Cristiano Ronaldo

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Abril de 2017, 10:58

Yo creo que la incidencia de Cristiano y Messi en fases finales ha seguido un camino inverso, y mientras que el argentino tendía a aparecer casi siempre y en las últimas temporadas cada vez ha tenido menos incidencia en los partidos decisivos, Cristiano ha sido al contrario, antes aparecía mucho menos con algunas finales o semifinales paupérrimas, pero ahora está en todas y es el jugador clave del Madrid de cara a gol decidiendo en la mayoría de partidos grandes. Y quizá sea porque el argentino se ha vuelto cada vez más vago mientras que Cristiano ha sumado a su ambición una tranquilidad mayor gracias a su experiencia y su madurez. Y a este paso, cuando se discuta dentro de diez años quién es el más grande, ¿seguirá Messi por delante de Cristiano? Porque este año tiene toda la pinta de que el Balón de Oro vuelve a ir al portugués igualando a 5 con el argentino, y ya tiene el título con su selección que a Messi le falta... No es solo lo que brilla el jugador, sino durante cuanto tiempo lo hace, y aunque todos decíamos que Messi duraría más porque no depende tanto del físico... Bueno, ahora mismo el portugués está mejor que él. Incluso defensivamente la evolución de Cristiano va a ser mejor que la de Messi, porque al pasar a la delantera, lo que imagino que ocurrirá ya la próxima temporada, su incidencia en el trabajo defensivo será menor y podrá hacer su labor sin gran desgaste físico mientras que Messi no va a ocupar un espacio tan avanzado y seguirá siendo una rémora en defensa y un poste telefónico a la hora de moverse en ataque en una zona donde condiciona la presión adelantada de todo el equipo y donde se necesita que aporte movilidad sin balón además de con balón.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Beto » Miércoles 19 de Abril de 2017, 11:07

Bueno, cómo acabaran sus carreras no lo sabemos, pero está más que claro que C.Ronaldo nunca ha llegado al nivel del mejor Messi, como que este C.Ronaldo, aunque gane un balón de oro, es mucho menos que la bestia que era una tortura para los rivales a 40 metros de la portería, aunque le tocase ver desde la butaca a Messi recibir galardones.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 19 de Abril de 2017, 11:28

Creo que nadie dude de la capacidad de remate y de hacer goles de cristiano, lo que se dice es que es lo único que le queda, que sigue siendo mucho

Pero claro si el debate es compararle con messi al chiquetito le ves hacer cosas que al portugués no y en esta eliminatoria mete muchos goles sí, dos en fuera de juego, dos que hay que meter pero no son una maravilla y otro de cabeza ayer que sí es un muy buen gol

Le daría un 8 en esta eliminatoria con todo pero cualquiera diría que ha hecho uno de los mejores partidos de la historia en la ida o en la vuelta

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:07

En las finales de Champions Messi ha sido decisivo en todas y cada una de las 3 que ha jugado y ganado (la última hace 2 años) y esa no ha sido la tendencia de CR que en finales de Champions ha ido a menos.

Cristiano no apareció en ninguna final de Champions con el Real Madrid (2014 y 2016, si en la de hace 10 años con el Manchester)

Todo es relativo pero sí aparecen ambos en situaciones claves (como es de esperar) a veces más y otras menos. En esas 2 finales de Champions en las que CR no apareció sí había aparecido anteriormente en Semis (Bayern) y Octavos (Wolfburgo) y Messi en la de 2009 en semis no apareció ( y sí Iniesta frente al Chelsea)

Son enormes jugadores los 2 eso sí, personalmente, Messi para mí es el mejor jugador que yo he visto en un campo de fútbol en mi vida y con diferencia (el 2º es CR)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:24

Sí, el mejor Messi ha estado por encima del mejor Cristiano, y quizá el mejor Ronaldinho haya estado al nivel del mejor Messi, pero los dos actuales son mejores que el brasileño por el tiempo que han estado en la élite, no porque sus picos hayan sido más brillantes, y si a partir de ahora Ronaldo mantiene el nivel goleador, independientemente de que se mueva ahora dentro del área en lugar de en las afueras, no veo descabellado que al final terminemos todos diciendo que sí, que el mejor Messi fue mejor y que de su mano el Barcelona recortó al Madrid en número de ligas y champions, pero que al final Cristiano fue más profesional, fue decisivo durante más tiempo y terminó volviendo a despegar al Madrid del Barcelona en número de títulos. Ahora se va a convertir en un animal del área, parece que nadie lo duda, y los rumores que apuntan al fichaje de Hazard, que sería titularísimo, me hace pensar que el tridente ofensivo del Madrid pueda dar salida a Benzemá para meter a Hazard o incluso a Isco, a este ritmo. Ya vimos como acabó el partido de anoche, creo que con Asensio y Lucas de escuderos de Cristiano en punta, y ese apunta a ser el futuro del equipo. Y es cierto que no va a ser el mismo Cristiano, pero puede ser uno igual de bueno pese a todo. Romario no se movía nada, tenía un radio de acción muy limitado, y es uno de los mejores futbolistas de la historia, probablemente un top 10. Si Cristiano se reconvierte a delantero centro y enchufa 30 goles por temporada en liga, sin duda seguiría siendo un aspirante a Balón de Oro año tras año.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:28

no sólo por sus méritos sino porque ya ha ganado varios haciendo menos que sus competidores o con casos tan paradójicos como no ganar nada o estar lesionado en las dos finales y tener rivales muy sencillos

Y bueno lo de poner a cr por encima de maradona ya me parece de locos, de hecho para mi pelé o cruyff sin duda estaráin antes y con ronaldinho o ronaldo nazario tengo mis dudas por lo que dice aglaca de una burrada degoles una burrada de años

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Beto » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:36

¿Si no se juega una final no se puede ganar un Balón de Oro? Todos los peros que se le quieran poner a C.Ronaldo en cuando a apariciones importantes se le pueden encontrar a prácticamente todos los jugadores, incluido Messi, y es imposible encontrar en la época actual jugadores que hayan sido tan decisivos como el argentino y el portugués.

A mí me parece que no tiene mucho sentido comparar épocas tan distintas como las de Cruyff o Pelé con la actual o finales de los 90. ¿Cruyff mejor que C.Ronaldo por qué? O Ronaldo por delante de Cruyff, me es indiferente. Y quien habla dice estos nombres dice cualquiera de los otros grandes de la historia. Para mí son comparaciones que no tienen sentido.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Efepunto » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:44

El gol es lo más importante en el fútbol, y por eso Ronaldo está considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Las cifras goleadoras de Messi y CR7 en sus carreras son similares. El portugués a parte de gol no aporta nada, Messi sí. No entiendo que pueda haber debate :desfaseloco:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:52

Beto escribió:¿Si no se juega una final no se puede ganar un Balón de Oro? Todos los peros que se le quieran poner a C.Ronaldo en cuando a apariciones importantes se le pueden encontrar a prácticamente todos los jugadores, incluido Messi, y es imposible encontrar en la época actual jugadores que hayan sido tan decisivos como el argentino y el portugués.

A mí me parece que no tiene mucho sentido comparar épocas tan distintas como las de Cruyff o Pelé con la actual o finales de los 90. ¿Cruyff mejor que C.Ronaldo por qué? O Ronaldo por delante de Cruyff, me es indiferente. Y quien habla dice estos nombres dice cualquiera de los otros grandes de la historia. Para mí son comparaciones que no tienen sentido.
a lo que voy es que el balón de oro debería reflejar el nivel de los futbolistas en sus épocas y no es entendible la poca diferencia que hay entre messi y cr y aún menos la diferencia de cr con el resto

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Efepunto » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:53

Valorar a un futbolista por el número de balones de oro que tiene, me parece igual que valorarlo por el número de portadas que protagoniza en el marca...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:57

Cristiano tiene una cifra de asistencias nada desdeñable y este año parece que se está reconvirtiendo en un 9 puro pero a la vez más generoso que cuando quería meter él siempre. Y decir que no aporta nada además de gol, como si fuese algo poco importante en un deporte en el que gana quien mete más goles, me parece bastante gracioso.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Beto » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:58

Muy de acuerdo con este último mensaje de Efepunto. Pero vamos, puestos a hablar del tema, no recuerdo ningún Balón de Oro de Cristiano Ronaldo que no me pareciera justo, que es diferente a creer que era el mejor.

Yo considero a Messi mejor, pero la grandeza de Messi también se mide en haber superado a C.Ronaldo, al que no entiendo que se le reduzca a gol y nada más. Ahora sí, se ha reconvertido en un finalizador, pero C.Ronaldo durante años era un jugador de 50 goles por temporada con capacidad para marcarlos partiendo a 40 metros de la portería y con muchísimo desborde. No influía en el juego como Messi, pero lo condicionaba absolutamente todo y tener la capacidad de marcar más de 40 goles por temporada teniendo un radio de acción mucho más amplio que el de la mera área es algo que solo ha estado al alcance de Messi, lo que explica el gran mérito del portugués.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 19 de Abril de 2017, 13:59

hemos explicado que es lo mas importante pero si compite con un messi que mete los mismos o más y hace muchas mas cosas habrá que comentarlo

Luego no es lo mismo asistir de empujar que el pase que le mete messi a jordi alba en la final de copa, valen lo mismo pero me entendeis de sobra

P.D: Beto el balón de oro que cambiaron plazos sin ganar títulos por una repesca tras no clasificarse en un grupo de risa y ya teniendo balón de oro te pareció justo?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Beto » Miércoles 19 de Abril de 2017, 14:05

No llevo las cuentas exactas de qué balón de oro le daría a quién, pero no recuerdo en los últimos años injusticias en los balones de oro, como me parecieron los de Cannavaro, Nedved o Owen. Que vamos, a mí como si se los dan a Kakuta.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 19 de Abril de 2017, 14:14

Pues ya te lo he recordado yo y el de owen sin apasionarme se llevo un huevo de titulos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados