Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Lionel Messi

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 06 de Junio de 2015, 18:59

the naked man escribió:
Toro escribió:Es verdad, a ver si dejamos de taparnos los ojos. Lo que hace Messi es gracias al dopaje. Me estoy imaginando ahora a Toquero dando vueltas sobre un charco de EPO como el alcalde de Quahog en el capítulo aquél de Padre de Familia donde todos tenían superpoderes.

Os podéis ir a cagar.
:medescojonovivo: :medescojonovivo:
Cuadrado Magico escribió:Es que no sé a qué viene lo del ciclismo. En el fútbol el dopaje no sirve para que nadie sin talento pueda ser parte de la élite. Mucho menos para convertirse en el mejor jugador del mundo.

El dopaje sirve para que los Gurpeguis aguanten más minutos del partido dando patadas o para que las den más fuerte. No para lo que hace este monstruo.
Discrepo en eso. Estar más fresco supone tomar mejores decisiones, eso en los minutos finales es oro puro, ya no digamos en las prórrogas. También te permite hacer una presión más constante durante todo el partido, lo cual influye en que los rivales cometan más errores. Igual que te permite ganar masa muscular más rápidamente, lo que te va a dar ventajas en peleas cuerpo a cuerpo y a los porteros les permite salir con más fuerza a los balones cruzados.

El dopaje en el fútbol puede tener muchísima más influencia de lo que la visión romántica de "no mejora el juego con el balón" quiere creer que tiene. Evidentemente no va a convertir a Gatusso en Messi, pero si que puede convertir a, pongamos Cuenca en uno de los mejores extremos del mundo dándole el físico que le falta. O imaginaros a Valerón con un físico que le permitiera desbordar en carrera y ganar el 80% de los cuerpo a cuerpo. Ahora imaginaros a Messi sin esa explosividad, o a CR con el cuerpo de Cuenca
Alguén que me entende :smuak:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Sábado 06 de Junio de 2015, 19:16

Y a mi. :-D

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 19:24

xoichu escribió:
bluehair26 escribió:
xoichu escribió:
bluehair26 escribió:Que es atractivo es seguro. Se hizo un estudio en los JJOO de Atlanta creo (no recuerdo si fue Atlanata o más tarde) en el que cogieron a atletas de todas las disciplinas, tanto por equipos como individuales en el que les preguntaban que si se tomaban x sustancia prohibida, y no les iban a pillar, ganaban medalla seguro el 99 por ciento dijo sí. Luego la pregunta era la misma pero morían al día siguiente con la medalla de oro, el 60 por ciento dijo sí. O sea el riesgo es morirte y dices sí, no hay mayor riesgo que ese.

Ahora lo dicho, no hay una sustancia que te permita llevar el balón pegado al pie como lo lleva Messi, ni poner un balón al segundo palo con rosca como lo hace Messi, ni poner una falta a la escuadra como lo hace Messi, ni irte de 6 tíos en una baldosa como lo hace Messi
Jugadores prodigio siempre los hubo y habrá pocos pero los hay. Juninho entre otros, hacía todo eso que dices, pero y ahí está el misterio no se convirtió en alguien imparable y durante tantos años. Incluso maradona que tenía aún más virtudes que Messi destacó tantos años. Se lesionaba, tenía epocas malas, Messi no, salvo el año pasado, siempre arrasó.
Joder qué me estás contando hermoso, si de Messi se creía que se iba a quedar en un juguete roto por la multitud de lesiones musculares que tuvo antes de que llegase Guardiola. Que por fin puso profesionalización a esa plantilla e individualizó nutrición y preparación. Es que demuestras no tener ni idea en cada mensaje hijo...
Alimentación solo?. Igual si. Pero yo no me lo creo. Donde hay pasta hay corrupción y dopaje. Es ley de vida y si tuviera que apostar apostaría a que Messi no tuvo ningún deficit de crecimiento. Me la suda lo que diga la prensa, sé pensar por mi mismo.
Pues muy bien, eso de pensar por ti mismo sin tener ni la mínima noción de lo que estás hablando, ni una mísera prueba, ni nada en lo que basarte. La verdad que es una gran muestra de inteligencia, enhorabuena.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Sábado 06 de Junio de 2015, 20:02

bluehair26 escribió:
xoichu escribió:
bluehair26 escribió:
xoichu escribió:
bluehair26 escribió:Que es atractivo es seguro. Se hizo un estudio en los JJOO de Atlanta creo (no recuerdo si fue Atlanata o más tarde) en el que cogieron a atletas de todas las disciplinas, tanto por equipos como individuales en el que les preguntaban que si se tomaban x sustancia prohibida, y no les iban a pillar, ganaban medalla seguro el 99 por ciento dijo sí. Luego la pregunta era la misma pero morían al día siguiente con la medalla de oro, el 60 por ciento dijo sí. O sea el riesgo es morirte y dices sí, no hay mayor riesgo que ese.

Ahora lo dicho, no hay una sustancia que te permita llevar el balón pegado al pie como lo lleva Messi, ni poner un balón al segundo palo con rosca como lo hace Messi, ni poner una falta a la escuadra como lo hace Messi, ni irte de 6 tíos en una baldosa como lo hace Messi
Jugadores prodigio siempre los hubo y habrá pocos pero los hay. Juninho entre otros, hacía todo eso que dices, pero y ahí está el misterio no se convirtió en alguien imparable y durante tantos años. Incluso maradona que tenía aún más virtudes que Messi destacó tantos años. Se lesionaba, tenía epocas malas, Messi no, salvo el año pasado, siempre arrasó.
Joder qué me estás contando hermoso, si de Messi se creía que se iba a quedar en un juguete roto por la multitud de lesiones musculares que tuvo antes de que llegase Guardiola. Que por fin puso profesionalización a esa plantilla e individualizó nutrición y preparación. Es que demuestras no tener ni idea en cada mensaje hijo...
Alimentación solo?. Igual si. Pero yo no me lo creo. Donde hay pasta hay corrupción y dopaje. Es ley de vida y si tuviera que apostar apostaría a que Messi no tuvo ningún deficit de crecimiento. Me la suda lo que diga la prensa, sé pensar por mi mismo.
Pues muy bien, eso de pensar por ti mismo sin tener ni la mínima noción de lo que estás hablando, ni una mísera prueba, ni nada en lo que basarte. La verdad que es una gran muestra de inteligencia, enhorabuena.
Ah! Pero entonces, ¿tu tienes pruebas de que Messi no se dopaba, dopó o se dopa?. Hasta ahora creí que estábamos conjeturando.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Sábado 06 de Junio de 2015, 20:23

Vinnie Jones escribió:
the naked man escribió:
Toro escribió:Es verdad, a ver si dejamos de taparnos los ojos. Lo que hace Messi es gracias al dopaje. Me estoy imaginando ahora a Toquero dando vueltas sobre un charco de EPO como el alcalde de Quahog en el capítulo aquél de Padre de Familia donde todos tenían superpoderes.

Os podéis ir a cagar.
:medescojonovivo: :medescojonovivo:
Cuadrado Magico escribió:Es que no sé a qué viene lo del ciclismo. En el fútbol el dopaje no sirve para que nadie sin talento pueda ser parte de la élite. Mucho menos para convertirse en el mejor jugador del mundo.

El dopaje sirve para que los Gurpeguis aguanten más minutos del partido dando patadas o para que las den más fuerte. No para lo que hace este monstruo.
Discrepo en eso. Estar más fresco supone tomar mejores decisiones, eso en los minutos finales es oro puro, ya no digamos en las prórrogas. También te permite hacer una presión más constante durante todo el partido, lo cual influye en que los rivales cometan más errores. Igual que te permite ganar masa muscular más rápidamente, lo que te va a dar ventajas en peleas cuerpo a cuerpo y a los porteros les permite salir con más fuerza a los balones cruzados.

El dopaje en el fútbol puede tener muchísima más influencia de lo que la visión romántica de "no mejora el juego con el balón" quiere creer que tiene. Evidentemente no va a convertir a Gatusso en Messi, pero si que puede convertir a, pongamos Cuenca en uno de los mejores extremos del mundo dándole el físico que le falta. O imaginaros a Valerón con un físico que le permitiera desbordar en carrera y ganar el 80% de los cuerpo a cuerpo. Ahora imaginaros a Messi sin esa explosividad, o a CR con el cuerpo de Cuenca
Alguén que me entende :smuak:
El fútbol es un deporte, claro que el dopaje puede influir mucho. Hasta en el ajedrez dicen que el físico es decisivo para tener el aguante de los más jóvenes.

Ahora bien, el fútbol es un deporte de equipo en el que ni el mejor jugador pueda hacer nada por sí solo sin un gran equipo. Los mejores equipos marcan diferencias en el aspecto técnico. Que vale, si estás más fresco y eres más fuerte puedes hacer valer mejor esa técnica, claro que sí, pero como no se trata de ser el más rápido ni el más resistente, la propia selección del fútbol va escogiendo a quienes tienen aptitudes físicas buenas y tienen la técnica. Y el físico apropiado para el fútbol cualquier persona normal lo puede conseguir, no son elegidos en este aspecto. Y los portentos físicos, son jugadores especiales que destacan en eso, pero no son la norma ni el ideal de un equipo sería que todos fueran potenciales medalla olímpica en 400 metros. A lo mejor Cuenca podría ser el mejor extremo del mundo con dopaje, habría que verlo, el caso es que a un equipo como el Barça no le merece la pena "hacer" al mejor extremo del mundo dopándolo si puede optar a otros grandes jugadores que sí cumplen todas las condiciones. Todas estas circunstancias hacen que el dopaje de equipo sistemático sea algo muy poco atractivo para un club. Y luego, siendo los futbolistas los deportistas más expuestos del mundo, y con tanta gente que rodea un equipo, se me hace complicadísimo que un equipo grande pueda mantener algo así de forma continuada sin que tarde o temprano empiecen las sospechas.

No descarto lo que dije antes, jugadores que ven que les falta algo para alcanzar sus aspiraciones, que quieran alargar su carrera etc. busquen ellos mismos soluciones de ese tipo de manera puntual. Dudo muchísimo que sea algo bastante extendido.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Sábado 06 de Junio de 2015, 20:29

Tú lo das por hecho para quitarle un mérito en favor de Maradona (enhorabuena, diste en el clavo amigo). Yo en todo momento he dicho que puede ser que se dope. Tú por de pronto has usado hasta su enfermedad para firmarlo, enfermedad que por otra parte se ha usado toda la vida para criticarle, enfermedad que fue curada y que en nada afecta las hormonas en ese momento a lo que haga ahora. Porque si supieses algo de fisiología el cuerpo vuelve a los niveles normales, no se adapta y genera más. Era lo que necesitaba en ese momento, una vez realizado el tratamiento no va a más. Pero vamos que es tontería, para que discutir estas cosas si no tienes un mínimo de idea. Te dejo en la idea de enano hormonado, te irá muy bien en las cenas de familia, eres un cuñado cojonudo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Sábado 06 de Junio de 2015, 20:32

Bueno, relajemos el tono, que aquí todos somos un rato cuñados. Joder, qué es un foro de fútbol sino puro cuñadismo? :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 1:32

bluehair26 escribió:Tú lo das por hecho para quitarle un mérito en favor de Maradona (enhorabuena, diste en el clavo amigo). Yo en todo momento he dicho que puede ser que se dope. Tú por de pronto has usado hasta su enfermedad para firmarlo, enfermedad que por otra parte se ha usado toda la vida para criticarle, enfermedad que fue curada y que en nada afecta las hormonas en ese momento a lo que haga ahora. Porque si supieses algo de fisiología el cuerpo vuelve a los niveles normales, no se adapta y genera más. Era lo que necesitaba en ese momento, una vez realizado el tratamiento no va a más. Pero vamos que es tontería, para que discutir estas cosas si no tienes un mínimo de idea. Te dejo en la idea de enano hormonado, te irá muy bien en las cenas de familia, eres un cuñado cojonudo.
¿En que te basas para deducir si sé o no sé algo de fisiología humana.?. Para continuar, ¿Has visto los valores de la hormona de crecimiento que tenía Messi hace diez años.?. ¿Sabes cuales son los valores normales.?. ¿Sabes que los valores se interpretan y que dicha interpretación depende, en ocasiones, de los laboratorios.?. Imagino que si.

Bien, vamos a suponer que Messi no tiene nada que ver con el dopaje, ¿ok?. Imagino la situación, Messi no se dopó, ni se dopa. Aunque eso fuese cierto, no sabemos si existía realmente un defecit de la hormona Gh. Podría ser que dicha hormona estuviese un poco baja, y sin embargo, no supusiese ningún peligro en el desarrollo de Messi. Simplemente, en lugar de medir 1,70, mediría 1,60. Kaká, en la infancia, también presentó déficit de la subsodicha hormona, y sin embargo no fue tratado, dado que los médicos no lo consideraron necesario. Hay muchos jugadores que son bajitos, es natural. Lo de Messi, para mi, no es natural. Existe una intervención médica, que influye en su desarrollo físico, y por lo tanto, también incide en su desarrollo como futbolista. No me parece natural, y lo considero Doping. Doping disfrazado, pero doping. Estoy seguro de que Messi, de haber dejado actuar a la naturaleza, no habría sido lo que es hoy, habría sido muy bueno, quizá un Kun Aguero, pero no más. Es como si coges a un chaval que pierde una pierna y le reconstruyes una nueva pierna artificial, luego el chaval se convierte en un adulto con una zurda capaz de golpear un balón con x velocidad y meter goles por toda la escuadra. ¿Estaría bien eso.?. ¿Donde está el límite entre lo artificial y lo natural.?. Para mi forma de verlo, el fútbol se está convirtiendo en algo parecido a la fórmula uno.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Lionel Messi

Mensaje por sergiux05 » Domingo 07 de Junio de 2015, 1:44

Desde mi total ignorancia en este tema, que mas da que Messi se tratase hace 15 años para lo que es hoy?
No seria en cierto modo un condicionante como por ejemplo el de la alimentacion?

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Domingo 07 de Junio de 2015, 4:36

Acabas de demostrar que no tienes ni idea. Bueno lo llevas demostrando desde el principio. El principal problema no es que te quedes más bajito, que bueno, no es que pasase a ser Pau Gasol, sigue siendo bajito. Es que la GH tiene incidencia en casi todas las demás hormonas del cuerpo, entre ellas la testosterona, fundamental para el crecimiento muscular o el desarrollo de glándulas tiroideas. Por tanto si es muy acusada, como parece que era el caso de Messi puede causar una disfunción y problemas de salud. No se le aplica ese tratamiento a toso el mundo. Además te vas a jugar el dinero que vale eso por alguien que no sabes a donde va a llegar? Salió bien porque tenía un talento sobrehumano, no porque se le inyectarse algo necesario y que ya reguló su cuerpo, para un funcionamiento normal, sino porque su técnica es un puto privilegio humano. El pase diagonal de hoy en el minuto 3 de partido no tiene nada que ver con hormonas, ni dopaje, ni un motorcillo en la pierna, ni supuestas piernas mágicas como las del Teniente Dan.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Lionel Messi

Mensaje por Nach » Domingo 07 de Junio de 2015, 10:10

Bluehair, es cierto todo lo que dices. Pero estas dando por supuesto que no ha habido control de cantidades en su tratamiento. Cualquier buen médico deportivo, tras hacer un par de análisis, sabría determinar cuál es la cantidad optimizada para hacer un repunte en rendimiento si ver afectado nada negativamente.
El agua es buena, pero si beber 15 litros en un día tienes posibilidades reales de palmar.
No es el producto; es la cantidad y cuándo lo utilizas.
En un tratamiento hormonal, primero empiezan con productos que ayudan a segregar naturalmente dicha hormona, y analizan resultados, diferencias, etc.

Y por dejarlo claro, lo que hace Messi con el balón, el llevarlo cosido, es innato. Para mi, el más mejor, clarísimo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Domingo 07 de Junio de 2015, 10:57

Bueno, ayer otra gran final. Parecida al fútbol que hizo en el Mundial y que no se le valoró porque no era el Messi de los 2 o 3 goles por partido.

No fue su mejor partido, pero es apabullante el repertorio del enano. Desmontando la defensa en una carrera, jugando a un toque cuando le rodeaban rivales como si estuviera en un rondo en el jardín de casa, los cambios de orientación de 30 o 40 metros. En fin, lo que quiera.

Cómo se debe arrepentir de haberse dejado llevar la temporada pasada. Con ganas y físicamente bien, es incomparable.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 11:07

bluehair26 escribió:Acabas de demostrar que no tienes ni idea. Bueno lo llevas demostrando desde el principio. El principal problema no es que te quedes más bajito, que bueno, no es que pasase a ser Pau Gasol, sigue siendo bajito. Es que la GH tiene incidencia en casi todas las demás hormonas del cuerpo, entre ellas la testosterona, fundamental para el crecimiento muscular o el desarrollo de glándulas tiroideas. Por tanto si es muy acusada, como parece que era el caso de Messi puede causar una disfunción y problemas de salud. No se le aplica ese tratamiento a toso el mundo. Además te vas a jugar el dinero que vale eso por alguien que no sabes a donde va a llegar? Salió bien porque tenía un talento sobrehumano, no porque se le inyectarse algo necesario y que ya reguló su cuerpo, para un funcionamiento normal, sino porque su técnica es un puto privilegio humano. El pase diagonal de hoy en el minuto 3 de partido no tiene nada que ver con hormonas, ni dopaje, ni un motorcillo en la pierna, ni supuestas piernas mágicas como las del Teniente Dan.
Perdón, pero es mejor que dejes de decir que no tengo ni idea y de descalificarme. Ciñete a los argumentos. La hormona de crecimiento tiene aún mas funciones que esas que dices, y algunas, inexploradas por la medicina. Tratas el tema de Messi como si las hormonas diesen superpoderes cuando yo no he dicho eso jamás. Además estoy haciendo hincapié en un tema que da que pensar para que
vengas tú a reducir el debate a mi ignorancia. El debate aquí, no es si Messi es un gran jugador sino si la introducción de hormonas en el organismo influyó en lo que ahora vemos. El debate es, ¿Cual es la linea qur separa la enfermedad de el rendimiento.?. Labnaturaleza te da unas virtudes pero también unos defectos. Si los defectos mejoran debido a un tratamiento medico, aun incluso cuando tales defectos requiriesen tratamiento medico, las virtudes se potencian. El cuerpo humano no es una suma de elementos, una cosa influye sobre la otra, y el crecimiento fisico es un tema muy delicado como para pasar por alto el asunto de las hormonas. En mi opinión, además, no estoy seguro de la realidad de dicho defecit. Aunque lo diga un medico. No todos los medicos piensan igual a la hora de valorar una patología. Y en el caso de Messi, en argentina, algún médico no consideraba necesario el tratamiento.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Lionel Messi

Mensaje por the naked man » Domingo 07 de Junio de 2015, 11:22

sergiux05 escribió:Desde mi total ignorancia en este tema, que mas da que Messi se tratase hace 15 años para lo que es hoy?
No seria en cierto modo un condicionante como por ejemplo el de la alimentacion?
Lo de la alimentación se comentaba hace un par de años que era la causa de todas las roturas musculares que tenía.
bluehair26 escribió:Salió bien porque tenía un talento sobrehumano, no porque se le inyectarse algo necesario y que ya reguló su cuerpo, para un funcionamiento normal, sino porque su técnica es un puto privilegio humano.
Nach escribió:Y por dejarlo claro, lo que hace Messi con el balón, el llevarlo cosido, es innato. Para mi, el más mejor, clarísimo.
Esto creo que nadie puede discutirlo (lo de la técnica digo), pero el físico es algo mucho más importante de lo que mucha gente quiere creer por tener una visión romántica. Imagínate a un jugador con esa técnica y el físico de Cuenca. Se come los mocos a 2 manos porque no llega para primera. Ahora imagínate a Cuenca con la potencia de Messi. Está jugando de titularísimo en un equipo champions seguro. Que Messi es técnicamente una locura? totalmente cierto. Que existe la posibilidad de que, viendo la calidad técnica que tenía y que físicamente no era ninguna maravilla, pudieran aprovechar para darle "una ayuda" al desarrollo muscular que lo convirtió en un monstruo? Igualmente cierto.
Beto escribió:Cómo se debe arrepentir de haberse dejado llevar la temporada pasada. Con ganas y físicamente bien, es incomparable.
Cuando le pasa eso, va al móvil, mira la cantidad de ceros que le han pagado por rascarse los huevos y se parte el culo :lol:

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 07 de Junio de 2015, 11:25

Ayer sin ser el mejor fue decisivo (participación clave en el 2º gol).

Tiene 28 años (o sea le queda mucha cuerda pq cuando pierda velocidad puede ser un Xavi/Iniesta en la media) y lleva en el TOP 7-8 años.

No ha habido (y dudo que lo volvamos a ver) nada igual en el fútbol.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados