Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

NBA

En esta vida no es todo fútbol

Re: NBA

Notapor Tizón » Domingo 23 de Julio de 2017, 3:06

Aglaca escribió:No va a pasar ni locos, sería un suicidio para los Lakers que, además, han convertido a Lonzo Ball en el rostro de la franquicia. Los Trail Blazers estarían en condiciones de hacer una jugada por el estilo ya que tienen muchísimos jugadores de nivel medio-alto y algún pick del draft seguramente, pero Irving es redundante con Lillard y McCollum. De hecho sería del género estúpido que no hiciesen algún movimiento, con esos dos más Nurkic, están a un gran jugador que, además, sepa defender (y esto descarta a Melo) de aspirar al anillo. Los Nuggets también podrían ser interesantes, con Kyrie más Harris, Murray, Millsap y Nurkic les quedaría un equipazo, y tienen algunos jugadores y picks para mover, pero no creo que tengan suficiente como para tentar a los Cavs.

Lo cierto es que ahora mismo no tiene el menor sentido mover a Kyrie, pero si LeBron sale la próxima temporada, serían un crack con dos años de un gran contrato y en su mejor edad. Efectivamente, estarían en condiciones de ir a unos Lakers y pedirles el pack mencionado y algo más.

¿Un suicidio? ¿Cambiar a dos rookies que tanto pueden llegar a ser unos fenómenos como quedarse a medias o en nada, y de paso librarte del contrato tóxico de Deng? Sería una apuesta, pero joder, estarías cambiando el contrato de Deng por el de Irving, que es jugador top, y en un año te armas un big three de escándalo. La pregunta es, ¿Lonzo podrá llegar al nivel de Irving? Porque Kyrie es un chaval aún, que tiene 25 tacos.

Por cierto, si se desguazan los Cavs ahora, ni final tendremos.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Domingo 23 de Julio de 2017, 10:25

Bueno, considerando la edad de Kyrie, es cierto que no es una locura, cambias a un rookie y a un jugador de segundo año que no ha impresionado todavía por una estrella consolidada de 25 años con buen contrato y te libras del contrato de Deng. Pero lo cierto es que los Lakers han hecho una inversión de marketing importantísima en Lonzo Ball y en el regreso del showtime, no hay absolutamente ninguna posibilidad de que cambien a un jugador que tiene una mentalidad de pasar primero y hacer mejor a los compañeros por un tío como Irving que quiere chupar balón y tirárselo. De hecho, se está diciendo que Lonzo Ball es incluso una figura que puede ser muy atractiva para atraer a agentes libres precisamente por ese carácter de pasador nada egoísta, que hace mejores a sus compañeros y que basa su estilo de juego en pasar el balón y no en llevarse toda la gloria tirándoselo todo.

Además, es absolutamente imposible que los Cavs acepten algo así. Los Cavs tienen que capitalizar este último año de LeBron para intentar ganar otro anillo. Aunque LeBron se marche el próximo verano, es algo que tienen que hacer porque es el tipo de jugador trascendental que jamás volverán a tener en la franquicia salvo que tengan muchísima suerte. Con ese trade, estarían tirando la toalla este año para rearmarse de cara a próximas temporadas, y no van a tirar nada mientras LeBron esté en el barco. Un barco en el que quieren convencerle de que siga.

El rumor que hay ahora mismo es un trade a tres bandas con los Knicks y los Suns. Los Knicks se llevarían a Irving más Chandler, los Suns a Love más Ntilikina y los Cavs a Melo más Bledsoe, con múltiples movimientos de picks incluidos en el trade. Sinceramente, no creo que pase. Ya la temporada pasada los Cavs no aceptaron tradear a Love por Melo, y ahora le estarías añadiendo a ese cambio que ya rechazaron un Irving por Bledsoe, que es bastante peor, propenso a las lesiones y más viejo, aunque con un buen contrato. Lógicamente, los Cavs tienen que dar salida a jugadores por valor de 40 millones en salarios para poder recibir a Melo y a Bledsoe, que me parecen buenas llegadas, pero el mejor jugador en ese trade lo tienen los Cavs y tienen que forzar para recibir más que eso, o para no tener que soltar tanto. Deberían forzar para dar salida a JR Smith y a Shumpert en lugar de Love. Los Knicks son los que quieren llevarse a Irving, le estarían dando salida a Melo que es algo que todas las partes quieren, pero se tienen que comer algo a cambio, como podría ser los contratos de vuelta de Smith y Shumpert, que ojo, son jugadores útiles. El problema es que los Suns acepten desprenderse de Bledsoe a cambio de Ntilikina, pero podrían llevarse también a Shumpert, con un contrato corto, decente, y buen jugador que puede aportarles veteranía y cultura de campeón. Algo así podría ser interesante para las tres partes. Los Knicks se llevan a una superestrella joven, los Cavs se llevan a una superestrella más veterana y gran amigo de LeBron que podría hacer que éste continuase en los Cavs, más una estrella que mejora a Smith y les acerca a los Warriors, y los Suns cambian a un base en su mejor edad, pero que tampoco es una superestrella y se lesiona demasiado por un top 10 del draft de este año que cuadra perfectamente con la edad de la plantilla joven que están montando, más un buen jugador como Shumpert, con un año de contrato más otro con player option, liberan un millón y medio en salarios que, sumado a los 6.4 de Alex Len, les pondrían más de 25 millones por debajo del salary cap la temporada que viene para poder ofrecer un max contract a un agente libre.

La gente tiende a olvidar a los Suns a la hora de hablar de los equipos jóvenes que están en posición de dominar el futuro de la NBA. Ahí solemos hablar de los Sixers con Fultz, Simmons, Saric y Embiid (con razón), de los Lakers con Lonzo, Ingram, Randle o Zubac más el atractivo de LA para agentes libres, o de Minnesota con el equipazo que han montado este año teniendo ahí a Butler, Wiggins y Towns, además de los Celtics con Brown, Tatum, Smart y futuros picks, solo que tendemos a hablar menos de su futuro por la frustración de esperar que hagan algo en el presente de una santa vez. Pero los Suns tienen a algunas grandísimas bestias en potencia. Devin Booker, TJ Warren, Marquese Chriss, Dragan Bender, Josh Jackson y más de 20 millones libres del salary cap la próxima temporada son algo serio. Su problema es que, salvo Bender, el resto aún no ha demostrado que van a ser estrellas, pero pintan bien.

Otro equipo joven que me gusta muchísimo son los Nuggets, infravolarados en general, pero que creo que esta temporada es muy probable que lleguen a los playoffs. Tienen 10 millones libres de espacio salarial incluso tras fichar a Millsap por 30 millones al año. Pero es que tienen un quinteto ahora mismo con Jamal Murray, que ha hecho peor temporada de lo debido porque aún Mudiay le ha quitado muchos minutos, Will Barton, Gary Harris que me encanta, Paul Millsap y Nikola Jokic. Tienen a más jugadores jóvenes como Mudiay, Juancho Hernangomez, etc. Les pesa un poco el contrato de Faried, pero tampoco es un paquete ni es un contrato terrible, y si al final dan prioridad a Jamal Murray sobre Mudiay, pueden hacer un paquete muy interesante con Faried más Mudiay para un trade. Pero esta temporada las miradas se han centrado en Jokic sobre todo, y también en Murray, pero ojo con la progresión de Gary Harris. Con 22 años ha hecho 14.9 puntos, 3.1 rebotes, 2.9 asistencias, 1.2 robos, solo 1.3 pérdidas (una barbaridad para un jugador que promedia 15 puntos) y 1.6 personales (otra barbaridad en un jugador que es un defensor notable). 42% en 3p con 4.5 intentos por partido, 56% en 2p siendo escolta, 78% en tiros libres... Creo que este pibe está creciendo medio desapercibido a la sombra de Jokic, pero esos números ya son muy importantes para un jugador de rol de la NBA, y en un jugador de 22 años indican a una estrella en potencia. Si esta temporada progresa de forma similar, podría plantarse en 17-18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con 23 años. Creo que este año los Nuggets van a hacer una temporada muy seria, y que tienen posibilidades reales de formar una dinastía dominadora en el futuro próximo.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Tizón » Domingo 23 de Julio de 2017, 13:29

De todas formas es hablar por hablar. Primero porque a mí me da que lo de Irving es para presionar al propietario en busca de un mejor equipo. No tiene sentido que no quiera ser un ¿Segunda espada? Entonces tampoco podrá ir a jugar con otros jugadores y dejaría de optar al anillo cada año. ¿Qué prefiere ser el líder de los Knicks y tirarse 2 o 3 años reconstruyendo quizás para nada?
Y segundo porque si realmente fuera verdad que no quiere jugar con LeBron, todo apunta a Lebron en Lakers en 2018, así que estaría en las mismas.

Si el rumor de traspaso que comentas es verdad, yo no entiendo nada. O LeBron se zumbó a la novia de Irving para escapar corriendo o me parece incomprensible cambiar un equipo ganador por una cloaca permanente. En ese traspaso salen bien parados los Cavs para cómo podrían acabar.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Domingo 23 de Julio de 2017, 16:14

Yo no creo que salgan bien parados, pienso que Kyrie Irving simplemente ha cometido una estupidez demostrando que lo de que piense que la Tierra es plana no es casualidad. Creo que Kyrie ha visto el caso de Paul George, que ha salido de Indiana a pelear por algo importante, y luego ha visto el caso de Melo vetando equipos y diciendo a dónde quiere y a dónde no va a aceptar, y se ha olvidado de que George bien podría haber pasado el año en los Kings, si les da por ahí, pero que hizo el movimiento que hizo porque le queda solo un año, y olvida que Melo está vetando porque tiene una cláusula de no-trade en su contrato. A Kyrie le quedan dos años más un player option, y no tiene un no trade clause, así que los Cavs pueden mandarlo a donde les dé la gana, y si es a los Knicks, bien, y si en vez de eso es a los Nets, bien también, porque el jugador no tiene absolutamente ningún poder de decisión en el trato que se haga.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor tatukovic » Martes 25 de Julio de 2017, 7:05

Parece que Rose a Cavs por los 2,1 mill de $. No me lo esperaba para nada, vaya mierda de competición se está montando ...

Ojalá se den una ostia tremenda los Cavs y Rose en particular, aunque en el plano físico no tenga más lesiones.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Aglaca » Martes 25 de Julio de 2017, 9:42

Hombre, yo espero que no se la den, porque para un equipo bueno que hay en el Oeste... Sin los Cavs, tocará otro paseo militar para Golden State. Es una pena lo del Este, que las conferencias sean tan desiguales, porque al final de temporada nos vamos a quedar con varios equipazos fuera de los playoffs en el Oeste y a un montón de broza en el Este que no va a ser competencia. Da pena pensar que Mavs, Lakers o Nuggets pueden perderse los playoffs mientras en la conferencia Este disfrutamos de equipos mucho peores que no tienen una oportunidad de hacer nada.

Yo a Rose le deseo lo mejor, y pienso que hace bien en hacer ese movimiento. No está para el max contract que buscaba, y ahora, si Kyrie Irving se marcha, Rose podría tener una tremenda oportunidad, porque con Irving partía como opción desde el banquillo, pero sin Kyrie, seguramente pasaría a ser titular, y ahí de repente depende de él que los Cavs tengan a un jugador de apoyo más, un actor secundario decente, o un Big 4 con, quizá, Rose, LeBron, Melo, Love y Thompson. Al menos es algo que hace que en el Este pase algo interesante, aunque sea ver al campeón de la conferencia hacer dos cambios importantes en su quinteto. Es una pena, pero es casi lo único que queda porque no hay un solo equipo en el Este que haya hecho grandes movimientos. Boston debería haber hecho algo con todos sus picks y no ha hecho nada en absoluto salvo fichar a un agente libre. No pueden ganar el anillo. Toronto poco más que lo mismo. Los Bulls se han desecho. Los Pistons pueden ser interesantes con Bradley, y será interesante ver como siguen evolucionando los Bucks con Antetokoumpo. Pero no podemos comparar esto con el Oeste con los Minnesota fichando a Butler, Houston a Paul, OKC a George... Al menos en los Cavs parece que va a pasar algo nuevo.

Ojo que los Celtics han preguntado por él, y se habla de un trade por Thomas, Crowder y algún pick del draft. Ese podría ser un cambio interesante para todas las partes, los Celtics fichan a un crack más joven que pega mejor con los rookies que han ido cogiendo y los que les quedan por llegar, y un tío que, a priori, es de más garantías que Thomas, sobre todo en playoffs, mientras que los Cavs reciben a un All-Star, más un buen jugador de rol. Al menos seria un cambio significativo en el Este, que hace falta.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor tatukovic » Martes 25 de Julio de 2017, 9:57

Rose no puede ser titular, físicamente no puede aguantar una temporada de más de 100 partidos (82 + play off). Habrá que ver como responde en momentos de máxima exigencia.

Yo espero que Rose esté sano, pero en las últimas campañas no ha dado muestras de poder hacerlo, tal vez con Lebron pueda descansar mucho, además como van a ir sobrados en el Este y el factor campo no les importará para llegar a la final y conseguir factor campo en la final es hacer 70 victorias o más, es algo prácticamente imposible para ellos, supongo que podrán dar mucho descanso.

¿Qué motivo puede haber para que los jugadores prefieran jugar en la conferencia oeste a la este? Porque puedo entender que prefieran estar en Califoria, pero el Este tiene Florida y ya ser de raza negra y querer jugar en Tejas ...
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Aglaca » Martes 25 de Julio de 2017, 15:01

Yo creo que Rose sí puede ser titular. Siempre hay el pánico a las lesiones, pero en las dos últimas temporadas ha jugado 66 y 64 partidos respectivamente a unos 32 minutos por partido. No son malos números, Anthony Davis no ha pasado de 70 partidos sino en 1 de sus 5 temporadas como profesional y nadie cuestiona que sea un titular. Sí comparto que los Cavs puedan ponerle una restricción a sus minutos en temporada regular, darle descanso con cierta regularidad cuando jueguen en días consecutivos, etc. Pero sus dos últimas temporadas, a nivel de lesiones, han sido razonablemente buenas.

Por cierto, no creo que los jugadores prefieran jugar en el Oeste, creo que simplemente los General Managers están haciendo un mejor trabajo ahí, sumado a que en el Este hay una mezcla de franquicias disfuncionales, con otras que han tenido mala suerte y otras que han tankeado a lo bestia. Ahora mismo, los Knicks son una franquicia disfuncional y llevan siéndolo desde hace ya años. Los Cavs van camino de convertirse en una tras el despido de su GM just antes del draft y del offseason, cuando se rumoreaba que estaba en plenas negociaciones para la llegada de Paul George y/o Jimmy Butler. Los Sixers llevan tankeando años. Los Pistons eran un buen candidato a dar un paso adelante si Reggie Jackson, Andre Drummond o, en menor medida, Kentavious Caldwell Pope hubiesen dado ese paso de estrellas a superestrellas, pero no lo han logrado, y es una pena porque tienen buen equipo en general, con algo de profundidad. Los Bucks están creciendo, tienen buen proyecto, pero aún les falta un paso más para llegar. Toronto lo está haciendo bien, pero es un mercado muy poco atractivo para atraer agentes libres. Los Bulls son otra franquicia disfuncional. Indiana está en rebuild. Washington bien, pero tiene poca experiencia y les falta un jugador más o que Otto Porter de el salto que justificaría el sueldazo que le acaban de firmar.

Mientras tanto, los GM en el Oeste se han arriesgado y, sinceramente, les han tangado por idiotas. Los Bulls han dado a Butler por dos jugadores jóvenes, uno no tan joven y considerado como un paquetorro casi confirmado, y el otro que va a tener que sobreponerse de una lesión de un año entero. Además se llevaron el pick del draft de Minnesota, pero tuvieron que dar el suyo a cambio. Dunn y Lavine pueden salir bien, pero ahora mismo es más probable que salga mal, y eso más avanzar 9 puestos en el draft es todo lo que te has llevado a cambio de una superestrella, top 10 seguramente de la liga, y con dos años de un contrato genial. Lo de los Pistons con Love es aún peor. Se han llevado a Oladipo con un pésimo contrato y a una incógnita como Sabonis, cosa que es normal cuando George estaba en último año si no fuese porque está prácticamente confirmado que habían apalabrado un trade a tres bandas con los Cavs y los Nuggets que mandaba a George a Cleveland, Love a Denver y a un muy buen jugador joven como Gary Harris más un pick del draft de los Nuggets a Indiana. Ese trato es mucho mejor que el de un Oladipo con un contrato que es nefasto para un equipo en rebuild. Y Harris es un jugador con cierta capacidad atlética, buen defensor, buen tirador de tres, tres años más joven que Oladipo y aún está creciendo. Pero el dueño de los Pacers se echó atrás en el último momento porque no quería que George fuese a donde quería ir, por eso aceptó un peor trato a un equipo que no era de los favoritos de George. Lo único negativo es que el trato es peor para los Pacers, una nimiedad.

Las franquicias que ganan son los grandes mercados y las franquicias que hacen bien su trabajo. De aquí a un par de años seguramente veremos un Este relativamente más fuerte con Boston, Milwaukee, Philadelphia, seguramente Miami con Pat Riley y el gran mercado que tienen y espero que a Detroit despuntando de nuevo. Buenos mercados y buenos GM, esa es la solución.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor tatukovic » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 8:41

Irving a cambio de I. Thomas, Crowder, Zizic y la ronda los Nets de 2018.

Es un traspaso extraño, Boston cambia por completo su quinteto del año pasado y liberan la obligación de renovar a Thomas el año que viene y los Cavs mejoran sustancialmente su plantilla, ahora habrá que ver como encajan las piezas porque a James le gusta mucho el balón y a Thomas le gusta mucho el balón, creo que Crowder les va a dar un plus y aunque se marche Lebron el año que viene podrán mantener un bloque potente manteniendo a Thomas.

Boston:

Irving - Rozier - Hayward - Morris - Horford . Necesitan algún jugador interior y banquillo, ahora tienen huecos en la plantilla y podrán buscar veteranos que puedan completar la plantilla, supongo que Tatum jugará mucho en el small-ball, pero ni él, ni Hayward son jugadores para estar en la posición de 4.

Cleveland:

Thomas - JR Smith - L. James - Love - Thompson. Cambían a Irving por Thomas, pero tienen un banquillo mucho más completo con Rose, Crowder, Zizic, Jefferson, Green, Frye ...
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Aglaca » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 10:21

No es tan extraño, en realidad. Los Cavs hacen una apuesta por el presente y, a la vez, por el futuro. IT chupa mucha bola, pero Irving también. Pega much mejor con unos Cavs que tienen a cuatro altos para compensar lo bajito que es que con los Celtics diminutos de la temporada pasada, y es de un perfil similar a Irving para garantizar que no pierden en el trade. El año pasado, Irving tiró lo mismo que LeBron entre liga regular y playoff, así que IT va a tener muchísima bola. La va a subir LeBron, pero Thomas va a verla una barbaridad igual que la veía Irving. De paso se preparan para el futuro sin LeBron en caso de que no renueve. Un jugador joven como Zizic, un pick alto en el draft, y el contrato de Thomas que no renovarán si pira LeBron. Si éste se pirá, irán full rebuild, probablemente tradearán también a Love por jugadorea jóvenes y/o picks para mantener esos salarios bajos mientras los contratos de Smith y Thompson vencen. Es tremendo para ellos.

Los Celtics, por su parte, han dado muchísimo, pero ganan a un campeón probado en vez de a un Thomas sobre el que aún había dudas. Además, Irving es muy joven y cuadra con las otras estrellas jóvenes de los Cavs. Si renueva dentro de dos años, va a coincidir durante su prime con la probable explosión de Brown y Taytum y, sumados a Hayward, serían un Big 4 imponente. Súmale los draft picks de Lakers y Celtics este año más los de Grizzlies, Clippers y Celtics en 2019 y tienes la base de un posible dominador de la liga durante múltiples años. Pero no esta temporada y seguramente no la que viene, salvo que Brown o Taytum exploten uno de estos dos años como estrellas para formar parte de un quinteto con cuatro cracks como Irving, Hayward, Brown y Horford. El problema es que se esas estrellas, solo Irving es, a día de hoy, una estrella de primer nivel. Cualquiera de los cuatro grandes de los Warriors es mejor que el segundo mejor de Celtics, así que necesitan dar ese salto de nivel. Pero yo soy muy fan de Taytum y Brown y creo que el futuro de los Celtics, aún sin Zizic ni el pick de Nets, pinta tremendamente prometedor.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Tizón » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 12:05

Yo creo que les viene bien a ambos. Cavs podrá seguir peleando el título a corto plazo que es lo que quiere, y a la vez coge mimbres para el futuro siempre y cuando sean capaces de renovar en un año a Thomas claro. Si no son capaces de renovarlo, el traspaso es malo para Cleveland.

Y Boston sigue haciendo movimientos inteligentes para dominar por completo el este a partir de 2018. Trincan a Irving con su contrato infravalorado durante dos años, y se ahorran darle el máximo a Thomas, y la diferencia entre ambos más alguna baja más, puede ser otro buen jugador libre el año que viene.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Marcos » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 13:02

A mí Kyrie Irving me parece tan crack como Curry o Lebron en este momento.Logico su salida de Cavs.
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 13:55

Yo creo que, pase lo que pase, el traspaso es bueno para Cavs. Irving había pedido el traspaso, la relación con LeBron había degenerado mucho y se había hecho de forma pública, por lo que Irving tenía que salir sí o sí. La renovación de IT es secundaria para los Cavs, lo capital es LeBron, y si éste no renueva, los Cavs no van a ir a por IT porque van a buscar el rebuild. Eso es lo bueno del contrato de IT, que si LeBron sale, no están atados a él como lo están a Smith y Thompson, y pueden dejar ir a Thomas, largar a Love a cambio de picks, y hacer un rebuild inmediato con el pick de Nets, lo que saquen de Love, Crowder y Zizic. El trade les da la flexibilidad para seguir siendo aspirantes a todo en un año si LeBron renueva o tener flexibilidad salarial para moverse inmediatamente en el mercado dejando ir a IT junto con LeBron para el rebuild. El traspaso es una triunfada para los Cavs tras la situación en que les puso Irving, sí o sí.

Por cierto, creo que son mejores con IT, Crowder y Zizic en lugar de Irving, sin duda alguna.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Tizón » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 16:09

Yo es que creo que siguen igual de lejos de warriors, sino más. Irving ya demostró echarse el equipo a las espaldas en unas finales, y eso es mucho decir.

Si LeBron se va, Thomas no va a renovar, y Cleveland no tiene el atractivo de otras franquicias para atraer jugadores contrastados en una reconstrucción. Tendrán la ronda de nets y ya. A empezar desde 0.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 17:06

Todo depende de Thomas. En liga regular fue el mejor finalizador de la competición, el jugador con mejor media de puntos de la liga en el último cuarto, salvo quizá Westbrook. Eso hay que demostrarlo en playoffs, pero si lo hace, es una mejora sencillamente porque a él le sumas a Crowder, que es un muy buen jugador, y a una promesa como Zizic. Algo en lo que sí ha demostrado ser mejor que Irving es llevando el peso de un equipo. Irving es un gran finalizador para LeBron, pero cuando James no jugó, Irving hizo 0 de 8 la temporada pasada. Thomas fue el jugador clave del primer equipo del Este el año pasado. Ha demostrado que le puedes dar un equipo sin LeBron y gana. Irving no lo ha hecho.
Aglaca

· Parrafista ·

AnteriorSiguiente

Volver a Otros deportes