Yo he vivido ahí

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 0:43

Abro hilo para hablar de ciudades y sitios en los cuales hayamos vivido y compartir nuestras experiencias y vivencias.


Me traigo el primer tema del hilo de Lucas, donde discerníamos sobre la ciudad de Madrid.
Atreyu escribió:
Reogalego13 escribió:
Adrao escribió:
prey escribió: Madrid, que es la ciudad más fea del mundo. Que manda cojones que cueste tanto dinero sea tan fea.
La de estupideces que tiene uno que leer a lo largo de un día.
Madrid para visitar es una ciudad increíble. Ahora, para vivir es todo lo contrario.
Reogalego13, lo dice porque la has visitado o porque vives en Madrid?

Madrid como ciudad es la hostia, sobre todo en otoño, invierno, primavera...eso si, llega junio y mejor Coruña por supuesto

Llega noviembre, diciembre, enero.... y ves sol todos los días, llueve lo justo...y ya si tienes rukiki para gastar, pues eso...
Si, he vivido en Madrid, no demasiado tiempo y me ha parecido un espanto por varios motivos. Primero, que si no cobras cierta pasta estás jodido de cojones. Segundo por el bullicio y la polución. Luego si te mueves en coche es un autentico infierno, aunque dicho de paso, la culpa es de quien tenga coche en Madrid, no de la ciudad en sí. Claro que si, como yo en aquel entonces, te dedicas al sector del transporte, para correos, pues te jodes mas.

¿Que tiene buenas cosas? Pues claro cojones! Es una ciudad inmensa y con lo grande que es tiene que tener de todo. La oferta cultural es realmente apabullante y eso, para mi, es su mejor punto, pero claro, para disfrutarla tienes que tener cierto poder adquisitivo y si no lo tienes, te jode de narices. Luego tiene sitios maravillosos como los bajos de Argüelles o los parques. Ahora, el problema es cuando pones en comparativa con otras ciudades los monumentos a visitar y ahí, objetivamente pierde mucho con otras, incluso del territorio nacional.

A mi me gusta para visitar por eso, porque puedes disfrutar un rato de sus placeres sin sufrir demasiado sus problemas, pero yo, habiendo vivido en muchos sitios, tanto en España como en el extranjero, no volvería a vivir en Madrid.

Pero claro, esto va por fases y hoy creo que nunca me iré de Barcelona, pero quizás dentro de 5 años pierda el culo por volverme a vivir en Donosti, o en Caceres. Quien sabe, quizás decida volver a la tierriña o incluso a Madrid...

Avatar de Usuario
duchil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 93
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:13

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por duchil » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 13:44

Pues ahí va donde he vivido yo

3 primeros años en Outes (A Coruña)

8 años en Daimiel (Ciudad Real)
Es donde pasé mi infancia y al que más cariño tengo. Lo mejor de la zona es el caracter de la gente de allí. Es super amable y cariñosa con todo gente pero sin llegar a ser falsa.

5 años en Puebla de Sanabria (Zamora)
Todo el mundo me dice que es una zona preciosa y a eso siempre respondo, "has estado en verano, no?" y sí, en verano es una zona preciosa y merece la pena visitarla, pero no es fácil vivir un invierno allí, mucho frío (a las 7:00 am es fácil que tengas -14ºC ) y muy poco que hacer.

16 años en Vigo (Pontevedra)
De Vigo no digo nada, que algunos ya vivís tb aquí o como mínimo lo conoceis :)

además estuve 6 meses de Erasmus en Saarbrücken (Alemania).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 14:18

Donde he vivido yo...


15 años en Basilea, Suiza
Ciudad maravillosa, tranquila, con muchas cosas que hacer a pesar de la "rectitud" suiza, un carnaval bestial y exageradamente cara.

3 años en Carballo
Feo con cojones, pero es mi pueblo. xD Cabe decir que solo he vivido realmente tres años, en dos tandas diferentes, pero siempre volviendo mucho al pueblo y pasando temporaditas ahí. Es por así decirlo, mi campamento base. De todos modos, ni mis padres viven ya allí, si no en Casme, Perú.

medio año en Madrid

1 año en Freiburg
Ciudad alemana muy maja.

1 años en Estrasburgo
Cosas de la mili.

1 año en Donosti.

2 en Pontevedra
Me gusta su tranquilidad, pero es una ciudad que en poco tiempo cansa. Viví año y medio en la ciudad y el otro medio en una aldea muy pequeña llamada Romai, a unos 10 kms de Caldas de Reis.

7 meses en Caceres
Me parece una ciudad maravillosa porque tiene las ventajas de las ciudades y las ventajas de los pueblos. Creo que es el sitio en el que mas a gusto viví jamás.

1 año e Coruña
No podía ser de otra manera y tenía que vivir también en la ciudad de nuestro equipo. Un año en la calle Barcelona.

4 años en Ferrol
Ferrol es una ciudad en la que se vive muy bien, pero que no sirve para visitar. Es fea de cojones, pero de cojones con ganas.

3 años en Barcelona
Mi ciudad actual, la cual a día de hoy estoy convencido que jamás abandonaré, aunque quien sabe lo que pensaré de aquí a unos años.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 17:24

18 años en Ferrol (Inferniño, Masculino,... buena juventud y tal :lol: )
7 en A Coruña (los Mallos son vida) entre estudiar y trabar
Casi un año en Linz (Austria) donde estuve de Erasmus haciendo el bestia y viviendo en mayúsculas
Llevo casi cinco en Madrid currando (la cual, considero una ciudad brutal; mucho mejor para vivir que para visitar).

reogalego, yo soy mitad cacereño, y la ciudad es una pasada. Pero hay demasiada tontería :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 18:20

Kallstrom escribió:reogalego, vivirías en romay con y :lol:
Depende de en que idioma lo escribas. Es el pueblo de mi madre. Vamos, que en un 50% llevo sangre pontevedresa. xD


Nach, Caceres es una pasada de ciudad, de verdad, creo que en ningún sitio estuve tan a gusto.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 18:27

Yo voy mucho (cada año, mínimos dos veces), y doy fe. Ha crecido mucho, se ha modernizado socialmente una salvajada,...
Ahora le faltan las comunicaciones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 18:35

Nach escribió:Yo voy mucho (cada año, mínimos dos veces), y doy fe. Ha crecido mucho, se ha modernizado socialmente una salvajada,...
Ahora le faltan las comunicaciones.
Además, a mi me tocó muy buena época. Llegué en Febrero y me quedé hasta Septiembre. Vamos, sobretodo entre Febrero y Junio flipé, porque me coincidieron varios festivales, las casetas regionales y demás pijadas que hacían allá cerca del CIMOV 1.

Muchas borracheras. xD

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 18:55

Reogalego13 escribió:Donde he vivido yo...

3 años en Carballo
De ahí tu condición de reo, imagino.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 20:25

Furu Tlores escribió:
Reogalego13 escribió:Donde he vivido yo...

3 años en Carballo
De ahí tu condición de reo, imagino.
Habla bien de mi pueblo eh! Lo de mi condición de Reo viene del World of Warcraft y mi penitencia en casa cuando era el jefazo de mi hermandad de mas de 60 frikis que me chupaban la polla a diario. El WoW era mi carcel y la de tantos otros...

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 10 de Agosto de 2016, 21:42

Muy bonito lo de las ciudades, pero ¿cual era tu servidor del wow? ¿empezaste a jugar en Vainilla o en una expansion? ¿cuando te lo dejaste? (rajao) ¿Jefazo es GM? ¿RL? ¿que Guild era esa? ¿que habeis tirado bajo tu mandato?

:lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 11 de Agosto de 2016, 0:51

TELC0NTAR escribió:Muy bonito lo de las ciudades, pero ¿cual era tu servidor del wow? ¿empezaste a jugar en Vainilla o en una expansion? ¿cuando te lo dejaste? (rajao) ¿Jefazo es GM? ¿RL? ¿que Guild era esa? ¿que habeis tirado bajo tu mandato?

:lol:

Contesto en el foro de videojuegos.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Antoninho » Jueves 11 de Agosto de 2016, 1:03

Pues yo toa la vida en La Coru, pero desde el 2010 hasta 2015 en Madrit y el último año y medio en Barcelona

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 11 de Agosto de 2016, 3:56

Pues yo en La Coru sólo viví mis primeros 2 años de vida.

Después viví los siguientes 7 años en Redondela, en la gloriosa época en la que el mono Paco sufría en aquellas jaulas instaladas en la alameda y se vengaba beneficiándose a las palomas que pillaba :lol:

Luego ya tocó venirse para el destierro total en Vigo. Y aquí llevo ya muchos años, eso sí, con algunos paréntesis para liberar la mente:

2 años en Salamanca, ciudad de la que sigo enamorado.

1 año en un pueblito de Granada, Loja, un lugar muy tranquilo pero en el que me lo pasé muy bien. Buena gente l@s andaluces.

1 año en Dallas, viviendo de cerca la América profunda. Lo mejor fue poder aprovechar para viajar a otras ciudades de EEUU y al maravilloso país de Borges.

1 año en Salvaterra de Miño, un pueblo fantasma al borde de la frontera con Portugal. Pasaba más tiempo en Monçao (Portugal) que en Salvaterra.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Adrao » Jueves 11 de Agosto de 2016, 13:46

Reogalego13 escribió:Si, he vivido en Madrid, no demasiado tiempo y me ha parecido un espanto por varios motivos. Primero, que si no cobras cierta pasta estás jodido de cojones. Segundo por el bullicio y la polución. Luego si te mueves en coche es un autentico infierno, aunque dicho de paso, la culpa es de quien tenga coche en Madrid, no de la ciudad en sí. Claro que si, como yo en aquel entonces, te dedicas al sector del transporte, para correos, pues te jodes mas.

¿Que tiene buenas cosas? Pues claro cojones! Es una ciudad inmensa y con lo grande que es tiene que tener de todo. La oferta cultural es realmente apabullante y eso, para mi, es su mejor punto, pero claro, para disfrutarla tienes que tener cierto poder adquisitivo y si no lo tienes, te jode de narices. Luego tiene sitios maravillosos como los bajos de Argüelles o los parques. Ahora, el problema es cuando pones en comparativa con otras ciudades los monumentos a visitar y ahí, objetivamente pierde mucho con otras, incluso del territorio nacional.
Para haber vivido sólo unos meses la has calado a la perfección.

Coincido contigo en los pros y contras de Madrid, yo tampoco creo que vuelva a vivir en ella, me fui con 27 años a Valdemoro a disfrutar de la tranquilidad de una ciudad pequeña, son ya 8 años aquí y muy a gusto. No tiene mucho que ver pero a mi me da la vida coger la MTB y en tres minutos estar pisando tierra.

También he vivido cuatro meses en Växjö, ciudad sueca rodeada de lagos y bosques, un pequeño paraíso en verano, aunque duro el resto, y eso que no viví el invierno de verdad.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Ivan10 » Sábado 13 de Agosto de 2016, 2:24

Pues yo llevo toda mi vida en A Coruña y encantado de la vida, aunque este año es posible que me marche fuera de España a estudiar. Hay que aprovechar mi último año de estudiante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados