Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Equitación y adiestramiento

En esta vida no es todo fútbol

Equitación y adiestramiento

Notapor fernandoantonio » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 2:49

Estoy buscando sabiduría en todo el mundo. Alguien me puede decir por qué el Adiestramiento es un deporte, y para más olímpico siendo que según la Wikipedia el objetivo es el desarrollo de las habilidades del caballo? Cuál sería el el entrenamiento, gimnasia, pesas o lo que sea que tiene que hacer el adiestrador? Porque la señora o señorita que ganó el oro era bastante grandecita y excedida de peso.
fernandoantonio

· Recién Llegado ·

Re: Equitación y adiestramiento

Notapor Adrao » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 9:53

Este es un "deporte" que no se lo cree ni el que lo inventó.
Adrao

· Maestro Forero ·

Notapor ResveraTroll » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:32

Bajo el criterio de la doma se podría hacer a la Fórmula 1 deporte olímpico, con el añadido de que en la F1 al menos los pilotos tienen que estar en forma.
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Charly Gaul » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:37

Si ir en barco es deporte olímpico... lo podrían ser el automovilismo, el motociclismo...
Charly Gaul

· Grimpeur ailé ·

Notapor Beto » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:46

Si las motos o los coches son iguales para todos los competidores, no vería por qué no.
Beto

· Rainer ·

Notapor artabrias » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 12:01

Estais llegando a un puritanismo q pronto ni el atletismo. Todos van en tenis :lol:
artabrias

· vino y rosas ·

Notapor Adrao » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 13:51

Beto escribió:Si las motos o los coches son iguales para todos los competidores, no vería por qué no.
Idem, es que en la doma encima cómo sea el caballo afecta.
Adrao

· Maestro Forero ·

Notapor Fisterrán » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 14:30

para que este deporte tivese sentido terían que coller alí os cabalos e domalos. se levas o cabalo da casa o que ten que levar a medalla é o bicho, o que vai encima eu non vexo que faga nada especial, pero vamos, que non teño nin idea :lol:
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Charly Gaul » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 14:32

Kallstrom escribió:
Charly Gaul escribió:Si ir en barco es deporte olímpico... lo podrían ser el automovilismo, el motociclismo...

no compares, para ir en barco se necesita destreza, fuerza y técnica, ir en coche o moto pués como mucho estar en forma y ya, después dependes de un coche potente.

yo diría que al menos en moto necesitas esas tres cosas.
Charly Gaul

· Grimpeur ailé ·

Notapor Adrao » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 16:44

Kallstrom escribió:
Charly Gaul escribió:Si ir en barco es deporte olímpico... lo podrían ser el automovilismo, el motociclismo...

no compares, para ir en barco se necesita destreza, fuerza y técnica, ir en coche o moto pués como mucho estar en forma y ya, después dependes de un coche potente.
Tú no has llevado una moto nunca, ¿verdad? Saber moverse encima de la moto y controlarla implica unos niveles de destreza y técnica posiblemente muy por encima de muchos deportes, por ejemplo correr.
Y seguro que llevar un coche al límite también tiene tela. Cuando he ido alguna vez a montar en kars he acabo cansado.
Adrao

· Maestro Forero ·

Notapor ResveraTroll » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 16:48

Fisterrán escribió:para que este deporte tivese sentido terían que coller alí os cabalos e domalos. se levas o cabalo da casa o que ten que levar a medalla é o bicho, o que vai encima eu non vexo que faga nada especial, pero vamos, que non teño nin idea :lol:

Vou abrir un change.org para que a rapa das bestas sexa Olímpica.
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Beto » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 17:55

De todas formas, aunque desde el punto de vista olímpico, por llamarlo de alguna forma, para mí tendría tanto sentido lo de competir con coches como con barcos, yo quitaría todos los deportes para cuyo mundillo la medalla olímpica vale bien poco, empezando por el fútbol, siguiendo por el golf y continuando con unos cuantos más. Así que ni se me ocurriría meter carreras de karts o motos.

Lo de la equitación si que parece algo extrañísimo. Supongo que tiene un gran mérito enseñarle a los caballos a hacer esas historias, pero ciertamente, desde la ignorancia, parece que, además de las manos del jinete, lo decisivo es que el animal sea la hostia para el tema.

Si los ajedrecistas estuvieran por la labor de prestigiar el torneo, diría que el ajedrez sí tendría cabida.
Beto

· Rainer ·

Notapor Ou2 » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 18:20

La equitación es el deporte de los pobres, el que practicas con tus amigos cuando sales del colegio. Normal que tenga representación en los JJOO
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Charly Gaul » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 22:03

Supongo que la equitación y la doma son vestigios de los primeros juegos olímpicos de la era moderna, cuando había pocas disciplinas y muy alejadas de lo que es el deporte hoy. Lo mismo que el pentatlón moderno, que de todos los adjetivos que se le pueden aplicar, el de moderno es el menos adecuado. Su presencia en los JJOO me parece tan poco interesante como la de nuevas modalidades cuya relevancia me parece que no justifica que se hayan introducido, como el piraguismo en aguas bravas, el voley playa, el bmx... o los que se vienen para Tokio, que tiene cojones la cosa: surf, skate y escalada.

En mi caso, los JJOO me parecen una monstruosidad en la que millones de personas prestan atención por mero nacionalismo a deportes que no les interesan los más mínimo (por supuesto también hay gente a la que le gusta el bádminton, la lucha grecorromana y la halterofilia, bellisimos deportes todos ellos).
Charly Gaul

· Grimpeur ailé ·

Notapor Adrao » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 23:43

Charly Gaul escribió:En mi caso, los JJOO me parecen una monstruosidad en la que millones de personas prestan atención por mero nacionalismo a deportes que no les interesan los más mínimo (por supuesto también hay gente a la que le gusta el bádminton, la lucha grecorromana y la halterofilia, bellisimos deportes todos ellos).
Para mi es un evento deportivo a lo bestia donde es verdad que el nacionalismo está presente pero que también me hace ver deportes que de normal no me interesan o directamente no hay forma de verlos, haya españoles o no implicados. Por ejemplo, estoy deseando que llegue el MTB y no hay españoles con aspiraciones a medalla, y el atletismo o cliclismo en pista lo disfruto participe quien participe. Y por supuesto que no me tragaría un partido de badminton o volley-playa sin españoles de por medio.
Adrao

· Maestro Forero ·

Siguiente

Volver a Otros deportes