El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Viernes 05 de Enero de 2018, 13:18

Unha pequena e sintética guía sobre GZ para guiris. :lol:

https://scontent.flcg1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5ABFE559

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por peitolobo » Sábado 06 de Enero de 2018, 13:44

roped escribió:Unha pequena e sintética guía sobre GZ para guiris. :lol:

https://scontent.flcg1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5ABFE559
Enorme :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 13 de Enero de 2018, 6:18

Para los que tenéis pensado viajar a Brasil pensando en las playas, los mojitos, los carnavales, samba, las mujeres...


La violencia en Brasil mató más que la guerra siria
Un documental del diario brasileño 'O Globo' retrata en números la rutina violenta del país. Entre 2001 e 2015 hubo 786.870 homicidios, el equivalente a la población de Fráncfort





Creo que es necesario informar sobre esto, porque luego viene el típico de "pues yo estuve allí y no me pasó nada, en todos lados hay barrios malos" y algunos se lo creen.

Solo hay que entrar en miscopy (página gore) para ver que el 90% de vídeos son de Brasil y son extremadamente brutales (un grupo de mujeres apaleando a otra con síndrome de Down, decapitaciones, a uno le sacan los ojos estando vivo, etc etc). Yo no sé qué sucede en la Amazonia profunda pero es para estudiarlo. Países más pobres no tienen esos niveles de violencia ni por asomo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Sábado 13 de Enero de 2018, 11:56

Pois eu vou a Brasil casi seguro este verán e tan tranquilo :lol:

Brasil é máis grande que Europa, é como dicir que México é perigoso. Obviamente pasa algo, de aí a non poder ir alí...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 14 de Enero de 2018, 18:08

Claro que México es peligroso, y Brasil todavía más. Algunos no sois conscientes de la burbuja que es la Unión Europea y España en particular. En muchos países del mundo la vida no vale nada y la corrupción es tan jodida que temes casi más a la policía que a los cacos.

Estamos hablando de un país en el que asesinan a 151 personas AL DÍA...(en España en todo un año no matan ni a 300).

Brasil registra un récord de homicidios en 2016 con 151 casos diarios
http://www.eldiario.es/politica/Brasil- ... 30267.html


Y sí, Brasil es enorme y la seguridad varía por zonas, el sur es mucho más seguro que el norte, pero la ciudad más segura de Brasil sigue siendo peor que meterte en las 3000 viviendas. Si vas a una ciudad turística tipo Río y solo caminas de día por zonas llenas de gente y tomando mil precauciones, seguramente no te pase nada. Bueno, depende...




Si aprecias tu vida mejor no vayas a dar un bonito paseo nocturno, y menos bien vestido y sacando el smartphone.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 16 de Enero de 2018, 17:36

Eu teño unha colega que estivo 2 anos percorrendo o cono sur, de norte a sur e de este a oeste, soa e case todo o tempo andando, atravesou os Andes a pinrel, iso si a selva do Amazonas atravesouna en barco desde Iquitos ata a desembocadura.Os sitios onde máis incomoda, que non insegura, se atopou foron os que estaban cheos de turistas europeos e gringos, lembro concretamente que citou Ushuaia como un dos lugares con máis imbéciles por metro cadrado que vira nunca, e ten bastante mundo a rapaza. Por certo, pirouse dous anos a America do Sur polo acoso do seu compañeiro de choio, era iso ou liquidalo, palabras textuais, non creo que estivera de broma.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Enero de 2018, 22:54

Voy a ir a California una semana, pero no quiero ir ni a Los Angeles ni a San Francisco, es mas coger un coche y ir al parque de Yosemite, y cosas así, ¿recomendaciones?

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Miércoles 17 de Enero de 2018, 23:34

Me voy en tres semanas a Costa Rica (doce días). Alguien ha estado por allí? No, no voy invitado por Borges.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Jueves 18 de Enero de 2018, 1:29

Nach escribió:Me voy en tres semanas a Costa Rica (doce días). Alguien ha estado por allí? No, no voy invitado por Borges.
Yo, ya hace algunos años: San José, Tortuguero, Monteverde, Arenal y Playas del Pacífico (porque quiso la dueña...). Los parques naturales de Tortuguero y Monteverde eran espectaculares: el primero es una desembocadura con manglar, el segundo selva de montaña y espero que futura residencia del que suscribe.

Arenal no merece la pena a no ser que hagas la excursión: desde la zona de balneario y aguas termales no se ve el volcán (siempre está nublado), así que haces lo que cualquier guiri en Tenerife: estar en las piscinas y beber mojito.

Me quedé con ganas del Volcán La Vieja y Corcovado; del parque nacional de Manuel Antonio tengo buenas referencias, al menos si te gustan los cocodrilos. Pero, sin conocer Corcovado, la verdad es que la zona del Pacífico a mi me decepcionó: está bien para los guiris americanos (vas a ver miles), pero después de las selvas de Tortuguero y Monteverde, a mi se me quedó muy pobre.

Consejo: aunque está muy bien lo de alquilarse el 4x4 para ir a tu ritmo, las carreteras están tan mal y pueden causar tantos problemas, que a veces te compensa alquilar coche con conductor o subir en furgoneta compartida. A nosotros lo primero nos salvó de quedarnos atascados durante 4 horas en una de las carreteras nacionales debido a un accidente de tráfico (el conductor se dedicó a atravesar pueblos y sembrados hasta salvar la zona del atasco), y lo segundo de tardar 5 horas en subir a Monteverde: el camino estaba totalmente embarrado y no es tanto cuestión de tener el 4x4 como de saber conducir en esas condiciones; a nosotros nos llevaron en "fregoneta" y arrancábamos las pegatinas de los 4x4 alquilados!!

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Jueves 18 de Enero de 2018, 7:44

Pues lo que voy a hacer es mitad aventura/pateo de jungla, mitad playas.
Y voy al Pacífico, que Tortuguero sin desove (no es época) leí que pierde bastante gracia.
En Arenal estoy día y medio: uno para hacer el recorrido hacia el volcán y los puentes colgantes, y luego otro para río celeste. En esa noche pillé las termas de Tobacón (atraco digno de Oceans).
Luego voy a Bahía Salinas a hacer un curso de Kite Surf (el dueño de la empresa es amigo). Monteverde voy por Bosque Nuboso y hemos cogido un recorrdo en tirolinas. Manuel Antonio, un día de parque y unos pocos de playa. Y luego, bajamos a Bahía Ballena, que hay algunas playas (como Uvita) menos masificadas dicen que más al norte (Puntarenas, donde leí que hay yankis a pincho).
Corcovado era parte del recorrido, pero leyendo mucho, decidí prescindir.
Mi acompañante creo que no se sentiría cómoda cruzando ríos con cocodrilos nadando a su lado; o ver una playa, querer bañarse y que te diga el guía "está prohibido: infestado de tiburones" :lol:

Mil gracias zepp! Ya contaré qué tal.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Jueves 18 de Enero de 2018, 12:23

Ah, y se me olvidaba:

- Nos aconsejaron comprar el repelente antimosquitos en España (que si los mosquitos de allí ya estaban acostumbrados a los repelentes hechos en ticolandia y esas cosas). A nosotros nos funcionó
- Si vais a un todo incluido, os vais a hartar a comer "gallopinto". Aprovechad cualquier ocasión para comer otra cosa. El cuerpo humano tiene un límite en cuanto al número de frijoles, arroz y banano que puede comer

Y un gran error no ir a Tortuguero!!!

Disfrutad!!!

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Jueves 18 de Enero de 2018, 12:55

Joder, pues mira que me maté a leer de Tortuguero fuera de temporada! Bueno, así tengo excusa para volver!
El recorrido lo estuve viendo con mi amigo, y me dijo que estaba genial (de Rincón de la Vieja me dijo que hay mucho secarral y poco espectacular...).
Respecto al coche, he pillado un todoterreno, sí. Pero le metí seguro a todo riesgo con franquicia cero (además del GPS, claro está), por lo que creeme que voy a ir "con todo" :lol: :lol:
No voy en todo incluído. Es todo por libre, menos algunas excursiones que vamos con guía privado (Bosque Nuboso, Manuel Antonio, Tirolina en Monteverde).

Mil gracias zepp!

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Jueves 18 de Enero de 2018, 13:31

Eu teño un colega que se pasou unha semana pululando polo Corcovado facendo fotos, di que non é para nada perigoso, pero el é bastante bravo, a única recomendación que seguíu de peña "selvática" que coñece, foi a de levar un pequeno espello, importante sobre todo si se viaxa so e ninguén te pode botar un cabo, como era o seu caso, el preguntou si era para facer sinais en caso de perda, dixeronlle que non, que iso é nas pelis, que o espello é para poder ver é eliminar, dentro do posible, a bichería parasita que se establece na zona perineal e anal. :mepartodeti:


Aquí colgou algunha das fotos de Costa Rica, molan bastante.

https://www.flickr.com/photos/pixipictures/page2

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Jueves 18 de Enero de 2018, 13:40

Yo lo dicho, tenía dos días en Corcovado. Pero empecé a leer...y a ver, yo lo haría. Pero creo que a la otra persona, eso de los cocodrilos, subidas de nivel de agua de repente, y estas cosas, no le harían mucha gracias :lol: :lol:
De hecho, han palmado turistas ahí. Y no por improducencias tipo Balconing o petarse con el coche en una rotonda (que ya me estoy oliendo los contraejemplos :lol: )

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Traba » Jueves 18 de Enero de 2018, 15:56

TELC0NTAR escribió:Voy a ir a California una semana, pero no quiero ir ni a Los Angeles ni a San Francisco, es mas coger un coche y ir al parque de Yosemite, y cosas así, ¿recomendaciones?
Yo tengo el Death Valley en mi lista de sitios que ver antes de morir y tal... si vas "traenos" alguna foto. ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados