Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Literatura

Mensaje por Tittyshev » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 18:28

Na do meu barrio fixeron un especial de Miguel Hernández e outra de Lorca, os moi españolistas vendidos do Ajuntament

E unha tipa cuns 40 piercings na cara

E non, non cobran por faerse socios nin por coller libros emprestados

Por certo aí atrás preguntei por libros sobre o conflito nos Balcáns, lin "Si un árbol cae", moi recomendábel e sinxelo de ler, son entrevistas a escritores dos distitntos países.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 18:31

Me parecen muy bien todos vuestros argumentos sobre si leéis libros de segunda mano, los robáis o los pedís prestado, pero la estadística era sobre libros leídos, eh, no adquiridos :lol: :lol:

En cualquier dejo el debate con Prey. Esta claro que partimos de estándares muy distintos respecto a lo que se necesita saber para poder decir que se sabe de algo. Quizá tu estándar sea demasiado bajo, quizá el mío demasiado alto, pero está claro que son irreconciliables. ;)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Viernes 19 de Septiembre de 2014, 11:43

Eu agora mesmo estou lendo "Murena" , un comic de romanos no tempo de Nerón, "Los viajes de Gulliver", "La vieja sirena de San Pedro", novela histórica de temática medio histórica, medio lesbica, non me entusiasma moito, e onte escomencei tamén "O Seminarista" de Rubem Fonseca , pese a que esta escrito en portugués brasuca penso que vai ser o que primeiro remate, é o que máis me gusta e leese en dúas patadas, novela negra "tarantiniana", escrita por un puril de case 90 tacos, mola moito.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Martes 23 de Septiembre de 2014, 21:20

Un verdadero estudio de mercado. Después de meses, me meto en mi cuenta de Facebook y veo que FB me dice si he leído alguno de estos libros:
El secreto
Rhonda Byrne

La catedral del mar
Ildefonso Falcones

El símbolo perdido
Dan Brown

Un Mundo Sin Fin = World Without End
Ken Follett

La Caida de los Gigantes = Fall of Giants
Ken Follett

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Stieg Larsson

Hannibal
Thomas Harris

Inferno - Dan Brown
Dan Brown

La Mano de Fatima
Ildefonso Falcones

Ángeles y demonios (novela)
Dan Brown

Cincuenta sombras de Grey
E. L. James

Danza de dragones
George R. R. Martin

Dime Quien Soy = Tell Me Who I Am
Julia Navarro

El código Da Vinci
Dan Brown

Inteligencia Emocional
Daniel P. Goleman
Así que qué hago?:
- Le digo que no he leído ninguno (y entonces aparezco entre los no lectores)
- Le digo que solo he leído uno (lo que sería verdad)
- Le digo que he leído todos (y entonces dejo de aparecer entre mis amigos)

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 23 de Septiembre de 2014, 21:26

Yo he leido seis de ellos, pon mis datos y dile a tus amigos que como tu no habias leido ninguno has puesto los de otra persona para colaborar en la encuesta.


Por cierto, yo ahora me estoy acabando "Las alegres aventuras de Robin Hood" de Howard Pyle y vaya bodrio. no me lo esperaba.


Yo que me lo estaba reservando :(

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 09 de Octubre de 2014, 11:26

Que lastima con lo que se habia animado esto y ha vuelto a decaer. :|

Chaney ¿al final empezaste a leer alguna de las recomendaciones? ¿O tu unico objetivo era desestabilizar y crear el mayhem aqui entre nosotros? :lol:

Yo ya me he terminado "Las Alegres Aventuras de Robin Hood" que he de decir que mejora al final, pero sobra la primera mitad casi entera.

Luego me he leido "Ciudad de Cristal" de Paul Auster, que seria lo mas parecido a una pelicula de David Lynch que puede ser un libro.

Y ahora me estoy leyendo "Barcelona" de Robert Hughes, que es un regalo que me hizo un señor de 90 años catalan nacionalista acerrimo hace años, pero me daba muchisima pereza empezarlo porque es un tochaco y pensaba que seria una modernez petulante llena de topicos e impresiones personales sesgadas.

Solo llevo 200 paginas pero por ahora me parece genial, fue publicado en el 1991 o 1992 antes de las olimpiadas, no lo tengo claro del todo, el autor, un critico de arte famosillo, con muchos amigos catalanes, da una vision magnifica de Barcelona cuajada de curiosidades historicas, divagando sin pudor pero de una forma maravillosa.

Voy a esperar a terminarlo antes de recomendarselo a nadie, pero me parece que acabará en la lista de los recomendables.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5273
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Literatura

Mensaje por The Driver » Jueves 09 de Octubre de 2014, 11:32

"La ciudad de cristal" lo leí cuando era un adolescente, me había encantado aunque no recuerdo casi nada, de hecho lo mezclo con "El palacio de la luna". Auster se gusta muchísimo y se le nota.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 09 de Octubre de 2014, 11:37

Eu estou agora cunha recopilación de coñas de The Oatmeal.

Imagen

Ben pero sen pasarse, moi ianqui, prefiro a mala hostia europea.

A Auster no lo tolero.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1753
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Literatura

Mensaje por chaney » Domingo 12 de Octubre de 2014, 21:57

TELC0NTAR escribió:Chaney ¿al final empezaste a leer alguna de las recomendaciones? ¿O tu unico objetivo era desestabilizar y crear el mayhem aqui entre nosotros? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Octubre de 2014, 9:54

Ya que repescáis el hilo, este es uno de esos años en los que el Nobel de literatura merece la pena. Los bulevares periféricos lo leí hace 3 o 4 años y me gustó mucho.

El último nobel gabacho que leí fue Le Clézio, concretamente su libro Urania, y me pareció un truño insoportable.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 13 de Octubre de 2014, 11:55

Eu paso máis dos nobels que dos oscar, con iso xa o digo todo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 13 de Octubre de 2014, 12:44

Se podría hacer una gráfica que relacione la repercusión mediática de los Nobels con su autentico valor y se vería como son inversamente proporcionales y sirve para prácticamente todos los campos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Octubre de 2014, 13:36

Bueno, en literatura tiene el valor que tiene, no hace falta hacer un repase de grandes olvidados ni de grandes truños galardonados. Pero a mí sí me resulta curioso, qué sé yo, como comentar el Balón de Oro. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 31 de Octubre de 2014, 12:19

Ya me he terminado el libro "Barcelona" de Robert Huges y es super recomendable, si te interesa Catalunya, la arquitectura, o la historia en general.

Un magnifico trabajo de recopilación de datos y curiosidades históricas entremezcladas con datos que eran actuales cuando se publicó el libro en 1991 que lo convierten en un libro super actual con todo el tema de la independencia de ahora, aunque fuese escrito hace 25 años.



Y por cierto Beto, se me ha roto el Kindle asi que no voy a poder leer lo que me recomendaste hasta que consiga uno nuevo :desfaseok:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 26 de Noviembre de 2014, 12:10

Bueno voy a seguir dando la brasa por aqui a ver si se anima este hilo.

Me he leido una pila de libros desde aquel de Barcelona, pero ahora me estoy leyendo un libro de EL LUTE y solo puedo decir que es una especie de Perez Reverte gitano setentero. :lol:

La verdad es que es una recopilación de columnas periodísticas bastante regulera, a mi lo que me interesaba era leer el "camina o revienta" pero después de conocer su estilo literario se me han quitado un poco las ganas, aunque no del todo.


Por cierto que el libro lo compré en una tienda de segunda mano por 50 centimos y es de la epoca eh :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados