Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Mayo de 2024, 9:07

Xutter escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 8:40
Alguén sacou o nome de Kevin Schwantz. Para moitos o millor piloto de motos nos anos 80 e 90, carismático, espectacular, sempre con Suzuki. Facía cousas imposibles con motos netamente inferiores. Gañou carreiras, e un campeonato cando o seu máximo rival rematou quedando parapléxico tras unha caída.
Sempre lembrarei a ese piloto como o “xefe”, un fora de serie, pero nunca será considerado o millor, cando os demais gañan e ti non.
Se púxeramos á beira da categoría “o millor”, unha que fose, “o mais talentoso”, entón probablemente fóse dos millores.
Para mín é o que pasa con Alonso, un tipo cun talento e habilidade por riba de moitos, seguramente lembrado por elo, sobre todo polos fans e entendidos, pero que non pode ser considerado o millor piloto da historia, porque nesa categoría non so entra o talento, entran maís cualidades.
Quitando casos muy contados nadie considera a Alonso el mejor piloto de la historia, es prácticamente imposible que alguien aparte a Senna de ese lugar porque como bien dices, no es sólo el talento, hay una mística a su alrededor, un carisma, que me parece muy muy difícil que ningún piloto sea capaz de alcanzar jamás. Ganó "sólo" tres mundiales, incluso su coetáneo Prost ganó más que él, pero da igual, para la inmensa mayoría es y será el mejor de todos los tiempos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12648
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Mayo de 2024, 11:20

artabrias escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 0:47
Es curiosa la deriva del alonsismo, pues en 2006 cuando se iban consiguiendo records de precocidad entonces si era argumento.

No da para más el.debate, y tengo que decir que os comprendo, para mi mella es el mejor del mundo.
Es que para ganar tienes que tener nivel y ser un campeón. Pero puedes tener nivel y ser un campeón y no ganar porque el coche no es competitivo. De hecho ahí tienes al más laureado junto a Schumacher haciendo un ridículo esta temporada que jamás se lo hemos visto a Alonso.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2504
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Sábado 04 de Mayo de 2024, 12:16

JGarcia escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 11:20
artabrias escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 0:47
Es curiosa la deriva del alonsismo, pues en 2006 cuando se iban consiguiendo records de precocidad entonces si era argumento.

No da para más el.debate, y tengo que decir que os comprendo, para mi mella es el mejor del mundo.
Es que para ganar tienes que tener nivel y ser un campeón. Pero puedes tener nivel y ser un campeón y no ganar porque el coche no es competitivo. De hecho ahí tienes al más laureado junto a Schumacher haciendo un ridículo esta temporada que jamás se lo hemos visto a Alonso.
Cierto, desde luego. Pero lo que no puedes es tener nivel, ser un campeón, pasar 18 años sin ser campeón y que se te considere el más grande. Un hamiltoniano de verdad te diría que Alonso es el piloto de la historia que mas gp de f1 disputó sin ganar, :lol: yo no voy por ahí, simplemente que no hay ningún dato objetivo para poner a Alonso como el mejor piloto de siempre. El único dato para hacerlo es el forofismo.

Edito: esto dice Fernando Alonso este mismo año:

Max Verstappen es ahora el mejor piloto», dijo en una entrevista este año. «Ha ganado los últimos dos campeonatos, lidera este año —ganó finalmente su tercer Mundial— y parece que no tiene puntos débiles. No tiene fines de semana malos ni comete ningún error, no tiene cosas que tú puedas aprovechar«, matizó.

Es decir, es el propio Alonso el que para valorar al mejor piloto habla de títulos, de victorias, por supuesto de no.cometer errores, pero de títulos o victorias. Podria decir por ejemplo a Oton, pero no se, dice a verstappen y lo argumenta objetivamente.... a eso me refiero

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:02

Te centras en lo menos importante de lo que dice, la clave está aquí: "y parece que no tiene puntos débiles. No tiene fines de semana malos ni comete ningún error, no tiene cosas que tú puedas aprovechar."
En esto te tienes que fijar y ponerlo en el contexto claro, cuando no tienes que ir al 100% porque el coche es muy superior y tu compañero no está a tu altura no hay forma de fallar.

Los títulos y victorias dependen de cómo se consiguen. Los mundiales de Senna vs Prost tienen muchísimo más valor que los de Verstappen vs Checo (por no decir nadie), los de Hamilton vs Bottas o los de Schumacher vs Barrichello.
El mundial que Alonso le gana a Schumacher vale por tropecientos de los que tiene Hamilton.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2504
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:12

Yo pensaba que la clave era cuando dice, verstappen es ahora el mejor piloto, pero veo que no :lol:

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Fórmula 1

Mensaje por Iper » Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:36

anda, mirate este estudio, es muy interesante, esta desactualizado puesto que remata es a fecha de 2019, pero es extremadamente interesante.
https://f1metrics.wordpress.com/2019/11 ... s-top-100/

por cierto, mucha titulitis, pero parece que los fans del fraude britanico llamado hamilton, parecen olvidar que estuvo al borde de retirarse en 2013 con 1 titulo (ganado de milagro).

por cierto, quieres hablar de titulos? alonso esta a 9 pts de tener 3 titulos mas, solo con Prost pasa algo similar, que esta a 12.5pts de tener 4 titulos mas.

y ya si comparamos con los compañeros es aun mas sangrante, ningun otro piloto en la historia tiene tal burrada de diferencia.
Imagen

recordemos, la ultima victoria de un compañero de alonso era de hamilton en 2007 hasta que ocon gano hungria 2021 en una de las mayores carambolas de la historia (y gracias a la defensa antologica de alonso a hamilton)
y la ultima pole que ha hecho un compañero de alonso es de hamilton en 2007
desde ese año, alonso ha luchado 2 mundiales hasta la ultima carrera y hecho muchas victorias, mientras sus compañeros literalmente no han hecho nada.

por contra, tenemos a los fraudes de vettel o hamilton donde sus compañeros tienen cifras bastante parejas de victorias comparados con ellos.

No ha habido nadie capaz de pillar a un tio contra el que has luchado un mundial (raikkonen en 2007), pillarlo de compañero de equipo (2014) y mandarlo al psicologo mas que duplicandolo en puntos y dejandolo en ridiculo.

Clark, Lauda, Senna, Schumacher y Alonso, son los 5 mas grandes de la historia y debido a las circunstancias, eras, compañeros, etc... se puede hacer mucho debate entre ellos, pero cuando te pones a analizar, nadie ha hecho las barbaridades que ha hecho alonso, especialmente teniendo tales basuras de coches y toda la FIA en contra

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2504
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:50

Pues con eso sí me has convencido, puede que quizás estemos ante el mejor deportista de la historia...

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 811
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Fórmula 1

Mensaje por Xutter » Sábado 04 de Mayo de 2024, 14:18

Madre de Deus! ante isto, non hai nada que dicir. Onde estén os campións morais!!

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1838
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Mayo de 2024, 15:09

Adrao escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 9:07
Xutter escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 8:40
Alguén sacou o nome de Kevin Schwantz. Para moitos o millor piloto de motos nos anos 80 e 90, carismático, espectacular, sempre con Suzuki. Facía cousas imposibles con motos netamente inferiores. Gañou carreiras, e un campeonato cando o seu máximo rival rematou quedando parapléxico tras unha caída.
Sempre lembrarei a ese piloto como o “xefe”, un fora de serie, pero nunca será considerado o millor, cando os demais gañan e ti non.
Se púxeramos á beira da categoría “o millor”, unha que fose, “o mais talentoso”, entón probablemente fóse dos millores.
Para mín é o que pasa con Alonso, un tipo cun talento e habilidade por riba de moitos, seguramente lembrado por elo, sobre todo polos fans e entendidos, pero que non pode ser considerado o millor piloto da historia, porque nesa categoría non so entra o talento, entran maís cualidades.
Quitando casos muy contados nadie considera a Alonso el mejor piloto de la historia, es prácticamente imposible que alguien aparte a Senna de ese lugar porque como bien dices, no es sólo el talento, hay una mística a su alrededor, un carisma, que me parece muy muy difícil que ningún piloto sea capaz de alcanzar jamás. Ganó "sólo" tres mundiales, incluso su coetáneo Prost ganó más que él, pero da igual, para la inmensa mayoría es y será el mejor de todos los tiempos.
Es que Senna tiene algo que ningún otro piloto de la historia ha tenido por muchos mundiales que tenga: traspasar la barrera de lo deportivo.

Muy pocos deportista han pasado de ser mitos dentro de la competición a serlo en la vida "real": Jordan, Maradona, Ali y Senna son los únicos que se me ocurre.

Lo más cercano en F1 a Senna en ese sentido han sido Schumacher por todo lo que ganó y la forma en lo que lo hizo y Gilles Villeneuve por toda la mística que lo rodeaba, ser el último piloto elegido en persona por Enzo Ferrari y la forma en la que corría. El canadiense ya era una leyenda en Ferrari en solo 4 temporadas, ganó 6 carreras solamente e incluso su compañero le ganó el mundial del 79. Es que si miras su carrera no entiendes el aura: en el 78 Reuteman lo arrasa, en el 79 pierde el mundial contra su compañero, en el 80 le gana por poco, en el 81 le pasa por encima a su compañero y en el 82 se mata. Lo entendías al ver sus carreras. Su muerte lo elevó a mito, pero es la demostración pura de que para ser uno de ellos no necesitas ganar muchos campeonatos, ni siquiera muchas carreras.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Fórmula 1

Mensaje por Iper » Sábado 04 de Mayo de 2024, 16:19

Senna es el mayor icono de la historia del deporte brasileño, por encima de Pelé, sin la mas minima duda.
solo hace falta ver los videos y fotos de su funeral.
Senna es LA LEYENDA de la F1, el mito, el heroe. es inigualable, vamos, para alcanzar algo parecido en cuanto a imagen, alonso tendria que haber muerto en Spa 2012, y aun asi habria sido dificil igualarlo, o michael tendria que haber muerto en 1999

tambien hay que decir que Senna vivio en la epoca perfecta para llegar a ese nivel de leyenda e imagen, y haber sido durante 20 años el ultimo fallecido en la f1, incremento tambien esa imagen.

dicho esto, yo cuando pude ver en persona el MP4/4 (su mclaren de 1988), me quede sin palabras, ese coche tiene algo especial al verlo, y saber que lo habia pilotado Senna, hace que se te ponga la piel de gallina

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Mayo de 2024, 17:18

artabrias escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:12
Yo pensaba que la clave era cuando dice, verstappen es ahora el mejor piloto, pero veo que no :lol:
Si lo único que intentas es desviar con troleos es cosa tuya, no entro a eso. Yo sólo te he indicado la clave de por qué es el mejor ahora mismo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12648
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:51

Grande Norris. Ya tocaba.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Lunes 06 de Mayo de 2024, 0:06

Muy pocos pilotos me habían hecho alegrarme por su primera victoria: Alesi, Alonso y Sainz. Hoy añado a Lando a la lista, se lo merece, es uno de esos tipos a los que quiero ver ganar un título.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados