El rincón jurídico

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Tittyshev » Viernes 27 de Junio de 2014, 21:09

A ver, se a lei de aluguer di que aos 6 meses se pode rescindir o contrato, pero o contrato (asinado en abril) pon un ano de obrigado cumplimento (é un contrato calcado a un asinado en 2012 pero co prezo e os titulares actualizados), que ten prioridade, contrato ou LAU? Grasias

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Viernes 27 de Junio de 2014, 22:40

Ruy escribió:A ver, se a lei de aluguer di que aos 6 meses se pode rescindir o contrato, pero o contrato (asinado en abril) pon un ano de obrigado cumplimento (é un contrato calcado a un asinado en 2012 pero co prezo e os titulares actualizados), que ten prioridade, contrato ou LAU? Grasias
Eu non o sei con seguridade, pero imaxino que a lei prevalece. Según a nova lei e o que eu sei, o tempo de alquiler é unha formalidade. A idea da lei é protexer ó arrendado dente o sexto mes ata os tres anos se cumpre, e protexer ó arrendador se o arrendado non cumpre.
Ademáis, trátase dunha rescisión por lei dun contrato asinado. Entendo que sempre ten prioridade a lei.

Pero xa che digo que non o sei con seguridade, non tiven o caso.


Por cierto TELCONTAR, a mí un técnico de la agencia tributaria me metió a mí todo el alquiler en mi renta (gracias a Dios, porque me salía a pagar un pico) porque mi mujer (novia legal), no hizo la declaración este año. Es cierto que no hay que repartirlo, pero debe de ser posible cuando mi parienta y yo compartimos el alquiler por obligación en nuestras rentas el año pasado y este año no, me desgravó todo a mí.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 27 de Junio de 2014, 23:41

Al final del alquiler no me han dado una ful de estambul asi que ya estoy en tramites para volver a no cotizar nada de nada, la vida pirata es la vida mejor.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 7:42

Menos mal que estoy yo para darle vida a este hilo :lol:

He vendido la moto y tengo entendido que tengo que dar parte al estado español opresor y encima pagar noseque tramite

¿que he de hacer?

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Bartok » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 8:52

Mudarte a un país decente.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 13:01

Paga y si puede ser paga de más, que no quiero estar congelado el resto de mi vida.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 15:53

Pero me tengo que presentar en tráfico con el dinero contante y sonante ?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 19:27

Hablo desde la ignorancia, pero creo que tienes que pagar impuesto por venta y la operación de cambio de nombre del titular (aunque éso creo que se suele hacer pagar al comprador a la hora de negociar la venta). Y creo que tienes que hacerlo en el momento de la venta, porque tiene que firmarlo el comprador y el vendedor. Creo.

La culpa es tuya por ir al campamento gitano y venderla al primero que pasaba por allí. Seguro que tu comprador se ha ido con la moto y va camino de Vallecas... :lol:

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: El rincón jurídico

Mensaje por sempren » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 22:54

Tienes que hacer una transferencia en tráfico. En un coche suele costar unos 180-200€ en caso de un coche decente no muy viejo, si lo haces a través de gestoría. Ese importe va por unas tablas, en función del valor del coche y de la antigüedad, aunque declares que se lo vendes por 0€.
Luego está la compraventa, que supongo que le tendrás que hacer factura, declararla y toda la pesca, pero sobre eso ya no sé nada

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 13:11

Yo solo declaro bajo tortura

Ya me he informado, tengo que pedir cita en trafico, pagar alli noseque y en caso de que la moto no sea muy vieja pagar en hacienda (el banco) noseque otra cosa, pero lo va a pagar todo el otro payo, que yo no pago nada.


Por cierto, yo firme el seguro de la moto el 24 de OCtubre de 2013 y pone que me cubre hasta el 30 de Septiembre de 2014, ¿me han tangado? ¿No tendria que cubrirme hasta la misma fecha del año siguiente?

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: El rincón jurídico

Mensaje por sempren » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 16:13

Sí, en tráfico con cita no deberías tardar mucho, y luego está el trámite en hacienda que te puede llevar algo más, por eso las gestorías se forran te lo tramitan todo para no tener que molestarte tú (en mala época puedes perder media mañana, contando también donde esté tráfico y dónde hacienda).

Sobre el seguro, hay algunas compañías que optan por poner los vencimientos de sus seguros a día 1 del mes que sea (a veces te dejan elegir, en tu caso te podrían haber propuesto que se te acabe el 30 de septiembre o el 31 de octubre). En cuanto a tangarte, realmente no, ya que si el seguro por un año te costaba 100€, a ti te cobraron 93€ (es decir, la proporción del año que te cubre el seguro). El año que viene, si no te fuesen a subir nada, la renovación te saldría por esos 100€, no sé si me explico.
Otra cosa es que tú hayas comparado estos 93€ por 11 meses y pico con otros precios similares por los 12 meses xD.

Y por cierto, avisa ya a tu compañía/agente de seguros de que anulen la póliza ahora, y tú acuérdate de devolverlo (porque siendo mañana día 29, seguramente ya no consigan paralizarte el envío del recibo al banco). Quizá te pidan el justificante de que la moto ya no está a tu nombre, eso depende del fulano que te atienda.

Y en general para todos: ojo que hay compañías que después de devolver el recibo ellos lo reenvían automáticamente a banco, no es la primera vez que uno piensa que ya le anularon el seguro porque devolvió el recibo, pero como se lo reenviaron (y no lo re-devolvió), está pagando dos seguros.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 28 de Septiembre de 2014, 20:38

Pero yo no he renovado el seguro, mañana llamo para decir que no quiero renovar y chimpun ¿no?

Que se acabe el 30 de este mes y que el que me la compra que se busque la vida

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: El rincón jurídico

Mensaje por sempren » Lunes 29 de Septiembre de 2014, 14:39

Todos los seguros (al menos los de coches y motos) dicen que se renuevan automáticamente a vencimiento salvo que una de las partes diga lo contrario.
Y puede parecer mal, pero a ver quién se acuerda de cuándo le caduca el seguro xD. Andaríamos la mitad sin él

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 18 de Octubre de 2014, 22:45

Sigo contandoos mi drama griego con las aseguradoras.

Después de conseguir hablar con mi oficina, les deje claro que no quería renovar, (incluso les envie un mail detallado confirmandolo) y el de la oficina me dijo que para eso tenia que haber avisado con dos meses de antelación para gestionarlo, que lo que tenia que hacer era devolver el recibo en el banco y entonces ya verían ellos que había constancia previa de que no quería renovar.

El caso es que me ha llegado una carta (que parece todo automatizado) diciendome que el recibo ha sido devuelto que lo pague antes del mes que viene o me llevan de pleitos.

Yo antes de pagar me lio a tiros, asi que quiero saber si alguien ha tenido una experiencia similar, por saber si voy comprando cartuchos para las escopetas que tengo en casa de mi abuela o no.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Sábado 18 de Octubre de 2014, 22:59

No entiendo mucho el caso.
Tú dices que no quieres renovar el día 10, por ejemplo, y te vence el día 20, por ejemplo. Entonces te cobran como si no hubieras dicho nada y te exigen que les avises con 2 meses de antelación. ¿Es correcto? Encima, con comunicación vía mail y respuesta antes del tiempo.

Hombre, a mí éso me parece una estafa (con la palabra bien elegida además). Yo primero me revisaría mi contrato, a ver si lo de los dos meses está estipulado y si no lo estuviera, les iría a denunciar directamente, ni recibo ni leches. Pongo una denuncia y llamo a un periódico o algo similar. Es muy grave.

Por cierto, a colación con lo que dice sempren. A mí me pasó algo similar. Tenía un seguro de hogar varios años, y un año decidieron no pasar el recibo y dar de baja el seguro por su cuenta o no sé qué carajo pasó. El asunto es que yo no me di cuenta, porque era un pago todos los años y tuve la mala suerte de que hubo una inundación en mi terraza y me llamaron porque habían declarado siniestro en la oficina de abajo por las aguas que cayeron sobre máquinas, etc. El seguro de la comunidad no se hacía responsable y me tocó llamar a mi seguro. Cual fue mi sorpresa cuando veo que estoy sin seguro, que no había pagado el recibo y que estaba sin recibo. Al revisar mi contrato, me doy cuenta que cada año pasaron el recibo tiempo después a cuando tocaba y que, imagino, era una manera de evitar el invierno que es cuando más conflictiva puede ser una finca. Una vez pasado el invierno, posiblemente en febrero me pasarían el recibo, pero así, dejaron de hacerse cargo de un siniestro. Una estafa enorme. Me quedé alucinado. Por cierto, la marca es Generali Seguros, por si lo quereis tener en cuenta lo hijos de puta que son.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados