El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 14 de Julio de 2015, 22:28

Eu fai moitos anos que non vou por aí, pero supoño que algo se podera tomar. :lol:

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Martes 14 de Julio de 2015, 22:29

Gracias polas respostas :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 14 de Julio de 2015, 22:36

Cogumelos nas Cies no vran poucos hai, pero figueira do demo ( estramonio) hai a tutiplé, si a papas o máis probable é que sexas moi silencioso para sempre. :lol:

Avatar de Usuario
yisus
· In Djalma we trust ·
Mensajes: 118
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por yisus » Miércoles 15 de Julio de 2015, 16:42

Lo del tío inglés que se cambió de nombre, para Diego ;)

http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/ ... b4579.html

Avatar de Usuario
Compai Grelo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 79
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013, 12:37
Ubicación: Costa da Morte Blues

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Compai Grelo » Viernes 17 de Julio de 2015, 2:56

ibrahimovic escribió:Otra duda, esta sobre las Cíes. Controlan mucho temas de hacer escándalo, estar en las playas de noche y estas cosas?
Hai xente que aluga un barco con permiso para atracar perto das Cíes e monta festa no mar... Non ten puto sentido, o meu consello é que, se queres facer o garrulo, non o fagas nun espazo protexido... Hai opcións máis acordes (Sanxenxo) :P

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 19 de Julio de 2015, 23:14

Vaya tela como está la Biología de botellon en las Cies :lol:

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 19 de Julio de 2015, 23:26

:lol: :lol:

Mis colegas, que tienen un respeto por los parques nacionales tremendo :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 20 de Julio de 2015, 13:42

yisus escribió:Lo del tío inglés que se cambió de nombre, para Diego ;)

http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/ ... b4579.html
jajaja acojonante pero el nombre merecía la pena :lol:

Otra cosa es con el resto de papeles...

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 20 de Julio de 2015, 13:53

Yo supongo que al volver de Ibiza restauró su identidad original. O eso o se presentó a alcalde de Quahog.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 20 de Julio de 2015, 13:55

Estaba cantado tu comentario :lol:

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tittyshev » Martes 21 de Julio de 2015, 22:12

Xusto vou esta finde a Valencia. TELCONTAR esas vilas non-Mordor para atopar o país mediterráneo numero un.. por exemplo? se cadra lido o que puxo Beto quedo os dous días en Valencia capital. Acéptanse suxerencias culinarias. Gràcies :smuak:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Martes 21 de Julio de 2015, 22:18

vete al pizza roma :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Julio de 2015, 9:14

Si sólo vas para 2 días, yo no recomendaría salir de Valencia, Ruy. Sobre todo con el caloret infern que estamos sufriendo, con el que yo de ti me tomaría las cosas con calma y sin agobios por verlo todo, sin escatimar en paradas técnicas para repostar una caña.


Para el papeo, depende de lo que te quieras gastar. Cerca de la playa (hay que tener en cuenta que la playa no es el centro, ni mucho menos, pero imagino que irás con gps, mapa o lo que se tercie), los que ya comenté: Casa Carmela y El Rincón de Adriana.

El primero es sitio de no fallar, donde hemos llevado a alguien que viniese con ganas de un arroz auténtico a leña y todo eso. Además tienen un gran producto y acompañantes cojonudos. Muy caro, eso sí. No abren por la noche.

El Rincón de Adriana es casi un bar de batalla, la apariencia no es muy allá, pero hacen muy buenos arroces (ahí siempre he ido a piñón fijo con el de marisco y setas meloso/caldoso) y tienen una gran variedad de tapas típicas. Por ejemplo, si no te da asco, son muy recomendables las cigalas con caracoles.

También cerca de la playa está El Cabanyal128. Muy bueno para ir a comer pescado, imposible más fresco, pero también hacen arroces típicos y comida tradicional valenciana. También un poco caro, pero así te vas a encontrar todo cerca de la playa si no quieres ir a los chiringuitos fuleros al lado del mar.

Por el centro, está bastante bien Canela. Tiene taberna y restaurante propiamente dicho. Bastante variedad y buen sitio para comer platos tradicionales, que imagino que es lo que buscas. Desde arroces, hasta all i pebres etc.

Algo modernetes, pero que se come muy bien, Vuelve Carolina y Canalla Bistro (restaurantes para la prole de dos de los cocineros más filosofer reconocidos del País), también el Mercat Bar (éste el más barato, por 15 euros o así hay menú del día muy decente).

Relativamente nuevo, y aunque no es el centro propiamente dicho, si vas en el coche y estás por la Ciudad de las Ciencias no debería tener pérdida, el Gran Azul. Mucha variedad de arroces y también pescados y carnes a la brasa, con una relación calidad precio bastante buena.

Esto se me ocurre a bote pronto. Te diría alguna más, rollo cocina árabe, o algún buen italiano, o moderneces, pero tampoco creo que sea lo que buscas. Échales un ojo y mira comentarios, si quieres, para decidirte según tu presupuesto.

Ah, y te recomendaría, si vas al Mercado Central por la mañana, que es cuando hay que ir, y hay que ir, preguntar en algún puesto por algún bar de los cercanos del mercado para tomar algo. Si no te quieres complicar, dentro del propio mercado está el Central Bar, un poco caro, pero merece la pena tomarse alguna tapa. Por ejemplo, algo muy típico, unos buñuelos de bacalao.

Edito: Bueno, y a ver si Spencer o algún otro de la terreta te recomienda algo, y de paso lo apunto si no los conozco :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 22 de Julio de 2015, 13:10

Grazas Beto! creo que con isto vou servido. A idea será esa penso, pasala en Valencia. Recomendacións pra facer/visitar, tipi Bioparc, Ciudad de las Artes, Albufera..

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Julio de 2015, 13:35

Yo al Bioparc no iría. Perder una mañana o una tarde en un zoo no me parece el mejor plan.

Iría a la Ciudad de las Ciencias, pero sin entrar a nada. Son las típicas construcciones que tiene más valor el continente que el contenido. Si fueses con más tiempo todavía, pero creo que con pasearte por allí y ver los edificios sobra. Aunque hay que decir que a la gente le suele gustar bastante el Oceanográfico... No sé, con el tiempo justo, no estaría en mi plan entrar en estos sitios, la verdad.

Te recomendaría entretenerte en ver el centro histórico de Valencia (puedes mirarte alguna rutilla a pie por internet que te vaya guiando sin fallo). Con el calor que vas a pillar, ve con calma, sin agobios y, como te he dicho, sin escatimar en paradas para hidratarte. Encajando la mañana para poder ir a ver el Mercado Central, que merece la pena de verdad cuando abren. A mí me parece más espectacular y auténtico que el de la Boquería, por ejemplo, y arquitectónicamente es de los edificios más valiosos de Valencia. Recalco lo del Mercado Central porque está al lado de todo lo que te ponga en cualquier guía o plano que busques como que merece una visita, y sería una pena que fueras a verlo de tarde, cerrado y desangelado.

La Albufera es un sitio para ir, desde luego, aunque con este calor y la humedad puede ser un poco sofocante, pero de eso ya no te libra ni Dios. La tienes al lado de Valencia y si vas en coche podría estar bien, además ahí hay buenos sitios para comer. También depende de qué plan lleves. Si quieres ver bien Valencia, o si quieres ir algo a la playa, quizá te merezca la pena dejarlo para el otro día. Pero si quieres ir a verlo todo, podría ser una buena opción. Desde luego pocos parajes naturales hay con más valor por aquí abajo y la tienes a 15/20 minutos en coche de Valencia sin muchos agobios. Yo creo que iría de ser tú, pero según te organices.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados