El rincón jurídico

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 18 de Octubre de 2014, 23:06

Yo solo tengo seguro de vehiculos y porque lo exige la ley, pero esa gente es el horror.

No pienso pagar, tengan razon ellos, o interceda el Papa, como si me quieren poner en una lista de Morosos.

Que ademas me piden 250€ por un seguro de Moto (que el primer año pague casi la mitad).


La llevan clara, antes se congela el infierno que ver mi dinero, ni aunque tenga que ir a la carcel.

Avatar de Usuario
francampara
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Martes 03 de Julio de 2012, 9:10
Ubicación: Galician Lands

Re: El rincón jurídico

Mensaje por francampara » Martes 21 de Octubre de 2014, 0:49

Nos seguros é obrigatorio por lei avisar con dous meses de antelación tanto a cantidade que che van a cobrar (a carta que che envían cada ano), coma se ti queres renunciar ó seguro (entregade sempre un escrito en papel e que vos den copia selada). Contareiche a miña experiencia por se che serve de axuda. Mapfre manda a carta tarde, mal e arrastro cun incremento considerable sen dar ningún tipo de parte nunca, polo que con 40 días de antelación lle digo que non vou renovar o seguro con eles. Cambio de compañía, mándanme o recibo igualmente e devólvollo, polo que me mandan a mesma carta que a ti. Debo pagar antes de tal data ou que me ateña as consecuencias. Directa a papeleira e ata hoxe que xa van máis de oito meses. O meu seguro era de case 500€ e ir a xuicio monitorio sáelle mínimo 300€ de gastos, asique non creo que che fagan nada.

A regulación é bastante penosa porque a carta que che deben enviar con antelación de dous meses é ordinaria. Nin certificada nin nada. A min chegoume tarde e a pouco máis teño que comer con patacas a suba.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 21 de Octubre de 2014, 17:27

A mi no me llegó ninguna carta. :lol:

Pero vamos, que antes me echo al monte que pagar por un seguro que ni he firmado ni tengo ni voy a disfrutar.


Si quieren que me pongan en la lista de morosos o me envien al cobrador del Frac.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: El rincón jurídico

Mensaje por sempren » Jueves 23 de Octubre de 2014, 13:17

Exacto, no solo está en los contratos de seguros sino que está también en la propia ley.
De todos modos, la cartita de que te reclamarán te la mandan siempre por si cuela, pero en líneas generales (salvo que hayas jodido a la oficina de seguros donde lo contrataste, o algo así) no reclaman judicialmente nunca mientras tu seguro no pase de 1000€, no les compensa reclamar por menos.
A veces también se meten al lío si tienes fraccionado el pago, porque en ese caso estás estafándolos tú, ya que por pagar un trimestre nada más, te escaqueas por bastante tiempo como si tuvieses seguro.

Pero nada, tú tranquilo que no te reclaman nada.

Lo de la carta que te avise del pago no la mandan todas las compañías ni mucho menos, pero creo que tampoco están obligados, y seguro que no están obligados a mandártela dos meses antes del vencimiento.
Lo que sí están obligados es a avisarte si no te van a renovar con esos dos meses de antelación (los mismos para ellos y para ti) , que sería el caso de prey. De hecho, si llegases a juicio ganarías, porque no podrían demostrar que te lo comunicaron fehacientemente (salvo que haya firmado tu mujer la carta certificada).

Creo que no me dejo nada sin comentar...

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Viernes 21 de Noviembre de 2014, 0:49

Le contesto aquí Señor Trollcontar.
TELC0NTAR escribió:Por cierto Antoninho

Mis padres se han comprado un piso que les ha costado barato por aquello de la crisis, la burbuja etc, asi que digamos que les ha costado la mitad de lo que pedían por el hace 8 años.

Pues ha llegado Hacienda y les ha dicho que tienen que pagar impuestos por valor de lo que el piso valia antes, y no de lo que les ha costado realmente, aunque ellos han presentado el contrato los ingresos etc etc.


Yo les aconsejé negarse a pagar una mierda a Hacienda, como el gran Augusto Cesar, si de todas formas despues va a llegar el melenas y les van a nacionalizar el piso igualmente, pero ellos aun viven en su burbuja imaginaria de deber ciudadano y responsabilidad democratica y me amenazaron con echarme de la familia si seguía hablando como Pablo Iglesias.

¿Que puedo hacer?
Deduzco que te refieres al ITP y AJD en su modalidad TPO, transmisiones patrimoniales onerosas. Eso lo gestionan los piratas de las Administraciones autonómicas. No sé dónde está el piso pero sí que te diré que la Xunta está inflando mucho las valoraciones y están perdiendo muchas liquidaciones.
A ver, el impuesto no se aplica sobre el valor de adquisición sino sobre el valor real. Ellos valoran el piso en esa cuantía y te exigen la diferencia. Opción, la tasación pericial contradictoria.
Que hablen con Conchado.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 21 de Noviembre de 2014, 12:52

Me parece alucinante que te cobren por el "valor real" que se inventan ellos y no en base al movimiento de dinero.

Es una de esas cosas de ciencia ficción de este país, como cuando la burbuja inmobiliaria o el canon de la SGAE, o el nivel de corrupción.

Es como si por tomarte un bocata de calamares en El Brillante, te cobrasen 200 euros de IVA, porque el bocata esta tan bueno que su valor real no son los 5€ que te han cobrado a ti.

Yo lo tengo clarisimo, si hubiera sido yo, no les pago un mojón, ni lo que piden ellos, ni lo que tendrían que pedir.


Y puede que tambien me comprase una escopeta...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por roped » Viernes 21 de Noviembre de 2014, 12:54

Iso é porque non sabedes, se fósedes estudiados como a difunta duquesa...

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-901926/

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Viernes 21 de Noviembre de 2014, 22:12

TELC0NTAR escribió:Me parece alucinante que te cobren por el "valor real" que se inventan ellos y no en base al movimiento de dinero.

Es una de esas cosas de ciencia ficción de este país, como cuando la burbuja inmobiliaria o el canon de la SGAE, o el nivel de corrupción.

Es como si por tomarte un bocata de calamares en El Brillante, te cobrasen 200 euros de IVA, porque el bocata esta tan bueno que su valor real no son los 5€ que te han cobrado a ti.

Yo lo tengo clarisimo, si hubiera sido yo, no les pago un mojón, ni lo que piden ellos, ni lo que tendrían que pedir.


Y puede que tambien me comprase una escopeta...
Bueno, la norma es lo que dispone y en parte tiene sentido para atacar esa práctica tan hispana de pagar parte en A y parte en B.
De todos modos sí que es verdad que he oído que algunas Comunidades Autónomas están haciendo valoraciones muy peculiares.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: El rincón jurídico

Mensaje por trompis » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 16:42

A ver rapaces, preciso axuda de vós, fillos de Conchado:

Chegoume unha multa da autopista de Portugal por valor de 99,38 euros. O caso é que nunca crucei a fronteira co meu coche. A matrícula está correcta. O único que se me ocorre é que fose o anterior propietario (comprei o coche hai 2 anos), pero non indica o día da suposta infracción. Teño 15 días para pagar. Que podo facer?

Graciñas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 17:02

trompis escribió:A ver rapaces, preciso axuda de vós, fillos de Conchado:

Chegoume unha multa da autopista de Portugal por valor de 99,38 euros. O caso é que nunca crucei a fronteira co meu coche. A matrícula está correcta. O único que se me ocorre é que fose o anterior propietario (comprei o coche hai 2 anos), pero non indica o día da suposta infracción. Teño 15 días para pagar. Que podo facer?

Graciñas.
Mandar ó pequeno Nicolás para que negocie.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 17:46

pagar en quince días o alegar indefensión porque no consta la fecha y por tanto no puedes defenderte, añadiendo lo que acabas de poner.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 20:27

¿Qué clase de multa no especifica el día de la infracción? A ver si va a ser un timo nigeriano de esos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 22:32

Si es una multa que no es ni de tu país, eso ni es multa ni es nada.

Y encima de una autopista.

No la pagaba yo ni con tu dinero.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 22:38

TELC0NTAR escribió:Si es una multa que no es ni de tu país, eso ni es multa ni es nada.

Y encima de una autopista.

No la pagaba yo ni con tu dinero.
Portugal ens roba. Para que luego digan que los topicos de los catalanes y la pela...

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: El rincón jurídico

Mensaje por trompis » Lunes 24 de Noviembre de 2014, 22:38

Existe riesgo de denuncia o embargo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados