Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Domingo 07 de Junio de 2015, 11:42

Una cosa. ¿Creéis que por una técnica superdotada el Barça le iba a dar un tratamiento que no fuera estrictamente de salud a un niño al que todavía le faltaban muchos años para llegar al primer equipo a modo de experimiento con el objetivo de convertirlo en una máquina? Que su tratamiento ha sido necesario para su desarrollo es algo tan indiscutible que el propio Messi nunca lo ha ocultado, incluso lo han utilizado como ejemplo de superación de un problema físico.

Messi no sólo era un niño con una técnica prodigiosa. Es que sin levantar un palmo del suelo jugaba con mayores y se les escapaba entre las piernas, también porque tenía una potencia innata superior a la media. Hay vídeos de él mucho antes de recibir el tratamiento y parece un dibujo animado. Es que no estamos hablando de un Silva o un Iniesta, por ejemplo, con unas condiciones técnicas increíbles pero con dudas sobre su físico, Messi tenía condiciones técnicas pero también físicas para ser un crack, y otro problema físico que requería un tratamiento.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 12:14

Marty-Mcfly escribió:Ayer sin ser el mejor fue decisivo (participación clave en el 2º gol).

Tiene 28 años (o sea le queda mucha cuerda pq cuando pierda velocidad puede ser un Xavi/Iniesta en la media) y lleva en el TOP 7-8 años.

No ha habido (y dudo que lo volvamos a ver) nada igual en el fútbol.
Claro, no habrá nada igual porque tiene un componente artificioso. Tecnicamente, es un fuera de serie, es verdad, pero sin su componente artificial, Messi, no destacaría tanto, estoy seguro.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 12:19

Beto escribió:Una cosa. ¿Creéis que por una técnica superdotada el Barça le iba a dar un tratamiento que no fuera estrictamente de salud a un niño al que todavía le faltaban muchos años para llegar al primer equipo a modo de experimiento con el objetivo de convertirlo en una máquina? Que su tratamiento ha sido necesario para su desarrollo es algo tan indiscutible que el propio Messi nunca lo ha ocultado, incluso lo han utilizado como ejemplo de superación de un problema físico.

Messi no sólo era un niño con una técnica prodigiosa. Es que sin levantar un palmo del suelo jugaba con mayores y se les escapaba entre las piernas, también porque tenía una potencia innata superior a la media. Hay vídeos de él mucho antes de recibir el tratamiento y parece un dibujo animado. Es que no estamos hablando de un Silva o un Iniesta, por ejemplo, con unas condiciones técnicas increíbles pero con dudas sobre su físico, Messi tenía condiciones técnicas pero también físicas para ser un crack, y otro problema físico que requería un tratamiento.
Por supuesto que si. Aparte el tratamiento no comprometía su salud, o si. Aquí el que mandaba era el padre, que os recuerdo que se le relacionó con las drogas, aunque fuese absuelto, finalmente y que defraudó a hacienda. El autoengaño además puede explicar muchas conductas aberrantes en humanos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Domingo 07 de Junio de 2015, 12:32

Podemos especular con cualquier cosa. El padre de Messi es un tipo de un barrio pobre que se va a la calle y que no tiene con qué pagarle un tratamiento médico que le paga el Barça y con el que son tratados muchos niños y que se hace por prescripción médica y control, obviamente. Montarse una película con que el chanchullero defraudador del padre, por serlo, pudo haber tratado por su cuenta y riesgo al niño, sin tener ni idea de medicina, comprometiendo la salud de su hijo por si en 10 años lograba ser una estrella con la connivencia de un club como el Barça, jugándose su prestigio en expermientos con niños, me parece que es una película de quien está decidido a ver algo oscuro en el asunto.

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 152
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Lionel Messi

Mensaje por Toro » Domingo 07 de Junio de 2015, 12:38

xoichu escribió:se le relacionó con las drogas, aunque fuese absuelto
Si a ti te acusan de violación y luego se demuestra que sigues siendo virgen, te parece normal que se te siga llamando violador?

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Domingo 07 de Junio de 2015, 12:52

the naked man escribió:
bluehair26 escribió:Salió bien porque tenía un talento sobrehumano, no porque se le inyectarse algo necesario y que ya reguló su cuerpo, para un funcionamiento normal, sino porque su técnica es un puto privilegio humano.
Esto creo que nadie puede discutirlo (lo de la técnica digo), pero el físico es algo mucho más importante de lo que mucha gente quiere creer por tener una visión romántica. Imagínate a un jugador con esa técnica y el físico de Cuenca. Se come los mocos a 2 manos porque no llega para primera. Ahora imagínate a Cuenca con la potencia de Messi. Está jugando de titularísimo en un equipo champions seguro. Que Messi es técnicamente una locura? totalmente cierto. Que existe la posibilidad de que, viendo la calidad técnica que tenía y que físicamente no era ninguna maravilla, pudieran aprovechar para darle "una ayuda" al desarrollo muscular que lo convirtió en un monstruo? Igualmente cierto.
Yo no digo que no tenga que ver el físico, no he dicho eso en ningún momento. Digo que en teoría, sin que nadie pueda demostrar lo contrario, se usó para que Messi tuviese unos valores normales, como cualquier niño. Una vez pasado el tiempo y cuando el cuerpo ya está estímulado, está adaptado y tiene unos niveles normales.
xoichu escribió:
bluehair26 escribió:Acabas de demostrar que no tienes ni idea. Bueno lo llevas demostrando desde el principio. El principal problema no es que te quedes más bajito, que bueno, no es que pasase a ser Pau Gasol, sigue siendo bajito. Es que la GH tiene incidencia en casi todas las demás hormonas del cuerpo, entre ellas la testosterona, fundamental para el crecimiento muscular o el desarrollo de glándulas tiroideas. Por tanto si es muy acusada, como parece que era el caso de Messi puede causar una disfunción y problemas de salud. No se le aplica ese tratamiento a toso el mundo. Además te vas a jugar el dinero que vale eso por alguien que no sabes a donde va a llegar? Salió bien porque tenía un talento sobrehumano, no porque se le inyectarse algo necesario y que ya reguló su cuerpo, para un funcionamiento normal, sino porque su técnica es un puto privilegio humano. El pase diagonal de hoy en el minuto 3 de partido no tiene nada que ver con hormonas, ni dopaje, ni un motorcillo en la pierna, ni supuestas piernas mágicas como las del Teniente Dan.
Perdón, pero es mejor que dejes de decir que no tengo ni idea y de descalificarme. Ciñete a los argumentos. La hormona de crecimiento tiene aún mas funciones que esas que dices, y algunas, inexploradas por la medicina. Tratas el tema de Messi como si las hormonas diesen superpoderes cuando yo no he dicho eso jamás. Además estoy haciendo hincapié en un tema que da que pensar para que
vengas tú a reducir el debate a mi ignorancia. El debate aquí, no es si Messi es un gran jugador sino si la introducción de hormonas en el organismo influyó en lo que ahora vemos. El debate es, ¿Cual es la linea qur separa la enfermedad de el rendimiento.?. Labnaturaleza te da unas virtudes pero también unos defectos. Si los defectos mejoran debido a un tratamiento medico, aun incluso cuando tales defectos requiriesen tratamiento medico, las virtudes se potencian. El cuerpo humano no es una suma de elementos, una cosa influye sobre la otra, y el crecimiento fisico es un tema muy delicado como para pasar por alto el asunto de las hormonas. En mi opinión, además, no estoy seguro de la realidad de dicho defecit. Aunque lo diga un medico. No todos los medicos piensan igual a la hora de valorar una patología. Y en el caso de Messi, en argentina, algún médico no consideraba necesario el tratamiento.
No el debate era que Messi no tenía el mismo mérito que Maradona al usar sustancias dopantes cuando este dio positivo de cocaína, dopante donde las haya, y jugaba en Italia en los 80, donde más casos de dopaje ha habido en el fútbol y que viendo la propensión de Maradona a meterse cosas que no debía pues imagina tú.

El criterio del médico da igual en estos casos. Si le hubiesen hecho algo anormal sería algo que se hubiese ocultado por todos los medios, los equipos grandes a los que ha violado habrían exigido que le hiciesen mil pruebas, es el jugador más controlado del mundo. Habría dado positivo como otros hace ya tiempo. Además si ves vídeos de pequeño ya ves que sus fibras rápidas funcionan como las de ningún otro niño, que su destreza con el balón es infinita y que abusaba hasta con ese déficit.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 12:55

Para que a un tío que se mueve en las esferas que se mueve el padre de Messi lo acusen de trafico de drogas, es obvio, que por lo menos no se mueve en las arenas de la transparencia y honestidad. Lendoiro no está en la carcel por blanqueo de capitales, ¿pero alguien del foro piensa que no ha blanqueado?. Pues utilizo el mismo criterio con el padre de Messi, que ha defraudado 4 kilos a hacienda. Y sinceramente quiero pensar que no es un traficante, pero es normal que lo dude. No me llames mal pensado por dudar.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Domingo 07 de Junio de 2015, 13:24

Esto no es serio. Padre de Messi defraudador de hacienda, tipo oscuro, relación por temas fiscales con un tipo oscuro que quizá, no se sabe, puede estar relacionado con el blanqueo de dinero proveniente de la droga, relación con un tratamiento médico reconocido, relativamente común y con prescripción médica, de los tiempos en los que el padre de Messi no tenía ni para pagárselo y costeado por el Barça. Conclusión, el padre de Messi seguramente haya dopado a su hijo por su cuenta y riesgo.

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 152
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Lionel Messi

Mensaje por Toro » Domingo 07 de Junio de 2015, 14:16

Yo creo que no es su padre, la madre se quedó preñada cuando él estaba haciendo la mili y por eso se venga haciéndoselas pasar putas al bueno de Leo. Menos mal que xoichu nos ha abierto los hogos. Cuando tengas un ratito mírame lo de los reptilianos, porfa.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 07 de Junio de 2015, 14:32

xoichu escribió:
Marty-Mcfly escribió:Ayer sin ser el mejor fue decisivo (participación clave en el 2º gol).

Tiene 28 años (o sea le queda mucha cuerda pq cuando pierda velocidad puede ser un Xavi/Iniesta en la media) y lleva en el TOP 7-8 años.

No ha habido (y dudo que lo volvamos a ver) nada igual en el fútbol.
Claro, no habrá nada igual porque tiene un componente artificioso. Tecnicamente, es un fuera de serie, es verdad, pero sin su componente artificial, Messi, no destacaría tanto, estoy seguro.

Claro claro :frotafrota:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Domingo 07 de Junio de 2015, 14:44

Por cierto Xoichu, esto en tu escala mérito-artificiosa qué rango tiene?

http://www.emol.com/noticias/deportes/2 ... -1990.html

Supongo que incluso aumentará su mérito no? Sabe usar la química hasta con los demás. Puede que ya en los 90 fuese el padre de Messi el que se la pasase para pagar las drogas de su hijo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 15:31

Beto escribió:Esto no es serio. Padre de Messi defraudador de hacienda, tipo oscuro, relación por temas fiscales con un tipo oscuro que quizá, no se sabe, puede estar relacionado con el blanqueo de dinero proveniente de la droga, relación con un tratamiento médico reconocido, relativamente común y con prescripción médica, de los tiempos en los que el padre de Messi no tenía ni para pagárselo y costeado por el Barça. Conclusión, el padre de Messi seguramente haya dopado a su hijo por su cuenta y riesgo.
Al menos contigo se puede dialogar. Es verdad que estoy montando una película. Es una película diferente a la que tu te montas en la que asumes las buenas intenciones del padre de Messi. Me parece que tal vez tu pelicula y la mía van a diferir en parte con la realidad, pero a diferencia de muchos que me criticáis dudo mucho de la versión guay de la vida de Messi. Tal vez sea porque soy un hombre ruin y maquiavélico. No obstante, estoy seguro que si Messi no fuese una perla del futbol cuando militaba en las infantiles su deficit parcial de la hormona, detectado, después de buscar mucho en decenas de análisis ( a veces uno encuentra lo que busca), no habríasido tratado. Messi llllegaría al metro sesenta y ahora andaría recorriendo el mundo de club en club. No creo en los mitos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Domingo 07 de Junio de 2015, 16:17

Perdona, lo que yo cuento no es una película. Es un relato de lo que sabemos y se puede corroborar, que nunca ha ocultado ni Messi, ni la familia de Messi ni el Barça, porque no tienen por qué hacerlo. El relato podrá parecer incompleto si alguien está dispuesto a tener sospechas, pero rellenar los oscuros de una historia que se pretenden ver con una trama del dopaje sistemático de un niño y sostener que esa sospecha es fundada por el hecho de que el jugador y su padre, 10 años después, son unos defraudadores fiscales, sí que es una película documental digna de la noche más loca de Cuarto Milenio. Es decir, algo muy poco serio. Por cierto, los oscuros de la historia no es porque ésta se vea turbia, ya que en este caso no puede haber menos oscurantismo desde el primer médico que detecta el problema hormonal hasta su paso por la Masía, sino porque es imposible conocer todo en la vida de un futbolista, así que si se quieren levantar sospechas se va a poder hacer.

Una vez el tratamiento de Messi es reconocido y prescrito en un primer momento por un médico que ni siquiera tiene nada que ver con el fútbol, ni con el Barça, ni con ningún club poderoso argentino o un representante adinerado desalmado, las sospechas de dopaje relacionadas con este hecho tienen la misma base que las sospechas de dopaje que pudiera suscitar una operación de fimosis a otro futbolista de crío.

¿Quiere decir esto que se pueda asegurar que Messi no se ha dopado? No, como no se puede asegurar de ningún otro jugador. Pero las sospechas en este caso no deberían ser mayores ni menores que en ningún otro caso. No, desde luego, si lo que se pretende es alimentarlas con una relación cogida con pinzas con un tratamiento médico reconocido de la época en la que a Messi no lo conocían 2 calles más allá de su casa.

Tampoco entiendo qué sentido tiene insistir en que el tratamiento hormonal le ayudó a llegar al lugar que ocupa ahora. Si nadie lo ha negado. Pues claro que le ha ayudado, como cualquier tratamiento médico que se le da a un crío que tenga un déficit de cualquiera cosa. Si un niño nace con un problema en las piernas y tras una operación y después de muchos años se convierte en un futbolista ¿se cuestionaría la legitimidad de su carrera porque una intervención de fuera le arregló un problema congénito con el cual no habría llegado a profesional?

Entiendo que la sospecha es si a Messi se le administro más hormonas de las que necesitaba. Creo que esa sospecha puede ser extensible a cualquier niño. ¿Se dopan a los niños en las escuelas de fútbol? ¿Qué sentido tiene poner en riesgo la salud de un niño durante su etapa de crecimiento, muy lejos de poder ser profesional, en vez de seguir las indicaciones de un médico que le garantiza un crecimiento normal?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lionel Messi

Mensaje por Aglaca » Domingo 07 de Junio de 2015, 16:40

Estos días he tenido fiebre y me he tomado varios paracetamoles para mejorar. Ahora me siento mal porque, desde este momento, ya no sabré qué parte de mis futuros méritos es atribuible a mis capacidades innatas y cual a ese componente artificial.

Deberíamos volver a la Edad Media y abandonar los medicamentos arrojándonos a las bendiciones de la Madre Tierra. Pero qué barbaridad, ahora si te tratas de un problema médico y tu físico mejora, igual que cuando TODO tratamiento médico funciona, ya no mereces el mismo crédito por tus logros futuros. Pues entonces ni Messi ni nadie está libre de pecado. Ni Sergio González que usaba lentillas por sus problemas de visión, por ejemplo. Quizá debería haber saltado al campo a pelo, jugando al natural para tener más mérito.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Junio de 2015, 17:19

No exagereis. Hablais de que no soy serio , como si vuestros argumebtos fuesen la madre de la ciencia. Menuda forma de argumentar. Mis argumentos se basan en.

1- Nadie se ha molestado en investigar el supuesto defecit de crecimiento. Y las versiones oficiales invitan a pensar que se le dio hormona por ser un niño prodigio no por tener deficit alguno. De echo, segun los estudios que mires, no está claro que con 11 años estuviese en una talla anormal para su edad. Ni siquiera eso de su enanismo es verdad incuestionable. No fastidiemos.

2- Aún habiendo un ligero defecit de crecimiento, nadie ha investigado seriamente como continuó su tratamiento en Barcelona ni si dicho tratamiento era ya necesario.

3- No digo que Messi fuese consciente de todo esto. Ni que lo sea aun.

4- Digo que muchos de este foro aseguramos que Lendoiro ha blanqueado pasta aun no habiendo prueba alguna al respeto. Del mismo modo el padre de Messi me invita a pensar lo peor de el.

5- Las versiones oficiales, son pelis, te guste o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados