciencia pretende desentrañar los misterior del universo desde un punto de vista objetivo, no es un dogma de fé, así que los compotamientos inteligentes pretenderán dar solución a problemas existentes que se le planteen.

Ayer leía a un tal David Barrado aventurarse a dar una explicación sin analizar todos los datos. Un comportamiento bastante social y muy separado de lo que realmente le corroe, que seguramente sea participar en la investigación porque hay suficientes datos para ver una anomalía a la que intentar dar explicación.

La esfera de Dyson, seguramente tenga mucho de Julio Verne, y de conclusión fuera de lo científico, pero no es más que un concepto que da sentido a una idea desconocida. Llámale planta solar enorme o megaconstrucción extraterrestre, pero dicen que algo puede haber que no sale de la mentalidad humana, sino de la observación exterior.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Martes 20 de Octubre de 2015, 8:37

TELC0NTAR escribió:Pues yo apuesto a que les ofrecen crear un interestellar shore con las especies mezcladas y les pagan un extra por v er quien se lia antes entre especies.

Y no me lo pierdo :lol:
:lol: :lol:

Respecto a lo que dice aglaca, sólo falta Ou2 preguntándome cuántos partidos vi de Dyson para hablar de su rendimiento.

:medescojonovivo: :medescojonovivo:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Martes 20 de Octubre de 2015, 9:09

prey escribió:Pero a ver xoichu, insistes mucho con lo de "alienígenas con mentalidad humana" y no tiene sentido. Imagina que definitivamente exista una civilización alienígena y son más inteligentes. El otro día ponía un ejemplo y hoy lo recupero. ¿Crees que en su superioridad, van a negar que el triángulo tiene 180 grados? La ciencia pretende desentrañar los misterior del universo desde un punto de vista objetivo, no es un dogma de fé, así que los compotamientos inteligentes pretenderán dar solución a problemas existentes que se le planteen.

Ayer leía a un tal David Barrado aventurarse a dar una explicación sin analizar todos los datos. Un comportamiento bastante social y muy separado de lo que realmente le corroe, que seguramente sea participar en la investigación porque hay suficientes datos para ver una anomalía a la que intentar dar explicación.

La esfera de Dyson, seguramente tenga mucho de Julio Verne, y de conclusión fuera de lo científico, pero no es más que un concepto que da sentido a una idea desconocida. Llámale planta solar enorme o megaconstrucción extraterrestre, pero dicen que algo puede haber que no sale de la mentalidad humana, sino de la observación exterior.
A ver, no me mal interpretes. Yo no digo que no pudiera existir una civilización capaz de crear esas esferas o lo que sea, porque de ser cierta la teoría del multiverso ( y perdonad mi atrevimiento), perfectamente podría ser posible una civilización así allá en el infinito. Pero en nuestra galaxia, me parecería una casualidad asombrosa. Reconozco que es posible, y efectivamente, también creo que el lenguaje matemático es universal, pero es que no creo que a esas civilizaciones les diese por crear esferas de dyson, crearían otras historias. Pero quien sabe, tampoco lo niego.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 20 de Octubre de 2015, 9:29

Edinho escribió:
roped escribió:Imposible, xa o dixo Fermi hai 70 anos, toda civilización capaz de viaxar ao longo de galaxias conta coa tecnoloxía necesaría para autoimolarse, se algunha vez tiveron un "Andromeda Shore" tomaron a sabia decisión de apagar a Tv, ou equivalente, de non facelo, obrigatoriamente a parte máis sabia desa civilización veríase na obriga de optar polo hixienizante holocausto, é dicir, xa son historia, historia exemplarizante atreveríame a apostillar.
No hace falta eso para que una civilización pueda autoexterminarse. La humanidad hace decadas y decadas que tiene los medios para autoexterminarse(gracias a las bombas atomicas,,......).
Témome que non sabes quen foi Enrico Fermi.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 20 de Octubre de 2015, 9:30

Vinnie Jones escribió:Ostia Aglaca, o das esferas de Dyson sae en mil libros/series/películas de ciencia ficción eh, non fai falla doutorarse, se o raro é que aínda non o sacasen en big bang theory :lol:
Pois eu non tiña nin puta idea do tema ata que saltou a nova. :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Ciencia

Mensaje por Beto » Martes 20 de Octubre de 2015, 9:35

:lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados