Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí

Re: Marca España

Notapor roped » Martes 11 de Junio de 2019, 9:41

Home en Portugal houbo unha fai apenas 40 anos e tal...

pepegol75 escribió:
corsomoro escribió:El tema es que el conjunto de la historiografia mundial no separa la revolución de octubre del conjunto de hechos que suponen entre todos la Revolución Rusa.

El 8 de marzo de 1917 hubo una revolución, el 15 de marzo abdicó el Zar y se estableció un gobierno provisional, la noche del 16 al 17 de julio los bolcheviques asesinaron al Zar y a toda su familia, en noviembre los bolcheviques dieron un golpe de estado al que llamaron Revolución de octubre y poco después Lenin prohibió los demás partidos políticos y dió paso a la dictadura comunista.
http://www.outono.net/elentir/2018/07/1 ... omunistas/

Que cada uno piense lo que quiera, pero para mi la famosa revolución de octubre fue un golpe de estado.

En marzo houbo unha revolución, mais en novembro un golpe de Estado? , non sei, coido que o uso que fas da terminoloxía é algo sesgado. :lol:

En todo caso o importante non é se estamos perante unha revolución ou un golpe de Estado, o tema é si a Rusia Zarista e o posterior Governo Interrevolucionario eran Estados lexítimos, Estados onde se respetaban os máis esenciais dereitos humanos, estados homologables a II República Española, e a resposta é clara e rotunda, non o eran, e logo esta a figura de Kerenski, un veleta e un trepas que deixaba pequeno a A. Rivera, un tipo que ía a súa, que non respeitaba a opinión do seu partido, que non representaba a ninguén salvo a el mesmo, que se dicía defensor da democracia pero que non foi votado por ninguén, que non fixo nada por mudar a estrutura da Rusia zarista, pero que a socilademocracia occidental venera por puro odio cara os comunistas, miserias de sociatas filoburgueses, que lle imos facer.
roped

· Sedicioso ·

Notapor pepegol75 » Martes 11 de Junio de 2019, 16:31

Edinho escribió:No existen las revoluciones incruentas. Son un sinsentido. Todas las revoluciones tienen bajas humanas desde la francesa a la rusa pasando por la cubana,......

No he dicho que no haya bajas humanas, sino que los revolucionarios no provocarán bajas innecesarias contra personas inocentes, sino que la violencia será contra el régimen al que se oponen, otra cosa es la reacción de ese régimen. Repito:
"Lo que define a una revolución es que se lleva a cabo contra una tiranía, solo con el uso de la fuerza mínimo y como último recurso y solo contra las personas que sostienen la tiranía y nunca contra inocentes, no valen los daños calculados"
Violencia solo contra el régimen y los que lo sostienen por parte de los revolucionarios, no contra inocentes, evidentemente otra cosa será la reacción del régimen opresor.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor NinFadaNinPrincesa » Martes 11 de Junio de 2019, 16:33

Non iba por ti, creo :mrgreen:
NinFadaNinPrincesa

· Maestro Forero ·

Notapor pepegol75 » Martes 11 de Junio de 2019, 16:40

roped escribió:Home en Portugal houbo unha fai apenas 40 anos e tal...

pepegol75 escribió:
corsomoro escribió:El tema es que el conjunto de la historiografia mundial no separa la revolución de octubre del conjunto de hechos que suponen entre todos la Revolución Rusa.

El 8 de marzo de 1917 hubo una revolución, el 15 de marzo abdicó el Zar y se estableció un gobierno provisional, la noche del 16 al 17 de julio los bolcheviques asesinaron al Zar y a toda su familia, en noviembre los bolcheviques dieron un golpe de estado al que llamaron Revolución de octubre y poco después Lenin prohibió los demás partidos políticos y dió paso a la dictadura comunista.

Que cada uno piense lo que quiera, pero para mi la famosa revolución de octubre fue un golpe de estado.

En marzo houbo unha revolución, mais en novembro un golpe de Estado? , non sei, coido que o uso que fas da terminoloxía é algo sesgado. :lol:

En todo caso o importante non é se estamos perante unha revolución ou un golpe de Estado, o tema é si a Rusia Zarista e o posterior Governo Interrevolucionario eran Estados lexítimos, Estados onde se respetaban os máis esenciais dereitos humanos, estados homologables a II República Española, e a resposta é clara e rotunda, non o eran, e logo esta a figura de Kerenski, un veleta e un trepas que deixaba pequeno a A. Rivera, un tipo que ía a súa, que non respeitaba a opinión do seu partido, que non representaba a ninguén salvo a el mesmo, que se dicía defensor da democracia pero que non foi votado por ninguén, que non fixo nada por mudar a estrutura da Rusia zarista, pero que a socilademocracia occidental venera por puro odio cara os comunistas, miserias de sociatas filoburgueses, que lle imos facer.

Te vuelvo a repetir que es cuestión de matices e interpretaciones, para mi el Zar fue asesinado a sangre fría sin juicio alguno y lo que les hicieron a los niños no tiene nombre, pero tu puedes defender y opinar lo que quieras, por cierto que fueron arrojados a una fosa común y les arrojaron ácido sulfúrico para que no pudiesen ser identificados por sus partidarios, no se si también lo defenderás, pero a mi me recuerda a otras fosas de las que ya hemos hablado.
No creo que sea muy difícil diferenciar entre la revolución de marzo de campesinos, obreros y burgueses que deseaban una reforma social y la de octubre que fue una insurrección armada de los bolcheviques y Lenin, creo que Joaquín Armada lo explica todo bastante bien en esta página que ya puse con anterioridad.
https://www.lavanguardia.com/historiayv ... 0_102.html
Última edición por pepegol75 el Martes 11 de Junio de 2019, 16:55, editado 1 vez en total
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor pepegol75 » Martes 11 de Junio de 2019, 16:44

NinFadaNinPrincesa escribió:Non iba por ti, creo :mrgreen:

Solo aclaro mi interpretación sobre lo que es o debe ser una revolución. Otra cosa son las cosas que pasan después cuando triunfa la revolución y a la gente se le va la olla y se les llena la cabeza de poder y los revolucionarios terminan por convertirse en tiranos y la lucha por la libertad y la igualdad se convierte en hipocresía y el libertador quiere obligar por la fuerza a todo el pueblo a pensar como él y a el que no lo haga lo quitan de en medio.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor roped » Martes 11 de Junio de 2019, 19:34

pepegol75 escribió:

pepegol75 escribió:

Te vuelvo a repetir que es cuestión de matices e interpretaciones, para mi el Zar fue asesinado a sangre fría sin juicio alguno y lo que les hicieron a los niños no tiene nombre, pero tu puedes defender y opinar lo que quieras, por cierto que fueron arrojados a una fosa común y les arrojaron ácido sulfúrico para que no pudiesen ser identificados por sus partidarios, no se si también lo defenderás, pero a mi me recuerda a otras fosas de las que ya hemos hablado.
No creo que sea muy difícil diferenciar entre la revolución de marzo de campesinos, obreros y burgueses que deseaban una reforma social y la de octubre que fue una insurrección armada de los bolcheviques y Lenin, creo que Joaquín Armada lo explica todo bastante bien en esta página que ya puse con anterioridad.

Pois non, non me gusta que mataran a familía do Zar, nin tampouco o Zar, pero hai que ter en conta o contexto no que aconteceron os feitos, plena revolución, mixturada ca I Guerra Mundial, e ca lexión Checoeslovaca avanzando cara Ekaterinburgo para realizar o rescate da familia Imperial e reforzar así o bando branco, a isto hai que sumar que o Zar foi o responsable directo de millóns de mortos en Rusia, pareceme bastante hipócrita, non sei se é o teu caso, que os medios actuais, como por exemplo La Vanguardia que posteaches, choren a morte do Zar e falen de crime, cando eses mesmos medios falan por exemplo de morte, mesmo de axustizamento, xamais de asasinato de Osama Ben Laden, un autentico mindundi ao lado do amigo Alexandro.

Por certo quen eran os bolcheviques?, porque os diferencias de labregos e obreiros?.
roped

· Sedicioso ·

Notapor The Driver » Martes 11 de Junio de 2019, 19:57

corsomoro escribió:
The Driver escribió:Normal, forman parte del mismo proceso, igual que no se puede separar la Toma de la Bastilla de Asamblea Nacional, Convención y Directorio, pero ello no obsta para que Lenin y los bolches, además de tener múltiples taras, fuesen unos golpistas.

Kerenski era un democrata, no golpista por supuesto, Lenin era un golpista y todo la malo que se le pueda presuponer :lol: :lol: :lol:

Imagino que no eres analfabeto ya que estas aquí participando, entonces lee un poco, a John Reed por ejemplo.

Jajaja gracias, viniendo de ti me esa suposición es un halago. Acabo de mirar y veo que John Reed era un periodista comunista conocidísimo por su objetividad, lo leeré con sumo gusto cuando tenga tiempo.
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Notapor corsomoro » Miércoles 12 de Junio de 2019, 1:23

Era un corresponsal extranjero que lo vivió in situ, testimonio directo, tiene mucho más valor que el 95% de obras posteriores que se basan entre otros en el.
corsomoro

· omnia sunt communia ·

Notapor roped » Miércoles 12 de Junio de 2019, 10:04

Eu recomendo a outra corresponsal, a segunda da historia de España, era galega, por desgraza, e fixo unha crónica dos feitos que tamén viveu in situ no San Petesburgo de 1917, que deseguro farán as delicias de máis de un por aquI. Chamábase Sofía Casanova, aquí a tendes nunha entrañable foto familiar na Polonia de 1938.

Imagen

Por certo era filla de un delincuente, un falsificador ourensan bastante famoso, pero ben posicionado socialmente o que lle valeu para vivir do conto no aristócrata Madrid de finais do XIX, chupando do teto da corte de Alfonso XII, que ca mesma a pasou polo catre real, e dar o braguetazo trincandose a un terratenente polaco, pura picaresca e trepismo Marca España. :lol:
roped

· Sedicioso ·

Notapor pepegol75 » Miércoles 12 de Junio de 2019, 17:13

roped escribió:
pepegol75 escribió:

pepegol75 escribió:

Pois non, non me gusta que mataran a familía do Zar, nin tampouco o Zar, pero hai que ter en conta o contexto no que aconteceron os feitos, plena revolución, mixturada ca I Guerra Mundial, e ca lexión Checoeslovaca avanzando cara Ekaterinburgo para realizar o rescate da familia Imperial e reforzar así o bando branco, a isto hai que sumar que o Zar foi o responsable directo de millóns de mortos en Rusia, pareceme bastante hipócrita, non sei se é o teu caso, que os medios actuais, como por exemplo La Vanguardia que posteaches, choren a morte do Zar e falen de crime, cando eses mesmos medios falan por exemplo de morte, mesmo de axustizamento, xamais de asasinato de Osama Ben Laden, un autentico mindundi ao lado do amigo Alexandro.

Por certo quen eran os bolcheviques?, porque os diferencias de labregos e obreiros?.

No hombre, no seré yo el que defienda ni justifique a ningún dictador, opresor o asesino de ninguna ideología política, creo que he repetido hasta la saciedad en el foro, que todas las dictaduras y extremos políticos o religiosos son malos. Yo podría entender en un momento dado, que asesinaran al Zar por miedo a ser liberado por sus partidarios, incluso a la Zarina, por ser la que gobernaba realmente bajo los consejos y asesoramiento de Rasputín, aunque hubiese preferido un juicio justo y que se hubiese cumplido una sentencia, pero lo de los niños no tiene justificación ni perdón bajo mi punto de vista. Matar un niño inocente no tiene perdón.
Yo diferencio entre los obreros, campesinos y trabajadores que querían una mejora social y que fueron los artífices de la revolución de marzo y los que después degeneraron en el radicalismo del partido obrero socialdemocrata ruso y a los que Lenin utilizó para sacarse de en medio a todos sus adversarios.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor roped » Jueves 13 de Junio de 2019, 12:44

roped

· Sedicioso ·

Notapor pepegol75 » Jueves 13 de Junio de 2019, 16:45

roped escribió:Moi simbólico e definidor.

https://www.diariocritico.com/primero-q ... cuadro-rey

Creo que este partido esta claramente retratado y como extremistas no creo que vayan a ningún lado, no volverán a sacar mejor resultado que en estas elecciones en muchos años, a partir de ahora empezarán a caer al igual que paso con sus amigos del otro extremo, que cayeron en picado.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor Antoninho » Jueves 13 de Junio de 2019, 22:05

Antoninho

· La gacela guineana ·

Notapor pepegol75 » Sábado 15 de Junio de 2019, 12:30

Pues nada, muy civilizado todo, será por sitios donde comer en Barcelona, está bien saberlo, así no pierdo el tiempo en entrar si paso por allí.
Ya dejaré mi dinero en otro lugar donde lo aprecien más.
pepegol75

· Forero Experto ·

Notapor Marcos » Sábado 15 de Junio de 2019, 17:41

Que verguenza. No es ensalzamiento catalan, es odio atroz a España. Acomplejados paletos.
Marcos

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic