Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:28

Hablando en serio, me parece increíble que no sean ni para buscar 4 libros de literatura en catalán o si se ponen tontos, de literatura estrictamente en valenciano. Qué burros joder.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:35

El tirant lo blanc original aparte de estar en un idioma muy diferente al actual es uno de los tochos mas inacabables que me leido nunca.

Aunque seguro que hay una version revisada donde tirant es independentista, del barsa y odia los toros, de 50 paginas que ya sobran 49

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:52

Beto escribió:Hablando en serio, me parece increíble que no sean ni para buscar 4 libros de literatura en catalán o si se ponen tontos, de literatura estrictamente en valenciano. Qué burros joder.
Ah, ¿pero te has creido que me mandan esos libros? :ouch: (falta que lo hagan ahora :lol: )

Descuida mig-ouet, Tirante el Blanco se estudia en Galicia (al menos, en mi época :lol: )

P.D.: Lo de medio-huevo va con cariño :smuak:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 1:09

Lo del principito sí hombre. Teo y Caperucita, por más fáciles que fueran, sé que no son lecturas para un trimestre. A mí me llevaron 2 semanas :lol:

Yo leí en el instituto Tirant lo Blanch en una adaptación a un catalán más actual pero que mantenía "tics" del antiguo, supongo que para meter al lector en situación. Y me gustó mucho, aunque ahora me daría algo de pereza la verdad.

Pero joder, es la novela valenciana por excelencia, es como cuando alguien va a aprender la lengua de roped y le recomiendan El Quijote.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 1:38

Supongo que adaptarian la historia ademas del idioma porque es realmente infumabilisimo eh y mira que a mi encantan ese tipo de lectura

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 8:00

Curial e Güelfa lo has leído?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 9:57

TELC0NTAR escribió:Tiene pinta de ser una estadistica realizada a partir de datos reales de ventas no es una encuesta de intención de voto del ABC.

Pero eh, que se yo, veamos esos revolcones con fundamento. :lol:

Comprar un libro é unha cousa, leelo outra ben diferente.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 10:14

roped escribió:Comprar un libro é unha cousa, leelo outra ben diferente.
De hecho todavía hay sitios donde se venden libros al peso, principalmente para decorar estanterías. :lol:

El hecho de poner la estadística era para demostrarle a Prey que en España no se lee (los supuestos 11.5 libros al año, para mi, no es leer) y que si se lee, suele ser literatura fácil (de ahí el top de ventas). Pero es que esos son los datos que hay, no hay otros a no ser que te quieras fiar de los de la librería Antonio Machado, claro :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 10:33

Beto escribió:Curial e Güelfa lo has leído?
No me ha llamado especialmente la atención.

No es que me apasione el genero de poemas epicos y novelas de caballerias per se, siempre he esperado algo mas de todos los que me he leido.

¿Tiene chicha interesante? ¿O son 500 paginas de Curial repartiendo leches y Güelfa poniendole los cuernos?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 10:47

Te preguntaba por curiosidad, más que por recomendación. Es el otro libro clásico que se hace leer en las clases de valenciano de bachiller. Me gustó, como me gustó Tirant lo Blanch, y sí, lo recuerdo como las aventuras de un fulano y su espada en la edad media y las idas y venidas con la parienta, no recuerdo más chicha que esa, pero tampoco recuerdo nada que a los 16 años me pareciese más sugerente que sacar la espada a pasear. :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 12:26

zepp escribió:
roped escribió:Comprar un libro é unha cousa, leelo outra ben diferente.
De hecho todavía hay sitios donde se venden libros al peso, principalmente para decorar estanterías. :lol:

El hecho de poner la estadística era para demostrarle a Prey que en España no se lee (los supuestos 11.5 libros al año, para mi, no es leer) y que si se lee, suele ser literatura fácil (de ahí el top de ventas). Pero es que esos son los datos que hay, no hay otros a no ser que te quieras fiar de los de la librería Antonio Machado, claro :lol:
Yo, ya te dije que no estoy de acuerdo. El problema de España, a diferencia de Europa, es que no hay término medio. O no se lee nada o se lee a un ritmo que considero normal. Mi padre leía entre uno y dos libros a la semana. Claro, es ingeniero y trabaja para el Estado, tuvo tiempo libre. Tiene en su casa (o tenía, porque se la voy desmantelando cada vez que voy :lol: ) una biblioteca muy interesante. Hace años que no lee nada. Ya no tiene interés. ¿Cuenta como parte de la estadística ignorante?

También dudo de que la mayoría de los españoles lean 11,5 libros al año. 4 o 5 me lo creo más (de media y a lo largo de muchos años). Lo que no estoy de acuerdo y ya te lo dije es que no haya gusto y capacidad analítica en la mayoría de españoles, tanto por una cuestión de educación media, como por una cuestión de obligatoriedad en la lectura. La mayoría de los españoles hemos leido, como mínimo, 4 o 5 de los mejores libros de la historia y hemos estudiado cómo analizarlos.

Te voy a poner una comparación, es como ir al museo del Vaticano, habiendo ido en 2 ocasiones al Prado anteriormente. Tengo experiencia mínima en la materia, pero por estudios y por interés, me da para saber qué cuadros me gustan y por qué, y a dónde quiero ir con mi mujer. Y a ella le pasa lo mismo, habiendo ido también al museo de Viena. Y sorprenderte de que a ambos nos guste el mismo pintor.

Que deberíamos de saber más, viajar más y ver más. Claro. Y leer también, pero no te quita una correcta capacidad de decisión y de capacidad crítica.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 12:35

Esto es lo que pasa por poner educación obligatoria, que los proletarios se creen cultos.

A la casta se le ha ido este país de las manos.


:lol:


zepp solo estaba poniendo datos reales de ventas, para hacernos una idea de lo que maneja el sector.

Yo llevo años que todo lo que leo es o de tiendas de segunda mano, o sacado del contenedor, o prestado, o robado (de Internet que no hace daño a nadie :lol: )

Y esa amigos, es mi catadura moral.

Y pensar que los de Podemos aun no me han llamado para ofrecerme un puestesico.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 12:45

TELC0NTAR escribió:Esto es lo que pasa por poner educación obligatoria, que los proletarios se creen cultos.

A la casta se le ha ido este país de las manos.


:lol:


zepp solo estaba poniendo datos reales de ventas, para hacernos una idea de lo que maneja el sector.

Yo llevo años que todo lo que leo es o de tiendas de segunda mano, o sacado del contenedor, o prestado, o robado (de Internet que no hace daño a nadie :lol: )

Y esa amigos, es mi catadura moral.

Y pensar que los de Podemos aun no me han llamado para ofrecerme un puestesico.

Non se lle foi nada das mans, a casta cando veu que un fillo de un obreiro podía competir co seu vastago sacouse da manga o concepto master del universo que costa un riñón, e que so os fillos da xente de ben o poden pagar, e pista, problema resolto, o proletas leera moito, será moi culto pero esta no paro. :lol:


Na Cataluña deseñada polo liberalismo de CIU, seica que o concepto de biblioteca pública non existe???

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 13:23

Ésa es otra, lo que dice TELCONTAR. Hace un montón de tiempo que no leo algo que haya comprado yo. Aunque creo que mi caso es residual. Me dedico a pedirle a los "reyes" (son los padres), o directamente robar libros de bibliotecas ajenas bajo préstamo o intercambio por Internet.
No hay nada mejor que decirle a alguien: "oye, este libro, ¿de qué va? (bla, bla, bla)". "Tiene muy buena crítica, tienes buen gusto, ¿me lo dejas?". :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 15:04

En la biblioteca publica de Cataluña solo hay libros modificados para ser pro catalanes y anti españoles, como "La Venjança del Comte de Montserrat" que va de un marinero de la costa brava al que PP y PSOE le quitan la independencia, pero conoce al Abate Pujol en la cárcel que le cuenta su secreto de las cuentas en Andorra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados