Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Política

Para hablar de cultura general, política, etc

Re: Política

Notapor Dabicito » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 23:30

corsomoro escribió:El tema no es ser colonia o estar sometido, el derecho a la autodeterminación lo tienen todos los pueblos o naciones, como lo ha tenido Escocia sin ser colonia. Pero oye que si para ti se reduce al estar sometido o no, supongo que no pondrás pegas con el 155 en marcha.

Tu dices que el que una ley sea injusta no invalida una constitución, igualmente el que un pueblo particípe de la construcción de un estado democratico no supone que acate per se toda su legalidad ad eternum. Pero vamos ya te digo que la participación catalana en la consti a mi no me supone nada, que me he abstenido o votado siempre opciones independentistas.

Creo que es evidente que si ejercemos nuestro derecho a la autodeterminación no imponemos nada a nadie, ejercemos legitimamente un derecho y si para ello hay que saltarse una ley injusta en este caso pues se salta. Eso no quita que lo del 6 y 7 fuse chapucero, pero es otra historia que no impugna el fondo.

No existe tal derecho, es una invención humana. Os han dado de mamar jarabe decimonónico y os hacéis la picha un lío con lo que es ficción y realidad. Marx se revuelve en la tumba. La historia son grupos de fuerza, no naciones inventadas.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Notapor The Driver » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 23:39

Charly Gaul escribió:"El dominó ha seguido su curso y la estrategia de tensión preconizada por Felipe VI El Incendario en su bochornoso discurso grabado a la Nación es ya bien visible, incluso para los "equidistantes". Las calles están llenas de lo peor de la Hezpañolez, esa que nos decían que se había evaporado con los fastos de 1992, y que simplemente seguía donde siempre: agazapada en los bares, en las tiendas, en los colegios, en las familias. En la sociedad española..."
http://politicamenor.blogspot.com.es/20 ... rueta.html

Está gente está loca de atar. Son como ese carácter típico de las películas de terror que se pasa la película buscando a un villano que resulta ser una proyección del mismo protagonista.

En el caso de este blog se aprecia perfectamente este fenómeno psicológico. La España negra, la cainita, la del quédeme tuerto si tú quedas ciego, la España que te helará el corazón... sigue existiendo: en la sufriente mente del autor.
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Notapor Wasky » Jueves 12 de Octubre de 2017, 1:35

Dabicito escribió:
corsomoro escribió:El tema no es ser colonia o estar sometido, el derecho a la autodeterminación lo tienen todos los pueblos o naciones, como lo ha tenido Escocia sin ser colonia. Pero oye que si para ti se reduce al estar sometido o no, supongo que no pondrás pegas con el 155 en marcha.

Tu dices que el que una ley sea injusta no invalida una constitución, igualmente el que un pueblo particípe de la construcción de un estado democratico no supone que acate per se toda su legalidad ad eternum. Pero vamos ya te digo que la participación catalana en la consti a mi no me supone nada, que me he abstenido o votado siempre opciones independentistas.

Creo que es evidente que si ejercemos nuestro derecho a la autodeterminación no imponemos nada a nadie, ejercemos legitimamente un derecho y si para ello hay que saltarse una ley injusta en este caso pues se salta. Eso no quita que lo del 6 y 7 fuse chapucero, pero es otra historia que no impugna el fondo.

No existe tal derecho, es una invención humana. Os han dado de mamar jarabe decimonónico y os hacéis la picha un lío con lo que es ficción y realidad. Marx se revuelve en la tumba. La historia son grupos de fuerza, no naciones inventadas.

La triste realidad es que el nacionalismo en todas sus formas se nutre del estado de derecho ya creado para manipularlo y adaptarlo según les convenga. Terminos abstractos que tanto estamos usando ultimamente como democracia, libertad, represion, autodeterminacion...... son susceptibles de la interpretación personal de cada uno y muy facil de pervertir dependiendo de los intereses.

Por ello existen las normas, leyes, constituciones, etc... que no son mas que concretizar esas ideas abstractas para evitar ambigüedades.

En el caso de la autodeterminacion esta bastante claro que en el contexto de la independecia solo esta asociado a pueblos coloniales. Esta claro que despues cada uno puede hacer una interpretacion libre mas o menos alejada de la realidad segun le convenga, pero en este caso no esta hablando de su derecho autodeterminacion y a la independencia.

A mi sinceramente me parece bastante rastrero el utilizar de manera ventajista decisiones tomadas para devolverle la soberania a paises que fueron expoliados durante años. Comparar Cataluña con la India de la epoca colonial o cualquiera de los paises Africanos durante el siglo XIX me parece una falta de respeto y una broma de mal gusto hacia ellos.

De cualquier modo el problema de la autodeterminacion desde el punto de vista de los nacionalistas es que es autodestructivo. Donde esta el limite de la autodeterminacion, poniendonos en el supuesto de que el pueblo Catalan utiliza su derecho a la autodeterminacion para independizarse, como podriamos negar en el futuro que en el valle de Aran no se sientan diferentes y tambien quieran aplicarlo. LLevado al extremo cada persona es diferente y porque poner limites en cuanto al numero de individuos que son necesarios para autodeterminarse.

Ya que se le llenan las bocas a los independentistas con el referendum de Quebec, yo sinceramente pongo en duda que ellos por su parte aceptasen terminos similares como la divisibilidad del territorio catalan para las regiones no independentistas y una negociacion seria para hacer una transferencia del activo, pasivo e infrastructuras pertenecientes al estado español

Yo de todos modos sigo esperando que alguien me explique porque es necesaria la independencia de cataluña como unica via para los independentistas, que les va a aportar en su dia a dia o en que van a mejorar sus vidas.
Wasky

· Forero Profesional ·

Notapor Tristan » Jueves 12 de Octubre de 2017, 2:51

No, el Valle de Arán no.

https://youtu.be/CeDQxFNlgX8
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor Dabicito » Jueves 12 de Octubre de 2017, 9:36

Ahora que se habla del mercado editorial, yo recuerdo que casi todos los libros de mi infancia ( para millones de niños castellanohablantes, incluso galegofalantes) eran catalanes, de Barcelona, Editorial Juventud, Editorial Bruguera, Editorial Molino, Toray, Seix Barral, Circulo de Lectores, Bruño, RBA, la propia Planeta, etc. etc. etc. y entonces se vendia todo un amazonas de libros, tebeos, enciclopedias, etc. etc. no como ahora.

Es una reflexion para sacar conclusiones.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Notapor Edinho » Jueves 12 de Octubre de 2017, 9:40

Wasky, coincido al 100 % con lo que dices. A mi también me gustaría que roped o corsomoro u otra persona respondieran a eso mismo que te preguntas tu. Yo lo he pedido un monton de veces. Pero pasan las horas, los dias, las semanas, los meses y los años y nadie en el mundo nacionalista catalan o vasco o gallego ha respondido a esas cuestiones ni parece que lo vayan a responder jamas. Igual es que no tiene respuesta.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor rusalko » Jueves 12 de Octubre de 2017, 10:02

Sus vidas mejorarán espiritualente, el orgullo, el sentimiento, por delante de otros aspectos.
Y para otros, el control del pais.
Mis citas :
"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto."
Camilo Jose Cela
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Charles de Gaulle

"La democracia y el nacionalismo son cosas, en el caso de Cataluña, incompatibles."
"El nacionalismo catalán no acepta la realidad, es un mundo virtual, la Cataluña real no le interesa."
"Las comunidades enferman igual que las personas. Hay gente que se cree Napoleón y hay comunidades que repentinamente se consideran nación"
Albert Boadella
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Edinho » Jueves 12 de Octubre de 2017, 10:06

rusalko escribió:Sus vidas mejorarán espiritualente, el orgullo, el sentimiento, por delante de otros aspectos.
Y para otros, el control del pais.
Mis citas :
"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto."
Camilo Jose Cela
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Charles de Gaulle

"La democracia y el nacionalismo son cosas, en el caso de Cataluña, incompatibles."
"El nacionalismo catalán no acepta la realidad, es un mundo virtual, la Cataluña real no le interesa."
"Las comunidades enferman igual que las personas. Hay gente que se cree Napoleón y hay comunidades que repentinamente se consideran nación"
Albert Boadella

Eso solo habla de sentimientos, pero no habla de que mejoraría eso sus vidas. Es decir, trabajo,salud,futuro,...... Es decir, es hablar con los sentimientos y no con la razón. Ese es el problema unido al hecho de que cuando se les habla de las consecuencias potenciales lo llaman el mensaje del miedo. No ven otra realidad que los cuentos de hadas que les han contado los partidos nacionalistas catalanes.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Pablo1989 » Jueves 12 de Octubre de 2017, 17:18

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo1989

· Maestro Forero ·

Notapor Pablo_Marmol » Jueves 12 de Octubre de 2017, 17:34

Son bromas
Como esta:
Imagen

no?
Pablo_Marmol

· Maestro Forero ·

Notapor rusalko » Jueves 12 de Octubre de 2017, 18:17

Estamos en una situacón ridícula y estupida y llamo directamente estupidos a los que lo realizan, del lamentable “y tu más”.
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Antoninho » Jueves 12 de Octubre de 2017, 19:48

Lamentable también lo del tonto de ERC de Hospitalet.
Y yo apoyo mucho a la policía pero eso es para abrirles un expediente y suspenderlos de empleo y sueldo una larga temporada.
En otro orden de cosas, me ha gustado lo que ha hecho el Gobierno,requerimiento y hablar de la reforma de la Constitución.
Lo del requerimiento nos viene bien a todos, a ver si así nos aclara Puchi si Catalonia es o no independiente.
Antoninho

· La gacela guineana ·

Notapor xoichu » Jueves 12 de Octubre de 2017, 19:56

Edinho escribió:Wasky, coincido al 100 % con lo que dices. A mi también me gustaría que roped o corsomoro u otra persona respondieran a eso mismo que te preguntas tu. Yo lo he pedido un monton de veces. Pero pasan las horas, los dias, las semanas, los meses y los años y nadie en el mundo nacionalista catalan o vasco o gallego ha respondido a esas cuestiones ni parece que lo vayan a responder jamas. Igual es que no tiene respuesta.

Yo creo que no es realista decir que un estado independiente como Cataluña se vaya a separar a su vez. Ya no vivimos en la edad media en la que los condes de pequeños condados podian aumentar mas su territorio o fundar un territorio nuevo. Efectivamente todo es muy interpretable pero la confeccion actual del territprio de España tambien. Los limites, participacion etc efectivamente también es interpretable. Pero creo que se pueden diseñar. Si un estado fuese verdaderamente respetuoso lo que haria seria redactar en su constitucion un proceso de desvinculacion por pasos para que no fuese traumatico. Yo lo haria asi. Referendum cada año, 75% minimo de participacion. El asunto es negociar los limites. Obviamente si un pueblo lleva una decada con amplias mayorias independentistas pues algo querra decir no crees?,
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Pablo1989 » Jueves 12 de Octubre de 2017, 20:32

Lo mismo una broma de mal gusto que alegrarte de la muerte de alguien. En fin.
Pablo1989

· Maestro Forero ·

Notapor The Driver » Jueves 12 de Octubre de 2017, 20:55

Pablo1989 escribió:Lo mismo una broma de mal gusto que alegrarte de la muerte de alguien. En fin.

Bueno Pablo, no es una broma dicha por nosotros. Es una asociación de policías metiéndose -y de qué forma- en política. Más que desafortunado es tétrico.
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y política