Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 26 de Abril de 2024, 21:39

A ver dónde acaba Newey. Si yo fuese dirigente de Audi iba a por él con todo lo habido y por haber.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8668
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Sábado 27 de Abril de 2024, 12:28

Dicen que será Ferrari pero me cuesta verlo ahí. Sí pinta mas en Aston Martin o Audi.
Eso sí, hasta 2027 creo que no podría trabajar en el proyecto.
Y mientras Max y su papá van a ver qué se cuece por Mercedes.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Abril de 2024, 22:42

No se si el "gardening" es negociable o sólo es cuestión de dinero. 2027 está bastante lejos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por Filotas » Domingo 28 de Abril de 2024, 10:36

Que es el gardening?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8668
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 28 de Abril de 2024, 10:38

Es una cláusula que no permite a un empleado que cambia de un equipo a otro empezar a trabajar en su nuevo destino hasta pasado un tiempo determinado que no suele ser corto. Aquí se habla de 2 años…..

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 28 de Abril de 2024, 12:30

He estado informándome y efectivamente, nada que el dinero no pueda solucionar. Newey tiene contrato hasta 2026 y el gardening son 12 meses salvo que se llegue a un acuerdo económico.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 28 de Abril de 2024, 13:24

El problema del gardening es que no es fácil romperlo ni llegar a acuerdo económico porque el sueldo durante ese tiempo se lo paga el equipo saliente, por eso no se suele ver recorte de tiempo, y menos en un puesto como el de Newey con todo lo que sabe.

Tiene contrato hasta finales de 2025, a eso súmale los 12 de gardening y supone que realmente no va a tener influencia hasta el coche de 2028.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8668
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 28 de Abril de 2024, 13:29

the naked man escribió:
Domingo 28 de Abril de 2024, 13:24
Tiene contrato hasta finales de 2025, a eso súmale los 12 de gardening y supone que realmente no va a tener influencia hasta el coche de 2028.
En 2028 , Newey tendrá 70 años.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 28 de Abril de 2024, 13:47

rusalko escribió:
Domingo 28 de Abril de 2024, 13:29
the naked man escribió:
Domingo 28 de Abril de 2024, 13:24
Tiene contrato hasta finales de 2025, a eso súmale los 12 de gardening y supone que realmente no va a tener influencia hasta el coche de 2028.
En 2028 , Newey tendrá 70 años.
Si, pero no creo que Red Bull esté dispuesto a perdonar un segundo de lo que le corresponde de gardening.

Otro tema es que si se va a Ferrari o Aston Martin pueda trabajar en la linea de calle o el Hypercar, pero no en la F1.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 28 de Abril de 2024, 17:39

El rumor lleva sonando ya bastante, pero me lo creeré cuando lo vea.

Ahora bien, de salir, solo tiene dos posibles destinos. Retirada o Ferrari.

A Newey no le vas a convencer con dinero, porque eso se lo van a dar todos. Da igual lo que le ofrezca Stroll o Wolff o quien sea, Elkann se lo iguala o se lo supera.

Lo único que le podría hacer seguir es su legado, y ahí es donde entra Ferrari. Ganar un mundial con AM, Mercedes o Audi cuando has ganado ya 12 de constructores y 13 de pilotos no es tanto aliciente como nos pueda parecer. Ahora bien, ganar con Ferrari, es algo más. Ferrari no es un equipo, es "el equipo", es la F1, no se entiende una sin la otra. Por lo tanto, devolver a Ferrari a la gloria sería el único reto que le podría convencer de seguir.

Además, entrando en rumores, se dice que entraría como super consultor. Es decir, tendría una libertad total, no tendría que mudarse a Italia, no tendría que viajar a todas las carreras, podría involucrarse también en el WEC, diseñar algún Ferrari...

Pero si tuviera que poner un euro, ahora mismo lo veo más retirándose que cambiando de equipo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 28 de Abril de 2024, 19:01

Eso si, a Newey solo con pasta no lo vas a convencer. Ya no es que le vayan a dar un pastón, es que ya lo ha ganado y a mayores de eso en cualquier disciplina a la que se quisiera ir se la darían. Seguramente tenga parte del equipo de F1 me imagino también...

Ferrari ya le puso la morterada en el pasado, ya le ofreció estar al frente de TODO (coches de calle, coches exclusivos para clientes superVIP, todo el resto de categorías en las que compite el equipo...), incluso le ofrecieron, sabiendo que no quería irse a vivir a Italia, vivir en Mónaco y ponerle un helicóptero o avión privado todos los días para ir y volver a Maranello. Y los rechazó una y otra vez.

Yo creo que de salir se retira al menos de la F1, hace poco salió que se había comprado un yate de 27 metros para navegar alrededor del mundo, pero vete a saber si se larga de RB, se mete su año o dos años dando la vuelta al mundo y luego vuelve a donde le de la gana.

Tener tiene 2 opciones realistas: Ferrari y Aston Martin. La primera como bien dices te da la gloria (más aún) y le da la oportunidad de trabajar en un equipo que fabrica su propio motor (cosa que hasta ahora no ha tenido en su carrera), la segunda es mucho más cómoda para él, sigue con Honda como motorista, están metiendo una morterada de dinero, van a tener infraestructura de primer nivel y están al lado de donde trabaja ahora. Ambas marcas a día de hoy tienen línea de calle e Hypercar, pero si mañana Stroll vende Aston Martin igual eso se acaba, Ferrari va a seguir teniendo ambas.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 28 de Abril de 2024, 20:13

Stroll ha llegado a un acuerdo con un fondo americano para vender el 25% de su participación. Y el día que su hijo se canse de llevar palizas asturianas, venderá el resto y a otra cosa.

A mí Aston Martín siempre me pareció un proyecto con pies de barro, una "inversión" para ganar dinero y mientras tener al niño contento. La única vinculación de Lawrence con el mundo de las carreras es Lance.

Es cierto que Ferrari intentó fichar a Newey muchas veces, y hasta ahora no lo logró "porque Red Bull es mi familia" (Newey dixit). Pero los últimos líos en su "familia" y las luchas de poder quizá le hagan cambiar de opinión.

Sea como sea, yo lo veo más retirado que en otro equipo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 29 de Abril de 2024, 12:25

Lo de AM es un poco especial por cómo está montada la empresa.

La denominación AM del equipo es independiente de la de la marca, por eso digo lo del Hypercar, que imagino que será de AM marca y no de AM F1, que es un ente independiente con el nombre licenciado. Supongo que ese 25% será del equipo y no de AM Lagonda no?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 29 de Abril de 2024, 14:20

@the naked man las noticias que leí yo hablaban del 25% de la escudería de F1.

De todas formas, Lawrence Stroll está de paso en la F1. El runrún de que Aramco quiere hacerse con el equipo viene de bastante lejos y papá Stroll es un hombre de negocios. El día que le suelten la pasta, vende y a otra cosa.

Y a los árabes lo que les sobra es pasta.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13340
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 29 de Abril de 2024, 20:39


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados