ACB

En esta vida no es todo fútbol
ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 179
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

ACB

Mensaje por ForoDepor » Miércoles 28 de Enero de 2009, 0:55

La Liga ACB es la principal liga de baloncesto profesional de España. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tomó las riendas de la Liga en la temporada 1983-1984 en sustitución de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que dejó de organizar la Liga Nacional.

Los siete equipos que lideran la clasificación tras la primera vuelta, más un equipo ACB anfitrión de la ciudad donde se celebre el torneo si lo hay, se enfrentan en la Copa del Rey que se disputa a partido único (siete encuentros: cuartos de final, semifinales y final) en una misma sede todos ellos que concentra el espectáculo y la disputa de un acontecimiento en un único fin de semana entre los mejores equipos, lo que le da espectacularidad y emoción a esta competición. El equipo ganador se lleva el trofeo del mismo nombre. La Copa es una excelente ocasión para ver lo mejor del baloncesto español de clubes.

Al final de la fase regular, los ocho primeros clasificados se enfrentan en los play offs, esto es, se emparejan esos ocho equipos de acuerdo con su clasificación en la fase regular y disputan unas eliminatorias al mejor de tres partidos (cinco en la final). Los primeros clasificados tienen ventaja de campo y los emparejamientos se hacen favoreciendo la clasificación previa, es decir el primero juega con el octavo, el segundo con el séptimo el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. El ganador de la final de estas eliminatorias es proclamado campeón de la Liga ACB.

Avatar de Usuario
misigla
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30

Re: ACB

Mensaje por misigla » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:49

Primera derrota del Joventut con Pepu en el banquillo, lástima porque los otros tres equipos españoles sí que han conseguido clasificarse para octavos de final.

Si no me equivoco los emparejamientos de estos equipos serán: Nymburk - BBB; Aris - Power Electronics València y Panellinios - Gran Canaria. Y luego la F4 en Vitoria

Avatar de Usuario
Flea
· Wasting Light ·
Mensajes: 218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: ACB

Mensaje por Flea » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:53

La primera fue el otro día en liga, no?

Avatar de Usuario
misigla
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30

Re: ACB

Mensaje por misigla » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:55

Flea escribió:La primera fue el otro día en liga, no?
Si no me equivoco creo que el otro día estaba el segundo entrenador de Sito y hoy ha sido su debut desde el banquillo

Avatar de Usuario
Wolf
· Mr. MacPhisto ·
Mensajes: 376
Registrado: Martes 02 de Marzo de 2010, 2:49
Ubicación: @francongafas

Re: ACB

Mensaje por Wolf » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 2:37

misigla escribió:
Flea escribió:La primera fue el otro día en liga, no?
Si no me equivoco creo que el otro día estaba el segundo entrenador de Sito y hoy ha sido su debut desde el banquillo
Exacto, el otro día dirigió al equipo Josep Clarós.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: ACB

Mensaje por tatukovic » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:06

Sin Tucker el Juventud lo tiene muy pero que muy jodido.

Avatar de Usuario
chiflasty
· Recién Llegado ·
Mensajes: 76
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:26
Ubicación: Ahora más que nunca, FORZA DEPOR!

Re: ACB

Mensaje por chiflasty » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:41

Wolf escribió:
misigla escribió:
Flea escribió:La primera fue el otro día en liga, no?
Si no me equivoco creo que el otro día estaba el segundo entrenador de Sito y hoy ha sido su debut desde el banquillo
Exacto, el otro día dirigió al equipo Josep Clarós.
Y Clarós va a seguir como segundo de Pepu. Es un tío que controla bastante de basket, a parte de conocer bien la ACB, estuvo en EE.UU. unos años, alguno como ayudante en la Liga Universitaria.

PD: Por cierto, lo de la Euroliga también lo comentamos por aquí?

Avatar de Usuario
Wolf
· Mr. MacPhisto ·
Mensajes: 376
Registrado: Martes 02 de Marzo de 2010, 2:49
Ubicación: @francongafas

Re: ACB

Mensaje por Wolf » Domingo 14 de Marzo de 2010, 20:18

Que grande es Vasileiadis joder :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: ACB

Mensaje por Antoninho » Domingo 14 de Marzo de 2010, 23:43

Impresionante Kostas, hoy ganamos una final pero hay problemas... en el puesto de base y en el puesto de pivot

Avatar de Usuario
Flea
· Wasting Light ·
Mensajes: 218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: ACB

Mensaje por Flea » Domingo 14 de Marzo de 2010, 23:53

Yo a Bailey no lo vi del todo mal, pero se notó mucho que era su debut, le metieron dos taponazos en sus dos primeras entradas a canasta y estuvo bastante impreciso subiendo la bola varias veces, pero bueno, mejor que Aguilar xD

Avatar de Usuario
Wolf
· Mr. MacPhisto ·
Mensajes: 376
Registrado: Martes 02 de Marzo de 2010, 2:49
Ubicación: @francongafas

Re: ACB

Mensaje por Wolf » Lunes 15 de Marzo de 2010, 0:53

Bailey parece un base inteligente, que no se suele complicar (quitando un par de empanadas que tuvo, la mayoría por no tener ayudas del resto).

Quiero verlo más porque me dejó buenas sensaciones. De todas formas, el Lagun Aro es una banda, y s ele ganó jugando de puta pena, jugando así contra próximos rivales dudo que consigamos mucho.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: ACB

Mensaje por Antoninho » Lunes 15 de Marzo de 2010, 2:35

Empezó mal y fue a más pero no sé, no me parece que tenga un gran manejo de balón. Muy significativo que llegado un momento aún con Aguilar y Baileys( :lol: ) en pista fuera Kostas (o Bulfoni un par de veces) el encargado de iniciar la jugada y llevar el balón a cancha contraria

Avatar de Usuario
Flea
· Wasting Light ·
Mensajes: 218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: ACB

Mensaje por Flea » Lunes 15 de Marzo de 2010, 9:55

Si Aguilar no jugó nada... xD

Avatar de Usuario
Wolf
· Mr. MacPhisto ·
Mensajes: 376
Registrado: Martes 02 de Marzo de 2010, 2:49
Ubicación: @francongafas

Re: ACB

Mensaje por Wolf » Lunes 15 de Marzo de 2010, 13:49

Aguilar no juega ahora, ni lo hará salvo extrema necesidad. El que ha hecho las labores de "base titular" al cascar Stanic es Alfonso Sánchez, alternándose con Bulfoni y ahora Bailey. Pero bueno, Kostas como es un animal tanto lo ves subiendo el balón como haciendo de Center :lol: :lol: :lol: . Cuando se recupere Stanic, es casi seguro que se cortará a Djedovic por el tema de los comunitarios y tal, aprovechando que arrastra problemas de pubalgia y van para largo, que por eso no tiene minutos.

lendoirinho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 20:46

Re: ACB

Mensaje por lendoirinho » Lunes 15 de Marzo de 2010, 20:58

Yo lo que noté es que el equipo jugó con mucha mayor fluidez este partido. Stanic amasa demasiado el balón para mi gusto, y con él en pista se juega por momentos demasiado estático. Dicho lo cual, Stanic es imprescindible en este equipo, y a ver si ahora con Bayles y Alfonso puntualmente, puede tener sus buenos minutos de descanso, que nos beneficiará a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados