Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por zepp » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 18:10

artabrias escribió:yo solo conozco a orenga de su epoca de jugador donde me parecia un animaliño. no lo juzgo como entrenador, aunque si juzgo a scariolo que siempre me parecio un crack y que fue vilipendiado por ser italiano, supongo.

el tema es el de siempre. es deporte, y existe rendimiento fisico. no todos los dias nos salen las cosas, nos encontramos al mismo nivel, existe un componente de fortuna muy grande, y para mas inri, la seleccion español aes muy muy talentosa pero no se distingue ni ahora ni nunca en esta generacion por su trabajo.
Charly Gaul escribió: el equipo llega exactamente hasta donde llegan los jugadores y que cuando se encuentran con una defensa que no saben sobrepasar, no tienen más medios que su talento natural (ayer bastanteapagado en algunos), que no hay un plan para atacar al rival en función de como defienda, que no se trabaja la circulación para tener posiciones de tiro y que lo único que se hizo fue tirar melonazos y meter algún balón a pau.

por supuesto no toda la culpa es de orenga, marc no estaba en el partido e ibaka, al menos con la selección, es un gepetto brothers importante, así que la anotación exterior era muy importante, y con la selección de tiros de ayer era imposible.
Sinceramente, todo eso, tanto el tema "trabajo" y "capacidad física" que dice Artabrias como la desconexión de jugadores y el tiro exterior, es achacable a Orenga (el asesinato de Kennedy también :lol: ). Vale que yo le tengo mucha tirria, pero es que ha cantado mucho, mucho:

En baloncesto tienes distintas tácticas que te permiten elaborar ciertas jugadas y todo en su conjunto, te permite crear un sistema de juego. Vale que en España hay muy poquitos entrenadores capaces de elaborar un sistema como el triángulo de Phil Jackson, el ataque Princeton de Adelman, el strong-side box defense de Thibodeaux o el shoot-and-run de D'Antoni, pero todos dominan distintas tácticas (distribución desde el poste alto, pick-and-roll, pick-and-pop, etc.) que les permiten variar en cada partido.

Orenga no. Orenga, tanto en el Europeo de Eslovenia como en este mundial, sólo ha empleado la distribución desde poste alto pero sin completarla con nada. Si prestabais atención en los tiempos muertos, Orenga cogía la pizarrita, marcaba la X de Pau o Marc en el poste alto y decía eso de "balón al poste alto y ahí Pau (o Marc) decide". Eso sí, no les daba posibles soluciones como bloqueos ciegos a uno de los aleros para crear un back-door, variaciones de pick-and-roll o pick-and-pop, etc. Todo era juego en estático y a ver quien tomaba la iniciativa. Eso facilitaba, por ejemplo, la defensa francesa (sólo es necesario defender la botella) y hacía muy difícil encontrar buenas situaciones de tiro (de ahí los porcentajes). En la primera fase se soluciona porque la mayoría de equipos están a medio gas, pero en las eliminatorias ya es más difícil (con Senegal no jugamos cómodos en ningún momento).

Como no hay apenas táctica (y ni mucho menos sistema), dependes de la calidad individual de los jugadores y, si aspiras a lo máximo, no puedes contar con jugadores que te podrían solucionar distintas cosas. En los dos partidos contra Francia, un jugador normalito, normalito como Gelabale nos causa un montón de problemas (+/- +21 ptos ayer) debido a los mismatch, pero cuando hay que dar descanso a Rudy, mete a Llull (1.92 vs 2.02) en vez de a gente mucho más capacitada como Abrines (1.98) o Claver (2.06), que no tienen la suficiente calidad para jugar "libres" pero si para defender y solventarte el problema en el rebote. Además, como Rudy tiene que jugar de 3, a Navarro le toca desgastarse en defensa con Batum, cuando esa labor la podría haber hecho Llull.

Y lo mismo para los pivots. Orenga ha conseguido cabrear a nuestros dos pivots suplentes por el mal reparto de minutos y, de hecho, muchos de los fallos en el tiro de Ibaka vienen porque cuando sale a cancha, se siente con la necesidad de demostrar que puede jugar. El no es el encargado de distribuir desde el poste alto y como no hay jugadas entre pivots, apenas participaba en el juego. Así que, balón que cogía, balón que tiraba, independientemente de la posición y la oposición. Y el mosqueo de Reyes... mejor no decir nada.

Hala, ya me he desahogado. En cuanto me vuelva a subir el cabreo, arremeto contra la Federación

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7851
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Aglaca » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 23:50

roped escribió:Pois de futbol andas así,así e vaia tochacos argumentais que te largas. :lol:
Porque no alabo a Vázquez, que si no...

Qué cabrón :lol:

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 548
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Perpetrador » Viernes 12 de Septiembre de 2014, 22:44

Que partido se está cascando el amigo Teodosic contra los franceses.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 21:20

Es posible que me haya apartado dos minutos y eeuu haya metido 25 puntos?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 21:24

Se ha ido Teodosic y zasca, 25 puntos los yankis y correcalles el partido.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por tatukovic » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:05

Esta siendo disputada la final del mundial :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14771
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:11

E despois hai xente que quere que vaian Lebron, durant e todos, non sei para que.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3721
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por valeron4ever » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:15

Ver estas palizas faime pensar no meritorio daquela final olímpica.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:32

Fisterrán escribió:E despois hai xente que quere que vaian Lebron, durant e todos, non sei para que.

Es que la gran cagada ha sido la de España, en las olimpiadas de Londres USA fue con Durant, Lebron, Westbrook, Deron Williams, Kevin Love, Harden, Kobe, CP3 y Carmelo, de ahí lo único que me fallan son los pivots, pero del resto fueron los mejores en sus puestos, y los Gasol & co. los tuvieron contra las cuerdas hasta el final, perdiendo de 7 pero dando sensación de poder ganar en todo momento.

El problema es que aquí en este país somos más listos que nadie, primero la federación, luego los jugadores y el entrenador, los jugadores que no quieren a un entrenador que moleste, y la federación que piensa que con estos jugadores vale cualquiera para el puesto y les hace caso y pone a un paria en el banquillo, así pasa, segundo torneo seguido comiendo rabo francés, sin preparar el partido y baño táctico; el día antes del partido los Gasol de paseo por Barcelona. Si España no hubiese sido tan prepotente ahora mismo la final sería otra y previsiblemente estaría mucho más disputada, pero claro, fueron de listillos y zas.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7104
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por rusalko » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:32

He preferido ver un documental sobre la Reconquista en España.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2354
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 23:07

Yo no quiero quitar epica a nada pero en aquellas olimpiadas USA gano a españa de 50. Puede ser que la seleccion española estuviese a la sltura de lebron kobe wade y compañia, pero yo creo que estos no afrontaron como es debido aquella final

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10385
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Marcos » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 23:12

España en 2008 estaba cerquisima de EEUU, no digamos burradas y en 2012 aun un poco mas.
Pero evidentemente EEUU son los mejores y siempre lo serán aunque un mundial donde no esta Rusia, mal asunto.A mi me han faltado los Rusos y una gran España.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7154
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 23:16

artabrias escribió:Yo no quiero quitar epica a nada pero en aquellas olimpiadas USA gano a españa de 50. Puede ser que la seleccion española estuviese a la sltura de lebron kobe wade y compañia, pero yo creo que estos no afrontaron como es debido aquella final
Estando a 4 puntos a falta de 2 minutos, Kobe mete un triple y la celebración no es la de alguien que se lo esté tomando a risa, y todo el banquillo de USA vio los últimos minutos en pie, no celebrándolo precisamente. Esto en Pekín. En Londres algo similar, y quizás hasta más cerca de la victoria que 4 años antes.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2354
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 0:17

Y el tau le gano 3-0 una acb al mejor equipo que hubo en europa que fue el barsa de mickeal, lorbek, navarro etc

Q tendra q ver. USA Sufrio ese partido porq cada partido es un mundo pero era mucho mejor selecciln q españa. Q le gana de 50 un partido, de 50!!!

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 0:48

Dire 2 palabras, PRIMERA FASE.

Yo lo aprendi a golpes pero lo aprendi, en el mundial de baloncesto los primeros 60 partidos valen para colocarte para los 16 partidos decisivos. En una olimpiada los 30 primeros partidos valen para colocarte para los ocho partidos siguientes que son los decisivos.

Habra gente a la que le ponga, pero que mas me da ganar a Francia de 20 si en el cruce te pone el culo como la bandera de Japon. O a Serbia, o a Brasil. Esa teoria del machacar cada partido, el que hay ganar de 100 no de 99 ....., has de prepararte para los partidos decisivos, y conociendo a Aito no seria extraño que hubiera escondido cosas, y bastantes. Todo rival que se hace el fuerte en una primera fase, suele acabar sufriendo mucho si se lo encuentra de vuelta en el torneo, eso minimo sino pierde.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados