Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1691
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Informática y tecnología

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Mayo de 2024, 15:20

Yo compré hace años la aspiradora autónoma del Lidl y por los 90€ que cuesta hace su trabajo si, pero una conga le pasa 8 veces por encima, ya no digamos una Dyson, pero no me da la cartera para eso.

En vez de Conga tengo la Dirt Devil del Lidl, en vez de una Dyson una Cecotec y otro Cecotec en vez de una Thermomix, el que es pobre es pobre :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5793
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NoGarD » Sábado 04 de Mayo de 2024, 16:01

Eu tamén teño a Cecotec en vez da Thermomix e creo que pola diferenza de prezo é máis que recomendable.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10643
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Mayo de 2024, 17:11

Yo lo de la thermomix no lo entiendo. Con lo fácil, rápido y placentero que es cocinar, no me cabe en la cabeza que alguien prefiera que le haga la comida regulera un aparato que cuesta un ojo de la cara. Aunque bueno, tampoco entiendo a la gente que compra a Wetaca...

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3672
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Informática y tecnología

Mensaje por valeron4ever » Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:26

Tiempo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10643
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:57

valeron4ever escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:26
Tiempo
Mecagoendiole canto tempo tardas ti en cociñar? Eu levo cociñando toda a vida e non gasto mais de 15-20 minutos ao mediodía...

Será pereza, eso creeomo, pero tempo? Se cociñar é algo que gasta poquisimo tempo e por encima podes facer mil cousas ese ratiño corto que votas na cociña facendo de comer...

Vale que eu son moi rápido na cociña e disfruto moito cociñando, pero joder... non chego a gastar unha hora na cociña ao día nin de coña...

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3672
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Informática y tecnología

Mensaje por valeron4ever » Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:59

Agora mesmo. Neste momento da miña vida. 20/25 minutos son unha burrada

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2587
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Blankito » Sábado 04 de Mayo de 2024, 19:02

Yo depende la comida, pero su tiempo lleva.
Tb es verdad que soy tikismikis. Es un tiempo que disfruto en la cocina

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5793
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NoGarD » Sábado 04 de Mayo de 2024, 19:02

Reogalego13 escribió:Yo lo de la thermomix no lo entiendo. Con lo fácil, rápido y placentero que es cocinar, no me cabe en la cabeza que alguien prefiera que le haga la comida regulera un aparato que cuesta un ojo de la cara. Aunque bueno, tampoco entiendo a la gente que compra a Wetaca...
Estou seguro que en todos os restaurantes Michelin do mundo hai unha Thermomix.

Non vas facer filigranas pero ademais de pratos básicos, para salsas, caldos, masas etc está moi ben e afórrase tempo

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1691
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Informática y tecnología

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Mayo de 2024, 20:24

Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 17:11
Yo lo de la thermomix no lo entiendo. Con lo fácil, rápido y placentero que es cocinar, no me cabe en la cabeza que alguien prefiera que le haga la comida regulera un aparato que cuesta un ojo de la cara. Aunque bueno, tampoco entiendo a la gente que compra a Wetaca...
Para hacer salsas y similares es mucho mejor que una persona, metes los ingredientes, la programas y te olvidas. Para tartas 3/4 de lo mismo...

No vas a hacer un chuletón en la Thermomix pero por ejemplo un risotto se hace en un periquete y te queda cojonudo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3330
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 05 de Mayo de 2024, 11:23

Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:57
valeron4ever escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:26
Tiempo
Mecagoendiole canto tempo tardas ti en cociñar? Eu levo cociñando toda a vida e non gasto mais de 15-20 minutos ao mediodía...

Será pereza, eso creeomo, pero tempo? Se cociñar é algo que gasta poquisimo tempo e por encima podes facer mil cousas ese ratiño corto que votas na cociña facendo de comer...

Vale que eu son moi rápido na cociña e disfruto moito cociñando, pero joder... non chego a gastar unha hora na cociña ao día nin de coña...
Hombre, pues no serán recetas muy elaboradas, sin acritud, porque la mayoría de platos llevan más de 15 minutos.

Y no es por defender la Thermomix, que no la tengo.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3672
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Informática y tecnología

Mensaje por valeron4ever » Domingo 05 de Mayo de 2024, 11:45

Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:57
valeron4ever escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:26
Tiempo
Mecagoendiole canto tempo tardas ti en cociñar? Eu levo cociñando toda a vida e non gasto mais de 15-20 minutos ao mediodía...

Será pereza, eso creeomo, pero tempo? Se cociñar é algo que gasta poquisimo tempo e por encima podes facer mil cousas ese ratiño corto que votas na cociña facendo de comer...

Vale que eu son moi rápido na cociña e disfruto moito cociñando, pero joder... non chego a gastar unha hora na cociña ao día nin de coña...
Pois xa me dirás ti que cociñas en 15/20 minutos que non sea tirar algo á plancha. E ollo, que despois hai que limpar. Tb é certo que estou agora nunha epoca con moitisimo curro e cunha cativa que acaba de empezar a camiñar... :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10643
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 05 de Mayo de 2024, 11:57

valeron4ever escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 11:45
Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:57
valeron4ever escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 18:26
Tiempo
Mecagoendiole canto tempo tardas ti en cociñar? Eu levo cociñando toda a vida e non gasto mais de 15-20 minutos ao mediodía...

Será pereza, eso creeomo, pero tempo? Se cociñar é algo que gasta poquisimo tempo e por encima podes facer mil cousas ese ratiño corto que votas na cociña facendo de comer...

Vale que eu son moi rápido na cociña e disfruto moito cociñando, pero joder... non chego a gastar unha hora na cociña ao día nin de coña...
Pois xa me dirás ti que cociñas en 15/20 minutos que non sea tirar algo á plancha. E ollo, que despois hai que limpar. Tb é certo que estou agora nunha epoca con moitisimo curro e cunha cativa que acaba de empezar a camiñar... :lol:
En 15-20 minutos fas un feixe enorme de platos bos. Desde unha salsa boloñesa como dios manda para acompañar pasta ata unha tortilla de patatas de puta madre pasando por un arroz meloso con solomillo de porco, lubina en salsa juliana ou moitisimos mais platos.

Eu a verdade é que teño moi boa man na cociña e son moi rápido, pero vamos, fagoche case calquera plato en ese plazo de tempo.

Home, una fabada fagoa en 4 horas, está claro, pero a fabada tampouco tes que atendela apenas. Remexela cada 20-30 minutos, ciscar os ingredientes na olla e facela a fuego lento durante un lote de tempo.

Vamos, que os platos que tardas tempo en facer suelen ser platos que non tes que atender tanto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7757
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Aglaca » Domingo 05 de Mayo de 2024, 12:21

Hostia, para hacer una tortilla de patatas en 15-20 minutos debes cortar y pelar papas a una velocidad de chef profesional, y ser una tortilla pequeña, porque a poco que uses 1 kilo de papas o más, asumiendo que las hagas en una sola sartenada, los 20 minutos se te van solo en freírlas. Y si pelas y cortas a una velocidad media, que creo que es mi caso, 10 minutos se te van en eso también.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5793
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Mayo de 2024, 12:23

Ía dicir eu que non hai tortilla boa se non están as patacas mínimo 15/20 min no lume.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3590
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Antoninho » Domingo 05 de Mayo de 2024, 12:34

Pues lo de hacer un arroz en 15-20 minutos ya ni te cuento. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados