Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Política

Para hablar de cultura general, política, etc

Re: Política

Notapor corsomoro » Jueves 14 de Marzo de 2019, 18:50

Solo un apunte. Lo que se presupuesta para cada ministerio no siempre es lo que se gasta puede ser más o menos, per además, especialmente en defensa lo que se presupuesta en ese ministerio no suele ser lo único que se gasta en defensa.

https://www.elsaltodiario.com/gasto-mil ... ocial-2018
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor Traba » Jueves 14 de Marzo de 2019, 23:07

corsomoro escribió:Solo un apunte. Lo que se presupuesta para cada ministerio no siempre es lo que se gasta puede ser más o menos, per además, especialmente en defensa lo que se presupuesta en ese ministerio no suele ser lo único que se gasta en defensa.

:ouch:
Madre mía el articulito, las pensiones de familias de militares, insituciones penitenciarias y hasta el Buque "Esperanza del Mar" contabilizados como presupuesto oculto de Defensa. :P
Traba

· Eran otros tiempos ·

Notapor corsomoro » Jueves 14 de Marzo de 2019, 23:22

Algunos gastos pueden ser discutibles, lo que no es discutible es el hecho sobre el que trata, el encubrimiento de gastos de defensa en otras partidas.
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor Traba » Viernes 15 de Marzo de 2019, 1:51

El hecho sobre el que trata lo sustenta en un supuesto análisis riguroso de partidas, si la mayoría de partidas son discutibles o me vienen a contar que un barco famoso por rescatar/atender pesqueros es un instrumento de la violencia del estado... En fin tampoco todo lo que un país invierte en Educación está en el presupuesto del Ministerio de Educación.

Pero vamos tan encubierto está ese gasto que un grupo de amateurs los ha "aflorado" revisando un documento público llamado Presupuesto Generales del Estado (o informes de ejecución de la IGE, tanto me da). ;) Mira, barbaridades con el gasto público hay muchas, y bastantes denunciadas por el Tribunal de Cuentas. De ahí ya a vender que hay una turbia voluntad de partida para el empleo del ejército para el "control social"... lo conspiranoico que te quieras levantar de la cama, e ya.
Traba

· Eran otros tiempos ·

Notapor corsomoro » Viernes 15 de Marzo de 2019, 2:21

No lo llames encubrimiento si no te gusta, lo primero que he dicho es que el gasto de defensa no se reduce a lo presupuestado para defensa, listo. Y no són solo las partidas, són tambien gastos adicionales y ampliaciones que no suelen pasar en el reto de carteras.

Y ya, solo era un apunte.
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor roped » Viernes 15 de Marzo de 2019, 10:43

Traba escribió:El hecho sobre el que trata lo sustenta en un supuesto análisis riguroso de partidas, si la mayoría de partidas son discutibles o me vienen a contar que un barco famoso por rescatar/atender pesqueros es un instrumento de la violencia del estado... En fin tampoco todo lo que un país invierte en Educación está en el presupuesto del Ministerio de Educación.

Pero vamos tan encubierto está ese gasto que un grupo de amateurs los ha "aflorado" revisando un documento público llamado Presupuesto Generales del Estado (o informes de ejecución de la IGE, tanto me da). ;) Mira, barbaridades con el gasto público hay muchas, y bastantes denunciadas por el Tribunal de Cuentas. De ahí ya a vender que hay una turbia voluntad de partida para el empleo del ejército para el "control social"... lo conspiranoico que te quieras levantar de la cama, e ya.

O certo é que o barco hospital, que seguro que fai moito ben, forma parte de un instrumento de violencia do Estado como é o exercito.

Tamén é certo que o gasto militar ten mala prensa, é moi evidente evidente que se camuflan partidas orzamenterias de caracter militar en outros ministerios, e non son 4 euros, é máis da metade do orzamento.

A ti quizais che moleste que estes amateurs denuncien esa realidade, a min molestame que me mintan na cara sobre o que fan ca miña pasta.

Tamén me molesta que se diga que centos de millóns invertidos en barcos de guerra, en parte construídos en Ferrol, sexan oficialamente recoñecidos como inversións do ministerio de industria en GZ.
roped

· Sedicioso ·

Notapor roped » Viernes 15 de Marzo de 2019, 10:50

pepegol75 escribió:
roped escribió:pepegol75 ti apostas por unha carreira armamentística, eu non. Eu coido que o arsenal nuclear de Francia é suficientemente disuasorio para asegurar a seguridade de Europa, outra cousa é que a UE non poida someter Estados ao longo do planeta como fai USA, pero e que tampouco o pretendo.

Pero es que a lo mejor Francia no quiere soportar el peso de la defensa de Europa y les pide a los demás países que si queremos tener un ejercito para toda la U.E. tenemos que gastar todos lo mismo que ellos, que son 39500 millones, más de veces nuestro gasto en defensa.

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... litar.html

Y no solo eso, sino que van a seguir gastando más.

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... hasta.html

Lo que no puedes pretender es que Francia y Alemania gasten 40.000 o 50.000 millones de euros y España ponga 8.000, porque te van a decir que para esa miseria no nos necesitan para nada y que nos defendamos nosotros solitos.

Estoy seguro que si hacemos un ejercito europeo van a exigir que todos los paises gastan lo mismo proporcionalmente a su PIB y no gastar ellos más para proteger a los demás. Alemanía destinara 43.000 millones a defensa, el 1,24% de su presupuesto, pero su intención es cumplir el objetivo de llegar al 2% en 2024.

https://www.dw.com/es/gobierno-alem%C3% ... a-44563284

No he encontrado nada más actual, pero en 2017 España era el décimo de los 28 países de la unión que menos dinero invertía en defensa en relación con su PIB, evidentemente si queremos tener un ejercito conjunto y desvincularnos de la OTAN y llevar a cabo una política propia de defensa que podría ir en contra de intereses americanos, britaicos, rusos o chinos según la zona del mundo donde nos lleve en el futuro las distintas políticas de los países cercanos a Europa, tenemos que estar preparados y para hacer frente y poder frenar a un país de primer nivel hace falta mucho dinero y evidentemente, Francia y Alemania van a exigir una carga económica igualitaria y compensada a todos los países y no soportarla ellos con tanta diferencia de millones de euros.

https://www.elboletin.com/noticia/15010 ... fensa.html

Yo más que en defensa recortaría en políticos, que nos sobran por todos lados y se suben el sueldo cada vez que hacen un pleno, es en lo único en lo que todos los partidos se ponen de acuerdo, entre lo que cobran, lo que nos roban y lo que les pagan las multinacionales para que las favorezcan son los reyes del mambo.

Eu asino onde sexa que todos os Estados membros da UE gasten o 2% do seu PIB en defensa, serían case 300.000 millóns de euros, sen contar con U.K. que veremos se marcha ou queda, creo que con iso da de sobra para ter un megaexercito.

Os políticos custan apenas 700 millóns de euros, non é moito, e son un mal menor necesario, a alternativa é que os xenerais en colaboración cos magnates governen o país o seu abntollo, o problema non é dos políticos, é nosa por escoller mal, os políticos soamente son o reflexo do pobo que representan, a clase política española é como é, porque os españois son como son.
roped

· Sedicioso ·

Notapor pepegol75 » Viernes 15 de Marzo de 2019, 16:30

roped escribió:
pepegol75 escribió:
roped escribió:pepegol75 ti apostas por unha carreira armamentística, eu non. Eu coido que o arsenal nuclear de Francia é suficientemente disuasorio para asegurar a seguridade de Europa, outra cousa é que a UE non poida someter Estados ao longo do planeta como fai USA, pero e que tampouco o pretendo.

Pero es que a lo mejor Francia no quiere soportar el peso de la defensa de Europa y les pide a los demás países que si queremos tener un ejercito para toda la U.E. tenemos que gastar todos lo mismo que ellos, que son 39500 millones, más de veces nuestro gasto en defensa.

Lo que no puedes pretender es que Francia y Alemania gasten 40.000 o 50.000 millones de euros y España ponga 8.000, porque te van a decir que para esa miseria no nos necesitan para nada y que nos defendamos nosotros solitos.

Estoy seguro que si hacemos un ejercito europeo van a exigir que todos los paises gastan lo mismo proporcionalmente a su PIB y no gastar ellos más para proteger a los demás. Alemanía destinara 43.000 millones a defensa, el 1,24% de su presupuesto, pero su intención es cumplir el objetivo de llegar al 2% en 2024.

No he encontrado nada más actual, pero en 2017 España era el décimo de los 28 países de la unión que menos dinero invertía en defensa en relación con su PIB, evidentemente si queremos tener un ejercito conjunto y desvincularnos de la OTAN y llevar a cabo una política propia de defensa que podría ir en contra de intereses americanos, britaicos, rusos o chinos según la zona del mundo donde nos lleve en el futuro las distintas políticas de los países cercanos a Europa, tenemos que estar preparados y para hacer frente y poder frenar a un país de primer nivel hace falta mucho dinero y evidentemente, Francia y Alemania van a exigir una carga económica igualitaria y compensada a todos los países y no soportarla ellos con tanta diferencia de millones de euros.

Yo más que en defensa recortaría en políticos, que nos sobran por todos lados y se suben el sueldo cada vez que hacen un pleno, es en lo único en lo que todos los partidos se ponen de acuerdo, entre lo que cobran, lo que nos roban y lo que les pagan las multinacionales para que las favorezcan son los reyes del mambo.

Eu asino onde sexa que todos os Estados membros da UE gasten o 2% do seu PIB en defensa, serían case 300.000 millóns de euros, sen contar con U.K. que veremos se marcha ou queda, creo que con iso da de sobra para ter un megaexercito.

Os políticos custan apenas 700 millóns de euros, non é moito, e son un mal menor necesario, a alternativa é que os xenerais en colaboración cos magnates governen o país o seu abntollo, o problema non é dos políticos, é nosa por escoller mal, os políticos soamente son o reflexo do pobo que representan, a clase política española é como é, porque os españois son como son.

Hombre está difícil escoger entre los políticos que tenemos porque para mi no hay ni uno solo que valga un duro, la cuestión es saber cual podría ser el menos malo para el pueblo.
Última edición por pepegol75 el Sábado 16 de Marzo de 2019, 9:32, editado 1 vez en total
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor pepegol75 » Viernes 15 de Marzo de 2019, 17:44

corsomoro escribió:Solo un apunte. Lo que se presupuesta para cada ministerio no siempre es lo que se gasta puede ser más o menos, per además, especialmente en defensa lo que se presupuesta en ese ministerio no suele ser lo único que se gasta en defensa.

Como todos estos artículos que no muestran una fuente donde se pueda contrastar las informaciones que publican es difícil opinar, no voy a opinar sobre la veracidad de las informaciones que publican, porque tampoco se de ninguna información que lo desmienta y evidentemente yo no me voy a poner a investigar en que gasta el gobierno el dinero, pero si que voy a poner en el supuesto de que sea verdad.
La parte de las clases pasivas creo que está claro, el dinero de las pensiones de los militares sale de sus cotizaciones a lo largo de los años a los que han trabajado y después están las pensiones para las familias de los que fallecen en acto de servicio o las pensiones de los que quedan mutilados y ya no pueden prestar servicio, que evidentemente tienen que salir de algún lado.
Sobre el instituto nacional de técnica aeroespacial, por mucho que esté bajo el manto del ministerio de defensa, no se hasta que punto depende realmente de defensa, no creo que vayamos por ahí poniendo satélites espías o satélites con misiles. A mi me recuerda a la situación de la guardia civil, que depende del ministerio de interior en cuanto a servicios, retribuciones y medios y sobre el papel también al ministerio de defensa pero que solo es para ascensos y en caso de misiones de carácter militar.
El ISFAS es como la seguridad social para militares y guardias civiles y gran parte del dinero sale de las cotizaciones de los propios militares y guardias civiles, no se exactamente cuanto llegarán a cubrir y cuanto tendrá que salir del ministerio de defensa, pero tampoco me parece un gasto militar, es más bien un gasto sanitario.
En cuanto a las operaciones en el exterior, aunque España ponga ese dinero inicialmente, todas las operaciones son bajo mandato de la ONU, la OTAN o la UE, con lo que ese dinero es después reembolsado o descontado del dinero que España tiene que poner en esas organizaciones.
Lo que me extraña es que esto no lo saquen a la luz Podemos o IU y le pidiese las explicaciones pertinentes a PP o PSOE dependiendo de quien firmase los presupuestos.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor pepegol75 » Viernes 15 de Marzo de 2019, 17:48

pepegol75 escribió:
roped escribió:
pepegol75 escribió:

Hombre está difícil escoger entre los políticos que tenemos porque para mi no hay ni uno solo que valga un duro, la cuestión es saber cual podría ser el menos malo para el pueblo.
700 millones al año en políticos es una barbaridad, ¿De verdad creeis que necesitamos tantos y tan malos? Yo creo que con un 20% de los políticos que hay vamos sobrados y eso por no hablar de los asesores que tiene cada uno de esos políticos. Y aparte las dietas que cobran por viaje, que eso es otra pasta que se llevan:

http://www.expansion.com/2014/11/11/eco ... 34627.html

También me parece una barbaridad que haya alcaldes que ganen más de 80.000, 90.000 o 100.000 euros, me parece una vergüenza.

También he buscado cuantos generales y almirantes tenemos, pensando que habría 50 o 60 como mucho y tirándome yo de la moto, cual fue mi sorpresa al buscarlo y resulta que tenemos 200, dudo mucho que hagan falta tantos, o a lo mejor si, lo desconozco, pero me parecen muchos.

https://www.defensa.com/espana/gobierno ... es-fuerzas

Yo también firmo que todos los países de la UE lleguen al 2% y me parece que con esos 300.000 millones si que podríamos formar un ejercito de primer nivel que igualase cualquier posible amenaza americana o rusa en un futuro y que los disuadiese de amenazar o expandirse hacia la UE.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor Traba » Viernes 15 de Marzo de 2019, 20:35

roped escribió:
Spoiler:
Traba escribió:El hecho sobre el que trata lo sustenta en un supuesto análisis riguroso de partidas, si la mayoría de partidas son discutibles o me vienen a contar que un barco famoso por rescatar/atender pesqueros es un instrumento de la violencia del estado... En fin tampoco todo lo que un país invierte en Educación está en el presupuesto del Ministerio de Educación.

O certo é que o barco hospital, que seguro que fai moito ben, forma parte de un instrumento de violencia do Estado como é o exercito.

Tamén é certo que o gasto militar ten mala prensa, é moi evidente evidente que se camuflan partidas orzamenterias de caracter militar en outros ministerios, e non son 4 euros, é máis da metade do orzamento.

A ti quizais che moleste que estes amateurs denuncien esa realidade, a min molestame que me mintan na cara sobre o que fan ca miña pasta.

Tamén me molesta que se diga que centos de millóns invertidos en barcos de guerra, en parte construídos en Ferrol, sexan oficialamente recoñecidos como inversións do ministerio de industria en GZ.

No es cierto Pinocho, el Esperanza del Mar es un buque civil; hasta depende de Empleo no de Defensa.

No me molestaría que denunciaseis realidades, molesta que como acabas de hacer prentendan hacer pasar el pago de pensiones como gasto de caracter militar o un buque de atención sanitaria a marineros como un hospital flotante de la Armada.

Respecto de los millones para Ferrol provenientes de Industria, lo que explican aquí es que es un programa plurianual y lo que se haría en 2019 son labores iniciales de ingeniería que siendo discutible no es descabellado contemplarlo como desarrollo tecnológico (de hecho creo que es el criterio de la UE), mientra que la construcción en sí irá a cargo de Defensa. Más detalles no conozco.

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ ... a-1159243/
Traba

· Eran otros tiempos ·

Notapor corsomoro » Sábado 16 de Marzo de 2019, 13:24

Seguimos pensando que la extrema derecha no es un peligro? que su mensaje es tolerable? que son casos aislados?
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor Edinho » Sábado 16 de Marzo de 2019, 13:37

corsomoro escribió:Seguimos pensando que la extrema derecha no es un peligro? que su mensaje es tolerable? que son casos aislados?

Pues igual que la extrema izquierda o igual que los independentistas radicales(cup,terra lliure,.......). Todos los extremos son malos. Por eso lo importante es la moderación, la busqueda del equilibrio, del centro politico,....
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor corsomoro » Sábado 16 de Marzo de 2019, 18:59

No se, a cuanta gente hemos matado nosotros?
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor The Driver » Sábado 16 de Marzo de 2019, 19:13

El supremacismo racial es un peligro para el progreso y la convivencia, como lo son el comunismo o el Islam. Los tristes sucesos de Christchurch lo confirman. Todo el respeto para esas víctimas absolutamente inocentes y toda la repulsa para cualquiera que justifique mínimamente esos crímenes.

Por eso mismo yo pido a toda la gente intelectualmente honesta y capaz que evalúe con objetividad a todas las ideologías, no solamente a unas. Lo que es ridículo es soslayar la violencia intrínseca de unas diciendo la perogrullada de que "la mayoría de musulmanes son pacíficos" mientras se anatemiza cualquier opción que recuerde MÍNIMAMENTE al supremacismo blanco, aún cuando la inmensa mayoría de supremacistas tampoco sean violentos.

Si además se apoya el supremacismo étnico catalán mientras se condena al supremacismo occidental, hay que buscar en el DSM-5 para encontrar caificativos apropiados.
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y política