Yo he vivido ahí

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por zepp » Domingo 14 de Agosto de 2016, 16:46

Yo he vivido en Madrid en diferentes etapas de mi vida: en algunas la he disfrutado como un mico y en otras la he sufrido. Como todas las grandes ciudades, está genial cuando eres estudiante o tienes tu primer empleo. Entonces te da igual vivir en un cuchitril del centro mientras tengas dinero para salir todas las noches, y ahí Madrid y otras ciudades que pasan del millón son geniales.

Si ya tienes cierta edad, hijos, etc., Madrid puede ser un horror. El dinero ya no te da para vivir en el centro, por lo que te vas al extrarradio, ya sean barrios como Moratalaz, Carabanchel, etc., o a ciudades de las afueras (Getafe, Leganés, etc.). Ahí pierdes los beneficios de vivir en una gran ciudad y te encuentras de repente con todas las desventajas: es caro para lo que ofrecen, no tienes oferta cultural, dependes del coche para todo, etc. Cuando ya tienes a los hijos criados (o estás divorciado como es mi caso), puedes volver al centro a disfrutar de la ciudad.

En cualquier caso, cuando ya no eres un jovenzuelo, lo mejor es lo que ha hecho Adrao o, aún mejor, largarte a una ciudad de tamaño medio que tenga algo de carácter o personalidad. De este tipo, yo he vivido también en A Coruña, Leiden, Córdoba, Palma de Mallorca y La Haya, y salvo en Palma de Mallorca (odio eterno a los mallorquines) y en menor medida en La Haya (abuuuuuuurrrridzzzzzzz....), volvería a vivir en cualquiera de ellas.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 16:53

Yo en Madrid viví en el centro dos años, y llevo casi tres a las afueras (bueno, entre la m30 y la m40). El tema es estar bien comunicado (se paga, claro está). Yo me pongo en el centro (Sol) en 18 minutos en metro, y en 10 en Manuel Becerra/Goya (la que considero mejor zona para hacer vida). Escapé porque me cansé del ruido, de las casas viejas e incómodas,...
A mi Madrid me encanta, pero sí, considero que tiene caducidad.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 14 de Agosto de 2016, 17:04

Pues Palma de Mallorca se llevo hace poco el premio al mejor sitio para vivir del mundo o algo asi :lol:

Yo en rasgos generales opino como zepp

Una ciudad de 200.000 o 300.000 habitantes ya ofrece prácticamente todo lo que puede ofrecer una gran capital, con precios mas asequibles y mejor calidad de vida.

El problema es encontrar trabajo.


Yo he rechazado una oferta de trabajo en Chicago, igual que la rechazaria para ir a Nueva York, o a cualquier otra ciudad de USA seguramente (salvo alguna excepcion).

En un futuro no muy lejano es posible que me ofrezcan algo en Londres, pero me da a mi que o va acompañado de un sueldazo, o Londres es prohibitivo para vivir/formar una familia/etc.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 17:10

En Londres, o te mueves en las seis cifras, o date por jodido si quieres vivir "bien".
En NYC vivir un par de años tiene que ser canela fina. Pero ojo, no en el meollo de la quinta avenida o Brodway entre la 40 y 50. Rollo Upper East Side, en un ladito de Central Park, con su tranquilidad, sus edificios de puta madre, sus porteros,... canelísima fina :lol:
Si lo dices por la gente, por todo el tema social,...pues sí, es muy mejorable. Desde la seguridad, hasta los transportes (¿quién coño pensó esas carreteras?), pasando por temas educativos. Pero a nivel puramente profesional, al menos en donde yo me muevo, es muy top aquello. Contactos, experiencias, vanguardia, mercado, etc. Es otra liga.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Antoninho » Domingo 14 de Agosto de 2016, 18:04

Yo viví 3 años en el centro de Madrid (Goya) y también me cansé. Pisos viejos, garajes a precios prohibitivos, mucho movimiento...
Después me aparté un poco, hacia el sudeste del retiro, y ahí se vive muy bien. Precios más razonables, buen ambiente, estás dentro de la M-30, retiro al lado, buenas comunicaciones, y hay bastantes pisos con buen equipamiento (piscina, gimnasio,etc.)
Yo espero estar en Madrid el próximo año y aunque nunca se sabe para mi Madrid también tiene fecha de caducidad.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 18:23

Te refieres a Pacífico? Menendez Pelayo, calle Barcelona,...

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Antoninho » Domingo 14 de Agosto de 2016, 18:29

Sí, yo vivía un poco más arriba de Pacífico, cerca de Conde de Casal. En concreto era en Doctor Esquerdo.
Pero sí, por esa zona hay cosas interesantes aunque tampoco es conveniente alejarse mucho.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 18:39

Yo vivía en Doctor Esquerdo a la altura de Goya. Zona cojonuda. Ahora me fui a la Rosas, otro rollo (bueno, hace tres años).

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Antoninho » Domingo 14 de Agosto de 2016, 18:53

Sí, buena zona. Yo 3 años al lado, en Felipe II.
Las Rosas me tiene buena pinta, había ido una vez a jugar al fútbol por allí y había pasado cerca del Centro comercial. Zona bastante nueva, no? Y sobre todo la línea roja que te deja en el puñetero centro.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 19:15

El centro comercial se llama Las Rosas, pero eso es más García Noblejas que otra cosa :lol:
La zona está cojonuda, todo nuevo, muchos bares (en la calle Suecia, que es donde vivo), polideportivo y, como dices, Sol a menos de 20 min en metro directo.
Pero me queda un año; es el plazo que me doy para moverme. Es cuando viene el equipo del pueblo a la Peineta; que está a 600 metros de mi casa. Bonito se va a poner el barrio cada 15 días con los 70.000 paisanos.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por valeron4ever » Domingo 14 de Agosto de 2016, 19:32

2 años en Cariño

19 en Negreira donde todavia voy y vengo

7 en La Coru neno

Los 6 últimos meses en Gijón

Todos sitios muy tranquilos para vivir.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 493
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Borneiro » Martes 16 de Agosto de 2016, 0:23

Até os 18 anos en Begonte, na Terra Chá, onde ainda está a casa de meus pais.
Despois 8 aniños en Compos (ben, en realidade foron 8 en Vista Alegre e 3 no Milladoiro).
Despois 4 aniños no País Basco: o primeiro en Bilbo, os dous seguintes en Amurrio (unha vila de Álava, pero xa pegadiña a Biscaia) e o cuarto en Vitoria-Gasteiz. Creo que, se puidese escoller, seria aqui onde viviria.
E desde hai aproximadamente un ano en Lisboa, ainda que indo moito a Vitoria (ter alá a moza e moitos amigos fai que os quilómetros manquen menos :) )

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Marcial » Martes 16 de Agosto de 2016, 12:41

Nach escribió:El centro comercial se llama Las Rosas, pero eso es más García Noblejas que otra cosa :lol:
La zona está cojonuda, todo nuevo, muchos bares (en la calle Suecia, que es donde vivo), polideportivo y, como dices, Sol a menos de 20 min en metro directo.
Pero me queda un año; es el plazo que me doy para moverme. Es cuando viene el equipo del pueblo a la Peineta; que está a 600 metros de mi casa. Bonito se va a poner el barrio cada 15 días con los 70.000 paisanos.
Esto es justo lo que comentaba en el otro hilo. Madrid es una ciudad bastante desestructurada (no hay un gran eje central como en otras ciudades es el río, el mar... lo más parecido es Recoletos - Castellana), y cambia mucho vivir en un sitio o en otro. No me iría a Getafe ni a Pozuelo, porque no tengo coche y hago vida básicamente en transporte público, pero hay zonas muy agradables en cuanto sales un poco del centro-centro. Parece que la última moda entre los jóvenes es vivir en zonas tipo Sol, Gran Vía, Lavapiés o Malasaña, que suelen ser bastante caras para lo que ofrecen, con pisos viejos y pocos servicios. En cuanto te sales de esta zona, por menos de 1000 euros tienes un piso cojonudo con terraza, piscina y vistas, y estás a 15 minutos del centro en transporte.

Cambiando de tema, ¿no se hacen quedadas de foreros en Madrid? :lol:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5343
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Rifle » Martes 16 de Agosto de 2016, 13:40

Por dar pena:

29 años en Coruña :lol:

1 año en Varsovia

1 año en Oporto

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2721
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por corsomoro » Martes 16 de Agosto de 2016, 15:53

London, Barcelona, Tarragona y mi pueblo en Terres de l'Ebre. He estado bien en todas partes pero lo mejor es el terruño, ninguna ciudad puede ofrecer lo que tenemos, otras cosas si, pero no compensa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados