La edad de oro del deporte español

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Charly Gaul » Martes 07 de Agosto de 2012, 21:11

artabrias escribió:se dopa y lo pillan, pues yo sere el primero en hacer recochineo, mientras tanto a callarse y a disfrutar de el
a mí esa postura me parece perfecta. la que me jode es la defender al deportista español por encima de todo. es decir, cuando floyd da positivo, a machete contra él para que gane el tour el inútil de pereiro, que lo hace con una escapada bidón de media hora. al año siguiente, rabobank se carga al rasmussen, todos a dar palmas, porque aunque no ha dado positivo, supone la victoria de contador, la segunda consecutiva de la edad de oro del ciclismo español.
luego sancionan a valverde por tener sangre congelada en la consulta de eufemiano o de merino, y entonces se monta el gran escándalo porque le sancionan por dopaje sin que haya habido positivo (es decir, lo mismo que hicieron los rabobank con rasmussen). y ya la traca final: contador da positivo, y se monta otro escándalo, y eso que ahora ya ni siquiera se puede decir que no ha habido positivo. es decir, si es un español, sin positivo no hay dopaje, pero es que con positivo tampoco.

para mi esa actitud es la que le hace daño al deporte y no la de ciclismo2005, y se lo hace concretamente a todo deportista español que no está metido en estas mierdas.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por artabrias » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 9:00

bueno, sobre esto que comentas no creo que haya mucho que debatir

lo explica muy bien wiggins en sus columnas...en españa se da positivo y de principio sigues siendo un heroe, martir perseguido por la federacion o agencia antidopaje de turno

un fenomeno qeu yo denomino como "lobatismo"

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Adrao » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 9:11

Eso depende de quien seas, a los "matados" rápidamente se les da cera y a los "héroes" se les defiende a capa y espada.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Aglaca » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 13:13

Más bien diría que depende de por qué lado sople el viento. Cuando salió lo de Marta, como parecía que ya iba a ser condenada y recuerdo la portada de Marca con un contundente "Marta también era mentira" o parecido. Y en cuanto salió no culpable, de nuevo volvió a ser una heroína. Con esa hipocresía vomitiva no creo que nadie coherente esté de acuerdo, y por desgracia abunda en nuestro país.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por artabrias » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 20:51

nuria fernandez, aquella atleta tan simpatica que luego se volvio arisca, queda fuera de la final en 1500

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 20:54

pues hoy vuelve a estar muy simpática dando explicaciones de la carrera. :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por artabrias » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 20:58

estoy viendolo pro eurosport y solo entrevistan a las buenas xDD, que comento??

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 21:05

entre muchas sonrisas, que había corrido tácticamente muy bien, por la cuerda y sin desgastarse, pero que de repente 'jiji, el ácido láctico' y que no ha podido hacer nada más, pero que ella está muy contenta de haber llegado hasta ahí. supongo que como los otros 49 atletas españoles que entre todos sumarán tres o cuatro diplomas olímpicos. lo que tampoco tiene mucho sentido es que toda esta gente vaya a los juegos a no hacer absolutamente nada (y noes nuria fernández la peor, porque lo de concha montaner clama al cielo desde hace mucho tiempo).

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por artabrias » Miércoles 08 de Agosto de 2012, 21:45

a ver, yo a esa gente aun lo entiendo. los de velocidad, o una de 5000 que ayer hizo la carrera de su vida y solo le sirvio para en las eliminatorias llegar a 150 mettros de los que se clasificaban...en fin

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 11 de Agosto de 2012, 11:59

Hoy Relaño le pone fecha al inicio de 'la edad de oro del deporte español' (por supuesto, sin utilizar esta expresión, que tiene copyright de inda):
"En cierto modo, para mí esta selección de baloncesto es el puntal simbólico de este despertar grandioso de nuestro deporte. Aquel Mundial de Japón fue un aldabonazo. Es verdad que ya por entonces Alonso y Nadal eran celebridades, pero aquel éxito en un deporte de equipo de tanta repercusión mundial provocó algo nuevo."

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por artabrias » Sábado 11 de Agosto de 2012, 12:11

sin embargo yo creo que el primer roland garros d enadal en 2005, que coincide en año con el primer mundial de alonso es ese aldabonazo

es que es mas, para mi el baloncesto esta un escalon por debajo...ganan europeos, y ganaron ese mundial, pero el 99% de la poblacion mundial no cree que españa sea la mejor seleccion de baloncesto (siempre hay un pequeño porcentaje que cree majaderias, claro xDD)

alonso y nadal son los grandes exponentes d ela edad de oro, y el concepto indaniano comienza con ellos

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Tizón » Sábado 11 de Agosto de 2012, 18:17

El tema, es que RG ya teníamos unos cuantos. No era ningún hito. Y la F1 no era un "deporte" que interesase mucho en España. Pero en baloncesto, nunca fuimos nada. Con suerte nos debatíamos entre el 5º y el 10º en el ránking mundial. Eso con suerte. De repente pasar a tener un selección que ganase europeos, mundiales y medallas olímpicas, era impensable. Y dos años despues se unió el fútbol a la fiesta.

A todo esto, no sé si habrá un deporte en el que es tan claro el favorito como en el básket. Al menos en los deportes importantes, o de masas, no lo creo. Pero en la final de Pekín, USA tuvo que dar el 100%. Faltando un par de minutos, Jiménez tuvo un triple solo, para ponernos a uno, y que se empezaran a hacer caquita los americanos. Lo falló y se acabó el partido. Partido que por otra parte estuvo completamente adulterado con los constantos pasos de los nba. Aún así, y con todo en contra, España le hizo 107 puntos a EEUU. ¡107! Si mañana llegan a 85 me parecería un milagro.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por artabrias » Sábado 11 de Agosto de 2012, 23:26

todo es opinable pero a mi siempre me dio la impresion de q akel dia USA jugo a medio gas...era una final olimpica ya lo se, pero habian ganado de 50 a españa dias antes

sobre la edad de oro lo digo mas q nada porque salio a raiz de esos domingos plenos de exito espanhol y ahi los starrings eran nadal y alonso, con pedrosa, lorenzo, contador de also starrings

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por Tizón » Domingo 12 de Agosto de 2012, 20:04

artabrias solo había que ver como reaccioban los jugadores en el banquillo, y otros como Bryant en la cancha para ver que estaban sino acojonados, sí con mucho respeto.

Hoy igual. En el último cuarto tuvieron 3 o 4 triples seguidos para sentenciar que fallaron, y cuando su jugador se levantaba para hacer el tiro, todo el banquillo estaba en la pista para celebrarlo. Esos detalles te demuestran tensión, y que realmente estaban metidos de verdad en el partido.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: La edad de oro del deporte español

Mensaje por roped » Domingo 12 de Agosto de 2012, 21:11

A idade de ouro do deporte español empezou o día que lle deron os xogos a Barcelona, xamais se gastou tanta pasta, fructificando en 22 medallas, 13 de ouro, algo que duvido moito que volva a pasar.

O que sucede é que ao español medio importalle pouco o deporte, nos xogos o único que interesa a inmensa maioría do público español é o número de medallas, miña sogra que non veu na súa vida un partido de nada, preguntaba con ansiedade "cuantas medallas ganamos", eu respondialle que 0 e marchaba disgustada, a xente quere sentirse participe do éxito,no que sexa, o espectaculo deportivo éo de menos, a inmensa maioría das persoas non ten nin puta idea da regulamentación do taekwondo, non sabe situar a proa nin a popa de un barco, xa non falemos dos aparellos da vela, e xamais se montou nunha piragua, nin gañas de facelo, en España o deporte é o Madrid- Barça, o motor, o baloncesto e o tenis o resto nin puto caso, así que cando se gaña en iso os españois creense os reis do mambo, cando en realidade é un país do montón en cando a actividade deportiva de élite, e un país tercermundista en canto a practica deportiva dos seus cidadans.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados