Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Desgracias en el mundo del deporte.

En esta vida no es todo fútbol

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Notapor Tizón » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 14:39

Cualquiera que haya ido a un rally en Galicia, sabe que es un milagro que haya tardado tanto tiempo en haber un accidente de este calibre. Yo solo he ido a 2 o 3, y me quedé asustado. Ver máquinas al limite pasando a poco más de un metro de ti, se los pone de corbata a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Espectáculo como pocos, pero como dice Beto, debería estar restringida la entrada a cualquier menor, y los que pasen lo hagan su cuenta y riesgo, ya que en cualquier parte del trazado estás lo suficientemente cerca de los coches como para que se produzca una desgracia, ya sea por mal estado del coche, de la carretera, un pinchazo, o que le dio un jamacuco al piloto. La F1 es un circuito cerrado, controlable. Un tramo de 20 km como poco, es muy jodido de controlar. Mucha pasta y muchos recursos hacen falta para controlarlo al 100% (cosa imposible) , y los rallys pequeños, no lo pueden soportar.

Yo no voy a hacer ningún juicio de valor, porque que levante la mano el que no hizo una inconsciencia en su momento. Y creo que esa gente, con el pecado ya llevan la penitencia. Y vaya penitencia.

Mención a parte merece la prensa coruñesa, en especial la voz de galicia. Ojalá que los que tomaron las deciciones de las últimas horas, nunca tengan que pasar por algo similar, pero desde luego, se merecían que las fotos de sus familiares mutilados y ensangrantados fueran publicadas hasta en HOLA y que tuvieran que limpiarse las lagrimas de los ojos con esas fotos. Luego publicar la foto con la cara del piloto, ¿qué prentendían?¿Que todo el mundo lo conozco y lo señalen por la calle?

SOIS ESCORIA.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 14:51

Tizón escribió:Cualquiera que haya ido a un rally en Galicia, sabe que es un milagro que haya tardado tanto tiempo en haber un accidente de este calibre. Yo solo he ido a 2 o 3, y me quedé asustado. Ver máquinas al limite pasando a poco más de un metro de ti, se los pone de corbata a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Espectáculo como pocos, pero como dice Beto, debería estar restringida la entrada a cualquier menor, y los que pasen lo hagan su cuenta y riesgo, ya que en cualquier parte del trazado estás lo suficientemente cerca de los coches como para que se produzca una desgracia, ya sea por mal estado del coche, de la carretera, un pinchazo, o que le dio un jamacuco al piloto. La F1 es un circuito cerrado, controlable. Un tramo de 20 km como poco, es muy jodido de controlar. Mucha pasta y muchos recursos hacen falta para controlarlo al 100% (cosa imposible) , y los rallys pequeños, no lo pueden soportar.

Yo no voy a hacer ningún juicio de valor, porque que levante la mano el que no hizo una inconsciencia en su momento. Y creo que esa gente, con el pecado ya llevan la penitencia. Y vaya penitencia.

Mención a parte merece la prensa coruñesa, en especial la voz de galicia. Ojalá que los que tomaron las deciciones de las últimas horas, nunca tengan que pasar por algo similar, pero desde luego, se merecían que las fotos de sus familiares mutilados y ensangrantados fueran publicadas hasta en HOLA y que tuvieran que limpiarse las lagrimas de los ojos con esas fotos. Luego publicar la foto con la cara del piloto, ¿qué prentendían?¿Que todo el mundo lo conozco y lo señalen por la calle?

SOIS ESCORIA.

Lo más sensato que he leido. La actitud de la Voz es mezquina. Son con diferencia el medio mas sensacionalista de España. Asco.
delaisi

· Forero Profesional ·

Notapor xoichu » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 17:59

Veo que muchos comentáis lo de la responsabilidad de que los espectadores se colocan en zonas peligrosas y sin embargo, en este caso, estaban, al parecer en la zona más segura del tramo. Así pues tal vez no sea culpa de nadie. Un desgraciado accidente y punto. La reflexión es esta, ¿Debe permitirse que la gente asuma un pequeño riesgo de morir arrollado por un coche de rally?. Si la respuesta es no, entonces habría que gastar mucho dinero para organizar un evento así y si la respuesta es si, entonces no hay nada de que hablar(salvo lo de los niños claro.).
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Nach » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 18:31

Xoichu, es más seguro un bordillo de un acantilado que saltar por él. Y sigue siendo peligroso el bordillo.

Yo es que no le veo sentido a correr ese riesgo. Lo veo ridículo, temerario. ¿Que no puedes ver los rallys como hasta ahora? Pues chico, mala suerte. Sería increible ver la F1 o las motos a pie de pista y no dejan, ¿no? Pues esto igual.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor Victor » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 19:19

Creo que aquí explica bastante bien lo sucedido y cómo ocurrió:

http://www.mundiario.com/articulo/depor ... 33369.html
Victor

· Cowboys from Hell ·

Notapor Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 19:48

El piloto baja vendido, completamente descontrolado, lo que coloquialmente se conoce "a tumba abierta", a partir de ahí ya es cuestión de cada uno valorar responsabilidades. Yo doy una opinión, nada más.
Mr Mojo Risin

· Forero Profesional ·

Notapor the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 20:47

Mr Mojo Risin escribió:El piloto baja vendido, completamente descontrolado, lo que coloquialmente se conoce "a tumba abierta", a partir de ahí ya es cuestión de cada uno valorar responsabilidades. Yo doy una opinión, nada más.

Pero cómo quieres que baje en una carrera de coches? en 1ª y a 20 por hora? :lol:

El equivalente a lo que estás diciendo es que haya una falta en la frontal del área en Riazor, tu te bajes a pie de campo, te pongas en un lateral de la portería, el jugador vaya a tirar la falta, resbale en el último momento y mande un cañonazo que te de en la cabeza y te deje seco. La culpa es sin duda ninguna del jugador por ir corriendo hacia el balón y tirar muy fuerte no?

Cualquiera que haya ido a un rally puede hablar de las burradas que ve hacer a la gente que va a verlo, desde cruzar entre coches de lado a lado a echar gravilla a la carretera para que patinen, romper las cintas para colocarse donde les de la gana, ponerse en el exterior en curvas tras una recta larguísima o peor aún, meterse en las cunetas, sea en curva o en recta. Esto fue un cúmulo de casualidades que llevaron a una tragedia, la organización había "limpiado" la cuneta contraria, donde la inercia llevaría el coche en caso de salir pasado de la curva, y del lado del accidente parece ser que había un talud de aproximadamente 1 metro y una zona con árboles. Me pregunto: cuánta gente de la que estaba en la zona segura, es decir, en lo alto del talud y entre los árboles ha resultado herida? No he visto las imágenes, pero apostaría mucho a que la práctica (si no la totalidad) de los heridos y muertos estaban en la cuneta sin estar subidos al talud, exactamente el contrario al ABC de ir a ver un rally, que empieza por "nunca te pongas en una cuneta".

PD: Lo que no consigo concebir es el hecho de llevar a tus hijos a una cuneta en un rally o, peor aún si eso es posible, estar embarazada de 9 meses y meterte en una cuneta de un rally. Son cosas que no me entran en la cabeza.
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor xoichu » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 21:29

¿Pero tu sabes si los pobres estaban en la cuneta?. Se cimenta que estaban en una zona segura, la cuneta no es zona segura, luego no estaban en zona segura. El tiempo dirá donde estaban pero de momento atribuir el accidente a la imprudencia de las víctimas es una atribucion muy arriesgada.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 21:56

xoichu escribió:¿Pero tu sabes si los pobres estaban en la cuneta?. Se cimenta que estaban en una zona segura, la cuneta no es zona segura, luego no estaban en zona segura. El tiempo dirá donde estaban pero de momento atribuir el accidente a la imprudencia de las víctimas es una atribucion muy arriesgada.

Evidentemente no le estoy echando la culpa a nadie sin pruebas, pero si tuviera que apostar por una cagada del piloto, de la organización o del público, conociendo los antecedentes en Galicia (que es de donde puedo hablar por experiencia) de comportamiento de la gente en los rallies, pondría todo mi dinero a 1 única posibilidad. Y ojo, que pudo ser simplemente un accidente con un cúmulo de casualidades que lo convirtió en algo más.
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor Pablo_Marmol » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 22:47

Lo del cuñadismo despues de una desgracia es la releche
Pablo_Marmol

· Maestro Forero ·

Notapor Mr Mojo Risin » Martes 08 de Septiembre de 2015, 9:19

Claro, hablamos de que los fallecidos son chavales jovenes que estaban de fiesta y es pusieron en un sitio de riesgo... ah no! que hablamos de 3 mujeres, dos de las cuales están embarazadas, dos niñas y dos hombres, dan perfectamente el perfil de gente que se podría en el sitio más peligroso del tramo. Yo me hubiese puesto ahí también. Estaban muchísimo peor colocada la gente que estaba abajo y la gente que estaba enfrente, pero mucho peor. Paso en esa, fatal casualidad, que puede que estuvieran demasiado encimados a la carretera?? Puede ser, pero en este caso no estamos hablando de una malísima colocación, en ese sitio hay muchísimas personas mucho peor colocadas.
Mr Mojo Risin

· Forero Profesional ·

Notapor Ou2 » Martes 08 de Septiembre de 2015, 12:09

Lo que es curioso es que ahora se inicie un debate sobre si se deben prohibir los rallys porque hubo 7 muertos y no se planteen lo mismo con los encierros, corridas y demás basura taurina cuando han muerto 15 personas
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Pablo_Marmol » Martes 08 de Septiembre de 2015, 13:59

Ou2 escribió:Lo que es curioso es que ahora se inicie un debate sobre si se deben prohibir los rallys porque hubo 7 muertos y no se planteen lo mismo con los encierros, corridas y demás basura taurina cuando han muerto 15 personas

Pero eso es cultura.
Pablo_Marmol

· Maestro Forero ·

Notapor Ou2 » Martes 08 de Septiembre de 2015, 14:59

the naked man escribió:
Mr Mojo Risin escribió:El piloto baja vendido, completamente descontrolado, lo que coloquialmente se conoce "a tumba abierta", a partir de ahí ya es cuestión de cada uno valorar responsabilidades. Yo doy una opinión, nada más.

Pero cómo quieres que baje en una carrera de coches? en 1ª y a 20 por hora? :lol:

El equivalente a lo que estás diciendo es que haya una falta en la frontal del área en Riazor, tu te bajes a pie de campo, te pongas en un lateral de la portería, el jugador vaya a tirar la falta, resbale en el último momento y mande un cañonazo que te de en la cabeza y te deje seco. La culpa es sin duda ninguna del jugador por ir corriendo hacia el balón y tirar muy fuerte no?

Cualquiera que haya ido a un rally puede hablar de las burradas que ve hacer a la gente que va a verlo, desde cruzar entre coches de lado a lado a echar gravilla a la carretera para que patinen, romper las cintas para colocarse donde les de la gana, ponerse en el exterior en curvas tras una recta larguísima o peor aún, meterse en las cunetas, sea en curva o en recta. Esto fue un cúmulo de casualidades que llevaron a una tragedia, la organización había "limpiado" la cuneta contraria, donde la inercia llevaría el coche en caso de salir pasado de la curva, y del lado del accidente parece ser que había un talud de aproximadamente 1 metro y una zona con árboles. Me pregunto: cuánta gente de la que estaba en la zona segura, es decir, en lo alto del talud y entre los árboles ha resultado herida? No he visto las imágenes, pero apostaría mucho a que la práctica (si no la totalidad) de los heridos y muertos estaban en la cuneta sin estar subidos al talud, exactamente el contrario al ABC de ir a ver un rally, que empieza por "nunca te pongas en una cuneta".

PD: Lo que no consigo concebir es el hecho de llevar a tus hijos a una cuneta en un rally o, peor aún si eso es posible, estar embarazada de 9 meses y meterte en una cuneta de un rally. Son cosas que no me entran en la cabeza.

No se si podreis ver estas fotos, pero son del sitio del accidente y se perfectamente que la gente estaba en las cunetas con los niños

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor NoGarD » Martes 08 de Septiembre de 2015, 19:42

A ver que a zona era segura está claro, o carallo son os que se poñen nas cunetas, pero se están 5 metros máis arriba probablemente nin se pararía o Rally porque non habería nin feridos leves.

As fotos estas de Facebook son para coller a algún dos de aí e poñelo bonito por meter aos rapaces na cuneta.
NoGarD

· Ghaiteiro ·

AnteriorSiguiente

Volver a Otros deportes