Beto escribió:Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.
Sigo creyendo que tu pregunta no responde a la encuesta. Que el Barça fichara a Alcácer para no hacer gran cosa hasta ahora no creo que sea el indicativo definitivo de que el valenciano es mejor que el rumano.
Puestos a compararlos, no compararía en qué equipos están, sino qué rendimiento han dado hasta ahora. El mejor Alcácer 13 goles en el Valencia (con una racha de 10 partidos sin mojar, por cierto), creo que Florin no le va a estar lejos en su primer año en el Dépor y pienso que en general es un futbolista más completo, aunque quizá en el Barça cantaba más que Alcácer, vete a saber.
trompis escribió:Beto escribió:Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.
Sigo creyendo que tu pregunta no responde a la encuesta. Que el Barça fichara a Alcácer para no hacer gran cosa hasta ahora no creo que sea el indicativo definitivo de que el valenciano es mejor que el rumano.
Puestos a compararlos, no compararía en qué equipos están, sino qué rendimiento han dado hasta ahora. El mejor Alcácer 13 goles en el Valencia (con una racha de 10 partidos sin mojar, por cierto), creo que Florin no le va a estar lejos en su primer año en el Dépor y pienso que en general es un futbolista más completo, aunque quizá en el Barça cantaba más que Alcácer, vete a saber.
Alcácer ha dado un gran rendimiento en el Valencia, no en un equipo de medio pelo que lucha por no bajar. Alcácer es internacional absoluto desde hace dos años y titular en varias ocasiones con España. Mientras tanto Andone bajaba y subía con el Córdoba.
El fichaje de Alcácer por el Barça no sorprendió demasiado a nadie, pero te aseguro que si mañana fichan a Andone sorprendería y mucho. Esta encuesta se hace a aficiones de otros equipos de primera y el resultado sería abrumador. Te recuerdo que Mosquera es mejor que Beñat e Illarramendi, JR merecía ir con la Roja, etc...
Beto escribió:trompis escribió:Beto escribió:Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.
Alcácer ha dado un gran rendimiento en el Valencia, no en un equipo de medio pelo que lucha por no bajar. Alcácer es internacional absoluto desde hace dos años y titular en varias ocasiones con España. Mientras tanto Andone bajaba y subía con el Córdoba.
El fichaje de Alcácer por el Barça no sorprendió demasiado a nadie, pero te aseguro que si mañana fichan a Andone sorprendería y mucho. Esta encuesta se hace a aficiones de otros equipos de primera y el resultado sería abrumador. Te recuerdo que Mosquera es mejor que Beñat e Illarramendi, JR merecía ir con la Roja, etc...
Bajo mi punto de vista, y esto es independiente de lo que opine de Florin, Alcácer ha sido el jugador más sobrevalorado del Valencia en los últimos años. Precisamente ha alcanzado ese estatus con los chotos por el bajón evidente del Valencia. Su mejor temporada se reduce a 13 goles, que está bien si tenemos en cuenta su edad, pero tampoco es gran cosa para un equipo como el Barça, y la consigue en un Valencia que queda por debajo del décimo puesto. No, no es el Córdoba, pero que jugadores como Alcácer hayan sido el referente del Valencia explica, en parte, porque están como están.
También su paso por la selección se explica mejor por el páramo en su posición y su pasado en las categorías inferiores, además de alguna decisión difícil de justificar, como olvidarse de Aduriz durante años, que por un rendimiento de internacional.
Incluso entre los valencianistas hay muchos que opinaban que Alcácer muy bien, y más siendo de la casa, pero que está lejos de ser un crack, incluso para ellos. Que hasta ahora estaba mucho más cerca de ser un Juan Sánchez que un Soldado.
De todas formas, vuelvo a lo dicho en mis anteriores mensajes, si Alcácer estuviera haciendo algo digno en el Barça, el argumento de su fichaje por el equipo culé tendría todo el sentido. Mientras no demuestre que su fichaje no ha sido un error, no me parece que haya mucho más que rascar a ahí. También prefirieron a Alcácer por delante de otros como Lucas, que a día de hoy son mejores jugadores.
Si lo que está a debate es quién tiene más nombre, obviamente el de Torrent y, por supuesto, su paso por el Valencia es más de lo que ha hecho Andone hasta ahora. En consecuencia, a cualquiera que no siga su carrera de cerca le parecerá ridículo afirmar que Florin tiene tanto o más potencial que el valenciano. Eso lo vemos todos, pero los jugadores no siguen trayectorias lineales y el reconocimiento, como tú mismo demuestras, a veces depende tanto de la camiseta que llevan como de los méritos. Si Andone supera o iguala los números de Alcácer en el Valencia, ¿que Alcácer comparta rondos con Messi e Iniesta sería la razón para afirmar que es mejor?
Beto escribió:¿Cuándo ha jugado Alcácer en banda? Muy pocos partidos del Valencia me habré perdido en los últimos años y nunca lo vi jugar en banda. Y en el Valencia casi siempre ha actuado como único delantero.
Alcácer, como dije en el mensaje que lo comparo con Andone, tiene un buen toque de primeras. Un toque sencillo, sin alardes muy práctico, pero sus recursos están lejos de los del delantero que brilla por sus cualidades de calidad técnica o una visión de juego propia del mejor mediapunta. Alcácer es un rematador puro y duro, un ratonero de área que destaca por su oportunismo, por embocarlas a un toque principalmente y que vive muy cómodo sin intervenir en el juego, por eso se decía que podía encajar en el juego de la selección mientras los buenos soban el balón. Se asemeja al primer Soldado (diría que peor) o al último Raúl, el que ya sólo vivía de rebañar balones sueltos y estar en el sitio. Ni un aficionado del Valencia lo definiría como "jugón".
Mientras que Benzema, éste sí, es el 9 "jugón" por antonomasia. 9'5 que diría algunos. Por supuesto, con el nivel que tiene, marca goles de todo tipo, también de oportunista y no pocos de 9 puro, pero lo que le hace marcar diferencias no es su predisposición al remate de primeras, incluso a veces se le acusa de falta de sed goleadora (algo que le corrigió Benítez, por cierto), sino su calidad para trenzar jugadas o para fabricarse sus propios goles. Lo suyo es definir las jugadas por calidad, no por oportunismo. ¿Cuántos goles habrá marcado tras control orientado y definición con rosca a los costados? Además tiene un físico que le hace ser buen rematador de cabeza y valerse de él para ganar espacios en el ataque, mientras Alcácer siempre elude el contacto físico porque es más pequeño que los defensas.
Y Adrián ya es lo opuesto a Alcácer. Su principal virtud siempre fue la conducción, cualidades técnicas para llevar el balón en carrera, algo que nunca le he visto hacer a Alcácer.
Pero bueno, sí, esta es mi visión.
trompis escribió:Beto escribió:Creo que Andone cantaría, sí. Alcácer ya lo está haciendo, por ahora.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado