Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Enero de 2012, 20:49

Home eu se che digo a verdade non os lin, del a nivel histórico lin nada máis que " Los Griegos" e esta moi ben porque é moi sinxelo de ler, moi lóxico, non podía ser doutra maneira claro, para un estudoso da historia é como para ti un libro sobre MS DOS, anticuado e demasiado simple pero para alguen que esta escomenzando ben lle chega.

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Literatura

Mensaje por Djalmago » Miércoles 25 de Enero de 2012, 21:03

Hombre, que sé donde está roma y demás eh :lol:

Pero bueno, que mi idea era sí entrar bastante en profundidad, y no que se salten partes. Vamos, lo que me mosquea, es que muchas veces no te queda clara la transición de un momento de la historia a otro, y eso es lo que me parece más importante en la historia, la verdad, y lo que menos se estudia. No sé si me explico... :P Por eso hablo de estudiar algo con continuidad sobre el imperio romano y tal ;) Pero bueno, pueden estar bien para hacerme una idea general y luego ya entrar en más detalle, si me quedan ganas, claro xD

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 26 de Enero de 2012, 0:37

Pues los míos:

John Updike, Rabbit run (Conejo corre). Muy recomendable. Rabbit, un joven que en época juvenil fue un héroe baloncestístico en su instituto, intenta huir de las responsabilidades de la edad adulta, de un matrimonio mediocre, de un trabajo mediocre... Ideal para los que vais a acabar la universidad, fundar una familia...
Uff Conejo, qué grande! Tengo los 2 primeros libros de la serie, enorme Updike. Galáctico de la literatura yankee.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 26 de Enero de 2012, 3:41

zepp escribió: Konrad Lorenz, Sobre la agresión, el pretendido mal. Ensayo sobre la agresividad en los animales y los hombres. Aunque algo anticuado, es muy interesante la definición de la agresividad como un elemento más en la búsqueda de la supervivencia. Los primeros capítulos son altamente recomendables; el resto...
Konrad Lorenz es el mas grande etologo de todos los tiempos, hay que leerlo en su contexto, pero aunque este anticuado no deja de merecer la pena leerlo.

Aunque es un tipo de lectura un poco especializada como para leerla así de buenas a primeras.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Jueves 26 de Enero de 2012, 14:27

Beto escribió: Uff Conejo, qué grande! Tengo los 2 primeros libros de la serie, enorme Updike. Galáctico de la literatura yankee.
Hombre, tampoco hay que pasarse, que entonces Steinbeck y Faulkner se salen del universo...
TELC0NTAR escribió:Konrad Lorenz es el mas grande etologo de todos los tiempos, hay que leerlo en su contexto, pero aunque este anticuado no deja de merecer la pena leerlo.
Aunque es un tipo de lectura un poco especializada como para leerla así de buenas a primeras.
Justamente este libro es más fácil, puesto que se lo plantea más como una disgresión filosófica que como un estudio para expertos en etología. Por supuesto, pone mil y un ejemplos de agresión animal y los gansos son omnipresentes, pero tampoco es difícil de seguir. Ahora bien, si las cimas literarias que uno ha alcanzado en la vida se reducen a Dan Brown y similares, Konrad Lorenz es como ascender un 8000 sin oxígeno.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 26 de Enero de 2012, 15:44

Faulkner me aburre :nostoi:

De Steinbeck, en cambio, me encanta De Ratones y Hombres uno de los primeros libros "serios" que leí en mi adolescencia, y como suele pasar, me marcó. Más tarde leí Las uvas de la ira, y me pareció sensacional, pero por momentos se me hizo pesado. No he leído más de él.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 26 de Enero de 2012, 15:58

Eu de Steinbeck lin en 1º de Bup para a matería de Ética, "La Perla", gustoume moito, toda unha "oda" anticapitalista para xente nova. :lol:

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Jueves 26 de Enero de 2012, 18:43

Beto, yo de Faulkner empecé a leer El ruido y la furia, y también me aburrió. Pero luego, "una mano amiga" me introdujo en sus novelas cortas (novellas) y short stories, y la verdad es que he leído muy pocas cosas que están tan bien escritas como Rose for Emily o Shall not perish. Para mi son dos relatos que todo el mundo debería leer.

Y Steinbeck tiene muchísimas cosas interesantes. Roped, si quieres una crítica al capitalismo, leete Las Uvas de la ira o mejor, The harvest gypsies: on the road to Grapes of Wrath, un conjunto de siete artículos que escribió Steinbeck sobre la degradación de los antiguos agricultores independientes de Oklahoma, "alentados" por el gobierno a que fueran a trabajar las tierras de los señoritos californianos. De esos artículos sale luego Grapes of Wrath. Yo, por ahora, tengo en mi Kindle el de Bombs away: the story of a bomber team. Ya os contaré qué tal.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 26 de Enero de 2012, 18:47

Empezarei coas "uvas..." que o teñen meus pais na casa, nunca me decidín a meterlle o dente, como non me mola vaste enterar. :lol:

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Viernes 27 de Enero de 2012, 12:40

roped escribió:Empezarei coas "uvas..." que o teñen meus pais na casa, nunca me decidín a meterlle o dente, como non me mola vaste enterar.
Pero como no te va a molar, alma de cántaro, pero como no te va a molar :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Literatura

Mensaje por Djalmago » Viernes 27 de Enero de 2012, 17:28

Por certo, "Os Libros arden mal" é un ensaio, non? De que vai? E que eu lin O Lapis do Carpinteiro e Que me queres amor e encantáronme, e a parte de meterme no mundo da novela histórica, quero ler algo en galego, porque me cago na puta, é triste pero recoñezco que cada vez o falo e o escribo peor, pola falta de uso, q no instituto non tiña problema algún. E bueno, teño ese libro na casa, bastante tocho para un lector coma mín (:lol:) e non sei se meterme con él ou non.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 30 de Enero de 2012, 17:12

Eu non o lin, pero é unha novela, non un ensaio, esta ambientada n´A Coruña da Guerra Civil onde a trama xira entorno a destrucción de bibliotecas enteiras por parte do bando nacional, esta baseada en feitos reais.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 03 de Febrero de 2012, 20:57

Igual que vine a escribir sobre los beneficios del ebook, ahora vengo a contaros que se me ha roto el Kinddle :mrgreen:

Ademas sin recibir ningún golpe, ni ningún maltrato especial, lo llevaba en el abrigo, y al sentarme en el tren a leer, le he dado al botón de quitar el salvapantallas, y se me ha quedado media pantalla bloqueada por el salvapantallas y la otra media funcional.


Lo peor no es que sea un cacharro electrónico, lo peor es que es de Amazon, así que ahora a ver como me las arreglo para que me lo cambien/arreglen.


Y encima mañana tengo un montón de horas de tren, menos mal que aun tengo reservas de libros en papel sin leer por casa.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 03 de Febrero de 2012, 22:56

Después de que me atienda una chica muy amable me ha dicho que ya me han mandado uno nuevo por correo, que me llega el miércoles, y que tengo 30 días para mandarles el defectuoso.


Espero que no haya ninguna complicación.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Viernes 03 de Febrero de 2012, 23:03

Voy a tener que echarle un vistazo a esas nuevas tecnologías...

Pero de momento, tendré que conformarme con el regalo que me acaba de hacer la hermosa y joven presidenta de mi descendencia con motivo de nuestro aniversario: "Juego de Tronos" :elmejor:

Así que de aquí en adelante, me dedicaré a entrar únicamente en los hilos de Juan Domínguez para decir que es un crack y de Laure para decir que lo teneis minusvalorado. :abuuur:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados