Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí

Re: El Rincón

Notapor prey » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 20:20

Lo que te dice Nogard es que el enunciado es ambiguo. Cuando, posiblemente, el profesor se refiere a "escribe la cifra de los números que enumero", el niño interpreta "tengo que escribir en cifra el número siguiente al que me pone el profesor".

La frase "escribe con cifra los siguientes números" es ambigua.
prey

· alineator ·

Notapor NoGarD » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 23:39

rusalko escribió:NoGarD Sabes mas que yo seguro, pero eso es por no entender el enunciado o por fastidiar? Si es por el segundo motivo me encanta,
pena no poder haber hecho yo algo así a esa edad, caian bofetadas por nada en el 73.

Como carallo o vai facer por fastidiar un neno de 7 anos :lol:

O neno do teu exemplo, como a nena do meu, entenderon o enunciado doutra maneira, nada máis. O profesor podía ter un pouco de "mano izquierda", simplemente iso.

Se o fixese a propósito sería o meu puto ídolo :mepartodeti:
NoGarD

· Ghaiteiro ·

Notapor Edinho » Jueves 19 de Octubre de 2017, 0:07

Solo hay una interpretación a esos enunciados y es escribir en el primer ejemplo dichos numeros con cifras y en el segundo caso escribir los numeros mostrados. Todo lo que no sea eso es o tener una alteración de la comprensión por escrito o creerse muy graciosillo
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor migui » Jueves 19 de Octubre de 2017, 0:22

Edinho escribió:Solo hay una interpretación a esos enunciados y es escribir en el primer ejemplo dichos numeros con cifras y en el segundo caso escribir los numeros mostrados. Todo lo que no sea eso es o tener una alteración de la comprensión por escrito o creerse muy graciosillo

Un cativo de sete anos facendose o graciosillo? Manda carallo...
migui

· Forero Experto ·

Notapor TELC0NTAR » Jueves 19 de Octubre de 2017, 0:45

Hombre yo con 7 años eran tan graciosillo que era insoportable (ahora no eh :lol: )

Pero yo creo que es problema de comprension lectora "siguientes numeros" "numeros siguientes" "numeros que siguen"

Sobre todo si han tenido alguna vez un ejercicio similar
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor prey » Jueves 19 de Octubre de 2017, 9:44

Edinho escribió:Solo hay una interpretación a esos enunciados y es escribir en el primer ejemplo dichos numeros con cifras y en el segundo caso escribir los numeros mostrados. Todo lo que no sea eso es o tener una alteración de la comprensión por escrito o creerse muy graciosillo

No es cierto. La expresión correcta seria "a continuación".
prey

· alineator ·

Notapor Edinho » Jueves 19 de Octubre de 2017, 9:50

prey escribió:

No es cierto. La expresión correcta seria "a continuación".

Es otra forma de decirlo, pero sería lo mismo.

Es como si en vez de numeros dijera: Defina los siguientes conceptos:

Faringe: Tendrían que definir lo que es el esofago o la laringe
Colon: Tendrían que definir lo que es el recto
Femur: Tendrían que definir lo que es la rodilla o la tibia o el perone
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor prey » Jueves 19 de Octubre de 2017, 9:53

Vale Edinho...
prey

· alineator ·

Notapor migui » Jueves 19 de Octubre de 2017, 10:26

Habería que apalear ao cativo, esto fixoo para darse a coñecer grazas ás redes sociais
migui

· Forero Experto ·

Notapor Sopa » Jueves 19 de Octubre de 2017, 11:56

Vamos, que los niños de 7 años saben lo que es un hipérbaton y Edinho no.
Sopa

· Acorralado ·

Notapor rusalko » Jueves 19 de Octubre de 2017, 11:57

prey escribió:Lo que te dice Nogard es que el enunciado es ambiguo. Cuando, posiblemente, el profesor se refiere a "escribe la cifra de los números que enumero", el niño interpreta "tengo que escribir en cifra el número siguiente al que me pone el profesor".

Yo debo estar muy atascado, pero el enunciado "escribe con cifra los siguiente números", no veo ambigüedad por ningún lugar.
Y lo de "tengo que escribir en cifra el número siguiente al que me pone el profesor" cómo puñetas se puede pensar aunque sea una criatura de esa edad.
Yo creo que el niño es muy listo y se pasó un poco.
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Sopa » Jueves 19 de Octubre de 2017, 12:10

rusalko escribió:
prey escribió:Lo que te dice Nogard es que el enunciado es ambiguo. Cuando, posiblemente, el profesor se refiere a "escribe la cifra de los números que enumero", el niño interpreta "tengo que escribir en cifra el número siguiente al que me pone el profesor".

Yo debo estar muy atascado, pero el enunciado "escribe con cifra los siguiente números", no veo ambigüedad por ningún lugar.
Y lo de "tengo que escribir en cifra el número siguiente al que me pone el profesor" cómo puñetas se puede pensar aunque sea una criatura de esa edad.
Yo creo que el niño es muy listo y se pasó un poco.

No puedo estar más en desacuerdo. Los niños ven las cosas de una manera que (por suerte) no es la misma que la de los adultos.

Sólo hay que irse al famoso cuadro de los delfines para darse cuenta:
Imagen
Sopa

· Acorralado ·

Notapor Jes1906 » Jueves 19 de Octubre de 2017, 12:14

A veces van dos pasitos por delante. Aunque el ejercicio tuviese otra intención la corrección debería ser mucho más educativa que un borronazo rojo. No se puede castigar nunca el pensamiento lateral, crítico o como queramos llamarlo, y menos en críos.

Imagen
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor Edinho » Jueves 19 de Octubre de 2017, 12:20

Jes1906 escribió:A veces van dos pasitos por delante. Aunque el ejercicio tuviese otra intención la corrección debería ser mucho más educativa que un borronazo rojo. No se puede castigar nunca el pensamiento lateral, crítico o como queramos llamarlo, y menos en críos.

Imagen

En este caso coincido con lo que pone en la imagen. Tanto eso como contestar 0 perros han salido de la caja debería ser considerado como correcto.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Diego Tomás » Jueves 19 de Octubre de 2017, 13:19

yo creo que no salen, los echan por ser canteranos y prefieren fichar a perros de fuera
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic