Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:18

rusalko escribió:Si yo no pido recomendaciones de teatro. Simplemente preguntaba si leiais teatro. Yo soy fan de Jardiel, Arniches, Mihura, etc pero veo que no es muy común, una pena porque es muy bonito.
Evidentemente he leído Shakespeare.
A min ese pau non me vai, demasiado pop. :mrgreen:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7012
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Literatura

Mensaje por rusalko » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 13:04

Pues ya me he callado sobre Alfonso Paso.... :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2290
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Literatura

Mensaje por Bartok » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 17:50

Eu si que leo teatro. E máis, aquí en Leningrado adoito a ir bastante. Shakespeare, Ibsen, Chejov, Strindberg, "O Revisor" de Gogol, "O veraneantes" de Gorki, Moliere, Calderón, Lope, a santísima trinidade grega, Schiller, Hugo son os meus favoritos

Wilde non me chista nadiña e Zorilla é a merda máis empalagosa que pisou a terra.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Literatura

Mensaje por Aglaca » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 19:40

zepp escribió:
Aglaca escribió:Un apunte que quiero dejar. Diga lo que diga la estadística, en Espana no se leen de media 11.5 libros al ano por persona ni en broma.
No, no, 11.5 libros por lector habitual, los cuales suman menos del 60% del total de la población.

PD: de todas formas, me encanta como en España cualquier dato estadístico se pone en duda, ya sea porque "las estadísticas dicen lo que tu quieras", ya sea porque a ojo no te salen esos números ni de coña. :aplaude: :aplaude:
No confundas lo que yo hago con lo que se hace en España. Hay estadísticas que tienen más valor y otras que tienen menos, y cuando sacamos ciertas estadísticas que se basan en opiniones de los ciudadanos del tipo "cuantas veces practicas sexo a la semana", "qué canales y programas de televisión ves" o "cuántos libros lees al año", todo el mundo pincha no menos de tres veces, ve documentales en la dos y tiene El Quijote como libro de cabecera.

Cuidado con extrapolar mi opinión y menospreciarla a través de generalizaciones necias. Yo argumento las cosas y, cuando digo algo, lo hago con una base. Al que lo pone en duda o menosprecia, le suelo meter buenos revolcones en los debates.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 20:35

Tiene pinta de ser una estadistica realizada a partir de datos reales de ventas no es una encuesta de intención de voto del ABC.

Pero eh, que se yo, veamos esos revolcones con fundamento. :lol:

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 22:41

Aglaca escribió:Cuidado con extrapolar mi opinión y menospreciarla a través de generalizaciones necias. Yo argumento las cosas y, cuando digo algo, lo hago con una base.
Aglaca escribió:Un apunte que quiero dejar. Diga lo que diga la estadística, en Espana no se leen de media 11.5 libros al ano por persona ni en broma.
RAE escribió:argumento. (Del lat. argumentum). 1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
¿Cuál era el argumento de ese apunte que dejaste? Siento mi pregunta, pero es que no puedo leerlo. Se que la necedad influye en la capacidad de comprensión del ser humano, lo que no sabía es que también causaba ceguera parcial e impedía la lectura de ciertas frases o razonamientos. Esperemos que alguien, cual brillante lucero, me ilumine en el camino que transita de la necedad a la sabiduría.
Aglaca escribió:Al que lo pone en duda o menosprecia, le suelo meter buenos revolcones en los debates.
A pesar de todas mis taras, si que puedo ver que de ego, al igual que de matonismo, vas bien sobrado. ¡Felicidades! En este caso, tu brillante argumentación me ha convencido de que lo mejor que puedo hacer es pasar de ti. Gracias, oh Aglaca, por ayudarme a dar estos primeros pasos en el largo camino que me queda.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 22:57

Por poner un poco de calma, creo que Aglaca no lo decía con matonismo. Suena más a "y sino, desmiéntemelo" en plan, sigamos debatiendo.

Lo que sí os diría a todos vosotros es que aquí ni Dios da el brazo a torcer. Echo muy en falta la prudencia y dudar de uno mismo, dar un paso atrás, de todos vosotros. Saltais con "la defensiva" y con la puta ironía a la que no os cuadran las cosas. Y cuando meteis ironía, demagogia o defensiva, no aguantais que os la devuelvan.

A ver si despiden a Troquel :lol: y volvemos a recomponer un poquito la sintonía, batallas de ironía sin enfado, dejar de señalar por las opiniones, ritmo y gracia. Saltais a la mínima y no hay puntos en el campeonato de la red de opinadores forodepor.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 23:13

Ahora que por fin esta remontando la economia y tu quieres que despidan al artificie. Asi va el pais.

El problema es que los que se creen que lo saben todo nos molestan mucho a los que de verdad lo sabemos. :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 23:25

TELC0NTAR escribió:Ahora que por fin esta remontando la economia y tu quieres que despidan al artificie. Asi va el pais.

El problema es que los que se creen que lo saben todo nos molestan mucho a los que de verdad lo sabemos. :lol:
Te juro que siempre me imaginé a Moldes como a De Guindos :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 23:57

Volviendo a rebelion en la granja tiene pinta de que esta hecho para que todos los lectores se crean que son el burro, pero somos todos el caballo queramos o no

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:15

Hablando de literatura, me han aceptado en la Escuela Oficial de Idiomas para aprender valenciano. Entre los libros de lectura están las obras universales traducidas:

-Primer trimestre: Teo i el seu aniversary
Spoiler:
Imagen
-Segundo trimestre: La caputxeta vermella
Spoiler:
Imagen
-Tercer trimestre: El petit princep
Spoiler:
Imagen
Ves como todos leemos obras mejores que el Codigo da Vinci...

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:19

Pues el principito es mejor que ese y que el 99% de los nombrados en este hilo

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:21

TELC0NTAR escribió:Pues el principito es mejor que ese y que el 99% de los nombrados en este hilo
Por éso está en el tercer trimestre. Con toda la presión.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:21

Déjate de hostias y cógete Tirant lo Blanch con un vocabulario al lado.

PD: No sé en qué mejora que Mojoncete Da Vinci a Caperucita ni a Teo. Y El Principito es néctar imperial al lado del rollete de Brown, no jodamos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Jueves 18 de Septiembre de 2014, 0:22

Beto escribió:Déjate de hostias y cógete Tirant lo Blanch con un vocabulario al lado.

PD: No sé en qué mejora que Mojoncete Da Vinci a Caperucita ni a Teo. Y El Principito es néctar imperial al lado del rollete de Brown, no jodamos.
Es que en Valencia, a parte de enseñar valenciano, enseñais ética #valors.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados