Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Xogos Olímpicos Rio 2016

En esta vida no es todo fútbol

Re: Xogos Olímpicos Rio 2016

Notapor Beto » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 12:17

Otra vez, aunque las prácticas sean las mismas, sigue existiendo una diferencia evidente entre un dopaje permitido legalmente, supongo que en tiempos en los que eso estaba extendido y España no sería la pionera, y que desde el propio estado se salten la normativa internacional contra el dopaje, y seguramente las propias leyes internas, participando directamente de la práctica.

No pretendo quitarle ni un ápice de gravedad al asunto y me parece deleznable en todo caso. Ya he dicho que creo que lo que se vivió en España, y no sé si aún se vive, fue gravísimo. Simplemente decir que estoy de acuerdo con lo que dice Oberon, que hay un salto cualitativo entre una cosa y otra.

Adler84, si leyeras los propios artículos que tú mismo enlazas no haría falta explicar obviedades. ¿Por qué la jueza destruye las bolsas de sangre? La jueza no podía saltarse la legalidad vigente para satisfacer las pretensiones de agencias antidopajes ni particulares ni las demandas de quien fuera. A ti eso te puede parecer que es encubrir o que "bueno, sí, la Constitución" es una coña. Ahí no entro, pero es absolutamente razonable. Otra cosa es que no fuera tan razonable tener una legislación y unos medios pobres en la lucha contra el dopaje o que existiera cierta tolerancia hacia los ídolos pillados.

Repito por tercera vez en dos mensajes que a mí lo que ocurría en España me parece de una gravedad tremenda. ¿Voy a decir por eso que es lo mismo que lo que se ha destapado en Rusia? No, porque no es lo mismo, lo miremos del derecho o del revés, y eso no hace menos grave lo ocurrido en España ni decirlo es una disculpa a cómo se ha actuado en España ni nada por el estilo.

Que vamos, por supuesto, no tengo ni idea de la legislación Rusa, pero apostaría a que por más laxos que sean en el tema del dopaje, lo de entrar a hurtadillas en laboratorios y cambiar las muestras de orina y demás también está prohibido ahí, entre otras cosas porque supongo que habrán adaptado unos mínimos de la normativa internacional contra el dopaje para poder participar en competiciones internacionales.

Y por último, repito, no soy un ingenuo que descarta que en el descubrimiento de estas prácticas haya intereses políticos, reflejos de una guerra fría o lo que se os ocurra. Pero eso yo no lo sé.
Beto

· Rainer ·

Notapor Adler84 » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 13:35

Vale, pues a ti te parece que tener (o no tener directamente) leyes que favorecen el dopaje no es complicidad con el tema. Y más cuando como ha dicho Vinnie Johnes sí hubo una colaboración obvia entre Eufemiano y sus métodos y la Federación.

Las leyes siempre son interpretables y si se hubiera querido luchar de verdad y utilizar esas pruebas se hubiera hecho, y no parece ser sólo mi opinión según las diversas declaraciones al respecto que se sucedieron en aquellos días.

Pero lo más importante no es si se encubrió o no por la justicia, a eso es a lo que te agarrste (y sí, me reafirmo, para mí el Estado y la justicia colaboraron por acción y omisión, si hubieran querido destapar todo lo hubieran hecho, ni que fuera la primera o la milésima vez que se reinterpreta la legislación, por favor. Ah y sí, me suelo leer los enlaces que cuelgo); lo importante es que en España no se hizo absolutamente nada contra el dopaje, cuando no se favoreció directamente. Yo no digo que sea lo mismo exactamente que en el caso de los rusos (de hecho lo que dije es que para mí se parece bastante), lo que digo es que después de todo lo que se montó y a saber si sigue montado durante la "edad de oro del deporte español", me parece más sensato cortarse pidiendo sanciones a los demás, no sea que algún día, como dijo Fuentes, nos quedemos sin Mundial y Eurocopas.

Guste o no, España es sospechosa a los ojos del mundo y no por la honorabilidad o no de los deportistas, sino por el respaldo y poco interés por controlar las malas prácticas que hay/había. Prensa extranjera, preguntas sobre dopaje en las vistas para la elección de sedes olímpicas... pero que sí, todos nos tienen manía.
Adler84

· Maximilien Robespierre ·

Notapor Beto » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 13:39

Es irrisorio que tenga que desmentir cosas que no he dicho o repetir por cuarta vez en 3 mensajes lo que opino sobre lo que ocurría en España.

Todo lo que tenía que decir al respecto está mis anteriores mensajes, que lo entienda el que lo quiera entender.
Beto

· Rainer ·

Notapor Adler84 » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 13:43

Como quieras :lol:

Lo mismo digo sobre las reinterpretaciones de mis palabras... es la parte buena de la palabra escrita y por lo demás, la desidia cuando no colaboración expresa para que no se desmontara todo el chiringuito es algo de dominio público y fácilmente accesible gracias a San Google.

Bueno y sí, ya te leo eh, ya te leí decir que es grave y que estuvo muy mal. Ya si hicieras el mismo esfuerzo al leerme tú a mí ya sería la ostia en vez de acusar de desinformar :lol:

Que tú crees que la justicia no podía hacer más? Vale es tu opinión, ni información ni desinformación. Yo no.estoy de.acuerdo.
Adler84

· Maximilien Robespierre ·

Notapor Oberon » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 14:43

Pero claro que hubo una colaboración con Eufemiano. Pero no fue con nocturnidad y alevosía ni teniendo que presuponer nada. Era un empleado conocido, contratado porque sus métodos eran efectivos y teóricamente legales. Cuando entró una nueva directiva y empezó a saltar casos de dopaje en el entorno de Fuentes , se le mandó a la mierda .

No hay más . No hay que plantear teorías de convivencias . Cuando se le consideró legal tuvo puesto ,plaza y sueldo, y cuando no era legal el despido . Que conspiranoia hay ahí?
Oberon

· Forero Experto ·

Notapor Oberon » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 14:58

http://as.com/masdeporte/2016/08/24/jue ... 48031.html

Posible plata, porque la china,la rusa y la bielorrusa iban hasta las cejas en Pekín. Y eso un par de semanas después que le diesen la de Oro en Londres por lo.mismo.

Pero nada eh , es todo conspiraciones para no poder hacer el hater con la marca España. Los más podres nos.

P.D: y eso en su categoría porque de las mismas nacionalidades en halterofilia hay todo un lote de medallistas pilladas , curiosamente con la misma sustancia.
Oberon

· Forero Experto ·

Notapor Vinnie Jones » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 16:45

Oberon escribió:Pero claro que hubo una colaboración con Eufemiano. Pero no fue con nocturnidad y alevosía ni teniendo que presuponer nada. Era un empleado conocido, contratado porque sus métodos eran efectivos y teóricamente legales. Cuando entró una nueva directiva y empezó a saltar casos de dopaje en el entorno de Fuentes , se le mandó a la mierda .

No hay más . No hay que plantear teorías de convivencias . Cuando se le consideró legal tuvo puesto ,plaza y sueldo, y cuando no era legal el despido . Que conspiranoia hay ahí?

Non, os métodos non eran legais, pero nin a medicina deportiva tiña as connotacións negativas que ten agora nin o propio Eufemiano non tiña mala fama, non era necesario ocultalo. Tampouco sancionou nin ocultou a China dos 90 ao seu chaman Ma Junren, e sen embargo xa vimos que pasou co da sangue de tartaruga.

A Eufe non se lle despediu, pasou de ser "interno" a ser "externo".

En todo caso, non creo que ocultar a merda pasada sexa o mellor pra defender esa postura. E tamén dixen tropecentas veces que non sexa comparable ao da actual Rusia, aínda que tampouco da demasiada lexitimidade pra falar.
Vinnie Jones

· Thievysta ·

Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Notapor Oberon » Jueves 25 de Agosto de 2016, 0:23

Da toda la legitimidad del mundo porque tu y yo no fuimos directivos de la Federación de atletismo hace 25 años y no anduvimos buscando la manera de buscar atajos semilegales .

Así que si ahora vemos países que llevan varios cíclicos Olímpicos llevando a la mitad de sus delegaciones mas hormonados que vacas , pues podremos denunciarlo .
E igualmente será de lamentar que una serie de atletas tanto patrios como no , hayan perdido 8 años de reconocimiento y patrocinadores por la trampa masiva .

Y nada de esto será óbice para si mañana descubre que nuestro piragüismo es una factoría de drogas de última generación podamos poner el grito en el cielo y unirnos a la denuncia . Pero cuando suceda meu.
Oberon

· Forero Experto ·

Notapor rusalko » Lunes 13 de Febrero de 2017, 11:04

rusalko

· Ora et labora ·

Notapor ResveraTroll » Lunes 13 de Febrero de 2017, 12:15

Les han quedado unos escenarios muy chulos para una peli postapocalíptica. Que llamen a Hollywood.
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Pablo1989 » Martes 14 de Febrero de 2017, 0:04

Es lo que tiene hacer unos JJOO en un país tercermundista.
Pablo1989

· Maestro Forero ·

Notapor Carrabouxo » Martes 14 de Febrero de 2017, 0:19

Pablo1989 escribió:Es lo que tiene hacer unos JJOO en un país tercermundista.

Atenas
http://m.huffpost.com/es/entry/5668357
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor Fisterrán » Martes 14 de Febrero de 2017, 0:36

Sempre eu escribió:

Atenas

Bah, deixa estar. Primeiro co feminazismo, despois con esto e logo empezará cos refuxiados para acabar de traer todos os temas de forocoches a forodepor.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Charly Gaul » Martes 14 de Febrero de 2017, 1:20

en general los juegos olímpicos dejan este tipo de herencias. se vende durante años la gran inversión que suponen, pero salvo contadas excepciones, las instalaciones no tienen uso con posterioridad y si lo tienen desde luego no es acorde al coste que han tenido. en madrid los costes disparatados de la pista de bmx, de la infrautilizadísima caja mágica... muy lejos del disparate de río, pero también es verdad que aquí ni se llegaron a celebrar los juegos.
Charly Gaul

· Grimpeur ailé ·

Notapor Pablo1989 » Martes 14 de Febrero de 2017, 17:35

Fisterrán escribió:
Sempre eu escribió:

Atenas

Bah, deixa estar. Primeiro co feminazismo, despois con esto e logo empezará cos refuxiados para acabar de traer todos os temas de forocoches a forodepor.

Como si Grecia fuese un país desarrollado :lol:

Maravilloso país Brasil, solo tiene la mitad de las ciudades más peligrosas del mundo.

http://i.imgur.com/mrirzuX.png

http://i.imgur.com/IR7aCnY.png

Eso es lo que os pasa a los progres, queréis tapar la realidad con el dedo con vuestro bienquedismo absurdo e hipócrita y así la gente acaba tan hasta el culo que así sube la extrema derecha en todas partes. Todos forococheros.
Pablo1989

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Otros deportes