Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Trueque Alcácer Andone

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿Cambiarías a Andone por Paco Alcácer?

4
15%
No
22
85%

Votos totales : 26

Re: Trueque Alcácer Andone

Notapor Beto » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 17:55

¿Ficharía ahora el Barça a Alcácer?
Beto

· Rainer ·

Notapor trompis » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 19:03

Ahora no. A Adone creo que ni ahora ni cuando estaba en el Córdoba.
trompis

· La conquista dello trollone ·

Notapor Beto » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 19:49

¿Y el Alcácer de los 13 goles en el Valencia sí era jugador para el Barça?

Es que no acabo de entender lo que pretendías decir, ¿que Alcácer es mejor que Andone simplemente porque lo fichó el Barça? Puede que Alcácer sea mejor que Andone, no creo que por sí mismo su fichaje por el Barça sea indicativo de ello, no mientras no demuestre que su fichaje no fue un error de los culés.
Beto

· Rainer ·

Notapor trompis » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 19:59

Si Alcácer va justito de nivel para jugar en el Barça imagínate a Andone y lo que cantaría su técnica allá.
trompis

Notapor Beto » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 20:17

Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.

Sigo creyendo que tu pregunta no responde a la encuesta. Que el Barça fichara a Alcácer para no hacer gran cosa hasta ahora no creo que sea el indicativo definitivo de que el valenciano es mejor que el rumano.

Puestos a compararlos, no compararía en qué equipos están, sino qué rendimiento han dado hasta ahora. El mejor Alcácer 13 goles en el Valencia (con una racha de 10 partidos sin mojar, por cierto), creo que Florin no le va a estar lejos en su primer año en el Dépor y pienso que en general es un futbolista más completo, aunque quizá en el Barça cantaba más que Alcácer, vete a saber.
Beto

· Rainer ·

Notapor Ou2 » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 20:19

Dificil cantar más que alcacer eh, que tuvo partidos de tocar 1 balón en 60 minutos y de manera literal
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor trompis » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 23:11

Beto escribió:Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.

Sigo creyendo que tu pregunta no responde a la encuesta. Que el Barça fichara a Alcácer para no hacer gran cosa hasta ahora no creo que sea el indicativo definitivo de que el valenciano es mejor que el rumano.

Puestos a compararlos, no compararía en qué equipos están, sino qué rendimiento han dado hasta ahora. El mejor Alcácer 13 goles en el Valencia (con una racha de 10 partidos sin mojar, por cierto), creo que Florin no le va a estar lejos en su primer año en el Dépor y pienso que en general es un futbolista más completo, aunque quizá en el Barça cantaba más que Alcácer, vete a saber.

Alcácer ha dado un gran rendimiento en el Valencia, no en un equipo de medio pelo que lucha por no bajar. Alcácer es internacional absoluto desde hace dos años y titular en varias ocasiones con España. Mientras tanto Andone bajaba y subía con el Córdoba.

El fichaje de Alcácer por el Barça no sorprendió demasiado a nadie, pero te aseguro que si mañana fichan a Andone sorprendería y mucho. Esta encuesta se hace a aficiones de otros equipos de primera y el resultado sería abrumador. Te recuerdo que Mosquera es mejor que Beñat e Illarramendi, JR merecía ir con la Roja, etc...
trompis

Notapor Adriangalo » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 8:43

Creo que infravaloramos a Florin. Se supone que Alcacer viene a ser un digno suplente de Suarez en joven. ¿No sería Florín mejor? Vale, es el Depor, pero ahora mismo poco argumento tiene Alcacer ante Florin. Va a necesitar muchos éxitos del Barca para cambiar que Andone actualmente está por encima
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Beto » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 11:25

trompis escribió:
Beto escribió:Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.

Alcácer ha dado un gran rendimiento en el Valencia, no en un equipo de medio pelo que lucha por no bajar. Alcácer es internacional absoluto desde hace dos años y titular en varias ocasiones con España. Mientras tanto Andone bajaba y subía con el Córdoba.

El fichaje de Alcácer por el Barça no sorprendió demasiado a nadie, pero te aseguro que si mañana fichan a Andone sorprendería y mucho. Esta encuesta se hace a aficiones de otros equipos de primera y el resultado sería abrumador. Te recuerdo que Mosquera es mejor que Beñat e Illarramendi, JR merecía ir con la Roja, etc...

Bajo mi punto de vista, y esto es independiente de lo que opine de Florin, Alcácer ha sido el jugador más sobrevalorado del Valencia en los últimos años. Precisamente ha alcanzado ese estatus con los chotos por el bajón evidente del Valencia. Su mejor temporada se reduce a 13 goles, que está bien si tenemos en cuenta su edad, pero tampoco es gran cosa para un equipo como el Barça, y la consigue en un Valencia que queda por debajo del décimo puesto. No, no es el Córdoba, pero que jugadores como Alcácer hayan sido el referente del Valencia explica, en parte, porque están como están.

También su paso por la selección se explica mejor por el páramo en su posición y su pasado en las categorías inferiores, además de alguna decisión difícil de justificar, como olvidarse de Aduriz durante años, que por un rendimiento de internacional.

Incluso entre los valencianistas hay muchos que opinaban que Alcácer muy bien, y más siendo de la casa, pero que está lejos de ser un crack, incluso para ellos. Que hasta ahora estaba mucho más cerca de ser un Juan Sánchez que un Soldado.

De todas formas, vuelvo a lo dicho en mis anteriores mensajes, si Alcácer estuviera haciendo algo digno en el Barça, el argumento de su fichaje por el equipo culé tendría todo el sentido. Mientras no demuestre que su fichaje no ha sido un error, no me parece que haya mucho más que rascar a ahí. También prefirieron a Alcácer por delante de otros como Lucas, que a día de hoy son mejores jugadores.

Si lo que está a debate es quién tiene más nombre, obviamente el de Torrent y, por supuesto, su paso por el Valencia es más de lo que ha hecho Andone hasta ahora. En consecuencia, a cualquiera que no siga su carrera de cerca le parecerá ridículo afirmar que Florin tiene tanto o más potencial que el valenciano. Eso lo vemos todos, pero los jugadores no siguen trayectorias lineales y el reconocimiento, como tú mismo demuestras, a veces depende tanto de la camiseta que llevan como de los méritos. Si Andone supera o iguala los números de Alcácer en el Valencia, ¿que Alcácer comparta rondos con Messi e Iniesta sería la razón para afirmar que es mejor?
Beto

· Rainer ·

Notapor Blues_13 » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 13:27

A mi Alcacer no me gusta nada. Algo tendrá, pero no me convence para mí sí fue un error del barsa ficharlo.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor trompis » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 14:00

Beto escribió:
trompis escribió:

Bajo mi punto de vista, y esto es independiente de lo que opine de Florin, Alcácer ha sido el jugador más sobrevalorado del Valencia en los últimos años. Precisamente ha alcanzado ese estatus con los chotos por el bajón evidente del Valencia. Su mejor temporada se reduce a 13 goles, que está bien si tenemos en cuenta su edad, pero tampoco es gran cosa para un equipo como el Barça, y la consigue en un Valencia que queda por debajo del décimo puesto. No, no es el Córdoba, pero que jugadores como Alcácer hayan sido el referente del Valencia explica, en parte, porque están como están.

También su paso por la selección se explica mejor por el páramo en su posición y su pasado en las categorías inferiores, además de alguna decisión difícil de justificar, como olvidarse de Aduriz durante años, que por un rendimiento de internacional.

Incluso entre los valencianistas hay muchos que opinaban que Alcácer muy bien, y más siendo de la casa, pero que está lejos de ser un crack, incluso para ellos. Que hasta ahora estaba mucho más cerca de ser un Juan Sánchez que un Soldado.

De todas formas, vuelvo a lo dicho en mis anteriores mensajes, si Alcácer estuviera haciendo algo digno en el Barça, el argumento de su fichaje por el equipo culé tendría todo el sentido. Mientras no demuestre que su fichaje no ha sido un error, no me parece que haya mucho más que rascar a ahí. También prefirieron a Alcácer por delante de otros como Lucas, que a día de hoy son mejores jugadores.

Si lo que está a debate es quién tiene más nombre, obviamente el de Torrent y, por supuesto, su paso por el Valencia es más de lo que ha hecho Andone hasta ahora. En consecuencia, a cualquiera que no siga su carrera de cerca le parecerá ridículo afirmar que Florin tiene tanto o más potencial que el valenciano. Eso lo vemos todos, pero los jugadores no siguen trayectorias lineales y el reconocimiento, como tú mismo demuestras, a veces depende tanto de la camiseta que llevan como de los méritos. Si Andone supera o iguala los números de Alcácer en el Valencia, ¿que Alcácer comparta rondos con Messi e Iniesta sería la razón para afirmar que es mejor?

Que el Valencia esté como esté no es por culpa de Alcácer, precisamente, que rindió bastante bien. También dije que no es jugador para el Barça hoy por hoy. Potencial puede tener más Florín, o no, pero de momento creo que Alcácer le gana en trayectoria con la misma edad.
trompis

Notapor prey » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 14:12

Beto escribió:¿Cuándo ha jugado Alcácer en banda? Muy pocos partidos del Valencia me habré perdido en los últimos años y nunca lo vi jugar en banda. Y en el Valencia casi siempre ha actuado como único delantero.

Alcácer, como dije en el mensaje que lo comparo con Andone, tiene un buen toque de primeras. Un toque sencillo, sin alardes muy práctico, pero sus recursos están lejos de los del delantero que brilla por sus cualidades de calidad técnica o una visión de juego propia del mejor mediapunta. Alcácer es un rematador puro y duro, un ratonero de área que destaca por su oportunismo, por embocarlas a un toque principalmente y que vive muy cómodo sin intervenir en el juego, por eso se decía que podía encajar en el juego de la selección mientras los buenos soban el balón. Se asemeja al primer Soldado (diría que peor) o al último Raúl, el que ya sólo vivía de rebañar balones sueltos y estar en el sitio. Ni un aficionado del Valencia lo definiría como "jugón".

Mientras que Benzema, éste sí, es el 9 "jugón" por antonomasia. 9'5 que diría algunos. Por supuesto, con el nivel que tiene, marca goles de todo tipo, también de oportunista y no pocos de 9 puro, pero lo que le hace marcar diferencias no es su predisposición al remate de primeras, incluso a veces se le acusa de falta de sed goleadora (algo que le corrigió Benítez, por cierto), sino su calidad para trenzar jugadas o para fabricarse sus propios goles. Lo suyo es definir las jugadas por calidad, no por oportunismo. ¿Cuántos goles habrá marcado tras control orientado y definición con rosca a los costados? Además tiene un físico que le hace ser buen rematador de cabeza y valerse de él para ganar espacios en el ataque, mientras Alcácer siempre elude el contacto físico porque es más pequeño que los defensas.

Y Adrián ya es lo opuesto a Alcácer. Su principal virtud siempre fue la conducción, cualidades técnicas para llevar el balón en carrera, algo que nunca le he visto hacer a Alcácer.

Pero bueno, sí, esta es mi visión.

Se me había quedado en el tintero esta respuesta.

Bueno, es evidente que yo tengo otra visión totalmente distinta. Y creo que también he visto "algún partido que otro" del Valencia. :lol:

Tampoco tengo mucho que discutir de tu visión. Es más, creo que bastante acertada. El asunto es que creo que he entendido tu punto de vista y no he sabido explicar el mío. Me temo que tu crees que Alcácer está en el Barça, en mayor medida por la temporada 15/16. Y yo creo que Alcácer está en el Barça por la temporada 14/15. A partir de ahí, tú desarrollas tu teoría y yo la mía.

Verás, yo creo que Alcácer, el buen Paco Alcácer que hemos visto ha sido con Nuno, ése equipo que por derecho se aupó a la Champions con un delantero de Torrent como muy protagonista, entre otros. No el despropósito de Gary Neville en el que, al final, parecía que sólo los buenos jugadores hacían sus cosas "a pesar del entrenador". El Alcácer de Nuno es el que se labró un sitio en la Selección, no el del año pasado, que le sirvió para irse de ella (con mejores números goleadores).

Y tú sabes bien que Nuno jugaba con un trivote por decreto formado por un stopper, un box-to-box y Parejo. Y si no me falla la memoria, en aquel equipo jugaba de ariete Álvaro Negredo y Paco Alcácer jugaba un pelín más retrasado o caido a un lado. Sí es cierto que cuando Negredo no jugaba, era Álcácer el que jugaba un pelín más adelantado que Rodrigo.

Digámoslo de otra forma: Joselu y Florin. ¿Quien juega de delantero? Entiendo que uno pueda decir que ambos juegan de delanteros, alguien pueda decir que Florin de ariete y Joselu de segundo punta, y alguien pueda decir que Florin en punta y Joselu en la línea de mediapunta. Son interpretaciones.

A lo que voy es a que ahí es cuando Alcácer llamó la atención, bajo mi punto de vista, que posteriormente le valió para ir a la selección y posteriormente al Barça, no el ejercicio de supervivencia que hizo el año pasado.

Y luego, por otra parte, hablo de memoria, pero diría que siempre ha tenido muy buenos números en cuanto a asistencias (Igual voy a mirarlo y me encuentro con 2 :lol: , pero la sensación de partido es la de un tipo que sabe asistir) y el "toque rápido" del que hablas, a mí no me parece menor, no en vano, era él quien echaba una mano en la descarga y hasta último pase (repito, con Nuno).

Ahora, si nos vamos al Alcácer del año pasado... pues sí, un Inzaghi del feirón. Pero vamos, no creo yo que sea éso lo que ha calado en el aficionado valenciano y dudo muchísimo que sea el motivo para que el Barça pagara una millonada por él.
prey

· alineator ·

Notapor Beto » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 14:52

Con Negredo en punta jugaban los dos de delanteros centro, incluso Negredo más retrasado, cuando podía con el culo, pero en ningún caso en banda. En cualquier caso, poco ha jugado Negredo de titular.

Yo no creo que lo ficharan por una temporada, supongo que es un cúmulo de cosas: las últimas temporadas, su juventud, la idea de que podía ser un buen recurso para jugar con el Barça teniendo en cuenta que se le suponía buen juego con la selección (aquí sería interesante ver contra qué rivales rindió), etc.

No me parece menor el primer toque de primeras, es muy bueno y lo hace de forma inteligente, es de lo mejor que tiene, simplemente no me parece un recurso que por sí solo lo defina como delantero jugón. Entiendo por jugón otro tipo de jugador y si Benzema es el delantero jugón por antonomasia, Alcácer desde luego tiene poco que ver con él. Tampoco tiene que ver con Adrián, que directamente me parecen opuestos.

Que bueno, tiene la importancia que tiene, simplemente me sorprendió que alguien lo identificase como "jugón" y más utilizando esos ejemplos. Yo no lo veo así.
Beto

· Rainer ·

Notapor prey » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 16:33

Pues no recuerdo yo éso:

No recuerdo yo a Negredo más retrasado que Alcácer en ninguna ocasión salvo que por falta de movilidad llegara más tarde que el valenciano a las jugadas. Y cuando hablo de Alcácer, tampoco digo que jugara de extremo, simplemente digo que rondaba la mediapunta o caía mucho a banda. Al final, yo entiendo que Alcácer aportaba la movilidad y la llegada de segunda línea, mientras Negredo se peleaba más con los centrales. Y sí, con 2 delanteros el Valencia me parecía temible. Con Alcácer sólo en punta, me ha parecido un buen equipo, sin florituras.

Y cuando pongo los ejemplos, vuelvo a insistir en la asociación y el concepto de "jugón". Al final, tiro de lo más conocido, pero es evidente que el tipo de jugador es muy distinto. Que Adrian es un jugador que conduce muy bien la pelota es evidente y que Alcácer no destaca precísamente por éso, también. Pero que ambos son delanteros que saben elegir entre tirar o pasar, también es un hecho. Echándole un vistazo a los datos, parece que no me falló mucho la memoria. No me parece menor que Alcácer hiciera 7 asistencias el año pasado y 5 el anterior.

Y vuelvo a insistir, ¿qué es un jugón? No sé si estoy equivocado, pero cuando se habla de jugones, entiendo que se habla de futbolistas de toque, o dicho de otra forma, que saben jugar, pasar, mantener la posesión y asistir al compañero mejor colocado. Y éso lo puede hacer un defensa, un centrocampista o un delantero. Si tiramos de lo conocido, cuando pensamos en delanteros "pasadores", seguramente nos venga a la mente precísamente esos Adrian, Lucas y el paradigmático Benzema. Y ahí voy, ¿cuándo han destacado sobremanera? Cuando han tirado (y acertado) en vez de pasar. Si luego cada uno tiene sus cualidades personales (más desborde, potencia, remate o lo que sea) o más o menos nivel, entiendo que es algo que no hay que explicar porque no son clones.

Pero claro, un delantero que hace 7 asistencias en 34 partidos no me parece algo habitual en un delantero. No encuentro nada descabellado que un aficionado cualquiera (en este caso yo), resalte la capacidad de Alcácer para ayudar al equipo en juego a parte de su producción goleadora. Y claro, si hacemos la comparación con Florin Andone y su manera de "jugar al fútbol", pues creo que Alcácer no es un jugón, es Maradona directamente :lol:

Tampoco creo que ni tú ni yo asociemos su fichaje por el Barça a una única temporada. Es evidente que es una mezcla de todo. Y también es evidente que no hay que explicar que me refiero a que yo pondero mucha más importancia a su campaña con Nuno y pareciera que tú lo hagas con su última campaña, que no lo sé. A lo mejor la última imagen que queda grabada en el recuerdo es la más reciente de Alcácer jugando sólo arriba, muchas veces de isla y parecer un cazagoles (bastante inoperante y sin participación en muchos momentos). A mí, la imagen que me quedó más grabada de Alcácer es la de un equipo dominador, con un delantero "fedello" que no para de moverse por toda la punta de ataque y hacer jugadas con sus compañeros al primer toque, con la rara habilidad de mejorar las jugadas.
prey

· alineator ·

Notapor Beto » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 17:36

Bueno, por ceñirme a la comparación con Andone, que creo que es lo más relevante, precisamente lo que creo es que Andone tiene más de jugón, sin serlo, que Alcácer, al menos en cuanto ha capacidad para hacer jugadas por sí solo o hacer daño cayendo a los costados. Más por potencia que por técnica individual, pero es mucho más normal ver desbordar a Florin que a Alcácer. Y en su corta carrera ya ha dejado algún jugadón como el del gol al Sevilla. Tampoco pienso que Florin sea un delantero jugón, claro.

trompis, eso es obvio, no está ni en discusión. Creo que de ahí la gracia de la comparación y la encuesta. Nombre y trayectoria tiene más Alcácer, claramente.
Beto

· Rainer ·

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas