Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Medioambiente

Mensaje por Tittyshev » Jueves 14 de Marzo de 2013, 14:01

Non é cuestión de que a empresa sexa ou non privada, é cuestión de que gañe coa reciclaxe e non co feito de facerse cargo do lixo.

E á xente si, hai que educala para que separe, pague billete no tren, non cuspa na rúa.. do mesmo xeito que foi educada para que se puxese o cinturón e non beber ó volante: Multas. Temos que facernos cargo das consecuencias potenciais ou directas dos nosos actos irresponsables.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10592
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Jueves 14 de Marzo de 2013, 14:02

O problema é que se gaña máis diñeiro queimando a merda para producir electricidade e de paso cancro.

Os capitalistas non entendedes que existen servizos que o mercado non pode cubrir, o mercado é ineficaz xestionando o lixo.

O Estado, e cando digo Estado non falo de ministerios en Madrid, falo de veciños-parroquias- concellos - comarcas deben ser os responsables da xestionar a súa propia merda, é antieconómico que o lixo dunha aldea do leste de Ou remate queimado a case 200 Kms en Cerceda logo de viaxar en camións e trens para beneficio dos cataláns e antes os españois.

Cando se deixa en mans privadas as cousas importantes sucede isto.

Sogama no incineró ninguno de los millones de fármacos recogidos en España desde 2002

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 56389.html


O que hai que facer é responsabilizarse da merda que produces, hai que implantar tarifas persoalizadas e sistemas comarcais públicos de recollida de lixo selectiva que vendan o lixo util no mercado, e o improductivo tratalo con criterio e responsabilidade, reducindo ao mínimo a incineración.


Por certo.
Sogama planea subir hasta un 26 % el canon que cobra por las basuras

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P14995.htm

Como coa nova tarifa electrica perdían pasta, suben os prezos pola recollida da merda e vía , a seguir forrandose por non facer nada.


Fai un minuto.

Feijóo anuncia un plan de viabilidade para "evitar q Sogama entre en quebra" #ConselloXunta

Con un par de collóns, imos subvencionar aínda máis a esta mafia.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 14 de Marzo de 2013, 16:53

Hombre que las empresas de gestión de basuras son una mafia brutal es mas viejo que la tos, es mas, no hay alcalde que se precie que no este cobrando ahora mismo un buen dinero gracias a eso. :lol:


Esto es como todo, bien gestionado podría encontrarse una solución que fuera ecologicamente eficiente y económicamente mas rentable, pero si depende solo de dos personas, esas dos personas van a preferir llenarse ellos los bolsillos y que jodan a los demás.



Corsomoro mi madre ha separado la basura toda la vida, poniéndola en contenedores separados que se recogían por camiones separados, que luego llegaban a un intercambiador de basuras donde lo volvían a mezclar todo y lo llevaban al mismo vertedero.

La empresa cobraba al ayuntamiento un extra por el servicio de recogida selectiva, y después se ahorraba dinero tirándolo todo junto en un agujero en lugar de tratar cada cosa por separado.


Ahí el problema no está en la gente, el problema es que en este país el ciudadano medio no se entera ni de lo que pasa en el ayuntamiento de su pueblo.

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Jueves 28 de Marzo de 2013, 11:43

El futuro abogado Ruy tiene toda la razon en este tema, a la gente en el tema del reciclaje se le educa igual que con el tema del alcohol al volante o los cinturones: a base de multas. Como dice Roped, efectivamente el tema del reciclaje no es uno que el mercado pueda facilmente resolver por si mismo. La polucion es una externalidad negativa que los agentes no integran. Una empresa se deshace de un residuo, se ahorra un coste de reciclaje, y luego el coste causado por esa medida se reparte entre toda la sociedad, con lo cual la empresa no tiene el incentivo para pagar ella sola por el dicho reciclaje. Se necesita regulacion para que los agentes integren ese coste como propio. Asi, por ejemplo, una buena multa por no reciclar convierte en individualmente racional un comportamiento que antes solo lo es socialmente.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14766
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Medioambiente

Mensaje por Fisterrán » Martes 07 de Mayo de 2013, 10:29


Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Medioambiente

Mensaje por Tittyshev » Sábado 18 de Mayo de 2013, 1:53


Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 384
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Medioambiente

Mensaje por Señor Cortina » Sábado 18 de Mayo de 2013, 1:55

Si que es cierto que este sistema también lo he visto por Europa adelante en varias ciudades y me llamó mucho la atención, pero si lo hace Bildu está mal. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10592
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Viernes 24 de Mayo de 2013, 12:52

A tomar polo cu as palmeiras, a min sóplama, as palmeiras no seu lugar de orixe encantanme, aqui parecenme unha cosmopaletada da hostia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... c.facebook

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 24 de Mayo de 2013, 14:04

La verdad es que siemore que veo palmeras en galicia me llama mucho la atencion, es como ver gaiteros en una playa del mediterraneo. :lol:

No merece la pena luchar en Galicia contra el picudo, en el mediterraneo si que es algo que tendria que haberse combatido mucho mas duramente desde el principio antes de que fuera una verdadera amenaza para el palmeral de elche, que es patrimonio de la humanidad :ouch:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Medioambiente

Mensaje por Beto » Domingo 26 de Mayo de 2013, 14:01

En casa de mi señora abuela el puto picudo nos mando a tomar por culo unas palmeras enormes y viejunas preciosas :(

Pregunta, un "picudo" para los eucaliptos sí o no? Por un lado es un árbol que yo irremediablemente relaciono a Galicia, junto con las vacas, ha sido el sustento de mis abuelos y tíos y sus bosques son espectaculares. Por otro lado ha transformado el paisaje gallego y es un depredador que acaba con todo a su alrededor.

Yo no lo tengo claro, me costaría reconocer la aldea de mis abuelos sin esos arbolacos alrededor, pero entiendo que para la biodiversidad es un mierdón.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5975
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Medioambiente

Mensaje por NoGarD » Domingo 26 de Mayo de 2013, 14:15

Ogallá viñera un picudo deses con toda a súa familia e achegados e mandase a tomar polo cú os eucaliptos todos de Galicia, non vai haber esa sorte.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2298
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Medioambiente

Mensaje por Bartok » Domingo 26 de Mayo de 2013, 15:54

Beto escribió:En casa de mi señora abuela el puto picudo nos mando a tomar por culo unas palmeras enormes y viejunas preciosas :(

Pregunta, un "picudo" para los eucaliptos sí o no? Por un lado es un árbol que yo irremediablemente relaciono a Galicia, junto con las vacas, ha sido el sustento de mis abuelos y tíos y sus bosques son espectaculares. Por otro lado ha transformado el paisaje gallego y es un depredador que acaba con todo a su alrededor.

Yo no lo tengo claro, me costaría reconocer la aldea de mis abuelos sin esos arbolacos alrededor, pero entiendo que para la biodiversidad es un mierdón.

Los eucaliptos son, junto con los inciendios, el gran cáncer del monte gallego. Chupan toda la humedad de la tierra y acaban matando a todo lo que tienen a su alrededor. Pero claro, mientras que los pinos tardan 50 años en crecer, un eucalipto es todo un macho en 10.

Los eucaliptos para los koalas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Medioambiente

Mensaje por Beto » Domingo 26 de Mayo de 2013, 16:15

Sí, está claro, los eucaliptos han sido y son un lacra, el debate que pretendo abrir no es tanto medioambiental, que parece que no hay dudas al respecto, sino su influencia o su peso dentro de la cultura y el paisaje gallego. Es decir, sigue siendo un extranjero o para bien o para mal ya es parte de Galicia.

Seguramente fuese para mejor, pero como decía me resulta difícil imaginar ahora el paisaje de casa de mis abuelos (una aldeita de Cabrui) sin eucaliptos por ahí. además de la importancia económica.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2298
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Medioambiente

Mensaje por Bartok » Domingo 26 de Mayo de 2013, 16:29

Los eucaliptos son como los guiris con chanclas y calcetines: por más años que lleven pululando a tu alrededor y por más dinero que dejen, siempre desearás exterminarlos. :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5975
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Medioambiente

Mensaje por NoGarD » Domingo 26 de Mayo de 2013, 16:37

Serían como os guiris con chanclas se eses guiris viñesen aquí con metralletas a cargarse a media poboación :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados