Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 08 de Octubre de 2023, 12:53

Mas o menos, pero Turquis no es aliada de Israel. Normalizaron relaciones después de años por los muertos turcos de la flotilla que queria llegar a Gaza, y tienen intereses comunes en Azerbayan. Pero aliados como tal no son.

A Gaza tambien han llegado armas de Ucrania dicen, se sabia des del primer dia que mandar armas sin control a un estado corrupto terminaria así o peor.

Otra cosa es el momento a parte de aniversario de la guerra del 73 y a ayer ser Sabath, a los palestinos les debia poner nerviosos la normalización de relaciones de Israel con el mundo árabe, que solo es posible con calma relativa. Eso los dejaba más solos que nunca y eso lo han roto.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 14:41

Más de 400 israelíes muertos, y los que habrá. Y la ley del talión ya sabemos cómo funciona.
Como dice @corsomoro , Hamás necesitaba agitar el avispero, por que se quedaba solo.
A ver que países se quedan de perfil, pero se puede venir algo muy duro

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Política

Mensaje por Marcos » Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:16

https://www.youtube.com/watch?v=rzkSb1RkMIE

O está manipulado o es la calma antes de la tormenta.Si alguien mira minutos u horas hacia atrás no se ve ni un misero misil.Se ve al principio del video un edificio caido.
Se supone que eso es Gaza pero como occidente manipula todo yo ya no se que pensar....
corsomoro escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:15
Israel no tiene por que desaparecer, pero no puede badar su existencia en la represión y violencia racial y religiosa. Eso es insostenible.
Totalmente de acuerdo.Pero esto es una cosa igual que Palestina es otra y Hamas es otra aunque defiendan la soberania de Palestina según ellos.Pero no a través de las armas ni bombas.Esto de poner a Hamas como los buenos no me convence nada más cuando tienen contactos y lazos con el ISIS.No son ningunos santos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:30

Filotas escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 11:58
Yo, a nivel personal, creo que es mucho más complicado y que sorprendentemente, la religión puede movilizar a los de abajo, pero creo que el ruido de fondo es mucho más complejo. Hay un juego de alianzas muy complicado por lo que he podido ver que tengo la impresión de que es a varias bandos.

Por una parte tenemos los defensores del status quo de “mirame y no me toques” que yo asignaría a occidente que está en retirada de Oriente Medio.

El resto, según lo veo yo, son estados de dudoso respeto a los DDHH con políticas expansionistas:

Irán y Siria apoyados por Rusia.

Israel apoyado por Turquía que me da la impresión de querer repartirse partes de Siria y el Líbano y que se llevan muy bien porque tienen un enemigo común en Iran. Ahí está también Qatar por lo visto, que es un grano en el culo de…

…Arabia Saudí y Egipto a los que les gustaría controlar gaza y Cisjordania para tener un control del mediterraneo occidental. Egipto tiene sus hostias en el este de Libia también y mete los morros en Sudán.

Si te paras a pensar están a hostias por todas partes. Azerbaiyán (apoyada por los turcos) machacando armenia apoyada (hasta hace poco) por Rusia e Iran.

Arabia Saudí en Yemen tiene su Vietnam particular.

Siria es una casa de putas donde están metidos todos.

Iraq un estado títere de Irán, salvo el norte kurdo, independiente de facto que apoya a los kurdos turcos del norte de Siria y tontea con los kurdos iraníes apoyado por eeuu.

Ahora esto de Israel en Gaza.

Todo Oriente Medio es complicadisimo. El tema más preocupante es que esto viene siendo así desde hace ya muchos años, pero ahora se está montando un cristo parecido en el Sahel, también con muchos actores implicados.

Pero vaya, esta es la impresión que tengo yo. No tengo ni puta idea de geopolítica, pero creo que hay demasiada gente pensando que son unos maestros del ajedrez.

Y nosotros en occidente, en una burbuja.
El tema no es solo lo que hagan estos estados, que puede ser más o menos predecible. Lo jodido, e impredecible, es lo que pasa "dentro" de los estados. Es decir, puedes tener un gobierno Egipto aparentemente imparcial y pacificador, que quiera mantener su turismo, pero surgirte dentro de su territorio un grupo islámico descontrolado (los hermanos musulmanes, en su día) o un caudillo como Nasser.

Otro ejemplo. Aprovechando la coyuntura Hezbolá, que no es Líbano pero que está dentro de Líbano, ha bombardeado Israel. Hay que aclarar que los de Hezbolá son chiítas, la rama minoritaria del Islam, habituales víctimas de los sunnitas. Sin embargo los misiles empleados por Hamás (sunnitas de pata negra) proceden de Irán, justamente la patria del chiísmo. Total, es un lío de cojones. Dudo que nadie entienda la globalidad del problema.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:36

Marcos escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:16
https://www.youtube.com/watch?v=rzkSb1RkMIE

O está manipulado o es la calma antes de la tormenta.Si alguien mira minutos u horas hacia atrás no se ve ni un misero misil.Se ve al principio del video un edificio caido.
Se supone que eso es Gaza pero como occidente manipula todo yo ya no se que pensar....
corsomoro escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:15
Israel no tiene por que desaparecer, pero no puede badar su existencia en la represión y violencia racial y religiosa. Eso es insostenible.
Totalmente de acuerdo.Pero esto es una cosa igual que Palestina es otra y Hamas es otra aunque defiendan la soberania de Palestina según ellos.Pero no a través de las armas ni bombas.Esto de poner a Hamas como los buenos no me convence nada más cuando tienen contactos y lazos con el ISIS.No son ningunos santos.
Hamas no son los buenos y quien diga que Hamas son los buenos es igual que quien dice que Putin o Ucrania es el bueno. Analisis simplista a mas no poder. En el conflicto Israel-Palestina los únicos buenos son los ciudadanos, especialmente los palestinos. Los dirigentes nunca han estado a la altura, ni los Palestinos, ni los Israelíes (terrorismo de estado) ni por supuesto los terroristas de Hamas.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4656
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:46

Completamente de acuerdo.

Solo señalar que los que pusieron de moda el término "equidistante" hace algunos años, hoy lo son en todos los grandes conflictos contemporáneos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:53

Reogalego13 escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:36
Marcos escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 17:16
https://www.youtube.com/watch?v=rzkSb1RkMIE

O está manipulado o es la calma antes de la tormenta.Si alguien mira minutos u horas hacia atrás no se ve ni un misero misil.Se ve al principio del video un edificio caido.
Se supone que eso es Gaza pero como occidente manipula todo yo ya no se que pensar....
corsomoro escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:15
Israel no tiene por que desaparecer, pero no puede badar su existencia en la represión y violencia racial y religiosa. Eso es insostenible.
Totalmente de acuerdo.Pero esto es una cosa igual que Palestina es otra y Hamas es otra aunque defiendan la soberania de Palestina según ellos.Pero no a través de las armas ni bombas.Esto de poner a Hamas como los buenos no me convence nada más cuando tienen contactos y lazos con el ISIS.No son ningunos santos.
Hamas no son los buenos y quien diga que Hamas son los buenos es igual que quien dice que Putin o Ucrania es el bueno. Analisis simplista a mas no poder. En el conflicto Israel-Palestina los únicos buenos son los ciudadanos, especialmente los palestinos. Los dirigentes nunca han estado a la altura, ni los Palestinos, ni los Israelíes (terrorismo de estado) ni por supuesto los terroristas de Hamas.
Estoy de acuerdo. Pero yo creo que quien esta más en contra de una solución acordada es el gobierno israelí que la gente del gobierno palestino.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:11

hombre, que alguien diga que hamas son los buenos.... que se mire un par de videos.
yo con el video de la chica alemana...ya me llego

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:15

Por supuesto, el principal escollo para la paz es Israel, porque tiene las de ganar y no ven por que van a renunciar. Si las resoluciones de la ONU no les afectan en nada para su desarrollo como estado dentro del bloque occidental y nadie les presiona para que respeten los ddhh y esas mismas resoluciones, porque iban a querer una paz que les supondria renuncias?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:22

corsomoro escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:15
Por supuesto, el principal escollo para la paz es Israel, porque tiene las de ganar y no ven por que van a renunciar. Si las resoluciones de la ONU no les afectan en nada para su desarrollo como estado dentro del bloque occidental y nadie les presiona para que respeten los ddhh y esas mismas resoluciones, porque iban a querer una paz que les supondria renuncias?
Exacto. Ahora mismo solo hay 2 opciones:

1 - Que se siga como se esta muriendo cientos o miles de palestinos cada x tiempo pero que los reponen por su alta natalidad. Es decir, un equilibrio inestable


2 - Que Israel logre exterminar o casi exterminar a palestina quedando solo un reducto que engloben como si fuera una reserva


No veo más opciones. Porque una solución acordada y que convivan en un nuevo estado que no sea ni israel ni palestina, y que sea laico, pues como que lo veo imposible.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:29

No sé que será mas complicado, si la paz Israel-Palestina o que el territorio conocido como "tierra santa" se convierta alguna vez en territorio laico. Es un poco como pedir que el Vaticano se convierta en estado laico... Difícil de narices.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:31

Reogalego13 escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:29
No sé que será mas complicado, si la paz Israel-Palestina o que el territorio conocido como "tierra santa" se convierta alguna vez en territorio laico.
Es que para convivir tendría que ser laico porque si fuera judio, la gente de palestina se rebelaria contra ello. Y si fuera musulmana(no se si hay cristianos también en palestina) pues lo mismo. Y tampoco veo yo que problema habria para ello si la religión debería de estar en la esfera privada. Es decir, que cada uno tenga la fe que quiera

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:38

Ya, pero es que ese es territorio israelí por Jerusalén. A los judíos no se les dio un yermo para que construyesen su pais, no, se les dio lo que las tres religiones mas importantes del mundo consideran tierra santa, entre ellas la judía. Veo imposible que eso algún día sea territorio laico. Lleva 2000 años sin serlo y dudo que en algún momento llegue a serlo.

Hablamos del lugar donde nació y vivió el "hijo de dios", un judío, que además de ser el elemento clave de la fé cristiana, también es un mesías de alá en la religion musulmana... Convertir ese territorio en territorio Laico lo veo jarto complicado.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:39

Reogalego13 escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:38
Ya, pero es que ese es territorio israelí por Jerusalén. A los judíos no se les dio un yermo para que construyesen su pais, no, se les dio lo que las tres religiones mas importantes del mundo consideran tierra santa, entre ellas la judía. Veo imposible que eso algún día sea territorio laico. Lleva 2000 años sin serlo y dudo que en algún momento llegue a serlo.

Hablamos del lugar donde nació y vivió el "hijo de dios", un judío, que además de ser el elemento clave de la fé cristiana, también es un mesías de alá en la religion musulmana... Convertir ese territorio en territorio Laico lo veo jarto complicado.
Pues que sea todo laico menos jerusalen

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 265
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:05

Pues si hay que enviar un portaaviones gringo a las costas de Gaza es que las cosas están mucho más terribles de lo que se pueda creer. Cuando hablo de terribles lo digo para la población de bien de Oriente Medio, no para chalados varios u colonos supremacistas.

Esto se les va ir de las manos y tarde o temprano nos lo comeremos todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados