Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Literatura

Mensaje por Fisterrán » Jueves 19 de Enero de 2012, 2:39

Grandioso soneto. Os de Garcilaso son unha bazofia comparado con este.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Literatura

Mensaje por Señor Cortina » Jueves 19 de Enero de 2012, 15:39

Puto Kindle. Va a acabar impidiendome dormir en cama a la noche. Estoy ahora con "Los renglones torcidos de Dios" y me la esta poniendo bastante dura.
Tiene un aire a Shutter Island pero a diferencia de la película, el libro me esta gustando de verdad.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Literatura

Mensaje por NoGarD » Jueves 19 de Enero de 2012, 16:02

Eu tampouco paro, estou con 3 á vez :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Literatura

Mensaje por Bartok » Viernes 20 de Enero de 2012, 15:30

Llamadme anticuado, pero yo por el libro eléctronico no paso y eso que lo intenté. Yo soy bibliófilo a más no poder, es algo superior a mis fuerzas. Donde esté el encanto de buscar ediciones raras, pasarse horas en anticuarios a la espera de encontrar una joya oculta... Además de que la mayoría de lo que yo leo no está digitalizado. Por eso digo el el kindle y demás es una gafapastada. :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Martes 24 de Enero de 2012, 0:47

La verdad es que leyendo la expresión de Señor Cortina cualquiera diría que descubrió la literatura gracias al libro electrónico :lol:

Yo aún no lo he probado, me encanta pasar el tiempo entre librerías, comparando ediciones, ver cómo va creciendo mi colección de libros...

Pero he de reconocer que parece demasiado cómodo como para obviarlo mucho más tiempo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Literatura

Mensaje por Pablo1989 » Martes 24 de Enero de 2012, 3:34

Yo estoy con bartok, como el libro en papel nada

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 24 de Enero de 2012, 8:20

Yo me he criado en una casa llena de libros, y me han educado a respetarlos casi como si fueran seres vivos (¿que clase de monstruo maltrata un libro?), y por eso siempre me he mostrado muy escéptico con los ebooks.

Pero esta navidad me han regalado uno, y es tan practico y cómodo que es imposible estar en contra suya, a los 20 minutos de tenerlo ya tenia cientos de obras representativas de la literatura clásica totalmente gratis, y me pude leer el capitulo avanzado por G.R.R Martin directamente desde su pagina o consultar la wikipedia, y todo eso en un cacharro que me cabe en el bolsillo del abrigo y que puedo llevar de aquí para allá. (uno de los ultimos libros impresos que he leido es "Dance With Dragons" en versión ultra-lujosa-gigante-tapadura-ladrillodelquince


Aunque desde un punto de vista mas romántico... no se puede sentir lo mismo por un ebook que por los libros de verdad, por mi como si se me cae a la via del tren, :mrgreen:

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Literatura

Mensaje por Djalmago » Martes 24 de Enero de 2012, 11:27

Igual a esa gente no le eran cómodos los libros.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Literatura

Mensaje por Furu Tlores » Martes 24 de Enero de 2012, 12:25

¿Por qué van a ser incómodos los libros? Seguiríamos en la cavernas entonces esperando al Kindle.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Martes 24 de Enero de 2012, 13:11

Soy editor, así que no soy sospechoso de que no me gusten los libros pero para mi, el kindle y similares son un lujazo:

- Desde hace dos años, libro que entraba en casa, libro que salía. Ya no tenía espacio para almacenar tantos libros. Con los e-readers, puedes almacenar tantos como te de la gana.
- Me gusta leer en el idioma general, lo que en España te supone un pico, ya sea por el extra que te cargan las tiendas, ya sea por temas de gastos de envío y similares. Con el Kindle se acabaron esos problemas.
- Ahora mismo me estoy leyendo tres libros a la vez: una novela, un ensayo y uno de cuentos cortos. Con el Kindle puedo elegir cuál me apetece leer en cada momento y los llevo en el bolsillo del abrigo; con el libro tradicional, eso sería impensable.
- Antes siempre me daba pereza comprar o empezar a leer algunos autores (p. ej., Joyce Carol Oates); siempre había otros en los que me gastaba el dinero. Ahora puedo piratear alguno y hojearlo tranquilamente (no solo el primer capítulo) para ver si me gusta o no antes de comprármelo.
- Irme de vacaciones con 6 libros en la mochila era una tortura; ahora llevo 600 y no pasa nada.

Es cierto que también tiene algunos contras:

- El libro físico me apasiona, sobre todo las ediciones bien cuidadas.
- Las ediciones ebook están poco cuidadas y las conversiones entre formatos hace que "aparezcan" muchos tipos (desaparecen comas, cambian "he" por "be", etc.). Si la edición es pirata, esto se eleva al cubo.

Conclusión: a mi el ereader me parece muy, muy útil para explorar nuevas literaturas y sin dejarte mucho dinero, espacio en casa, vértebras... Eso sí, mis libros favoritos los tengo en papel y si alguno que he leído en el kindle me gusta mucho, también me lo termino comprando en tienda.

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Literatura

Mensaje por Troquel » Martes 24 de Enero de 2012, 13:22

A mi la critica a las readers siempre me parecio un poco como esa gente que prefiere bajar la ventanilla del coche con la manivela, que hace que le impriman e-mails, que prefiere pagarlo todo con efectivo en vez de ir con tarjeta o se niega a usar un lavavajillas.

A mi me gusta leer, y le he cogido carinyo a ciertos libros o ediciones por el contenido que me proveen, no por la materia en la que estan escritos.

Siempre he sido gran fan de los libros, de hecho no tengo (aun) reader, y no niego el encanto de una edicion antigua de una pieza clasica, o el de encontrar anotaciones o simplemente el olor o el hecho de tener algo que sabes que pertenecio a un ser querido u otro. Pero para las cosas viejas y bonitas a las que le tenemos carinyo existe un sitio, que se llama museo, libreria de casa o biblioteca. Para leer en el metro, llevar de vacaciones, fuera de casa, etc, un reader es una maravilla. Mismo contenido, mas ligero, barato, ecologico, facil de producir, difundir y almacenar, progreso en sentido puro :elmejor:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Martes 24 de Enero de 2012, 19:12

Djalmago escribió:Igual a esa gente no le eran cómodos los libros.
Baah, por ahí no paso. La gente que no leía sería por mil historias, pero porque los libros son incómodos...no me jodas hombre.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Martes 24 de Enero de 2012, 19:24

As veces a xente novata curtase co canto das follas, iso bota patras o máis teimudo futuro leitor.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Literatura

Mensaje por Señor Cortina » Martes 24 de Enero de 2012, 19:49

Yo he vuelto a leer en cama gracias al Kindle. Soy cegato de 8 dioptrias y ahora puedo leer sin gafas, porque le subo el tamaño al texto a tope y da gusto.
YO ME ENTIENDO. :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Literatura

Mensaje por NoGarD » Miércoles 25 de Enero de 2012, 1:04

Joder non pensara eu o de subirlle o tamaño da letra :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados