El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3598
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Lunes 09 de Noviembre de 2015, 23:26

Recién aterrizado de Roma. Supongo que la mayoría de vosotros ya habréis estado, para mi era la primera vez, y sólo puedo decir que es una ciudad espectacular y maravillosa. A quien no haya estado se la recomiendo sin ninguna duda.
Eso sí, te juegas la vida en cada paso de peatones. :lol:
Los italianos al volante son chungos y con la moto aún son peores :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 10 de Noviembre de 2015, 0:24

Roma es acojonante, yo he estado un par de veces y creo que es la ciudad perfecta para visitar de turista, aunque vivir allí mas de un mes tiene que ser para morirse :lol:

De haberlo sabido te hubiera aconsejado algo


Yo voy a Costa Rica la semana que viene y después a Nueva York

¿Recomendaciones?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3598
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Martes 10 de Noviembre de 2015, 1:30

Sí, la verdad es que es acojonante.
Vaticano, Coliseo, foros y Palatino, fontana de Trevi, Trastevere, piazza navona, piazza Venecia (y el monumento a Vitorio Enmanuele II que me recordó a Minas Tirith :mrgreen:), Campo di Fiore, Santa María Magliore, Panteón, Campidoglio y Museo Capitalino, etc. Habremos visto unas 30 iglesias, a cada cual más impresionante.
Y lo mejor, un Roma-Lazio en el olímpico. :mrgreen:

En cuanto a tu próximo viaje. Yo tengo pensado ir a Costa Rica en cuanto pueda, pero aun no he ido.
En NYC sí que he estado.
Te recomiendo patear y patear. Cógete un hotel bien situado. Que sea en Manhattan sí o sí. Yo lo pillé entre la 5ª y la 6ª en la 42 street, por ahí está muy bien.
Que hacer allí? Hombre, pues Times Square (allí hay un restaurante italiano que me gustó mucho que creo que se llamaba Tony's), el Rockefeller, el Empire, Central Park, la Estatua, Little Italy, Chinatown, el Metropolitan, el de Historia Natural, la Catedral de San Patrick, el Parque Bryant (con cine al aire libre), etc.
Yo también intentaría ir a algún evento deportivo, pena que ya no llegas a ver a Raúl en el Cosmos :lol: pero oferta no falta.
A mi me fascinó la verdad, en cuanto pueda vuelvo.
Eso sí, el metro da un poco de asquete.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Noviembre de 2015, 1:41

un poco por ser fino :lol:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10224
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Martes 10 de Noviembre de 2015, 11:36

Roma si es bonita si, muy bonita.Y tiene cientos de cosas que ver.
En el tema femenino la vista se escapa constantemente.La verdad es que Italia tiene mucha tralla e cuamto a tema turistico.Nunca mellamo hasta hace pocos años pero tiene muchos sitios bonitos.
Y Nueva York si que me tira mucho.Meimagino que aburrirte no te aburriras.
De America solo conozco Argentina y Uruguay y puedodecir que es sencillamente espectacular.Eso si Montevideo es carisimo.
Argentina lo mejor es recorrerlo con coche de alquiler yendo hacia el sur por la Pampa.Buenos Aires tiene cosas pero es de lo menos espectacular.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Noviembre de 2015, 12:01

Yo por el trabajo conozco de Estados Unidos Texas (Austin, Houston, San Antonio y varios pueblos) y la costa Esta (NY, Philly, Washington, New Jersey y pueblos) y la verdad es que merece mucho la pena

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 0:08

Yo mas que recomendaciones de atracciones turisticas me gusta saber de bares, tiendas, restaurantes, mercadillos...

Creo que la idea es estar en Manhattan todo el rato, aunque si hace falta nos podemos mover.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5826
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 0:25

http://cafewha.com/

Valo pasar de puta madre aí, musicaza en directo. Garito onde empezaron a tocar Springsteen, Dylan, Hendrix...etc.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 0:35

TELC0NTAR escribió:Roma es acojonante, yo he estado un par de veces y creo que es la ciudad perfecta para visitar de turista, aunque vivir allí mas de un mes tiene que ser para morirse :lol:

De haberlo sabido te hubiera aconsejado algo


Yo voy a Costa Rica la semana que viene y después a Nueva York

¿Recomendaciones?
De Costa Rica, Tortuguero y Monteverde son un must. Arenal una gran M a no ser que te vaya el rollo "spa" (solo verás el volcán con suerte); yo de ti lo sustituía por Rincón de la Vieja. Y en Manuel Antonio no estuve, pero gente que si ha estado dice que está genial (mi ex decidió que preferiría ir a un resort en Costa Papagayo :mesobo: )

Ah, y llévate un secador para secar la ropa y vete un par de días a comer por ahí. Si no, acabarás hasta los eggs de Gallo Pinto en sus distintas variantes

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3598
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 0:57

TELC0NTAR escribió:Yo mas que recomendaciones de atracciones turisticas me gusta saber de bares, tiendas, restaurantes, mercadillos...

Creo que la idea es estar en Manhattan todo el rato, aunque si hace falta nos podemos mover.
Sí, te recomiendo que estés en Manhattan, fuera de ahí poco hay que ver. Queens es residencial, el Bronx ya no es lo que era (yo estuve y paso mas miedo en Labañou que allí) y Brooklyn tiene la coña de los judíos ultraortodoxos pero nada más. El otro condado/distrito es Staten Island que tampoco tiene nada que ver.
Tiendas, pues allí están todas las posibles :lol: y algunas marcas a muy muy buen precio.
Restaurantes te recomendé el Toni's. Acabo de comprobarlo y en concreto se llama Tony's Di Napoli. Ambientación muy de El Padrino, y se come muy bien. En cuanto a comida americana estuve en el Jackson Hole y en un Friday's ( :lol: ). El primero me gustó mucho y el segundo ya lo conocerás y es más o menos igual. Y por supuesto los perritos calientes en la calle son un must.
Ah, otra cosa, si te gusta la comida china y no tienes demasiado aprecio por tu vida puedes comer en China Town.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 1:39

si te gusta puedes hacer la ruta seinfeld, yo cuando vuelva en abril no me lo pierdo

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 1:46

De Costa Rica voy a San Jose, Tortuguero, Arenal y Guanacaste

Me gustaría alquilar un equipo de buceo en Tortuguero y Guanacaste.

Arenal si que parece una trampa sin salida, pero ya se me ocurrirá algo, digo yo.


La verdad es que es un compromiso familiar, yo no he elegido los destinos, y voy con la calma total (podría ir a Nueva York y no ver ni la estatua de la libertad, ni nada y me daría un poco igual), hace poco estuve en Londres y no vi ni el Big Ben, ni el palacio de Buckingham ni el puente ni nada, y aun asi me lo pase bastante bien.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10482
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 10:18

Eu teño un colega que foi a selva costarricense a fotografar xaguares, non veu nin o primeiro, pero pasouse unha semana paseando el so pola xungla, cada un ten as súas manías.

Aquí podes ver unhas fotos inspiradoras.


Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 15:08

TELC0NTAR escribió:De Costa Rica voy a San Jose, Tortuguero, Arenal y Guanacaste

Me gustaría alquilar un equipo de buceo en Tortuguero y Guanacaste.

Arenal si que parece una trampa sin salida, pero ya se me ocurrirá algo, digo yo.


La verdad es que es un compromiso familiar, yo no he elegido los destinos, y voy con la calma total (podría ir a Nueva York y no ver ni la estatua de la libertad, ni nada y me daría un poco igual), hace poco estuve en Londres y no vi ni el Big Ben, ni el palacio de Buckingham ni el puente ni nada, y aun asi me lo pase bastante bien.
Si vas a bucear a Tortuguero, dale recuerdos de mi parte a los tiburones!! El mar ahí es muy, muy movido y las aguas, generalmente, de color amarronado. Únele a eso que es zona de desove, y ... En Guanacasté si que puedes bucear, pero no se a qué zona irás. Algunas zonas están protegidas (área de desove) y no se permite el buceo; otras son verdaderos resorts vacacionales llenos de yankees, etc. Si realmente quieres bucear vete a Cocos, hombre, creo que el viajecito cuesta apenas 6000 euros!!

Y Arenal está al lado de Monteverde. Bueno, en realidad tienes que cruzar un lago y subir una montaña de caminos embarrados, pero eso se hace en una mañana. Por la tarde te dedicas al tree-walking (espectacular) y, al día siguiente, paseo guiado por la reserva a buscar quetzales, tarántulas y serpientes. Y probablemente todavía te daría tiempo a regresar Arenal (pero eso lo tienes que arreglar con quien hayas montado el viaje).

Eso sí, piensa que viajar por Costa Rica lleva mucho tiempo. La Panamericana es una broma (una carretera nacional española llena de baches) y las carreteras interiores se cortan a la mínima. En los apenas 12 días que yo estuve, tuve los siguientes problemas:
- Una piedra del tamaño de un melón se coló entre la rueda y el eje del autobús. Tuvimos que esperar a otro autobús para salir de Tortuguero.
- Carretera cortada por lluvias torrenciales. Tomamos un desvío y:
- Accidente mortal en la carretera secundaria. Trafico parado a la espera de que llegase la policía para hacer el atestado. Tomamos un nuevo desvío y:
- Conducción campo a través en plan Tras el corazón verde.
- Retraso de 1 hora en la subida a Monteverde. Había caído tanta lluvia que la furgoneta, que no era 4x4, sólo podía ascender por el camino embarrado si llevaba peso suficiente. Tuvimos que esperar a que se nos unieran más viajeros con sus respectivos equipajes para poder subir.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 22:44

Pues lo de los tiburones me mola, y lo del jaguar del amigo de roped tambien

Pero no creo que mi viaje sea tan emocionante, ire a excursiones programadas para turistas comere en hoteles de menu /buffet libre y me llevaran a ver bichos en jaulas o algo asi.


No es como yo pleanearia unas vacaciones, pero seguro que me lo paso bien.

En Nueva York tendré mas libertad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados