Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Feminismo, machismo, misoginia, misandría y demás cuestiones

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí

Re: Feminismo, machismo, misoginia, misandría y demás cuesti

Notapor tatukovic » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 11:19

Vosotros habeís dicho muchas veces que la ley es una mierda porque no evita muertes, lo habeís repetido en multitud de ocasiones y yo os expongo que la violencia no son solamente las muertes.

Yo creo que las medidas cautelares están bien, porque se intenta salvaguardar la integridad física y psíquica de las personas.

No es una competición de noticias, sólo quiero que veaís que hay más violencia además del número de muertes por violencia de género al año.

Hay una violación (denunciada) cada 8 horas en nuestro país y cuando no hay relación entre agresor y víctima no se considera violencia de género, el año pasado se aprobo un cambio para incluirlas, pero creo que a día de hoy aún no son considerados así.

Pero vamos, que sólo la he puesto aquí, porque al ver el caso esta mañána en las noticias me he acordado de vosotros y vuestra postura.

Dportivista_Ou, no te preocupes que por suerte para evolucionar como sociedad no te tienen muy en cuenta.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Dportivista_Ou » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 11:34

Si no evita muertes, por logica, tampoco evita agresiones

Las muertes es lo mas visible. Si esas no bajan... ¿porque piensas que las agresiones si bajan?

Es mas, con los datos de denuncias en la mano es incluso al contrario.... Desde que se aprobó la ley han aumentado las agresiones (cada año se denuncian mas agresiones). Asi q se puede decir que esta ley, no solo no ha disminuido la violencia contra las mujeres, si no que la ha aumentado (ya ves)

Y, ademas, como digo, distingue entre agresiones a hombres y a mujeres. Lo cual es el colmo de la injusticia

Por otro lado q la sociedad me tenga a mi en cuenta o no, me es absolutamente indiferente. Yo tengo mis principios y valores, que son míos, personales e intransferibles. Y yo a quien le debo rendir cuentas es a mi conciencia, no a la sociedad

A lo mejor algun dia voy a la carcel por pensar asi. Pero iré con la cabeza alta y la conciencia tranquila, que para mi es lo importante
Dportivista_Ou

· Maestro Forero ·

Notapor valeron4ever » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 11:44

Dportivista_Ou escribió:Si no evita muertes, por logica, tampoco evita agresiones

Las muertes es lo mas visible. Si esas no bajan... ¿porque piensas que las agresiones si bajan?

Es mas, con los datos de denuncias en la mano es incluso al contrario.... Desde que se aprobó la ley han aumentado las agresiones (cada año se denuncian mas agresiones). Asi q se puede decir que esta ley, no solo no ha disminuido la violencia contra las mujeres, si no que la ha aumentado (ya ves)

Y, ademas, como digo, distingue entre agresiones a hombres y a mujeres. Lo cual es el colmo de la injusticia

Por otro lado q la sociedad me tenga a mi en cuenta o no, me es absolutamente indiferente. Yo tengo mis principios y valores, que son míos, personales e intransferibles. Y yo a quien le debo rendir cuentas es a mi conciencia, no a la sociedad

A lo mejor algun dia voy a la carcel por pensar asi. Pero iré con la cabeza alta y la conciencia tranquila, que para mi es lo importante

:aplaude: :aplaude:
valeron4ever

· Forero Experto ·

Notapor Ou2 » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 12:03

Beto escribió:El Código Penal está cuajado de delitos por los que se puede condenar a una persona que maltrate en el ámbito doméstico o el que sea. Es falaz hablar de la desprotección del hombre por las especificaciones que se hacen respecto a la mujer debido al machismo estructural que ellas sí sufren.

Es el eterno debate, al haber ya agravantes por parentesco y convivencia, no tiene sentido ninguno hacer mención al sexo a la hora de modificar las penas
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Tittyshev » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 12:06

Que aumenten as denuncias non quere dicir que aumenten as agresións, senón que o marco xurídico anima a denunciar as agresións que xa existen.

Ou é que os homes estamos tan cabreados pola existencia da LIVG que nos dan máis ganas de mallar nas nosas compañeiras?
Tittyshev

· Trenista ·

Notapor Dportivista_Ou » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 12:09

Ou2 escribió:
Beto escribió:El Código Penal está cuajado de delitos por los que se puede condenar a una persona que maltrate en el ámbito doméstico o el que sea. Es falaz hablar de la desprotección del hombre por las especificaciones que se hacen respecto a la mujer debido al machismo estructural que ellas sí sufren.

Es el eterno debate, al haber ya agravantes por parentesco y convivencia, no tiene sentido ninguno hacer mención al sexo a la hora de modificar las penas

Efectivamente

Ese ha sido el germen de una injusticia

Luego han venido las ayudas que se dan solo a las mujeres que denuncian malos tratos (y basta con la denuncia, no hace falta ni siquiera una sentencia), etc, etc....

Con esa injusticia, de castigar mas el mismo delito si lo comete un hombre, que si lo comete una mujer.... se ha abierto una puerta que no lleva a nada bueno (y encima no ha servido para evitar lo que se pretendia evitar)
Dportivista_Ou

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 12:22

Ou2 escribió:

Y la eterna respuesta a esto de que la sociedad actual deja a las mujeres, en general, pero especialmente en muchos ámbitos en una situación se vulnaribilidad a la que se debe atender.
Beto

· Rainer ·

Notapor tatukovic » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 12:31

Cuando un problema encuentra un cuadro jurídico que le ampara y protege sale a la luz, seguramente en la España del franquismo los delitos contra la mujer, xenófobos, homófobos, etc ... no existirían, puesto que no había un ámbito legal que les recogiese. Eso sí eran buenos tiempos, eh, cuando podías propinar palizas a tu mujer sin miedo de que te metiesen en la cárcel ...

En el franquismo no habian divorcios, claro nadie se podía divorciar ..., a raíz de legalizarse de nuevo el divorcio, el número de los mismos se disparo exponencialmente
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Dportivista_Ou » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 19:12

Beto escribió:Y la eterna respuesta a esto de que la sociedad actual deja a las mujeres, en general, pero especialmente en muchos ámbitos en una situación se vulnaribilidad a la que se debe atender.

Pones esto, justo despues de poner esto otro

A ver, en que quedamos

¿El Codigo Penal esta cuajado de delitos por los que se puede condenar a un hombre que maltrate a su mujer en el ambito domestico... O resulta que se deja a las mujeres en vulnerabilidad?

Porque las 2 cosas a la vez no pueden ser

Te recuerdo que estamos hablando de una Ley del codigo Penal que se hizo para proteger a las mujeres cuando, como tu dices, ya existian otras muchas que las protegian (igual que a los hombres, ¿no?)

O sea, que las mismas leyes que siempre han existido para todos (hombres y mujeres), ahora resulta que dejaban vulnerables a las mujeres.. ¿y a los hombres no?... si las leyes eran las mismas para todos

Como puedes ver, esta ley no tiene mucha defensa posible dentro del ambito de la lógica. Para defenderla hay que decir una cosa sobre las leyes que protegen a los hombres... y la contraria cuando esas mismas leyes protegian a las mujeres

Es completamente absurdo

Si ademas esa ley es injusta, porque castiga mas a unos que a otros segun el sexo (como si importaran mas los heridos o los muertos de un sexo que los del otro, que ya manda narices)... y encima no ha servido para atajar el problema... No tiene defensa posible

Es la peor ley que he conocido en toda mi vida (y eso que yo conocí la ley del servicio militar, que tambien mandaba narices)
Dportivista_Ou

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 20:38

El Código Penal también está cuajado de supuestos en los que se agravan las penas cuando el acto se comete contra gente especialmente vulnerable a determinadas acciones, no es una invención exclusiva para las mujeres.
Beto

· Rainer ·

Notapor Ou2 » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 21:22

Efectivamente, contra gente desvalida o inferioridad, cosa que difiere mucho del concepto de igualdad que busca
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor tatukovic » Jueves 12 de Octubre de 2017, 16:37

Ou2 escribió:Efectivamente, contra gente desvalida o inferioridad, cosa que difiere mucho del concepto de igualdad que busca

Y los niños son personas en inferioridad???

Yo creo que una mujer está en inferioridad física con respecto a un hombre y muchas veces es dependiente a nivel económico y social, porque aunque se venda la idea de igualdad a día de hoy esa realidad está muy lejos de existir.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Ou2 » Jueves 12 de Octubre de 2017, 21:09

Pues si, los niños son personas en inferioridad y por eso existen agravantes a los delitos cometidos contra ellos
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor tatukovic » Jueves 12 de Octubre de 2017, 22:42

Pues este 2017 (y aún no ha acabado) se ha batido el récord de niños asesinados (7) junto a sus madres por sus progenitores o las actuales parejas de las mismas ..., lo triste es que sólo una de las mujeres había denunciado previamente y para la que va y denuncia se habían solicitado medidas de protección que no estaban en vigor en el momento del suceso.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Rifle » Jueves 12 de Octubre de 2017, 23:03

Los niños están protegidos en el Código Penal de forma especial por el simple hecho de ser menores de edad, tengan 5 años o 17.

Si hablamos del caso concreto de un padre que mata a su hijo existe además un agravante de parentesco, el cual viene a decir más o menos que la persona que comete el delito se aprovecha del grado de confianza que existe con la víctima al ser un familiar cercano y así poder cometer el hecho delictivo más fácilmente, ya que evita que la víctima pueda defenderse, pues no espera una agresión.
Rifle

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic