Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Lionel Messi

Mensaje por Ou2 » Viernes 05 de Junio de 2015, 23:58

La hormona de crecimiento se usa para recuperar esfuerzos en mucho menos tiempo.

Ayer lei en no se donde que Messi está enfadadisimo porque en los últimos meses siempre le hacen controles a él

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Lionel Messi

Mensaje por Nach » Sábado 06 de Junio de 2015, 0:05

Para recuperar esfuerzos? Juas. Entre otras muchas cosas. Muchísimas.
El GH es de lo más efectivo que se puede enchufar un deportista (sin contar con mierdas de anabolizantes y demás). Facilita una explosión de fuerza brutal, un desarollo muscular tremendo, una resistencia muy alta,...

Es un jodido cañón el GH. Ojo, no confundir GH con tonterías que ayudan a estimular su generación. Que eso lo venden con los yogures.

Messi tiene cualidades innatas para ser el mejor de todos los tiempos. Pero esa explosividad, potencia de arrancada, y esa falta de lesiones, en un tipo asi, es curioso cuanto menos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5273
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Sábado 06 de Junio de 2015, 1:59

Messi, Bale o Cristiano no son los Maradona, Platini o Scifo de hace treinta años, evidentemente la farmacopea tiene muchísimo que ver.

Avatar de Usuario
Cuadrado Magico
· Recién Llegado ·
Mensajes: 70
Registrado: Jueves 04 de Junio de 2015, 22:58

Re: Lionel Messi

Mensaje por Cuadrado Magico » Sábado 06 de Junio de 2015, 2:17

Claro, por eso yo nunca diré que un jugador del siglo XXI es mejor/peor que los de otras épocas. No es comparable, ahora son todos superdeportistas, como en otros deportes en los que tampoco se puede ya comparar con otros tiempos.

¿Pero alguien sostiene en serio que lo de Messi con respecto al resto de jugadores del mundo tiene que ver con lo físico y no con el talento? Lo que vemos en Messi es lo que vio otra generación anterior en Maradona o en Pelé. Jugadores tan superiores a los de alrededor que el debate es absurdo.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 2:38

Es una obviedad que en el fútbol hay dopaje. Si comparas los muertos jóvenes y enfermos por ejemplo de ELA en Italia con la población normal y los fútbolistas te cagas.

En el fútbol es importante para la recuperación, pero también para llegar al minuto 90 y pegarte el sprint donde no llega el otro. O pensar el pase y tener la fuerza necesaria para ejecutarlo con precisión. Pero vamos no veo a Xavi dopándose, no sabría decirte con qué droga das 300 pases en un partido y 299 bien.

El uso de hormona de crecimiento sería para ganar músculo y además actúa como lipolítico, Messi no se habría puesto fofete y con papada si lo siguiese usando. Ni se habría quedado tan delgado como está ahora.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Sábado 06 de Junio de 2015, 9:08

¿Hay o hubo dopaje?

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 11:30

No creo que se pueda decir ni una cosa ni otra sin pruebas concluyentes. Pero sí es cierto que las ínfimas pruebas que pasan los futbolistas en comparación con los demás deportes tiene que incitar al consumo de sustancias. Si le incita hasta el mazas de tu barrio y es solo para ir a la playita, o al tío que quiere bajar tiempos en una carrera popular, imagínate a alguien que quiere ganar un mundial o una Champions. Pero vamos que Messi no ha cambiado nada, en todo caso a peor el año y si estuviese tomando algo ahora sería una idiotez que no se lo hubiese tomado el año pasado cuando tenía el ansiado mundial.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Sábado 06 de Junio de 2015, 12:08

Desde la ignorancia, y sin obviar los escandalosos casos del fútbol italiano o las sospechas más que fundadas de que en el fútbol alemán de los 80 en algunos clubes los anabolizantes iban que volaban, me parece que con el control del dopaje que hay hoy en día, aunque sea inferior al que se hace en otros deportes, no creo que jugársela con algo así sea muy atractivo para los futbolistas.

Vale que por ser un deporte cualquier mejora física puede repercutir en el rendimiento, sin embargo, lo que hace que no parezca una práctica muy atractiva en el fútbol es que es uno de los deportes donde el rendimiento de un solo jugador influye menos en el resultado global del equipo y normalmente, los jugadores más capaces de influir en el juego del equipo lo hacen por unas capacidades técnicas y tácticas superiores y no tanto por cualidades físicas.

No descarto que haya jugadores que porque se estén viendo superados, porque quieren alcanzar cierto nivel al que no llegan, por problemas de lesiones etc. decidan doparse por su cuenta y riesgo. Dudo de que sea una práctica generalizada y me parece poco probable que exista un dopaje de equipo sistemático en ningún club. Y más si tenemos en cuenta la exposición mediática a la que están sometidos todos los grandes clubes.

Debate aparte es si algunos tratamientos que hoy parecen comunes, y a los que puede que tengan más acceso los futbolistas de grandes clubes, deberían ser considerados dopaje. Yo no tengo ni idea sobre el tema. Sobre el tratamiento que recibió Messi de crío, sí que leí que no es un tratamiento excepcional y que no sólo se aplica a niños que van para deportistas, sino a chavales que puedan tener problemas de crecimiento. En puridad, se podría decir que se modificaron sus condiciones físicas naturales, es cierto, pero lejos de lo que durante años insinuaron algunos medios, relacionándolo con su superación de los problemas de lesiones y los antecedentes de Guardiola, no se trató más que de un procedimiento común aplicado a quienes tienen esos problemas y que dejó atrás bastantes años antes de que apareciese por el primer equipo y hubiera acabado de crecer siquiera.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 13:22

Que es atractivo es seguro. Se hizo un estudio en los JJOO de Atlanta creo (no recuerdo si fue Atlanata o más tarde) en el que cogieron a atletas de todas las disciplinas, tanto por equipos como individuales en el que les preguntaban que si se tomaban x sustancia prohibida, y no les iban a pillar, ganaban medalla seguro el 99 por ciento dijo sí. Luego la pregunta era la misma pero morían al día siguiente con la medalla de oro, el 60 por ciento dijo sí. O sea el riesgo es morirte y dices sí, no hay mayor riesgo que ese.

Ahora lo dicho, no hay una sustancia que te permita llevar el balón pegado al pie como lo lleva Messi, ni poner un balón al segundo palo con rosca como lo hace Messi, ni poner una falta a la escuadra como lo hace Messi, ni irte de 6 tíos en una baldosa como lo hace Messi

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Sábado 06 de Junio de 2015, 13:43

Pues es a lo que me refiero. Habría que ver qué porcentaje de esos deportistas eran futbolistas. Los beneficios de doparte en el fútbol, no digamos si sólo lo hace un jugador, son mucho menores en comparación con los que consigue un deportista que depende exclusivamente de él y su éxito depende exclusivamente de correr más o ser más resistente.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 14:06

Hombre por supuesto. Y el coste mucho mayor porque tienes que tener un plan específico para los 22 tíos, qué necesita cada uno de ellos, como encubrir a todo el equipo. El doping en el fútbol sería interesante en equipos enteros, cosa que puede estar ocurriendo, pero no lo podemos saber en este momento.

El único que se me ocurre para todos y fácil de ocultar es el de recuperación o de estimulación antes de un partido. Escuché a un antiguo jugador italiano acusando a los actuales de dopaje porque aguantaban 3 partidos por semana mientras que ellos estaban muertos dopándose y jugando 1 o dos. Lo que calla es que la nutrición deportiva avanza cada vez más, que los preparadores físicos cada vez están más formados, que cada día que pasa se sabe algo más sobre la fisiología humana. Vamos que no es solo lo farmacológico como él daba a entender

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Sábado 06 de Junio de 2015, 15:17

bluehair26 escribió:Que es atractivo es seguro. Se hizo un estudio en los JJOO de Atlanta creo (no recuerdo si fue Atlanata o más tarde) en el que cogieron a atletas de todas las disciplinas, tanto por equipos como individuales en el que les preguntaban que si se tomaban x sustancia prohibida, y no les iban a pillar, ganaban medalla seguro el 99 por ciento dijo sí. Luego la pregunta era la misma pero morían al día siguiente con la medalla de oro, el 60 por ciento dijo sí. O sea el riesgo es morirte y dices sí, no hay mayor riesgo que ese.

Ahora lo dicho, no hay una sustancia que te permita llevar el balón pegado al pie como lo lleva Messi, ni poner un balón al segundo palo con rosca como lo hace Messi, ni poner una falta a la escuadra como lo hace Messi, ni irte de 6 tíos en una baldosa como lo hace Messi
Jugadores prodigio siempre los hubo y habrá pocos pero los hay. Juninho entre otros, hacía todo eso que dices, pero y ahí está el misterio no se convirtió en alguien imparable y durante tantos años. Incluso maradona que tenía aún más virtudes que Messi destacó tantos años. Se lesionaba, tenía epocas malas, Messi no, salvo el año pasado, siempre arrasó.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 17:22

xoichu escribió:
bluehair26 escribió:Que es atractivo es seguro. Se hizo un estudio en los JJOO de Atlanta creo (no recuerdo si fue Atlanata o más tarde) en el que cogieron a atletas de todas las disciplinas, tanto por equipos como individuales en el que les preguntaban que si se tomaban x sustancia prohibida, y no les iban a pillar, ganaban medalla seguro el 99 por ciento dijo sí. Luego la pregunta era la misma pero morían al día siguiente con la medalla de oro, el 60 por ciento dijo sí. O sea el riesgo es morirte y dices sí, no hay mayor riesgo que ese.

Ahora lo dicho, no hay una sustancia que te permita llevar el balón pegado al pie como lo lleva Messi, ni poner un balón al segundo palo con rosca como lo hace Messi, ni poner una falta a la escuadra como lo hace Messi, ni irte de 6 tíos en una baldosa como lo hace Messi
Jugadores prodigio siempre los hubo y habrá pocos pero los hay. Juninho entre otros, hacía todo eso que dices, pero y ahí está el misterio no se convirtió en alguien imparable y durante tantos años. Incluso maradona que tenía aún más virtudes que Messi destacó tantos años. Se lesionaba, tenía epocas malas, Messi no, salvo el año pasado, siempre arrasó.
Joder qué me estás contando hermoso, si de Messi se creía que se iba a quedar en un juguete roto por la multitud de lesiones musculares que tuvo antes de que llegase Guardiola. Que por fin puso profesionalización a esa plantilla e individualizó nutrición y preparación. Es que demuestras no tener ni idea en cada mensaje hijo...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Lionel Messi

Mensaje por the naked man » Sábado 06 de Junio de 2015, 18:23

Toro escribió:Es verdad, a ver si dejamos de taparnos los ojos. Lo que hace Messi es gracias al dopaje. Me estoy imaginando ahora a Toquero dando vueltas sobre un charco de EPO como el alcalde de Quahog en el capítulo aquél de Padre de Familia donde todos tenían superpoderes.

Os podéis ir a cagar.
:medescojonovivo: :medescojonovivo:
Cuadrado Magico escribió:Es que no sé a qué viene lo del ciclismo. En el fútbol el dopaje no sirve para que nadie sin talento pueda ser parte de la élite. Mucho menos para convertirse en el mejor jugador del mundo.

El dopaje sirve para que los Gurpeguis aguanten más minutos del partido dando patadas o para que las den más fuerte. No para lo que hace este monstruo.
Discrepo en eso. Estar más fresco supone tomar mejores decisiones, eso en los minutos finales es oro puro, ya no digamos en las prórrogas. También te permite hacer una presión más constante durante todo el partido, lo cual influye en que los rivales cometan más errores. Igual que te permite ganar masa muscular más rápidamente, lo que te va a dar ventajas en peleas cuerpo a cuerpo y a los porteros les permite salir con más fuerza a los balones cruzados.

El dopaje en el fútbol puede tener muchísima más influencia de lo que la visión romántica de "no mejora el juego con el balón" quiere creer que tiene. Evidentemente no va a convertir a Gatusso en Messi, pero si que puede convertir a, pongamos Cuenca en uno de los mejores extremos del mundo dándole el físico que le falta. O imaginaros a Valerón con un físico que le permitiera desbordar en carrera y ganar el 80% de los cuerpo a cuerpo. Ahora imaginaros a Messi sin esa explosividad, o a CR con el cuerpo de Cuenca

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Sábado 06 de Junio de 2015, 18:42

bluehair26 escribió:
xoichu escribió:
bluehair26 escribió:Que es atractivo es seguro. Se hizo un estudio en los JJOO de Atlanta creo (no recuerdo si fue Atlanata o más tarde) en el que cogieron a atletas de todas las disciplinas, tanto por equipos como individuales en el que les preguntaban que si se tomaban x sustancia prohibida, y no les iban a pillar, ganaban medalla seguro el 99 por ciento dijo sí. Luego la pregunta era la misma pero morían al día siguiente con la medalla de oro, el 60 por ciento dijo sí. O sea el riesgo es morirte y dices sí, no hay mayor riesgo que ese.

Ahora lo dicho, no hay una sustancia que te permita llevar el balón pegado al pie como lo lleva Messi, ni poner un balón al segundo palo con rosca como lo hace Messi, ni poner una falta a la escuadra como lo hace Messi, ni irte de 6 tíos en una baldosa como lo hace Messi
Jugadores prodigio siempre los hubo y habrá pocos pero los hay. Juninho entre otros, hacía todo eso que dices, pero y ahí está el misterio no se convirtió en alguien imparable y durante tantos años. Incluso maradona que tenía aún más virtudes que Messi destacó tantos años. Se lesionaba, tenía epocas malas, Messi no, salvo el año pasado, siempre arrasó.
Joder qué me estás contando hermoso, si de Messi se creía que se iba a quedar en un juguete roto por la multitud de lesiones musculares que tuvo antes de que llegase Guardiola. Que por fin puso profesionalización a esa plantilla e individualizó nutrición y preparación. Es que demuestras no tener ni idea en cada mensaje hijo...
Alimentación solo?. Igual si. Pero yo no me lo creo. Donde hay pasta hay corrupción y dopaje. Es ley de vida y si tuviera que apostar apostaría a que Messi no tuvo ningún deficit de crecimiento. Me la suda lo que diga la prensa, sé pensar por mi mismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados