El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por The Driver » Lunes 01 de Mayo de 2017, 9:23

El País Vasco es primer mundo total desde el punto de vista económico y urbanístico. Sin embargo, a nivel sociológico me parece lo más atrasado, cerril y paleto de la península. Y que no se me malentienda, me caen de puta madre y he trabajado para una empresa vasca donde estuve encantado, pero a nivel de cultura no he encontrado ni un ápice más que en La Mancha o Andalucía. No me refiero a intelectuales que los habrá y muchos, hablo de la clase técnica media.

Un poco lo que dice Roped sobre la gente de ciencias que tenemos unas ideas muy simplonas sobre la realidad, pues eso es la sensación que he tenido con ellos -lógicamente hay de todo-. Mucha menos variedad de opiniones que la que podamos tener en Galicia o Andalucía, más dogmáticos y tirando de tópicos para explicar la realidad.
Y tampoco es que sean unas mentes matemáticas e ingenieriles superiores a las de gallegos, madrileños o andaluces eh, pero sí que están en un entorno que facilita el desarrollo profesional.

En fin, que tienen cosas admirables (principalmente desarrollo industrial y económico) y cosas absolutamente lamentables (una autoimagen risible y una tétrica ideología nacionalista que del primer mundo no tiene nada).

En resumen, el País Vasco me encanta y me encantaría que Bilbao liderase España en lugar de ir a su bola. Pero de ninguna manera creo que sean más culturalmente más avanzados que gallegos o andaluces.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tittyshev » Lunes 01 de Mayo de 2017, 9:39

Tittyshev escribió:Vou mañá ás Catedrais cunhas amigas de visita. Algunha recomendación para comer por aí e algún outro sitio para ver?

:smuak:

Avatar de Usuario
Marxiano
· Anti Coz ·
Mensajes: 97
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:01
Ubicación: Viendo el partido

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marxiano » Lunes 01 de Mayo de 2017, 11:07

Tittyshev escribió:
Tittyshev escribió:Vou mañá ás Catedrais cunhas amigas de visita. Algunha recomendación para comer por aí e algún outro sitio para ver?

:smuak:
Mondoñedo no te pilla muy lejos y tiene una visita. Además está en fiestas.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por rusalko » Lunes 01 de Mayo de 2017, 11:09

Foz.
Que no te pille niebla en Mondoñedo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por The Driver » Lunes 01 de Mayo de 2017, 12:10

Es algo lejos pero para una enchenta enxebre puedes ir a Viveiró. Si no te importa gastar está Casa Rouco cerca de Abadín.

Sitios para ver hay un montón en la comarca como en toda Galicia. De hecho para mí las Catedrales no tiene nada de especial. Me gusta ir por Chavín, aunque la carretera de A Gañidoira es una de mis favoritas.

De los sitios del norte mis favoritos quedan más hacia Ortigueira. A Capelada y el curso alto del Sor son una pasada, de lo mejor de Galicia y ya es decir.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 491
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Borneiro » Lunes 01 de Mayo de 2017, 13:58

Tittyshev escribió:
Tittyshev escribió:Vou mañá ás Catedrais cunhas amigas de visita. Algunha recomendación para comer por aí e algún outro sitio para ver?

:smuak:
As Catedrais está ben, pero terás que andar esquivando turistas todo o tempo. Se ides con tempo, aproveitade para ir á fervenza de Santo Estevo do Ermo, en Barreiros, e a San Martiño de Mondoñedo, en Foz, coa basílica máis antiga da península enclavada nunha aldea tipicamente mariñá. E un paseo por Mondoñedo nunca está a máis.
Para repor forzas e dar un paseo moi agradábel, recomendo Rinlo, un dos últimos portos mariñeiros ben conservado do noso Cantábrico. Na confraria podes comer un arroz con bogavante.espectacular (eu son máis de carnes, pero recoñezo que a cousa ten o seu mérito). Perto de Mondoñedo, ao pé dun dos accesos á A8, tes o restaurante A Voltiña, cómese bastante ben e gañou bastante fama pola sua empanada de.tortilla (Galician I+D+i) :lol:
E ben, a camiño de Ribadeo tendes Baamonde, en Begonte, onde están dous dos meus comedeiros favoritos: o Labrego e o Galicia. Recomendo moito o segundo para tomar unhas cañas e uns pinchos, e o primeiro para ir comer en.modo "destroyer" (os cocidos son unha cousa doutro mundo).

Edito: O lado asturiano da ria de Ribadeo tentendes cousas moi xeitosas. Ficando pola costa, Tapia é unha vila xeitosa, e ppdedesque comer no restaurante El Zapateiro. Se baixades para o interior, obrigado ir ver o mazo de Taramundi e o museo etnográfico de Esquios.
Última edición por Borneiro el Lunes 01 de Mayo de 2017, 14:14, editado 1 vez en total.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 491
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Borneiro » Lunes 01 de Mayo de 2017, 14:02

The Driver escribió:El País Vasco es primer mundo total desde el punto de vista económico y urbanístico. Sin embargo, a nivel sociológico me parece lo más atrasado, cerril y paleto de la península. Y que no se me malentienda, me caen de puta madre y he trabajado para una empresa vasca donde estuve encantado, pero a nivel de cultura no he encontrado ni un ápice más que en La Mancha o Andalucía. No me refiero a intelectuales que los habrá y muchos, hablo de la clase técnica media.

Un poco lo que dice Roped sobre la gente de ciencias que tenemos unas ideas muy simplonas sobre la realidad, pues eso es la sensación que he tenido con ellos -lógicamente hay de todo-. Mucha menos variedad de opiniones que la que podamos tener en Galicia o Andalucía, más dogmáticos y tirando de tópicos para explicar la realidad.
Y tampoco es que sean unas mentes matemáticas e ingenieriles superiores a las de gallegos, madrileños o andaluces eh, pero sí que están en un entorno que facilita el desarrollo profesional.

En fin, que tienen cosas admirables (principalmente desarrollo industrial y económico) y cosas absolutamente lamentables (una autoimagen risible y una tétrica ideología nacionalista que del primer mundo no tiene nada).

En resumen, el País Vasco me encanta y me encantaría que Bilbao liderase España en lugar de ir a su bola. Pero de ninguna manera creo que sean más culturalmente más avanzados que gallegos o andaluces.
Ben, discrepo en bastantes cousas, mais déixoas para outro momento.
Simplemente que, na miña opinión, a palma en cuestión de catetismo cerril e autoimaxe baseada en topicazos paletoides lévana, con moita diferenza, os colegas asturianos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Lasarte » Lunes 01 de Mayo de 2017, 21:54

The Driver escribió:Es algo lejos pero para una enchenta enxebre puedes ir a Viveiró. Si no te importa gastar está Casa Rouco cerca de Abadín.

Sitios para ver hay un montón en la comarca como en toda Galicia. De hecho para mí las Catedrales no tiene nada de especial. Me gusta ir por Chavín, aunque la carretera de A Gañidoira es una de mis favoritas.

De los sitios del norte mis favoritos quedan más hacia Ortigueira. A Capelada y el curso alto del Sor son una pasada, de lo mejor de Galicia y ya es decir.
Dentro de esa zona, O Barqueiro es un pueblo que me encanta.

Para comer en la zona de A Mariña me gustó mucho el Sargo, en Burela, enfrente del hotel del mismo nombre. Aparte es un local un poco especial para nosotros, porque allí está sede de la peña deportivista.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tittyshev » Lunes 01 de Mayo de 2017, 23:26

Ó final praia de Castros, Rinlo, fervenza de santo Estevo de Ermo e Foz. Pero gracias polas suxerencias especialmente a de Chavín, que non sabía dela

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 09 de Mayo de 2017, 11:38

Un ianqui que lle mola bastante Euskadi. Coincido bastante ca súa opinión.


Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Beto » Martes 09 de Mayo de 2017, 12:29

No sabía que Dave Grohl vivía en Euskadi.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Martes 09 de Mayo de 2017, 14:57

Marcos escribió:
Pablo1989 escribió:Todas las megalópolis me parecen una basura (contaminación, precios altísimos, deshumanización, distancias enormes, etc.) pero es que Sao Paulo encima es una megalópolis de un país subdesarrollado y violento (y aún así es la más segura de las grandes brasileñas). Normal que tu amiga quiera pirar.
Brasil es violento y subdesarrollado en algunas zonas.
Yo estuve en el 2004 y tiene calles del primerísimo mundo a miles y miles de país tercermundista.
Tiene zonas.
Es un país rico con gente muy pobre.
Países pobres en el mundo hay 10 o 15 otra cosa es que la mala gestión empobrezca a la población.
Tú vas aquí a Extremadura y parece el tercer mundo.Vas a zonas de Euskadi o Cataluña y son primerísimo mundo.
A veces no todo es malo en eses países.
Y lo de violento Brasil bueno...es el paraíso comparado con EEUU donde hay el triple de asesinatos teniendo solo ciento y pico millones más.
Deberías informarte mejor porque metes mucho la pata.
El que debería informarse eres tú en vez de hacer el ridículo.

Tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes

Brasil: 28,6
EEUU: 5

Y decir que Extremadura es tercermundista ya demuestra tu cultura.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por The Driver » Martes 09 de Mayo de 2017, 21:55

Un yanqui se enamora de una española y dice maravillas de este país, lo nunca visto. :lol:

P.D. Cualquier sitio de España es primer mundo al 100%, incluida Extremadura o la montaña ourensana. Otra cosa es que dentro de los países desarrollados seamos una banda, pero decir que no somos del primer mundo es como decir que el Deportivo pertenece al fútbol modesto.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 0:13

The Driver escribió:Un yanqui se enamora de una española y dice maravillas de este país, lo nunca visto. :lol:

P.D. Cualquier sitio de España es primer mundo al 100%, incluida Extremadura o la montaña ourensana. Otra cosa es que dentro de los países desarrollados seamos una banda, pero decir que no somos del primer mundo es como decir que el Deportivo pertenece al fútbol modesto.
Esto tampoco es cierto. Si nos comparamos con Noruega igual somos una banda en algunos aspectos, pero España está en el puesto 22 en el IDH ajustado por desigualdad.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... justed_HDI


Es de los países más saludables del mundo y con una sanidad envidiable

Imagen


Es de los mejores en seguridad ciudadana (top 10 países con menor tasa de homicidios)

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ ... b45ed.html


En infraestructuras no hay un ranking oficial pero España también es de lo más top.

Fallamos en corrupción y mercado laboral, nada más.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por The Driver » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 6:05

Cierto todo eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados