Desgracias en el mundo del deporte.

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2896
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:58

Ou2 escribió:
Mr Mojo Risin escribió:Mira Beto, igual tengo bastante más idea que tú. Aquí está hablando todo dios y culpando todo dios sin tener ni puta idea de nada, empezando por culpabilizar totalmente a las víctimas sin saber realmente lo que allí pasó, yo el primero, y criminalizando y responsabilizando a las víctimas de las muertes de los niños. No me vengas con moralidades absurdas que te sobran bastante ahora mismo.
Nadie culpa a las victimas, si estas estaban donde les mandó la organización pues es culpa de la organización y serán estos quienes respondadn, si estaban en un sitio inadecuado pues obviamente si es culpa suya.

De quien nunca será culpa es del piloto, salvo que se lanzase deliberadamente sobre ellos.

Ahora podrás decir que el piloto tenia que haber arriesgado menos o lo que quieras, pero nunca es será responsabilidad suya penalmente hablando.
Pues me parece que te estás equivocando, van a intentar responsabilizar a todo el mundo, incluido al piloto, por qué? para chupar cuanto más posible de los seguros, cuantos más seguros a pagar mejor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 12:01

¿"Moralidades absurdas"?

Puedes ser el Tommi Makinen del foro, pero precisamente el que está culpando a gente sin tener ni idea del asunto eres tú. Creo que el resto somos bastante más precavidos y por eso no osamos a responsabilizar al piloto.

Yo lo único que he dicho es que no comprendo bajo ningún concepto la lógica de responsabilizar, ni mínimamente, a una persona que tiene un accidente con un coche cuando su cometido en un rally trata precisamente de ir al límite de lo que da su conducción; y desde el momento en que va en busca de esos límites, sea en un tramo más o menos fácil, existe un riesgo alto de cometer errores, de que la máquina falle, por no hablar de que la calzada no es un tapete invariable etc.

Podría responsabilizar a un piloto por ir borracho, drogado, con un coche mal preparado a sabiendas, pero no por meterse una hostia por intentar ir lo más rápido que fuera, aunque lo hiciera por el lucimiento de correr en casa, otra acusación poco atrevida...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15104
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 12:11

Mr Mojo Risin escribió:
Ou2 escribió:
Mr Mojo Risin escribió:Mira Beto, igual tengo bastante más idea que tú. Aquí está hablando todo dios y culpando todo dios sin tener ni puta idea de nada, empezando por culpabilizar totalmente a las víctimas sin saber realmente lo que allí pasó, yo el primero, y criminalizando y responsabilizando a las víctimas de las muertes de los niños. No me vengas con moralidades absurdas que te sobran bastante ahora mismo.
Nadie culpa a las victimas, si estas estaban donde les mandó la organización pues es culpa de la organización y serán estos quienes respondadn, si estaban en un sitio inadecuado pues obviamente si es culpa suya.

De quien nunca será culpa es del piloto, salvo que se lanzase deliberadamente sobre ellos.

Ahora podrás decir que el piloto tenia que haber arriesgado menos o lo que quieras, pero nunca es será responsabilidad suya penalmente hablando.
Pues me parece que te estás equivocando, van a intentar responsabilizar a todo el mundo, incluido al piloto, por qué? para chupar cuanto más posible de los seguros, cuantos más seguros a pagar mejor.
Ahi está la clave

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 14:11

Lo que si es cierto es que si el abogado de las victimas va de listo y tira por la via penal, el piloto seguro que será imputado. Pero como una mera formalidad para poder cobrar del seguro. Nunca se ha dado un caso de que un piloto haya sido imputado, cualquier juez con dos dedos de frente lo desestima. Eso si, estar en su piel no me gustaria.

Es una jodida desgracia que haya pasado esto, se veia venir, pero es muy duro. Espero que al menos, marque un antes y un despues en la seguridad y concienciacion de la gente. Aunque mucho me temo que no va a servir de nada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Tizón » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 14:39

Cualquiera que haya ido a un rally en Galicia, sabe que es un milagro que haya tardado tanto tiempo en haber un accidente de este calibre. Yo solo he ido a 2 o 3, y me quedé asustado. Ver máquinas al limite pasando a poco más de un metro de ti, se los pone de corbata a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Espectáculo como pocos, pero como dice Beto, debería estar restringida la entrada a cualquier menor, y los que pasen lo hagan su cuenta y riesgo, ya que en cualquier parte del trazado estás lo suficientemente cerca de los coches como para que se produzca una desgracia, ya sea por mal estado del coche, de la carretera, un pinchazo, o que le dio un jamacuco al piloto. La F1 es un circuito cerrado, controlable. Un tramo de 20 km como poco, es muy jodido de controlar. Mucha pasta y muchos recursos hacen falta para controlarlo al 100% (cosa imposible) , y los rallys pequeños, no lo pueden soportar.

Yo no voy a hacer ningún juicio de valor, porque que levante la mano el que no hizo una inconsciencia en su momento. Y creo que esa gente, con el pecado ya llevan la penitencia. Y vaya penitencia.

Mención a parte merece la prensa coruñesa, en especial la voz de galicia. Ojalá que los que tomaron las deciciones de las últimas horas, nunca tengan que pasar por algo similar, pero desde luego, se merecían que las fotos de sus familiares mutilados y ensangrantados fueran publicadas hasta en HOLA y que tuvieran que limpiarse las lagrimas de los ojos con esas fotos. Luego publicar la foto con la cara del piloto, ¿qué prentendían?¿Que todo el mundo lo conozco y lo señalen por la calle?

SOIS ESCORIA.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 14:51

Tizón escribió:Cualquiera que haya ido a un rally en Galicia, sabe que es un milagro que haya tardado tanto tiempo en haber un accidente de este calibre. Yo solo he ido a 2 o 3, y me quedé asustado. Ver máquinas al limite pasando a poco más de un metro de ti, se los pone de corbata a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Espectáculo como pocos, pero como dice Beto, debería estar restringida la entrada a cualquier menor, y los que pasen lo hagan su cuenta y riesgo, ya que en cualquier parte del trazado estás lo suficientemente cerca de los coches como para que se produzca una desgracia, ya sea por mal estado del coche, de la carretera, un pinchazo, o que le dio un jamacuco al piloto. La F1 es un circuito cerrado, controlable. Un tramo de 20 km como poco, es muy jodido de controlar. Mucha pasta y muchos recursos hacen falta para controlarlo al 100% (cosa imposible) , y los rallys pequeños, no lo pueden soportar.

Yo no voy a hacer ningún juicio de valor, porque que levante la mano el que no hizo una inconsciencia en su momento. Y creo que esa gente, con el pecado ya llevan la penitencia. Y vaya penitencia.

Mención a parte merece la prensa coruñesa, en especial la voz de galicia. Ojalá que los que tomaron las deciciones de las últimas horas, nunca tengan que pasar por algo similar, pero desde luego, se merecían que las fotos de sus familiares mutilados y ensangrantados fueran publicadas hasta en HOLA y que tuvieran que limpiarse las lagrimas de los ojos con esas fotos. Luego publicar la foto con la cara del piloto, ¿qué prentendían?¿Que todo el mundo lo conozco y lo señalen por la calle?

SOIS ESCORIA.
Lo más sensato que he leido. La actitud de la Voz es mezquina. Son con diferencia el medio mas sensacionalista de España. Asco.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por xoichu » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 17:59

Veo que muchos comentáis lo de la responsabilidad de que los espectadores se colocan en zonas peligrosas y sin embargo, en este caso, estaban, al parecer en la zona más segura del tramo. Así pues tal vez no sea culpa de nadie. Un desgraciado accidente y punto. La reflexión es esta, ¿Debe permitirse que la gente asuma un pequeño riesgo de morir arrollado por un coche de rally?. Si la respuesta es no, entonces habría que gastar mucho dinero para organizar un evento así y si la respuesta es si, entonces no hay nada de que hablar(salvo lo de los niños claro.).

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Nach » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 18:31

Xoichu, es más seguro un bordillo de un acantilado que saltar por él. Y sigue siendo peligroso el bordillo.

Yo es que no le veo sentido a correr ese riesgo. Lo veo ridículo, temerario. ¿Que no puedes ver los rallys como hasta ahora? Pues chico, mala suerte. Sería increible ver la F1 o las motos a pie de pista y no dejan, ¿no? Pues esto igual.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Victor » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 19:19

Creo que aquí explica bastante bien lo sucedido y cómo ocurrió:

http://www.mundiario.com/articulo/depor ... 33369.html

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2896
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 19:48

El piloto baja vendido, completamente descontrolado, lo que coloquialmente se conoce "a tumba abierta", a partir de ahí ya es cuestión de cada uno valorar responsabilidades. Yo doy una opinión, nada más.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1944
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 20:47

Mr Mojo Risin escribió:El piloto baja vendido, completamente descontrolado, lo que coloquialmente se conoce "a tumba abierta", a partir de ahí ya es cuestión de cada uno valorar responsabilidades. Yo doy una opinión, nada más.
Pero cómo quieres que baje en una carrera de coches? en 1ª y a 20 por hora? :lol:

El equivalente a lo que estás diciendo es que haya una falta en la frontal del área en Riazor, tu te bajes a pie de campo, te pongas en un lateral de la portería, el jugador vaya a tirar la falta, resbale en el último momento y mande un cañonazo que te de en la cabeza y te deje seco. La culpa es sin duda ninguna del jugador por ir corriendo hacia el balón y tirar muy fuerte no?

Cualquiera que haya ido a un rally puede hablar de las burradas que ve hacer a la gente que va a verlo, desde cruzar entre coches de lado a lado a echar gravilla a la carretera para que patinen, romper las cintas para colocarse donde les de la gana, ponerse en el exterior en curvas tras una recta larguísima o peor aún, meterse en las cunetas, sea en curva o en recta. Esto fue un cúmulo de casualidades que llevaron a una tragedia, la organización había "limpiado" la cuneta contraria, donde la inercia llevaría el coche en caso de salir pasado de la curva, y del lado del accidente parece ser que había un talud de aproximadamente 1 metro y una zona con árboles. Me pregunto: cuánta gente de la que estaba en la zona segura, es decir, en lo alto del talud y entre los árboles ha resultado herida? No he visto las imágenes, pero apostaría mucho a que la práctica (si no la totalidad) de los heridos y muertos estaban en la cuneta sin estar subidos al talud, exactamente el contrario al ABC de ir a ver un rally, que empieza por "nunca te pongas en una cuneta".

PD: Lo que no consigo concebir es el hecho de llevar a tus hijos a una cuneta en un rally o, peor aún si eso es posible, estar embarazada de 9 meses y meterte en una cuneta de un rally. Son cosas que no me entran en la cabeza.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por xoichu » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 21:29

¿Pero tu sabes si los pobres estaban en la cuneta?. Se cimenta que estaban en una zona segura, la cuneta no es zona segura, luego no estaban en zona segura. El tiempo dirá donde estaban pero de momento atribuir el accidente a la imprudencia de las víctimas es una atribucion muy arriesgada.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1944
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 21:56

xoichu escribió:¿Pero tu sabes si los pobres estaban en la cuneta?. Se cimenta que estaban en una zona segura, la cuneta no es zona segura, luego no estaban en zona segura. El tiempo dirá donde estaban pero de momento atribuir el accidente a la imprudencia de las víctimas es una atribucion muy arriesgada.
Evidentemente no le estoy echando la culpa a nadie sin pruebas, pero si tuviera que apostar por una cagada del piloto, de la organización o del público, conociendo los antecedentes en Galicia (que es de donde puedo hablar por experiencia) de comportamiento de la gente en los rallies, pondría todo mi dinero a 1 única posibilidad. Y ojo, que pudo ser simplemente un accidente con un cúmulo de casualidades que lo convirtió en algo más.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Pablo_Marmol » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 22:47

Lo del cuñadismo despues de una desgracia es la releche

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2896
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 08 de Septiembre de 2015, 9:19

Claro, hablamos de que los fallecidos son chavales jovenes que estaban de fiesta y es pusieron en un sitio de riesgo... ah no! que hablamos de 3 mujeres, dos de las cuales están embarazadas, dos niñas y dos hombres, dan perfectamente el perfil de gente que se podría en el sitio más peligroso del tramo. Yo me hubiese puesto ahí también. Estaban muchísimo peor colocada la gente que estaba abajo y la gente que estaba enfrente, pero mucho peor. Paso en esa, fatal casualidad, que puede que estuvieran demasiado encimados a la carretera?? Puede ser, pero en este caso no estamos hablando de una malísima colocación, en ese sitio hay muchísimas personas mucho peor colocadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados