Gareth Bale

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Gareth Bale

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 18 de Abril de 2014, 19:27

Hai que dicir tamén que o erro máis gordo é o de Pinto, que deixa as pernas abertas coma se traballase no Nova Luna.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Gareth Bale

Mensaje por Antoninho » Viernes 18 de Abril de 2014, 19:47

Pues sí, no sólo salió tarde y mal, sino que ahí lo que nunca le puedes dar al atacante es esa opción. Si la mete por arriba en la escuadra pues le felicitas y listo pero con tan poco ángulo ante todo que no te haga un caño.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Gareth Bale

Mensaje por Aglaca » Sábado 19 de Abril de 2014, 0:31

Para mí el error más grande es el que hace que, con un empate en el marcador, el Madrid pueda salir a la contra con solo Bartra y otro pobre infeliz en campo propio. Lo más grave es que solo hubiese dos hombres en esa situación y no hubiese un Alves, un Busquets, un Alba pululando por ahí. Que estaban empatando, no perdiendo el partido.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Gareth Bale

Mensaje por Maldini » Sábado 19 de Abril de 2014, 4:31

Bale marca como si no hubiera portero. Bartra falla pero pinto ni está.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Gareth Bale

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 19 de Abril de 2014, 14:24

Por certo, non vos prece patética a campaña da caverna levando ata os Olimpos o gol do galés?

A min gustoume o partido e paréceme un xogadorazo, pero vamos, é moi patético de dios todo o que están poñendo estes días.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Gareth Bale

Mensaje por Ou2 » Sábado 19 de Abril de 2014, 14:52

Su partido fue una puta mierda, chupando a mas no poder. Metió el gol decisivo y eso hace que parezca un partidazo, pero fue los peores del madrid

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Gareth Bale

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 19 de Abril de 2014, 16:32

Non non, a min xa me gustara o seu partido de antes do gol, normal que fose individualista nun Madrid no que este e Di María facían a guerra pola súa contra, de feito, ao xogar á contra e depender totalmente das bandas é normal que rematasen por ir cada un ao seu. O único que facía algo de xogo colectivo era Benzemá.

De todas formas, non era ese o debate que quería plantexar :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Gareth Bale

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 11:38

bluehair26 escribió:Di María fue el mejor en TODOS los partidos importantes del Madrid el año pasado. Fue mejor en los dos derbys de liga, fue el mejor en los dos clásicos de liga, fue el mejor en la final de copa del rey (gol incluído) y fue el mejor en la final de Champions. Ya sé que para algunos de aquí sino marcas un gol a puerta vacía y de cabeza no has hecho nada en el partido, pero esto demuestra que el fútbol no son solo goles y asistencias, y hacer un ratio, una fórmula matemática que te salga este es el mejor. No, esto no va a así.

Por otra parte Di María a un entrenador le da mucho más que Bale, te da un trabajo que ni CR, ni Bale, ni Messi, ni Lavezzi te van a dar. Peor centrador Di María que Bale? Ni de coña vamos, en la vida, gran parte de su carrera ha sido un interior que llegaba a línea de fondo y la ponía. En cambio en la parte en la que Bale era lateral o jugaba por la izq. era suplente porque no daba para ello (y por sus constantes lesiones). Ahora bien yo no digo que Bale sea un tosco técnicamente hablando, ya digo que yo a Bale le vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y me gusta, ahora Di María en ese apartado le da mil vueltas al galés, esos tiros de puntera, esos controles que se van a veces, no tiene tanto regate como Di María, ni esa capacidad para cambiar un partido con dos jugadas de peligro que te hacen acojonarte. Puede pegar un cebollazo desde lejos y colártela, sí, pero no se va a ir de 3 con la facilidad de Ángel y ya meterte el miedo en el cuerpo.

Pierde mucho el Madrid, igual que ganó con la venta de Özil. Esta me recuerda a la salida de Makelele, no por posición lógicamente, sino por la importancia en el campo sin ser reconocida.
Di María sólo da más trabajo. En todo lo demás es peor. Pero es que jugando en el centro del campo resta visión de juego y consistencia, que quizá en determinados partidos supla con habilidad y empuje. Pero vamos, Di María es un extremo, punto. Y en el puesto de extremo no es mejor que Bale.

Insisto, el año pasado al que querían largar era a Di María, Di María viene siendo un secundario en el Madrid desde antes de que ficharan al galés.

En cuanto a los centros, Di María tira al bulto, por lo general sin fuerza ni intención, desborda y la mete al mogollón. Bale tiene puestos centros medidos de 30 o 40 metros sin despeinarse y grandes centros con la derecha, pierna que el Fideo sólo tiene de apoyo.

Dejo este vídeo merengón, en la que se le ven más que goles, que por supuesto es algo que en la vida tendrá Di María, y se ven algunos centros impresionantes..http://www.youtube.com/watch?v=Gt3sq7-keOk

En cuanto a la importancia, si Di María tuviera esa importancia estás que Ancelotti lo dejaba salir. Por cierto, me resulta curioso eso de que "te puede pegar un cebollazo y colártela" diciéndolo como si fuese algo menor, o algo menos valioso que regatear a tres, algo que le he visto hacer a Bale no pocas veces, dicho sea de paso.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Gareth Bale

Mensaje por bluehair26 » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 12:04

Bueno como si Ancelotti mandase en algo con respecto a la confección del equipo :lol: Seguro que tampoco quería a Xabi Alonso, que quiere poner a Casillas y que James le parece la quintaesencia. Di María se fue porque el tito Flo no quería que ganase lo mismo que Benzema, que era lo que pedía Di María, aunque por méritos en el campo se había ganado ganar el doble que el francés.

Vamos a ver no ninguneo lo el tiro lejano de Bale, lo que pasa que hablaba de técnica, claro que en eso Di María no puede ni acercársele, pero es que eso no es una cualidad para decir: ya está, es mejor extremo. Es una barbaridad lo que dices de los centros de Di María. Sin ir más lejos que ayer centro medido con el exterior, centro de falta lateral y centro medido a Lamela. Si te la pone bien hasta de rabona. Luego un extremo, para mí, tiene que ser más ágil que potente, por eso me gustaba más el CR del Manchester que el del Madrid ya más tosco, aunque haya marcado el triple de goles, es que no tiene que marcar los goles él, los tiene que marcar el delantero. Un extremo marcando 12-15 goles me parece una cifra cojonuda (los que marcaron Bale y Di María, que Bale tampoco marcó muchos más).

Como extremo es mejor Di María, parece que hemos olvidado donde vimos la mejor versión de Bale, y no fue de extremo, fue en el Tottenham, de segundo punta, con toda la libertad para moverse, impredecible, caía por ambas bandas, soltaba latigazo desde el centro al borde del área, bajaba a buscar bola. Ahí sí que no tuvo rival en la Premier, hacía lo que le daba la gana. En cambio en banda se le ve encerrado, es bueno, porque lo es, buenísimo, pero se le ve apresado ahí, menos decisivo, menos peligroso. Solo hay que verle en los partidos con equipos bien cerraditos, contra el Atleti ni se menea, los únicos del Madrid que le han dado dolor de cabeza a los del Cholo han sido Di María e Isco. Porque tienen algo distinto al físico y la velocidad, tienen algo diferente a CR y Bale, son imprevisibles, te destrozan con dos movimientos o con un pase. Eso lo ha perdido CR con su ganancia de músculo y potencia y pérdida de agilidad y lo ha perdido Bale porque lo aprisionan en un costado, en el que va a rendir, porque es muy bueno, pero no a la altura de lo que hizo en Londres. Y en ese costado en el que Bale se le ve cohibido Di María brilla.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Gareth Bale

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 12:27

Ancelotti no mandará en la confección del equipo, pero si Illarra le parece que no da la talla para ponerlo de titular no lo pone, por más que se dejasen 40 millones. Una cosa es el politiqueo de vestuario, como lo de Casillas, y otra es dudar de que a estas alturas de la película Ancelotti no decide quienes son sus jugadores más importantes. En lo de su sueldo o en comparación con el de Benzema no voy a entrar. A mí Di María me parece un jugador sustituible para el Madrid, Benzema me parece el mejor 9 posible que podrían tener los merengues, pero éste es otro debate. Vuelvo a lo de antes, Di María era un secundario en el Madrid antes de la llegada de Bale y era la pieza que todo el mundo entendía que sobraba en el puzle. Acabó haciéndose un hueco en el centro del campo, algo insostenible si no se tiene la pegada del Madrid.

El disparo es técnica, no hay nada más técnico que saber golpearle a la bola. Tampoco digo que Di María centre mal, pero decir que centra mejor que Bale sería como decir que Bale es más habilidoso que Di María en el regate. Sé que DI María tiene puestos grandes centros (la rabona es un gran recursos que pone de relevancia su incapacidad para usar la derecha, para disparar, centrar medido etc.). A Bale se le tiene vistos slaloms de los que sale por pura habilidad, contra el Borussia hizo varios de levantarse de la silla, contra el Shalke también. Y hablando de centros, Bale tiene una capacidad impresionante por su gran golpeo. Desde la derecha tiene metidos centros buenísimos, con exterior, con la derecha, cambios de banda medidos al pie (algo que tampoco tiene Di María). Desde la izquierda ya es insuperable, el pase que le da a Ronaldo en la Supercopa de Europa no se lo he visto hacer a Di María en la vida, básicamente porque no tiene tanto golpeo como para centrar desde tan lejos.

Reducir los extremos a "dar goles" o decir que no tiene que marcar los goles creo que es estar muy equivocado y más, tener un concepto un poco anticuado de lo que es el fútbol hoy en día. Cualquier jugador, y si es extremo más, lo que debe hacer es generar peligro, ocasiones de gol o marcarlos ellos mismos. Si Ronaldo, Bale y pocos más, tienen la capacidad de llegar por atajos al gol, no es un defecto, al contrario, es lo que les da valor por encima de otros delanteros que tienen su radio de acción mucho más reducido, y por encima de otros extremos, que no tienen esa capacidad para llegar por sí mismos al gol con tanta facilidad. Di María es un extremo clásico al uso, pero le faltan muchos recursos para acercarse a un Bale, no digamos un Ronaldo. Y justo eso lo hace mucho más predecible que ellos, porque predecir que Bale te puede marcar desde 30 metros no vale de nada, lo que vale es pararlo, y no hay dios que lo pare si está enchufado.

Por último, las cifras sí son muy diferentes: Di María marcó 4 goles en Liga el año pasado y 3 en Champions, unas cifras muy pobres para un extremo de 70 millones de euros y supuestamente tan desequilibrante e impredecible; en frente, Bale marcó 15 goles y 6 goles respectivamente. Di María dio 18 asistencias en Liga y 6 en Champions por las 13 y 4 de Bale.

En mi opinión Bale está entre lo mejor de lo mejor del Mundo, en la liga de los Ronaldo, Messi, Luis Suárez, o un escalón debajo, pero el siguiente. Fue el mejor jugador de la Premier y ahora vive un poco tapado por Ronaldo, pero aún así su impacto en su equipo es brutal y sin duda volvería a ser la estrella en Inglaterra. No creo que Di María se haya acercado a ese escalón y desde luego no le veo con la capacidad decisoria como para tener ese impacto en la Premier, ni mucho menos.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Gareth Bale

Mensaje por bluehair26 » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 12:49

Yo no tengo ninguna duda de que Ancelotti quería a Di María muchísimo. Porque se vio el año pasado que cambió el dibujo para meterle a él. En cuanto a lo de Benzema un delantero que mete 2 goles en 17 partidos en todo un Real Madrid... A muchos se les ha crucificado por menos (con mejor media goleadora Owen no valía y Karim sí vale, discutible).

Yo también vuelvo a lo de antes, Makelele era considerado un secundario en el Madrid, que a golpe de talonario iba a ser olvidado, y mira tú lo caro que les salió no darle a Claude lo que pedía. Curiosamente se repite la historia del tito Floren, no pasa nada fichamos a Abraham Mateo por 80 millones y apañado. El Madrid ha perdido toda la capacidad para sorprender, contra el Atleti en supercopa se vio, les va a faltar muchísimo trabajo, Bale y CR no bajan, James tampoco y para colmo han perdido al único medio táctico, Kroos sufre yendo para atrás y metiéndose entre centrales. En cambio Di María te daba el trabajo del que jugaba por su banda, la velocidad y el desborde necesario para cuadrarlo todo y hacer que este Madrid tuviese un equilibrio que ha perdido este verano. Creo que va a haber hostia y gorda este año (de momento su sextete ya está fuera) y el año que viene volverán a dar bandazos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Gareth Bale

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 13:02

Yo no he dicho que Ancelotti no quisiera a Di María, lo que digo es que si para Ancelotti el argentino hubiera sido una pieza insustituible no lo hubiera vendido. Makelele era considerado una pieza clave por abslutamente todos cuando se fue, fue algo criticadísimo y le tocó salir a Valdano a hacer el imbécil diciendo que Beckham podía jugar de centrocampista, lo que ocasionó la mofa de todo el mundo. Lo que ocurrió después no fue más que la confirmación de algo que ya se había dicho.

Las cifras de Benzema son más que dignas para cualquier 9 y bastante buenas teniendo en cuenta que no es la referencia del Madrid. Luego, lo que aporta al margen de goles está fuera de categoría para el resto de delanteros del mundo. La comparación con Owen, ni en cifras, ni en juego, ni en importancia, paso de comentarla, la verdad.

Volviendo a Di María, para mi el sitio del argentino está en la posición de Ronaldo y, si acaso, en la de Bale, donde pierde bastante, y en las dos posiciones me parece inferior a sus competidores. Lo que no quita que pueda ser un jugador muy importante y un recurso muy valioso, nadie está ne poniendo en cuestión eso.

Con Di María en el campo el Madrid tenía agujeros más grandes que el agujero de la capa de ozono y para nada su trabajo suplía esas carencias. Las carencias sólo fueron disimuladas por la tremenda pegada del Madrid. Kroos o James no crean el problema, que ya existía, el tema es que no lo solucionan como tampoco lo solucionaba Di María.

En mi opinión el Madrid pierde a un jugador importante, pero ni mucho menos clave en el Madrid, de hecho era más un teórico suplente o un parche ocasional. Otra cosa es que les vaya tanto el postureo que en vez de intentar solucionar el problema que ya tenían, gasten el dinero en comprar cromos repetidos y ahonden en el problema dejando salir a Alonso.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Gareth Bale

Mensaje por bluehair26 » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 13:21

No veo en el panorama futbolístico a nadie, y resalto lo de nadie con las características de Di María. Veo fotocopias de CR a puñados, intentos fallidos de Ronaldinhos a cholón, pero las características de Di María no las tiene nadie. Por eso no puede ser insustituible. Que por su cuenta es posible que no se coma un colín, en el Manchester yo pienso que no va a hacer nada (más por los problemas del equipo que por su capacidad) pero que es importantísimo para el Madrid se va a ver esta temporada. Es más sustituible Bale que él, básicamente porque todo el principio de temporada le jugaron sin él y muy bien por otra parte. Y porque si pierdes a Bale puedes encontrar otra caricatura de CR en cualquier sitio, con más o menos calidad (si Jesé no se hubiese lesionado no descarto que muchos madridistas pidiesen que sentasen al galés por el canario). En cambio un tío que tenga la combinación calidad - trabajo que tiene Di María es que no la tiene nadie en el mundo. La tuvo Messi en su momento en grado superlativo, pero ahora mismo? En este momento no queda ningún jugador así.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Gareth Bale

Mensaje por Beto » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 13:31

Regate y desborde no lo tiene nadie?

Yo no sé dónde ves esas copias de Ronaldo, que aunque las hubiese no sé en qué le quita valor al portugués. Ronaldo no es bueno por jugar de una forma u otra, es bueno porque marca 50 goles. Claro, si juegas como Ronaldo y no marcas ni 10 goles, no eres copia ni eres nada. Y lo mismo para Bale.

A mí el trabajo de Di María, que me parece muy loable, creo que se magnifica por su tendencia al embarullamiento. Es muy desordenado, regatea donde no toca, presiona sin cabeza, se pone a hacer idas y vueltas y le entran calambres a los 20 minutos. Es un jugador caótico que tuvo que dar un plus en su esfuerzo para hacerse un hueco en el Madrid en un puesto en el que no es de los mejores del mundo, porque en el suyo no tenía sitio, tampoco en la selección.

Si corriese menos, pero mejor, sería un centrocampista mucho más importante y efectivo, aunque no se le valorase tanto el trabajo.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Gareth Bale

Mensaje por bluehair26 » Jueves 04 de Septiembre de 2014, 13:51

No, no le quita valor al portugués, al contrario, lo bueno se intenta copiar, Bale es una fotocopia de CR, Jesé es otra, Shaquiri una mini fotocopia y muchos más que saldrán. Por eso es más fácil de sustituir, que aunque no hagan 50 goles como el luso tiene un recambio.

Pero a lo que vamos, eres capaz de decirme un jugador que combine calidad y trabajo como Di María? En esa zona del campo yo no veo a nadie. Robben trabajo excaso, sus dos compañeros del Madrid nada de nada, Alexis no llega a la calidad del argentino, Neymar calidad a rabiar pero el mismo trabajo que una alfombra, Navas nada, Pedro menos. Son los que se me ocurren en esa zona, no veo a nadie que alcance esa combinación. Sus números son lo que son y habrá gente de esa lista que tenga mejores números, pero no llegan a dar ese plus, y si ya encima en los momentos decisivos es el mejor, qué más le pedimos a Di María? Es que si ya marcase 50 goles le llamamos Lionel y le apellidamos Messi.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados