Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Literatura

Mensaje por Djalmago » Miércoles 25 de Enero de 2012, 1:54

Beto escribió:
Djalmago escribió:Igual a esa gente no le eran cómodos los libros.
Baah, por ahí no paso. La gente que no leía sería por mil historias, pero porque los libros son incómodos...no me jodas hombre.
Pues no pases, que me da bastante igual :lol: . A mí me es incómodo leer en cama, y siempre me lo fue. No te digo que no sea falta de costumbre, pero lo cierto es que me es muy incómodo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Literatura

Mensaje por NoGarD » Miércoles 25 de Enero de 2012, 2:14

En comodidade o Kindle pégalle 100000000000 voltas ao libro.

A única razón para ler en papel e non en Kindle ou calquer outro reader é a nostalxia e que algúns libros non os hai versión electrónica, non hai máis razóns posibles xD

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Literatura

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 25 de Enero de 2012, 2:54

Dejaros de Kinders y de ostias, y recomendad libros. :smuak:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Literatura

Mensaje por artabrias » Miércoles 25 de Enero de 2012, 12:00

entonces vosotros que tanto leeis, no podeis ver apenas videos de youtube... :norl:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Enero de 2012, 17:25

riquelme_10 escribió:Dejaros de Kinders y de ostias, y recomendad libros. :smuak:
Yo ahora mismo estoy leyendo 'La conjura de los necios' de J.K Toole, merece la pena, humor absurdo, disparates, una gran comedia amerciana. Su escritor se suicidó antes de que se publicase la novela, que a la postre se convertiría en un clásico de la literatura estadounidense. Curioso libro, cuanto menos.

También estoy leyendo 'El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas' de Haruki Murakami. 'Tokio Blues' me decepcionó muchísimo en su día, un montón de gente la ponía por las nubes y a mí, sin parecerme un mal libro, no me produjo ni frío ni calor, así que creí que no volvería a tocar nada de este japo. Pero cuando salió 'El fin del mundo...' en castellano otra vez las críticas fueron buenísimas, algunas reseñas incluso lo comparaban con Kafka, así que volví a picar y otra vez estoy quedando decepcionado, sin parecerme tampoco un mal libro. Bueno, esto era una no-recomendación :mrgreen:

Voy a dejar otra recomendación, esta vez de un libro que no he leído, pero que le regalé estas navidades a mi señora madre , que es lectora empedernida y le está encantando, lo que para mí es garantía absoluta, así que aquí lo dejo: 'La Torre', de Uwe Tellekamp, ambientada en el Dresde de los últimos años de la RDA.

Creo que en cuanto acabe con estos me vuelvo a los clásicos, qué ganas le tengo a 'Almas Muertas' de Nikolai Gogol.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 25 de Enero de 2012, 18:18

Yo me acabo de leer Criptonomicon de Neal Stephenson, totalmente recomendable, mezcla segunda guerra mundial con temas informaticos muy de moda ahora con todo el tema Megaupload

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Enero de 2012, 18:29

Imagen

Novela gráfica gafapastil, interesante para xente que controle un chisco de estética e de arquitectura, aclamada pola crítica, para min esta ben pero non é unha obra mestra.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Literatura

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 25 de Enero de 2012, 18:40

Yo estoy leyendo Intramundi, de Carlos Reigosa, que cuenta las andanzas de un pueblo del interior de las montañas de Lugo y de sus gentes a lo largo del tiempo, incuida pre, Guerra Civil y post, con todas sus connotaciones políticas, su análisis sociológico y tal. Por lo de ahora ni fu ni fa, aunque supongo que al acabarlo quedará un retrato más nítido y redondo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Enero de 2012, 19:09

Da montaña lucense molan algúns dos contos de Terra Brava de Fole.

E xa que fai pouco estivemos poéticos temos a Novoneyra.

Courel dos tesos cumes que ollan de lonxe!
Eiquí síntese ben o pouco que é un home...

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Literatura

Mensaje por artabrias » Miércoles 25 de Enero de 2012, 19:21

yo estoy leyendo "El jueves"

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 25 de Enero de 2012, 19:21

Pues los míos:

John Updike, Rabbit run (Conejo corre). Muy recomendable. Rabbit, un joven que en época juvenil fue un héroe baloncestístico en su instituto, intenta huir de las responsabilidades de la edad adulta, de un matrimonio mediocre, de un trabajo mediocre... Ideal para los que vais a acabar la universidad, fundar una familia... :lol: :lol:

Joyce Carol Oates, Expensive people (Gente adinerada): Uno de los mejores primeros capítulos que he leído en mi vida; luego pierde un poco el ritmo. Un niño que se define como asesino escribe sobre su vida, su amor por su madre, las presiones paternas a las que se ve sometido... Todavía no lo he acabado pero no está mal como iniciación a Oates.

Konrad Lorenz, Sobre la agresión, el pretendido mal. Ensayo sobre la agresividad en los animales y los hombres. Aunque algo anticuado, es muy interesante la definición de la agresividad como un elemento más en la búsqueda de la supervivencia. Los primeros capítulos son altamente recomendables; el resto...

Robert Graves, Short stories. Solo llevo unas cuantas pero por ahora me decepciona. Mejor leerse Las islas de la imprudencia o Yo, Claudio. Este es solo para fanáticos de Graves (como yo :? )

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Enero de 2012, 19:23

artabrias escribió:yo estoy leyendo "El jueves"
A prensa máis seria do Estado, polo menos a máis censurada por dicir verdades coma puños, todalas biliotecas escolares do Reino deberían estar suscritas.

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Literatura

Mensaje por Djalmago » Miércoles 25 de Enero de 2012, 20:16

artabrias escribió:yo estoy leyendo "El jueves"
Yo "foro.riazor.org"


De todas formas, igual me tomo un descanso en esa lectura, y me gustaría adentrarme en el mundo de la historia del imperio romano. Agradecería si alguien conoce algún libro (o colección) que habla de todo el imperio romano. O sea, no quiero un libro suelto de Augusto, otro de César, otro de Lend..., etc. Quiero un libro o una colección que me hable de la historia del imperio romano, desde su inicio hasta su fin, y luego ya profundizaré en las partes que más me gusten con más libros. Entiendo que un libro es complicado, por eso digo lo de colección. Igual hay alguna buena colección que recorra todo el imperio romano, no sé.

Como no tengo un kinder, me valen versiones en libro o en papiro enrollado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Enero de 2012, 20:39

El Imperio Romano, de Isaac Asimov esta moi ben para a peña que non ten nin puta idea. :lol:

Eu estou consultando bibliografía sobre os Suevos, polo tanto falan do final do Imperio, e ademais de ser moi interesante a nivel de cultura xeral por ser o nacimento do que sería co paso dos séculos a Europa actual, tamén o é para alguén interesado na cultura propia, Teodosio, o emperador que dividiu o imperio en dous, era Galaico, Stilicon o xeral romano de orixe "barbara" responsable da debacle romana, cepillabase un bellezón galaico emparentado co emperador, a famosa Exeria que viaxou de Galicia a Terra Santa, con diñeiro público, hai cousas que non cambian, era parente da Emperatriz Elia, tamén galaica. En resumo, os quen se cargaron o imperio eran galegos. :elmejor:

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Literatura

Mensaje por Djalmago » Miércoles 25 de Enero de 2012, 20:44

roped escribió:El Imperio Romano, de Isaac Asimov esta moi ben para a peña que non ten nin puta idea. :lol:
Non sabía que lle daba a todo o tipo :lol:

La República Romana (Título original: The Roman Republic) (1966)
El Imperio Romano (Título original: The Roman Empire) (1967)

Mirarei os dous, ou non?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados