Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Política

Para hablar de cultura general, política, etc

Re: Política

Notapor pepegol75 » Lunes 15 de Abril de 2019, 10:49

Dártelas de independentista izquierdista no te hace de por si buena persona o buen gobernante y las palabras de Torra asustan a toda Europa.
https://elpais.com/ccaa/2018/05/10/cata ... 60691.html
https://www.eldiario.es/catalunya/racis ... 23103.html
https://www.elmundo.es/espana/2018/05/2 ... b4576.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1564284/

Pero los fachas somos todos los demás.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor Tristan » Lunes 15 de Abril de 2019, 10:51

Me imagino esos arduos debates en el seno de la CUP, sobre si llamar derecha o extrema derecha a otros partidos.

Yo hablo de liberticidas, todas las corrientes ideológicas que cité antes lo son. Izquierda y derecha son conceptos simplistas de los que no te gustan, y esto da para otro debate, porque la izquierda y derecha contemporanea no son 100% antagónicas.

En la URSS creo que no estaba el patrón, pero los palos eran parecidos.
Última edición por Tristan el Lunes 15 de Abril de 2019, 10:52, editado 1 vez en total
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor pepegol75 » Lunes 15 de Abril de 2019, 10:52

corsomoro escribió:Resulta evidente que tienes un problema de argumentación. La CUP es de los partidos con mayor diversidad interna, se habla de extrema derecha y de derecha obviamente, pero al margen de que desconozcas en lo más básico la CUP deja de creer que uno no puede tener opinión propia, porque una vez más, es de un simplismo supino representar en la CUP todos tus demonios y pensar que todo cupero es solo eso.

La izquierda liberticida, esos sindicalistas a los que apaleaba Mussolini de la mano del patrón porque querían vacaciones o jornada de 8 horas. Te queda un cuento bastante estrambotico :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Claro, por eso en Rusia, China, o Corea los trabajadores tenían todos los derechos del mundo, con unos horarios y salarios dignos. Seguro que hasta les pagaban las vacaciones. Allí no se encerró ni apaleo a nadie por pensar diferente.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor corsomoro » Lunes 15 de Abril de 2019, 14:22

Tristan escribió:Me imagino esos arduos debates en el seno de la CUP, sobre si llamar derecha o extrema derecha a otros partidos.

Yo hablo de liberticidas, todas las corrientes ideológicas que cité antes lo son. Izquierda y derecha son conceptos simplistas de los que no te gustan, y esto da para otro debate, porque la izquierda y derecha contemporanea no son 100% antagónicas.

Te imaginas esos debates porque no tienes ni idea, otra vez, no existen. Debatir si presentarse a elecciones o no, si investir o no, si presupuestos o no, todo ello desde posturas socialdemocratas, pasando por comunistas y anarquistas. La CUP tiene mucha diversidad, entiendo que para ti sea un totum revolutum de liberticidio y maldad, pero el mundo es más complejo.

En la URSS tenian, casa, trabajo, educación, sanidad, vacaciones etc, bastante distinto de un sindicato vertical
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor Tristan » Lunes 15 de Abril de 2019, 14:38

...Y se hace lo que el 50+1 % decida, incluso cuando la decisión se puede atomizar. Llevais la anulación de las minorias en el adn, como Benito.

Se reunen a las 17.00h, votan 2 socialdemocratas, 3 anarquistas y 8 comunistas, ¿quién gana? Y tiene que ser a las 17.00h, que a las 16.00h se reunen las mujeres para tomar decisiones por todos.

Sabré poco de la CUP, pero lo suficiente para reirme de vuestro sentimiento de superioridad democrática :-D.

Me alegra que elogies a la URSS, hay que ir quitándose caretas, menos buenismos. Por supuesto no te rebato lo que dices del bienestar soviético, eso sí que no es necesario.
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor pepegol75 » Lunes 15 de Abril de 2019, 15:15

corsomoro escribió:
Tristan escribió:Me imagino esos arduos debates en el seno de la CUP, sobre si llamar derecha o extrema derecha a otros partidos.

Te imaginas esos debates porque no tienes ni idea, otra vez, no existen. Debatir si presentarse a elecciones o no, si investir o no, si presupuestos o no, todo ello desde posturas socialdemocratas, pasando por comunistas y anarquistas. La CUP tiene mucha diversidad, entiendo que para ti sea un totum revolutum de liberticidio y maldad, pero el mundo es más complejo.

En la URSS tenian, casa, trabajo, educación, sanidad, vacaciones etc, bastante distinto de un sindicato vertical

Y millones de muertos y prisioneros polítcios, no lo olvides, que parece que al único que se le echa eso en cara es a Franco y que los demás eran todos unas hermanitas de la caridad porque eran comunistas. y en la España de Franco también la gente tenía casa, trabajo, educación, sanidad y vacaciones, que ya en los años del franquismos había seguridad social y pensiones.
Preguntales a los millones de familiares de los asesinados y de los presos políticos soviéticos lo cojonudos que eran los camaradas rusos.
Pregúntales a los checos, polacos, hungaros o ucranianos lo buenos que eran todos, de verdad, parece mentira que a estas alturas alguien pueda poner a la unión soviética de ejemplo de algo bueno.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor Yay013 » Lunes 15 de Abril de 2019, 16:51

Lo que se echa en cara es que todo lo que se le acusaba o acusa al comunismo, es una realidad en el capitalismo y sin embargo no se le increpa ni critica en el mismo nivel, sino que se silencia.
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor Tristan » Lunes 15 de Abril de 2019, 17:35

¿Por ejemplo?
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor corsomoro » Lunes 15 de Abril de 2019, 23:03

No hablo de bienestar, eso es un concepto más general, ni hago un elogio, expongo hechos que hacen que cualquier comparación en esos aspectos con la Italia fascista o con la españa franquista muestre un nivel de desconocimiento preocupante, que dice mucho del adoctrinamiento al que os someten en las escuelas españolas.
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor Traba » Martes 16 de Abril de 2019, 0:30

corsomoro escribió:No hablo de bienestar, eso es un concepto más general, ni hago un elogio, expongo hechos que hacen que cualquier comparación en esos aspectos con la Italia fascista o con la españa franquista muestre un nivel de desconocimiento preocupante, que dice mucho del adoctrinamiento al que os someten en las escuelas españolas.

Yo creo que la comparación es relevante sobre todo por las consecuencias para el disidente en ambos mundos. Salvo que entiendas, claro, que la diferencia entre Kolyma y los KZs vs más allá del acento de los Capos.

Respecto del adoctrinamiento, se agredecería expongas con qué mecanismos ha dotado la Generalitat a la "escola catalana" para protegerla de tan funesta deriva en la que al parecer ha caído en bloque la pérfida escuela española (se te ha olvidado nacionalpaleta, te veo un poco venido a menos, como nuestro querido depor)
Traba

· Eran otros tiempos ·

Notapor Yay013 » Martes 16 de Abril de 2019, 2:55

Tristan escribió:¿Por ejemplo?

-Sólo las economías comunistas dependen de la violencia estatal.
-Las economías capitalistas se basan en el libre intercambio.
-El comunismo mató a 110 millones de personas por resistirse a la expoliación.
-Los gobiernos capitalistas no cometen atrocidades contra los derechos humanos.
-El comunismo estadounidense del siglo XXI se asemejaría a los horrores soviéticos y chinos del siglo XX.
-El comunismo fomenta la uniformidad.
-El capitalismo fomenta la individualidad.

Fuente:
https://www.salon.com/2015/07/02/7_mass ... apitalism/
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor pepegol75 » Martes 16 de Abril de 2019, 8:45

Traba escribió:
corsomoro escribió:No hablo de bienestar, eso es un concepto más general, ni hago un elogio, expongo hechos que hacen que cualquier comparación en esos aspectos con la Italia fascista o con la españa franquista muestre un nivel de desconocimiento preocupante, que dice mucho del adoctrinamiento al que os someten en las escuelas españolas.

Yo creo que la comparación es relevante sobre todo por las consecuencias para el disidente en ambos mundos. Salvo que entiendas, claro, que la diferencia entre Kolyma y los KZs vs más allá del acento de los Capos.

Respecto del adoctrinamiento, se agredecería expongas con qué mecanismos ha dotado la Generalitat a la "escola catalana" para protegerla de tan funesta deriva en la que al parecer ha caído en bloque la pérfida escuela española (se te ha olvidado nacionalpaleta, te veo un poco venido a menos, como nuestro querido depor)

Adoctrinamiento el que sufren los chavales en las escuelas catalanas, con una historia basada en mentiras o humillando a los hijos de policias y guardias civiles, no se puede politizar la educación como hacen en los países comunistas o como hacían los nazis, eso si que es adoctrinar a los niños, yo tengo dos niños, uno en primaria y otro en secundaria y no tienen asignaturas de política o historia de España, tienen dos o tres horas a la semana de geofrafía e historia y en la parte de historia se va dando desde la prehistoria hasta la actualidad pasando por todas las etapas y pasando muy por encima de todos los puntos siendo todo muy genérico y sin profundizar.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor The Driver » Martes 16 de Abril de 2019, 9:31

Yay013 escribió:
Tristan escribió:¿Por ejemplo?

-Sólo las economías comunistas dependen de la violencia estatal.
-Las economías capitalistas se basan en el libre intercambio.
-El comunismo mató a 110 millones de personas por resistirse a la expoliación.
-Los gobiernos capitalistas no cometen atrocidades contra los derechos humanos.
-El comunismo estadounidense del siglo XXI se asemejaría a los horrores soviéticos y chinos del siglo XX.
-El comunismo fomenta la uniformidad.
-El capitalismo fomenta la individualidad.

Fuente:
https://www.salon.com/2015/07/02/7_mass ... apitalism/

La falacia del falso dilema. Decir que el comunismo SIEMPRE, en el 100% de los casos, implementado en múltiples variantes, repito SIEMPRE ha devenido en algo terrible cuya forma más amable no llega a ser ni tan libre como la España de los 60 no implica que el capitalismo sea perfecto.

Por algo tantos comunistas con espíritu crítico acaban abjurando de sus ideas y haciéndose megafans de la sociedad comercial, con sus múltiples taras que si que es lícito discutir y reformar pero que funciona mejor. Y lo que es más revelador, no conozco a ningún rojo que escapase a esos países a ganarse la vida como un ciudadano más (no de bufón como Dennis Rodman o Willy Tulaytula).
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Notapor Tristan » Martes 16 de Abril de 2019, 9:32

Expones hechos.

Yo te digo que tenían un sindicato dependiente del estado, que es lo mismo que decir que pueden ir a la huelga y manifestarse cuando el estado quiera, y tu me dices que tenian casa, sanidad, educación, trabajo y "etcétera". Entiendo que quieres decir que no necesitaban manifestarse porque no tenían de qué quejarse, y entiendo también que dentro del "etcétera" no está incluida la alimentación.

Creo que el adoctrinado eres tú amigo. Enfrente tienes a gente crítica por igual con el fascismo, el nazismo, el franquismo y el comunismo. El que va protegiendo a ideologías liberticidas y asesinas, me temo que no somos los demás.

Yay013,

Que el comunismo depende de la violencia estatal, que asesinó a millones y que fomenta la uniformidad es una realidad. Que el liberalismo se basa en la libertad comercial, la libertad individual y el pacifismo también.

Has dicho inicialmente que lo que ocurre en el comunismo es una realidad en el capitalismo, pero yo eso no lo veo por ninguna parte. Me pones un artículo como fuente bastante sesgado, ¿qué opinión tienes tú?
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor otro troll celtarra » Martes 16 de Abril de 2019, 10:14

astigmata escribió:Los fascismos no acaban de encajar bien en estas dos vías, porque si bien tienen muchos puntos de conexión con la ideología conservadora sobre lo que ha de ser un país, luego son demasiado sectarios y la base del poder no es el dinero, que es un elemento clave en ideologías capitalistas conservadoras, sino la fidelidad al partido. El fascismo otorga a la política la primacía, de forma que la economía está al servicio de esta, y este punto le separa de los plutócratas, que si bien les pueden usar como escudo, al tiempo necesitan desembarazarse de ellos y regresar a algo más controlable como una democracia de partidos donde la publicidad y el control de los medios de comunicación les aseguren opciones de gestión poco dañinas para sus intereses.

Y dónde encaja el capitalismo autoritario Chino, las dictaduras de derechas que siguen existiendo y similares con este parrafo? Parrafo que está muy bien escrito y denota conocimientos sobre el tema más allá del "comunismo caca" o "capitalismo aún peor", cosa de agradecer, pero que no puede nublarnos la vista sobre lo complejo e impredecible de los futuros desarrollos sociales.

Porqué no os engañeis, todos los Bolsonaros, Trumps y Abascales son la reacción a la globalización y sus incertidumbres de la anteriormente mayoría silenciosa de la que hablaba Nixon. Pero ojo, que haciendo tanto ruido se pueden acabar convirtiendo en una minoría ruidosa, frustrada y con la que podrá llegar a ser muy difícil mantener la convivencia cuándo haya un reflujo hacía el internacionalismo por parte de esos amplios sectores de democristianos y socialdemocratas que se están beneficiando de los procesos de internacionalización de la economía.
otro troll celtarra

· Forero Experto ·

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y política