El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por jorecho » Jueves 18 de Enero de 2018, 17:27

Yo estuve hace unos anhos, el parque nacional Manuel Antonio es una maravilla, muy recomendado, bicherio de todo tipo, y la playa que hay al final un espectaculo de bonita.

Nosotros tiramos todo el rato de taxis y autobuses, las carreteras como te dice zepp son un horror, y bueno, en su momento fuimos a la aventura y ni siquiera pense en la opcion del 4x4, pero si, viendolo ahora es la mejor opcion. Los autobuses que usan son el tipico de colegio de peli americana, el de los Simpson vaya, que son muy bonitos por fuera, pero por dentro como midas mas de 1,60 son el horror :lol: Eso si, la experiencia de ir en bus no me la quita nadie, basicamente no hay paradas, la gente se pone en medio de la carretera y levanta la mano y el busero para como si llevara un taxi, luego la fauna de todo tipo que se sube, desde curas pregonando la palabra de dios hasta gente con jaulas de gallinas vendiendolas por separado.

Luego estuve en Santa Teresa, que segun todo el mundo era una de las mejores playas del pais, y bah, que si que bien, muy bonito estar alli, muy buen tiempo y tal pero un poco sin mas, como si vas aqui a la playa de Ortigueira pero pudiendo quedarte hasta la noche sin miedo a quedarte congelado. Lo mejor de este sitio es que nos quedamos en un albergue que estaba literalmente ocupado por surfistas yanquis, los unicos no yanquis eramos nosotros, ni que decir tiene que mi novia estuvo toda la semana babeando tras ver a 100 cachimanes en banhador dia tras dia la muy jodida :lol:

Del lado del Caribe fuimos a Puerto Viejo, es un sitio bastante relajado a pesar de contar con muchos restaurantes y bares, y lo recuerdo muy barato, acorde al resto del pais. No me acuerdo exactamente de los precios, pero si de cenar en una mesa en medio de la playa en un sitio muy tranquilos escuchando el mar por una cantidad mas barata que en un bar normal de Galicia, y las playas de alli son otra cosa, estar cenando y ver como pasatres cangrejos a tu lado tranquilamente es la hostia.

A San Jose imagino que no tienes pensado ir, si no es asi, desiste. Es un estercolero.

Se que fuimos a mas lugares, pero ahora mismo no recuerdo mas sitios de Costa Rica, tendria que preguntar, me acuerdo de Puerto Limon o algo asi, pero no muy bien de como era, solo de una piscina natural muy chula, pero que bueno, esta bien para estar alli dentro una hora o dos si te paras a tomar algo, rodeado de selva, pero ya.

Si tienes tiempo yo intentaria hacer una escapada a Bocas del Toro, en Panama, nosotros lo hicimos y creo que es el sitio que mas me gusto de todos los que estuvimos, alli nos paramos en una lancha con los delfines, nos llevaron a isla zapatilla, que basicamente es como si te dejan en la isla de Lost, la playa de las estrellas de mar, donde despues de andar media hora sin mas vestigio de civilizacion que una tienda de acampada en medio de la selva nos encontramos a un tipo en medio del mar tomandose una birra. Estuve un rato charlando con el y me conto que vivia de vender refrescors y cerveza a los yanquis que iban de vacaciones, en ese momento ya no habia nadie mas que nosotros ya que era algo tarde, y que vivia en la tienda con su bebe y su mujer, que era una vida relajada, lo unico que a veces tenia que despertarse por la noche para ahuyentar a algun cocodrilo que les molestaba :lol:

En cuanto al repelente, a mi me funciono moderadamente el local, a mi novia no, le machacaron.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Jueves 18 de Enero de 2018, 17:33

:lol: :lol:
Gracias jorecho por el detalle! Y de ropaje...¿rollo boy scout del Decathlon, o pantalón + camiseta y botas? Es que leo de todo, y tampoco quiero comprarme un montón de ropa que luego no voy a usar hasta que haga este tipo de viaje de nuevo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por jorecho » Jueves 18 de Enero de 2018, 21:45

Fuimos 3 semanas e hice Costa Rica, Panama y Nicaragua, bueno, zonas, obviamente no nos dio para todo. Solo llevamos tenis normales, tipo de correr y eso, no de trekking ni nada de eso, y chanclas, yo incluso subi a un volcan en una isla de Nicaragua, 3 horas de caminata y sin problema. Fuimos por esta epoca tambien, y al no ser epoca de lluvias no hay demasiado problema.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Viernes 19 de Enero de 2018, 13:36

Nach, en las zonas selváticas llueve si o si (por algo son selvas); yo en Monteverde y Tortuguero acabé calado. A mi lo que me fue mejor era un pantalón de esos tipo explorador (si, pecados de juventud :lol: ), camiseta, impermeable y unas botas / deportivas viejas. De pantalón tipo vaquero en esas zonas, olvídate: chupa mucha agua.

En la zona del Pacífico, donde llueve menos, ya iba como dice Jorecho.

PD: imprescindible un secador (al menos si no vas a hoteles). Es la única forma de que seque la ropa de un día para otro.
PD2: Y si en algún momento vais a zona de manglar o por caminos con mucho barro, pregunta en el hotel si tienen botas de agua que te puedan prestar (en Tortuguero, por ejemplo, es muy común). Una de las chicas de nuestro grupo se hundió en el barro hasta la rodilla y perdió la zapatilla; luego estuvo andando 20 min descalza en plena selva

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por jorecho » Viernes 19 de Enero de 2018, 15:40

Jodo, pues yo cuando fui yo no vi ni una gota de agua en tres semanas, y eso que anduvimos por zonas de no ver una casa o civilizacion en horas.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Viernes 19 de Enero de 2018, 17:41

Al parecer estas semanas está cayendo bien. Pero bueno, estadísticamente tendré entonces buen tiempo

Llevaré un poco de todo (voy a facturar maleta y mochila).

Gracias!

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 19 de Enero de 2018, 22:35

Yo estuve hace un par de años en Costa Rica, pero no me atrevo a añadir mucho mas a la fuente de sabiduria de zepp

Solo decir que lo del repelente es verdad, pilladlo en la farmacia diciendo que vais alli, no se que lleva pero es veneno puro, le di un beso a mi novia y casi acabo yo fulminado tambien

En Costa Rica no hay invierno y verano, hay temporada seca y temporada lluviosa, informate que toca para elegir la ropa

Para mi Tortuguero fue lo mejor, aunque todo el mundo te trata como un guiri pardillo, y te amenazan con las plagas de Egipto si atreves a bañarte o pasearte tu solo por alli, aun asi yo me bañe viendo que habia niños bañandose y ellos estaban mas tiernos para los caimanes, tiburones y barracudas

En la zona de Arenal hay much

En el lado del Pacifico si os gusta bucear es una pasada, cogiendo peces globo con las manos a nada de profundidad, ademas tambien hay desove de tortugas carey enormes si pilla la estacion, yo me encontre una paseando de noche que parecia el batmovil de lo grande que era



Traba escribió:
TELC0NTAR escribió:Voy a ir a California una semana, pero no quiero ir ni a Los Angeles ni a San Francisco, es mas coger un coche y ir al parque de Yosemite, y cosas así, ¿recomendaciones?
Yo tengo el Death Valley en mi lista de sitios que ver antes de morir y tal... si vas "traenos" alguna foto. ;)
Gracias Traba aunque habiendo vivido en Añmeria y Murcia, no me atrae el secarral jajaja

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Sábado 20 de Enero de 2018, 9:30

Voy a aprovechar el mensaje de Nach y preguntaros al resto, ¿Que nivel de seguridad percibis en costa rica?Yo estoy tanteando ir también pero aparte de su belleza natural es seguro?Gracias.
También estamos pensando en Nicaragua o Panamá.Gracias a todos.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 20 de Enero de 2018, 10:06

Si al final eliges Panamá tuve a colegas viviendo un año ahí así que me dices

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Sábado 20 de Enero de 2018, 10:39

Gracias Diego.El asunto es que Costa Rica cae fijo.El tema es o Panama o Nicaragua.Los informes de otra gente que los 2 merecen la pena.Otros que me dicen que Panama no y Nicaragua si y al revés. :lol:
22 días podemos coger juntos.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Sábado 20 de Enero de 2018, 11:32

Yo tengo un amigo viviendo en Bahía Salinas, y de Nicaragua habla maravillas (tanto de disfrutar del pais, como de la "Nicaparty" :lol: )

Avatar de Usuario
OzilRCD
· Forero Profesional ·
Mensajes: 255
Registrado: Lunes 10 de Agosto de 2015, 17:34
Ubicación: Việt Nam

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por OzilRCD » Sábado 20 de Enero de 2018, 11:42

TELC0NTAR escribió:Voy a ir a California una semana, pero no quiero ir ni a Los Angeles ni a San Francisco, es mas coger un coche y ir al parque de Yosemite, y cosas así, ¿recomendaciones?
Mi recomendación es que visites Los Angeles y San Francisco también. :lol:

Quiero decir, si ya has estado ahí pues bien, pero tampoco iría hasta California exclusivamente por Yosemite, a pesar de ser una pasada.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 20 de Enero de 2018, 13:57

Se me cortó el mensaje

En la parte de Arenal hay una catarata en el rio fortuna, que se puede visitar y bañarte en ella (la corriente es brutal, llevad cuidado).

Yo no llevaba un espejo como el amigo de roped, pero llevaba siempre platanos o galletas encima para darle a los bichos, monos, coaties o cualquier cosa que me encontrase.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por jorecho » Sábado 20 de Enero de 2018, 14:04

Marcos escribió:Voy a aprovechar el mensaje de Nach y preguntaros al resto, ¿Que nivel de seguridad percibis en costa rica?Yo estoy tanteando ir también pero aparte de su belleza natural es seguro?Gracias.
También estamos pensando en Nicaragua o Panamá.Gracias a todos.
Quitando San Jose, el resto de Costa Rica me parecio completamente seguro. Hablo de hace 5-6 anhos. No creo que haya cambiado mucho. Nicaragua tambien me parecio seguro, pero nos dijeron cuando estuvimos alli que no pisaramos la capital ni locos. Panama es completamente seguro, mas aun que Costa Rica si cabe,


Piensa que son sitios plagados de yanquis de vacaciones, asi que a las autoridades no les interesa tener problemas con el turismo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Sábado 20 de Enero de 2018, 14:48

Gracias jorecho.Managua es peligroso o eso me dijeron pero evidentemente no es honduras.Supongo que lo mejor será planificar unos días en cada uno de los 3 países.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados