Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Alex Oxlade-Chamberlain

De ahora y siempre. Desde Pelé hasta Messi

Alex Oxlade-Chamberlain

Notapor Lasarte » Domingo 05 de Febrero de 2012, 15:27

Imagen

Nombre completo: Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain
Fecha de nacimiento: 15/8/1993
Lugar: Portsmouth (Inglaterra)
Estatura: 1,80 m.
Club: Arsenal
Puesto: extremo, mediapunta, segundo delantero
Trayectoria: Southampton (2009/2011) y Arsenal (2011/-)
Internacional: sub 21 con Inglaterra





Perfil:

La onda expansiva de Oxlade-Chamberlain
Lasarte

· Premier League ·

 
Mensajes: 8950
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Alex Oxlade-Chamberlain

Notapor ibrahimovic » Domingo 05 de Febrero de 2012, 15:28

no se si será errata del articulo, pero pone que es del 95, no del 93
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2015
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: Y por qué no?

Re: Alex Oxlade-Chamberlain

Notapor Ivan10 » Domingo 05 de Febrero de 2012, 16:06

Añado parte de un artículo que he escrito sobre él en Marzo del 2011, cuando jugaba con el Southampton.

"Sin duda Alex Chamberlain se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol británico, este jovencísimo jugador ha debutado esta temporada con el Southampton de la Football League One o ahora conocida en Inglaterra cómo la nPower Football League 1, la equivalente a la segunda división B española.

Pese a jugar en una liga modesta, salta a la vista el desparpajo y cualidades del jugador natural de Portsmouth.
Tras debutar con tan sólo 16 años, poco a poco ha ido ganándose el puesto de titular en el conjunto de Nigel Adkins, hasta el momento, Chamberlain ha disputado 25 encuentros y ha logrado anotar seis goles.

El joven inglés lleva toda la vida en el Southampton, llegó al club a los 7 años y desde entonces ha ido creciendo y aprendiendo la filosofía del humilde club inglés.
Pero su etapa en “The Saints” cómo es conocido el Southampton, parece que no durará muchos años, por que todos los grandes ingleses y europeos se han fijado en el extremo derecho.
La lista de equipos interesados en el inglés es verdaderamente larga: Arsenal, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Barcelona y Milán son los principales seguidores del talentoso jugador.

De momento, parece que el Arsenal de Arséne Wenger es el principal favorito para hacerse con los servicios del jugador, el padre ya ha realizado unas declaraciones comentando que los “gunners” podría ser un buen destino para su hijo e incluso el técnico francés ha reconocido abiertamente que están cerca de fichar al jugador.
De momento el Arsenal ha ofrecido 11 millones de euros y el Southampton pide 12 millones, por lo que un acuerdo entre ambos clubes no parece para nada descabellado.

Que tantos conjuntos quieran a Alex Chamberlain no es de extrañar, jugador al estilo Walcott o Lennon, sacado de la prolífica cantera del Southampton que últimamente ha dado a jugadores cómo el mencionado Theo Walcott o Gareth Bale, Chamberlain es un extremo derecho que siempre busca el desborde y el uno contra uno, con una potencia física muy posiblemente superior a la de Walcott o Lennon, suele acabar muchas jugadas en la línea de fondo.
Veloz con el balón en los pies y muy inteligente sin él, realiza muy buenos desmarques y posee una buena finalización ante el gol.
No hay que olvidar que tan sólo tiene 17 años, la presión por triunfar y las grandes expectativas en el prematuro internacional sub-21 pueden ser sus grandes enemigos.

En Inglaterra están muy atentos a las evoluciones de Chamberlain, ven en él un jugador capaz de convertirse en una estrella mundial, un jugador que en un futuro junto a los Josh McEachran o Jack Wilshere lidere al combinado inglés hacia los mayores éxitos."
Ivan10

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2342
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37


Volver a Futbolistas destacados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado