Desgracias en el mundo del deporte.

En esta vida no es todo fútbol
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7194
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Lasarte » Miércoles 09 de Septiembre de 2015, 20:39

Álvaro Muñiz, piloto y máximo responsable de la organización del rally en el que fallecieron siete personas el pasado sábado en A Coruña, ha publicado una carta abierta en diferentes redes sociales explicando su versión de los hechos:

“Por primera vez quiero expresar lo que siento pero no se por dónde empezar. Esta situación es mucho peor de lo que jamás hubiese imaginado. Una mezcla de tantos sentimientos que me va a costar ordenar y transmitir. Como si se tratase de un par de semanas, pasamos de proyecto a realidad. Nueve meses de trabajo, esfuerzo, pero sobretodo muchísima ilusión por recuperar nuestro Rally. Y no solo por parte de One Seven, sino también de la Federación Gallega, Escudería Sur do Condado, Siroco Narón, Miño Lugo, HC Competición y Peña Autocross Arteixo. Tenía claro que había que contar con los mejores y así lo hicimos. Gracias a ellos, y muchísimos voluntarios ahí estábamos el sábado por la mañana con todo en marcha.

Fueron pasando los tramos y el estrés y preocupación que todo organizador tiene porque todo salga bien fue desapareciendo. La prueba estaba superando todas las expectativas y empezamos poco a poco a sentirnos satisfechos, contentos, a disfrutar. Había merecido la pena todo lo que habíamos pasado. Pero poco duró esa sensación. Cinco segundos lo cambiaron todo. Los peores cinco segundos de la historia del deporte español. Es duro decirlo, durísimo, pero así es. Un accidente fatal que jamás olvidaremos, una tragedia inmensa con la que tendremos que convivir el resto de nuestras vidas.

Frente a eso, un pueblo, un alcalde, y unas familias ejemplares que a pesar del dolor no han buscado culpables, no han increpado a nadie, y no sólo se han apoyado entre ellos si no que han apoyado a piloto y copiloto, las otras víctimas del fatal accidente. Nunca una tragedia tan grande se ha llevado con más calidad humana. Quizás es lo que más me marcará, la lección más grande que he recibido en la vida con mucha diferencia. Por el contrario, medios de comunicación haciendo leña del árbol caído. Periódicos y televisiones deberíais hacer periodismo, que viene siendo recopilar información para posteriormente informar. Pero ahora parece ser que la mayor parte (que no todos, por suerte), os limitáis a cuestionar, a juzgar, a mentir, a hacer daño, con el único objetivo de vender. Por encima de todo y de todos.

También desde la Federación Española las declaraciones del Presidente y algunos miembros han sido de lo más bajo que he visto en mucho tiempo. Olvidan que el máximo responsable de la escudería organizadora es piloto, corre su Campeonato, y es miembro de su asamblea. Es osado, muy osado, decir lo que han dicho. Se me ocurren multitud de respuestas y ejemplos.
No lo haré, no soy como ellos. Pero claro, les puede la lucha de intereses que mantiene con la FGA. La FIA más de lo mismo. Ve la paja en el ojo ajeno. Olvidan o quieren olvidar como falleció nuestro amigo Jules, en cambio se acuerdan de nosotros. Si semejante tragedia no os hace ser personas, es que no lo sois. Por ahora sois otro tipo de "cosa" diferente, que no tiene corazón, ni siente ni padece. Me da pena, mucha pena. Cuando queráis pasaros a nuestro lado seréis bienvenidos. No sólo no somos rencorosos, sino que lo estamos deseando. Cuantos más para sumar mejor, pero para sumar, no para restar. Estamos en el mismo barco, no lo olvidéis.

He estado en silencio todos estos días. Estricto luto por respeto a las víctimas, heridos, piloto y copiloto. Ahora es el momento de defenderlos. Son nuestras familias, nuestros aficionados, nuestros pilotos, y no vamos a permitir que les hagáis más daño, aunque a mi me cueste mi carrera deportiva. Es nuestro Automovilismo, y eso está por encima de todo. Siete víctimas tienen que valer para salvar otras muchas en el futuro. Ese es el objetivo, no hay otro. Que esto no vuelva a ocurrir jamás, y para ello tenemos que estar todos a una. Federaciones, organizadores, pilotos y aficionados. No vale otra cosa.
Todo el ánimo y cariño a las familias de las víctimas, toda la fuerza del mundo a los heridos, que espero estén recuperados antes que pronto, y todo mi apoyo a Sergio y Luis Miguel. Para lo que necesitéis, ya sabéis donde me tenéis a mi y a todos los miembros de la Escudería.

Y gracias de todo corazón a los que de mil y una formas habéis estado con nosotros, apoyándonos en lo que es, con mucho, el peor momento de nuestras vidas. Sois miles, y “miles” no es una forma de hablar…No os podremos contestar uno a uno, pero sabéis lo mucho que os lo agradecemos.

Gracias a todos, AMIGOS.”

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5238
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por The Driver » Lunes 03 de Octubre de 2016, 19:52

Vaya historia más chunga que pasó en Murcia.

http://www.marca.com/otros-deportes/201 ... b4601.html
Asimismo el que fue gerente del club, Juan Cuenca, admitió que él planeó los hechos y que pagó al sicario 1.200 euros a cuenta del precio total del crimen. Este reconoció el cobro, aunque negó que se debiera al asesinato, sino a compensarle por viajar a Murcia.
Ion reconoció durante la tercera sesión del juicio que mató a la pareja a puñetazos, patadas, y utilizando un cenicero y un jarrón. Después desmembró sus cuerpos con una motosierra y un hacha. Estas herramientas se las proporcionó según su declaración Juan Cuenca, que también alquiló la casa de Molina de Segura en la que tuvieron lugar los asesinatos. Después introdujo los cuerpos en bolsas de basura y mantas antes de enterrarlos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8564
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por rusalko » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 14:06

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1288183/
Este hombre fue bastante destacado en los años 70, en mis tiempo de infancia que televisaban boxeo y era un deporte muy importante.
Y viendo boxeo desde muy niño no me hice salvaje.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Efepunto » Domingo 13 de Noviembre de 2016, 13:05

Está muy bien el informe Robinson sobre este hombre. Era un buen personaje. por lo que vi en el reportaje, parece que tenía muchísimo talento innato y era un muy mal profesional. Una pena que acabara tan mal

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 15 de Octubre de 2017, 19:09

Muerte instantánea de un portero tras chocar con un compañero en pleno partido
https://www.elespanol.com/deportes/2017 ... 879_0.html


Joer :S

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6614
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por tatukovic » Sábado 02 de Junio de 2018, 9:28

Peñaranda asesinado a tiros

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15104
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Ou2 » Sábado 02 de Junio de 2018, 9:53

tatukovic escribió:Peñaranda asesinado a tiros
Es un colombiano, no el del Málaga

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por migui » Lunes 05 de Agosto de 2019, 19:14

Matouse hoxe no Tour de Polonia Lambretch outro do rapaces belgas que viñan forte

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4822
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Tristan » Domingo 26 de Enero de 2020, 23:46

Subo este hilo, que sería el apropiado para lo ocurrido hoy.

DEP Kobe.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Emerson » Lunes 27 de Enero de 2020, 0:07

La vida golpea insolente, inmisericorde, sin piedad. Pretende hacernos creer que es bonita y bella cuando tenemos a la puta parca a la sombra, todos los días, pisándonos los talones. Qué ENORME fuiste, Kobe.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10810
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Marcos » Lunes 27 de Enero de 2020, 0:18


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1944
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por the naked man » Lunes 27 de Enero de 2020, 1:01

El viernes moría también otro piloto accidentado en el Dakar de este año: https://www.marca.com/motor/dakar/2020/ ... b461b.html

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11908
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por roped » Martes 16 de Junio de 2020, 16:00

Alejandro Gómez se apaga

Al legendario atleta gallego, de 53 años, le acaban de diagnosticar un tumor cerebral inoperable, algo que ha digerido con ejemplar entereza | "Que me recuerden como la buena persona que fui", sentencia

https://www.farodevigo.es/deportes/2020 ... 01166.html

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10810
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Junio de 2020, 12:12


Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8564
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2020, 20:14


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados