El rincón jurídico

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 09 de Mayo de 2014, 22:50

¡¡Nunca!!

Todos los Antoninhos al paro, insurreccion fiscal :cabalitorl:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por roped » Viernes 09 de Mayo de 2014, 23:21

Pero si eres un morto de fame, a túa declaración ten que ser moi sinxela . :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Viernes 09 de Mayo de 2014, 23:44

TELC0NTAR escribió:¡¡Nunca!!

Todos los Antoninhos al paro, insurreccion fiscal :cabalitorl:
Pues ahora te resuelve la duda Rita. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 09 de Mayo de 2014, 23:46

roped escribió:Pero si eres un morto de fame, a túa declaración ten que ser moi sinxela . :lol:
Ya esta el empresario llamando muertos de hambre a los trabajadores, pero que españolazo eres. :lol:


No he declarado en la vida, estoy empadronado a 800 kilometros de donde vivo realmente, vivo en un piso compartido con una persona que no quiere saber nada de hacienda, mas bien no quiere que hacienda sepa nada de ella :lol:

Y que conste que hago esto porque supongoq ue me saldrá a devolver que sino... :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 09 de Mayo de 2014, 23:49

Antoninho escribió:
TELC0NTAR escribió:¡¡Nunca!!

Todos los Antoninhos al paro, insurreccion fiscal :cabalitorl:
Pues ahora te resuelve la duda Rita. :lol:

:medescojonovivo: :medescojonovivo:

:besito: :sauron:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por roped » Sábado 10 de Mayo de 2014, 0:01

TELC0NTAR escribió:..vivo en un piso compartido con una persona que no quiere saber nada de hacienda, mas bien no quiere que hacienda sepa nada de ella :lol:
Tes de compañeiro de piso a Botín!!!!!, é tan noxento como aparenta. :lol:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Sábado 10 de Mayo de 2014, 0:05

Estoy empezando a dudar de que llegues al mínimo ingreso anual para tener obligación de hacer la declaración.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 10 de Mayo de 2014, 0:18

Rifle escribió:Estoy empezando a dudar de que llegues al mínimo ingreso anual para tener obligación de hacer la declaración.
Pues no tengo ni idea, pero seguro que si, dado que si esto fuera la india yo seria un intocable de esos, la casta mas baja de lo mas bajo, que en la tabla de las re-encarnaciones van antes las lombrices y Iago Aspas.

Seguramente a los que tengan mas posibilidades de salirle a devolver no les obligarán, sino todo lo contrario.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Sábado 10 de Mayo de 2014, 1:06

El que no tiene que hacerla le suele salir devolver... llámales tontos.

Te voy a dar un buen consejo, ESPAÑOL, LEGAL, y que te reporta dinerito:

1º Entra en la página de la agencia tributaria y mira tu borrador. Si has cotizado algo (que hoy en día las empresas no realizan las deducciones, si estás en el supuesto, del trabajador en nómina para que así el trabajador tenga conciencia de cobrar más), ahí te saldrá lo que te sale a pagar o a devolver.

2º Luego en el apartado de deducciones, en la casilla 487 abres el menú dándole a " + ", y te sale un submenú, pones el dinero que pagaste durante el año pasado (por ejemplo, si tienes contrato de alquiler desde septiembre, pues pones lo que pagues X por cuatro meses), el DNI del arrendador y quizá te pida la referencia de catastro, la buscas fácilmente, salvo que vivas debajo de un puente o en una chavola ilegal.

3º Luego en la casilla 530, abajo de todo, te aparece el balance de tu renta. Si sale un número negativo ES A DEVOLVER y por lo tanto, debes hacer la renta porque vas a recibir dinero. Pide cita (no confirmes) y vete a hacer la declaración. No seas avaricioso, recibirás lo que te toque, deja que te lo haga un técnico de Hacienda. Si lo que te preocupa es que Hacienda venga a joder a tu compañero de piso, olvídate, son patrañas, ni le joden el subsidio, ni le van a investigar por trabajar en B, ni nada similar (salvo que sea el arrendador del piso). Si te sale un número positivo ES A PAGAR, así que tendrías que saber si estás en un supuesto de hacerla obligatoriamente:
http://www.declaraciondelarenta1.com/de ... enta-2014/

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Sábado 10 de Mayo de 2014, 1:08

roped escribió:Pero si eres un morto de fame, a túa declaración ten que ser moi sinxela . :lol:
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 15 de Mayo de 2014, 19:40

Muchas gracias por la ayuda prey no creas que soy desagradecido, que es que no he tenido tiempo de nada. (ni siquiera de seguir tus consejos jajaja)

Ahora mi duda es lo de que estoy empadronado en otra comunidad, supongo que con poner de domicilio fiscal mi piso y ya esta.



Antoninho, que conste que en verdad si dependiera de mi en la mega reforma que necesita el país, contrataría mas personas para Hacienda y mejor administradas.

Pero como todo eso no va a ocurrir nunca, pues FUEGO CON TODO :cabalitorl:


:mrgreen:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Jueves 15 de Mayo de 2014, 19:43

Bah, estás medio perdonado. :lol:
Para acreditar que una vivienda es la habitual el empadronamiento no es decisivo, ayuda claro, pero no es decisivo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 18 de Mayo de 2014, 8:49

Al final me pone que de deducciones de alquiler 330€, pero en la casilla 487 me sale 165€ (la mitad, imagino que porque en el contrato aparecen dos personas aunque lo pago yo todo), y al final en la casilla 530 no me cuentan ni eso :lol: (osea, no se me suma en negativo).


Vaya timo es esto de declarar.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 11 de Junio de 2014, 20:26

He contratado a un payo de estos que hacen estas cosas, y ahora me dice que aunque haya pagado yo integramente de mi cuenta el alquiler, solo puedo declarar que he pagado la mitad, por aparecer en el contrato otra persona.

PERO ESTO QUE ES!!!

Esto con Pablo Iglesias de presidente no pasaría.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 11 de Junio de 2014, 21:26

Eu tiña entendido que se a outra non declara podes facelo todo. Mentres a suma non dea máis do que declara o landlord

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados