Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Política

Para hablar de cultura general, política, etc

Re: Política

Notapor Edinho » Viernes 14 de Septiembre de 2018, 15:54

La politica es una mierda porque en vez de resolver problemas, se inventan nuevos problemas o magnifican problemillas. Y eso lo hacen la gente de todos los partidos politicos. No hay ninguno que se salve.
Edinho

· Estáis equivocados ·

 
Mensajes: 6296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Notapor Edinho » Viernes 14 de Septiembre de 2018, 17:10

El Instituto Luther King de EEUU pide que Torra deje de usar su figura: "Es hipócrita"

Con tono grave, aferrado al púlpito, Quim Torra le dijo al mundo que Cataluña estaba a punto de tomar el testigo de Martin Luther King en su lucha contra la opresión, que su causa era tan justa como la de los afroamericanos en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y sesenta. "Esta es la propuesta que hago al pueblo de Cataluña: o libertad o libertad. Y amparado en el mandato del 1 de octubre y tomando como ejemplo luchas como la de Luther King, propongo una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales de Cataluña", espetó días atrás en el Teatro Nacional de Cataluña, en el discurso que debía trazar las líneas maestras del independentismo en los próximos meses. El auditorio, entregado a la épica y el romanticismo, prorrumpió en un intenso aplauso. Una gran marcha por la libertad que asombraría al mundo, una idea fantástica. No era la primera vez que Torra hacía ondear la bandera de Martin Luther King en favor de su causa.

A 9.600 kilómetros de Barcelona, en el Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California), la ocurrencia de utilizar al héroe de la lucha pacífica contra el racismo en favor de la independencia de Cataluña no ha sentado demasiado bien. Así lo confirma el director del instituto, el doctor Clayborne Carson. "No es justo que usen su figura. Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".

Y prosigue: "No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Cataluña. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Cataluña] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

Tampoco comparte Carson la analogía entre independencia y libertad en el caso concreto de Cataluña. "No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos. Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo. ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no. Luther King trataba de construir un mundo que nos uniese a todos, no uno que nos separase y levantase muros. Él trabajaba por un mundo que superase sus diferencias, no por uno que sucumbiera a ellas. Puedo entender el derecho general de la gente a formar su nación, pero deben ser conscientes de que, si lo hacen por motivos culturales o étnicos, crearán en su país una minoría de personas que se sentirán agraviadas y desposeídas de sus derechos, y que en última instancia quizá deberán abandonar su tierra. Esto ya ocurrió en el proceso de separación de India y Pakistán hace 70 años. Los musulmanes tuvieron que abandonar India y los hindúes, salir de Pakistán. Y fue una tragedia."

https://www.elconfidencial.com/espana/2%20...%20a_1615487/
Edinho

· Estáis equivocados ·

 
Mensajes: 6296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Notapor TELC0NTAR » Viernes 14 de Septiembre de 2018, 22:46

roped escribió:
TELC0NTAR escribió:Me encanta ver a Canarias por aqui, sobre todo porque fueron los antepasados de los canarios los que arrasaron a los guanches.

Seria como ver a Donald Trump disfrazado de indio y criticando a los europeos o algo asi.



Claro, porque como todo o mundo sabe, Cuba, ese territorio español ata antonte, acadaou a independencia da man dos indíxenas taínos...


Mas bien de manos de los esclavos o descendientes de esclavos (que en gran parte eran o habían sido propiedad de Catalanes).


Mas o menos igual, y además les fué muy bien, muy buen ejemplo, tres megapuntos para ti :lol:
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3576
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Política

Notapor krnicero » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 3:27

A política tamén ten cousas boas, coma os vídeos de Polònia da TV3. O seu mellor vídeo ata o de agora:



Spoiler:
Que manipuladores. Que a edinho no le ganas en ser español!! :lol: :lol:
krnicero

· Forero Experto ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 656
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Política

Notapor Dabicito » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 9:18

Pues yo no le veo gracia ninguna, no es mucho mejor que los Morancos. El Polonia o Crakcovia solo tienen gracia cuando aparece el español Raúl Pérez.

Por algún extraña circunstancia los vascos y catalanes nunca tuvieron puta gracia en sus programas de humor de TV.

corsomoro escribió:La burgesia en general se llevó bien con Franco, toda, la de españa entera. Alguien me quiere hacer creer que Franco tenia algún favoritismo por la catalana? Venga hombre...


Eso de que se llevaba bien con toda la burguesía tiene mucho que matizar. La intervención de precios inicial o el salario mínimo, que todavía arrastramos, tienen más de podemita que de burgués.

Y sí, Cataluña con Franco prosperó una barbaridad. Comparada con sus vecinos mediterráneos, inclusive franceses o italianos, no le ha venido nada mal el invento español. Y los vascos todavía más, por culpa de los nacionalistas españoles no nos quitamos esa carga, con su concierto económico pueden hacer estadios megamillonarios mientras que nosotros tenemos que remendar Riazor eternamente.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3827
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Notapor Aglaca » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 10:29

Curioso lo de loa policías del humor que determinan lo que tiene o deja de tener gracia. A mí el vídeo no me hace particular gracia en este caso, aunque el puto estribillo es pegadizo, pero más gracias a la melodía original que a su parte. Pero vaya, no recuerdo el nombre de ninguno, pero hay un programa mítico vasco de sketches que era una partida de caja y estos de crackovia tienen muchos que son muy buenos también. El problema viene cuando la policía del humor en realidad encubre a la policía de la patria o la ideología ofendida y ahí hay un problema, pero el que lo tiene es el ofendido, no el humorista.
Aglaca

· Parrafista ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6838
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Notapor TELC0NTAR » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 10:52

El que dices es vaya semanita de la ETB, y los catalanes APM, Crackovia y Polonia, también son magníficos.

Lo que tiene cada vez menos gracia es este país :lol:
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3576
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Política

Notapor The Driver » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 11:00

Aglaca, no sé qué problema hay con el comentario de Dabicito para que vengas en ese plan. Si hay alguien ofendido o blandiendo la placa de sheriff ideológico en estos dos posts eres tú.

A mí Vaya Semanita me gustaba y me parecía que iba más allá del humor de agenda oficial que da tanta grima.
The Driver

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3188
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Notapor Dabicito » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 13:49

Aglaca escribió:Curioso lo de loa policías del humor que determinan lo que tiene o deja de tener gracia. A mí el vídeo no me hace particular gracia en este caso, aunque el puto estribillo es pegadizo, pero más gracias a la melodía original que a su parte. Pero vaya, no recuerdo el nombre de ninguno, pero hay un programa mítico vasco de sketches que era una partida de caja y estos de crackovia tienen muchos que son muy buenos también. El problema viene cuando la policía del humor en realidad encubre a la policía de la patria o la ideología ofendida y ahí hay un problema, pero el que lo tiene es el ofendido, no el humorista.



El policía del humor eres tú. Para mí (mi opinión) no es un humor inteligente, no sugiere, subraya, no tiene puta gracia, me reafirmo en que son tan vulgares como los Morancos.

Y no tiene nada que ver con la política, yo me descojono con Sacha Baron Cohen, que ridiculiza a los WASP y halcones yanquis.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3827
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Notapor Aglaca » Sábado 15 de Septiembre de 2018, 23:10

Tú eres más policíá del humor, ¿en serio tu argumento es el tú más?

Dabicito escribió:Por algún extraña circunstancia los vascos y catalanes nunca tuvieron puta gracia en sus programas de humor de TV.


La diferencia entre alguien que da su opinión y alguien que pontifica, es que el primero dice que no le hace gracia, y el segundo dice que no tiene puta gracia, y cuando curiosamente los vascos y los catalanes son los que nunca tuvieron puta gracia... bueno hombre, no nos hagamos los tontos.
Aglaca

· Parrafista ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6838
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Notapor Dabicito » Domingo 16 de Septiembre de 2018, 17:32

Sigues diciendo absurdeces, a mí me encantaba Eugenio y me gustaba Al Ataque, pero los programas vascos y catalanes de humor que se hacen no tienen puta gracia, y menos cuando se quieren autoparodiar.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3827
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Notapor roped » Lunes 17 de Septiembre de 2018, 10:02

TELC0NTAR escribió:
roped escribió:
TELC0NTAR escribió:Me encanta ver a Canarias por aqui, sobre todo porque fueron los antepasados de los canarios los que arrasaron a los guanches.

Seria como ver a Donald Trump disfrazado de indio y criticando a los europeos o algo asi.



Claro, porque como todo o mundo sabe, Cuba, ese territorio español ata antonte, acadaou a independencia da man dos indíxenas taínos...


Mas bien de manos de los esclavos o descendientes de esclavos (que en gran parte eran o habían sido propiedad de Catalanes).


Mas o menos igual, y además les fué muy bien, muy buen ejemplo, tres megapuntos para ti :lol:



Claro, claro, a guerra gañouna José Martí, que foi un branco de boa familia, mesmo criado en Valencia, grazas ao apoio de un exercito de desarrapados mambises, a burguesía crioula e o seu descontento fiscal, así como as gañas de USA de tirar tabiques e ampliar o patio de atrás, non tivo nada que ver.

En Cuba houbo latifundistas escravistas cataláns, pero tamén había burqueses secesionistas, 3 presidentes dos primeiros anos da Cuba independente tiñan ascendencia catalá.

Por outra parte o núcleo duro do independentismo catalá non estaba en Cataluña, algo lóxico debido a gran represión reinante ao longo da triste historia de España, estaba en Cuba, supoño que o saberás pero a futura bandeira da República Catalá é un pastiche de principios do século XX, onde de xeito facilón, pero efectivo, fusionaron a Senyera ca bandeira recen creada do Estado Cubano, unha maneira sinxela de tocar moito as bolas aos españois en plena depresión tralo hostión do 98.

O igual que pasou ca bandeira galega, o primeiro edificio que lucíu na súa fachada unha estelada estivo en Cuba.
roped

· Sedicioso ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13022
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Notapor Edinho » Lunes 17 de Septiembre de 2018, 10:55

Los CDR boicotean una manifestación en contra de la inmersión lingüística en Barcelona

La marcha que denuncia adoctrinamiento en las aulas debía llegar a la plaza Sant Jaume, pero los concentrados a favor de la escuela catalana lo han impedido

Una concentración convocada en la plaza Sant Jaume por los Comités de Defensa de la República (CDR) en defensa de la escuela en catalán, en la que han participado unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, ha impedido que otra manifestación contra la inmersión lingüística concluyera con parlamentos y la lectura de un manifiesto en esa misma plaza, como estaba previsto. Esta manifestación también ha contado con 1.500 participantes.

Los CDR habían convocado una manifestación bajo el lema 'La escuela en catalán ahora y siempre' para contrarrestar otra convocada por la asociación 'Hablamos español' bajo el lema 'Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad', que debía discurrir entre la plaza de Catalunya y la plaza de Sant Jaume.

La plaza de Sant Jaume se ha llenado casi en sus tres cuartas partes por manifestantes de la concentración convocada por los CDR, por lo que los organizadores de la concentración contra el sistema de inmersión lingüística en la escuela catalana han decidido desmontar el escenario donde deberían pronunciarse los parlamentos al finalizar la manifestación de "Hablamos español".

En medio de un amplio despliegue policial, han ido retirando primero el sistema de megafonía, mientras algunos manifestantes de los CDR, muchos de ellos portando banderas independentistas, subían al escenario para gritar consignas favor de la puesta en libertad de los políticos presos.

Cambio de escenario
Para evitar incidentes con los manifestantes independentistas que llenaban la plaza de Sant Jaume, los Mossos d'Esquadra han impedido que las personas que participaban en la manifestación contra la inmersión lingüística en la escuela catalana accedan a la misma.

Algunos de los manifestantes a favor del español en la escuela y la Administración catalana, muchos de ellos enfundados en banderas españolas, han increpado a los Mossos por impedirles el acceso y se ha producido incluso algún forcejeo con los agentes y entre los propios participantes.

Finalmente, y ante la imposibilidad de acceder a la plaza de Sant Jaume por los cordones establecidos por los Mossos, los organizadores han decidido leer el manifiesto en una plaza cercana, la de Ramon Berenguer, aunque algunos de ellos han insistido en acceder después a la plaza done están las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Batalla por la lengua
La manifestación de 'Hablamos español' ha reunido también a varios centenares de personas, muchas de ellas enfundadas con banderas españolas y también de Tabarnia, que han gritado consignas como "queremos vivir también en español" o "no a la imposición, sí a la elección".

Entre los asistentes a la concentración a favor de la escuela en catalán se encontraban los diputados de Junts per Catalunya Aurora Madaula y Francesc de Dalmases. "Estamos concentrados en defensa de la escuela catalana. Por eso hemos llamado por redes sociales a que la gente viniera con un libro en catalán, para defender la lengua y la cultura catalana y las instituciones", ha explicado Madaula en declaraciones a Efe.

La diputada de JxCat ha considerado que el acto de 'Hablamos Español' es una "provocación" y ha añadido: "La idea es que se debe crear un cordón sanitario contra el fascismo, que se vea que son pocos, que la democracia gana en Catalunya y que estamos en el lado bueno de la historia. Estaremos aquí hasta que veamos que no vienen".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180916/cdr-manifestacion-catalan-castellano-sant-jaume-7036949

Asi de democratas son los independentistas catalanes, impidendo a gente pacifica(que no son independentistas) el poder manifestarse.
Edinho

· Estáis equivocados ·

 
Mensajes: 6296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Notapor roped » Lunes 17 de Septiembre de 2018, 11:27

Dabicito escribió:Eso de que se llevaba bien con toda la burguesía tiene mucho que matizar. La intervención de precios inicial o el salario mínimo, que todavía arrastramos, tienen más de podemita que de burgués.

Y sí, Cataluña con Franco prosperó una barbaridad. Comparada con sus vecinos mediterráneos, inclusive franceses o italianos, no le ha venido nada mal el invento español. Y los vascos todavía más, por culpa de los nacionalistas españoles no nos quitamos esa carga, con su concierto económico pueden hacer estadios megamillonarios mientras que nosotros tenemos que remendar Riazor eternamente.



Para empezar habería que matizar quen era burguesía.

O SMI foi unha ferramenta empregada por primeira vez de xeito masivo en USA tralo crack do 29, e foron os capitalistas, con algo de cerebro, os que lle deron forma no marco do New Deal, a súa posta en marcha tiña dúas motivacións fundamentais, fomentar un aumento de poder adquisitivo dos traballadores co fin de aumentar a demanda interna, e o mesmo tempo evitar que toda esa masa de traballadores non tendera cara o fascismo, ou peor aínda cara o comunismo.


Tamén habería que matizar o concepto de prosperidade, e máis importante se cabe, definir quen prosperou na Cat baixo o franquismo, desde logo os millóns de andaluces, galegos e estremeños que malviviron en barriadas inmundas de Barcelona non lles foi moi alá, e o mesmo se pode dicir das clases traballadoras catalás, que non todos eran empresarios.

Cat multiplicou o seu PIB, pero tamén duplicou a súa poboación durante a ditadura, moita xente mudou de lugar de residencia pasando da pobreza extrema a pobreza a secas, pero polo medio forrouse moita broza, tanto cataláns como españois.

Ademais de fomentar a riqueza da gran burguesía catalá, encher de emigrantes españois Cataluña era un bo xeito de homoxeneizar o país e rematar de unha vez por todas co problema catalán, para súa desgraza non contaron con que os fillos e os netos de eses inmigrantes españois se integran tan ben en Cat que pasaron a formar parte do problema, que lonxe de solucionarse vai a máis.


A min non me gusta o Concerto económico de Euskal Herria, creo que é inxusto, pero compre recordar de onde procede, foi creado en 1878 trala última Guerras Carlista, o proceso de creación da nación española de corte centralista e liberal fíxose a base de hostias, levouse a moita xente por diante, pero a guerra contra os tradicionalistas, fundamentalmente os vascos, foi demasiado dura para un Imperio en caída libre como o Español, non lograron esmagalos de xeito inmediato, e o problema carlista cronificabase, e o peor de todo , saía carisimo. O Estado nacía quebrado, entón as autoridades españolas dicidirón tragar, é das poucas veces que as elites españolas mostraron intelixencia, supoño que tiveron sorte, o Estado necesitaba recursos tras anos de guerras, e entón acordou cas elites vascas que lle entragaran unha pequena parte dos impostos que pagaba a burguesía vasca.

Os nacionalistas españois non lle regalaron nada aos nacionalistas vascos, estes gañáronse ese dereito a base de moita guerra, o actual cupo é froito de un acordo de paz, que so se rachou con Francoa, para logo na transición volver ao acordo.

Eu defendo a unidade fiscal, pero a nivel europeo, mesmo mundial, so contemplo rebaixas en países en vías de desenvolvemento, ou que sufriron catástrofes naturais, pero esta rebaixa debe ser sempre momentanea, e logo fronte os paraísos fiscais que exercen a súa liberdade para non cobrar impostos, eu exercería a nosa liberdade para crear un bloqueo económico ao estilo cubano que fixese imposible o intercambio de bens , servizos e mesmo persoas cos paraísos fiscais.
roped

· Sedicioso ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13022
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Notapor roped » Lunes 17 de Septiembre de 2018, 11:29

Edinho escribió:Los CDR boicotean una manifestación en contra de la inmersión lingüística en Barcelona

La marcha que denuncia adoctrinamiento en las aulas debía llegar a la plaza Sant Jaume, pero los concentrados a favor de la escuela catalana lo han impedido

Una concentración convocada en la plaza Sant Jaume por los Comités de Defensa de la República (CDR) en defensa de la escuela en catalán, en la que han participado unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, ha impedido que otra manifestación contra la inmersión lingüística concluyera con parlamentos y la lectura de un manifiesto en esa misma plaza, como estaba previsto. Esta manifestación también ha contado con 1.500 participantes.

Los CDR habían convocado una manifestación bajo el lema 'La escuela en catalán ahora y siempre' para contrarrestar otra convocada por la asociación 'Hablamos español' bajo el lema 'Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad', que debía discurrir entre la plaza de Catalunya y la plaza de Sant Jaume.

La plaza de Sant Jaume se ha llenado casi en sus tres cuartas partes por manifestantes de la concentración convocada por los CDR, por lo que los organizadores de la concentración contra el sistema de inmersión lingüística en la escuela catalana han decidido desmontar el escenario donde deberían pronunciarse los parlamentos al finalizar la manifestación de "Hablamos español".

En medio de un amplio despliegue policial, han ido retirando primero el sistema de megafonía, mientras algunos manifestantes de los CDR, muchos de ellos portando banderas independentistas, subían al escenario para gritar consignas favor de la puesta en libertad de los políticos presos.

Cambio de escenario
Para evitar incidentes con los manifestantes independentistas que llenaban la plaza de Sant Jaume, los Mossos d'Esquadra han impedido que las personas que participaban en la manifestación contra la inmersión lingüística en la escuela catalana accedan a la misma.

Algunos de los manifestantes a favor del español en la escuela y la Administración catalana, muchos de ellos enfundados en banderas españolas, han increpado a los Mossos por impedirles el acceso y se ha producido incluso algún forcejeo con los agentes y entre los propios participantes.

Finalmente, y ante la imposibilidad de acceder a la plaza de Sant Jaume por los cordones establecidos por los Mossos, los organizadores han decidido leer el manifiesto en una plaza cercana, la de Ramon Berenguer, aunque algunos de ellos han insistido en acceder después a la plaza done están las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Batalla por la lengua
La manifestación de 'Hablamos español' ha reunido también a varios centenares de personas, muchas de ellas enfundadas con banderas españolas y también de Tabarnia, que han gritado consignas como "queremos vivir también en español" o "no a la imposición, sí a la elección".

Entre los asistentes a la concentración a favor de la escuela en catalán se encontraban los diputados de Junts per Catalunya Aurora Madaula y Francesc de Dalmases. "Estamos concentrados en defensa de la escuela catalana. Por eso hemos llamado por redes sociales a que la gente viniera con un libro en catalán, para defender la lengua y la cultura catalana y las instituciones", ha explicado Madaula en declaraciones a Efe.

La diputada de JxCat ha considerado que el acto de 'Hablamos Español' es una "provocación" y ha añadido: "La idea es que se debe crear un cordón sanitario contra el fascismo, que se vea que son pocos, que la democracia gana en Catalunya y que estamos en el lado bueno de la historia. Estaremos aquí hasta que veamos que no vienen".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180916/cdr-manifestacion-catalan-castellano-sant-jaume-7036949

Asi de democratas son los independentistas catalanes, impidendo a gente pacifica(que no son independentistas) el poder manifestarse.


Toma, para que "ilustres" a nova.

Imagen
roped

· Sedicioso ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13022
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron